Aida Ginestar, edil de Podemos, sugiere que se quemen todas las Iglesias

A través de la Red Social Facebook

Aida Ginestar, edil de Podemos, sugiere que se quemen todas las Iglesias

La concejala podemita de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Alzira ha generado una polémica al atacar a la Iglesia y a los símbolos y tradiciones cristianas.

Actuall/InfoCatólica) La concejala podemita de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), Aida Ginestar Pau, ha sido protagonista de varias polémicas en su municipio, aunque la más sonada ha sido la que ha generado recientemente en su Facebook personal donde ha atacado a la Iglesia y a los símbolos y tradiciones cristianas.

En concreto, Ginestar se preguntaba «¿pero quedan Iglesias todavía? ¿No las han quemado todas?». Así, su mensaje en esta red social, dice literalmente en valenciano: «Jajajaja jajajaja!!!! Però queden esglesies encara?? No les han cremat totes???», tal y como recoge EsDiario.

Captura de pantalla del Facebook de Aida Ginestar  

La edil de Compromís-Podemos no tiene dedicación exclusiva de su Ayuntamiento, sin embargo, percibe una cifra mensual neta de 1.301 euros. Además, Aida Ginestar se ha negado reiteradamente a actualizar los datos de su sueldo desde el pasado mes de julio del año 2016, saltándose así la ley valenciana de Transparencia impulsada por su propio partido y conseller, Manuel Alcaraz.

28 comentarios

JuanM
¿Cuántos años tiene esta niña? ¡Dónde queda la dignidad de un país que genera semejantes monstruos!
4/06/17 5:17 PM
Oscar Garjón Zamborán
Nadie puede sorprenderse de las declaraciones de personas como ésta, enlazadas con el pensar más radical comunista y laicista de éste mundo. El laicismo ateísta comunista ha expresado siempre su ensañado odio hacia la religión. No olvidemos que crearon una organización, primero en la URSS que se extendió en España antes de la Guerra Civil española. Una organización que derivó en distintos nombres y que al final se denominó "Unión de Beligerantes Ateos" que por lema era "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo".

Participaron en muchos asesinatos y represiones contra todo creyente, de tal manera que crearon escuadras y fueron aumentando el número de campos de concentración para encerrar a religiosos y creyentes. Como éstos lleguen al Poder con connivencia del PSOE de Pedro Sánchez la tenemos clara.
4/06/17 5:41 PM
¡¡¡ Guerracivileros !!!! Si todo empieza como en el 36, que acabe (sin heridos ni muertos) como en el 39.
4/06/17 5:46 PM
RUBEN
Estos eran libertad, democracia, igualdad, librepensadores, etc, etc, cuando estaban abajo, ahora que están arriba, tirana, lo mismo le pasa al 1er ministro de Canadá con quitarle la Patria Potestad a los padres que se opongan a LGBTI.
4/06/17 5:54 PM
María Estela
A Dios rogando y con el mazo dando. Hay que defenderse de esa gentuza homicida. No les voten.
4/06/17 6:13 PM
Escriban al ayuntamiento de Alzira expresando su malestar y repulsa. No cuesta nada y si se reúnen varios miles de correos de este tipo al menos nos hacemos oír. Rezando y con el mazo dando.
4/06/17 6:26 PM
Docto Erudito
El analfabetismo ha allanado el camino del odio. Esperemos que caigan por su propio peso, y no se les vote en proximas elecciones.
4/06/17 7:57 PM
Juan Mariner
Clara incitación al odio contra los católicos, delito castigado en nuestro Código Penal. Qué se despeje la Fiscalía y deje de contar el dinero offshore alguno de sus responsables.
4/06/17 9:06 PM
Sancho
La gente a la que le hace gracia eso, o la famosa pintada de "Ardereis como en el 36", no puede luego criticar el franquismo, que fue quien evitó que quienes pensaban como ellos lograsen quemar todas las iglesias, y exterminar a los sacerdotes y religiosos; aunque consiguieron acabar con la vida de unos diez mil, muchos de ellos salvajemente torturados.

Es preocupante el resentimiento, la falta de respeto y la ignorancia histórica (o desmemoria histórica) que abunda en algunos partidos políticos.
4/06/17 10:12 PM
Alfonso Gerona Lérida
Se supone que esta señora será detenida en pocas horas, juzgada y encarcelada (en nuestros hoteles de 3 estrellas, o más, que son nuestras cárceles, perdón, guarderías) por apología del terrorismo.
4/06/17 10:20 PM
ALEJANDRO
Que exagerados algunos de los comentaristas!

No es más que otra "chiquillada" como la de la Rita Mestre en la Complutense de Madrid al grito de "Arderéis como en el 36"

Seguro que como la lleve a los Trubunales algún grupo de católicos "integristas" y "ultraconservadores" que no saben lo que es la "libertad de expresión", algún juez apelará a la "jurisprudencia" que sentó el Sr, Cardenal de Madrid y la dejará suelta, como corresponde a un Estado democrático y "de derecho"

jajajajajjaaaa


(ESPERO QUE SE HAYA ENTENDIDO LA IRONÍA)
4/06/17 11:14 PM
Amador
Tendrían que exigirle que dimita fulminántemente de su cargo de concejala del Ayuntamiento de Alzira por su lenguaje de odio hacia los cristianos. Es una vergüenza de representante público.¡¡¡intolerable en una sociedad que se precie!!!
5/06/17 2:34 AM
Ángel
Psoe y Podemos, nos aplastarán.
Esta vez no está Franco para emprender una cruzada contra el intento de exterminio de la religión Católica y sus creyentes.
5/06/17 4:54 AM
Juana
recogiendo el guante de la ironia de Alejandro, decir que el comentario de la concejala es en respuesta a que un comentario anterior donde se le recuerda que el PP en las elecciones del 2015 quiso asustar a los votantes diciendo que si entraba Compromís o Podemos se iban a dedicar a cremar iglesias y a terminar con las fallas. En respuesta y de forma irónica es este comentario sacado de contexto, a continuación ella misma explica que es un comentario irónico que quiere decir que de lo que decían nada ha sucedido, al contrario, tanto en Alzira como en València todas la tradiciones religiosas o festivas como las fallas han tenido más soporte, en Valencia donde el alcalde es del mismo partido que esta concejala (Compromís que no tiene nada que ver con Podemos) el próximo domingo disfrutaremos de una fiesta del Corpus que en dos años ha ido a más. Por favor, antes de publicar algo, comprueben la veracidad, que los partidos políticos no nos utilizen para su provecho.
5/06/17 9:46 AM
Charo
Maldad, incultura y poca inteligencia. Así son los políticos podemitas. Y cinco millones de españoles les han votado.
5/06/17 10:33 AM
Pepe
Lo primero que deberíais hacer todos es saber la realidad ya que NO HA SUGERIDO NUNCA que se quemen las iglesias. Todo parte de un comentario de una concejala del PP que en 2015 dijo "esperemos que a partir de mayo de 2015 no violen monjas ni quemen iglesias". Y EN MODO DE IRONÍA Y RIÉNDOSE DE LA GILIPOLLEZ DE COMENTARIO, dijo si aún quedaban iglesias por quemar. Lo que apreciamos todos es que todo ha seguido igual, realizándose las procesiones y actos religiosos y no perdiendo subvenciones. Por cierto, no es de Podemos. Es de Compromís.
5/06/17 2:27 PM
Mirna Escoto
tendré a esta chica en mis oraciones.
5/06/17 3:34 PM
Juana:

Compromís y Podemos sí que tienen mucho que ver. En la comarca de la Ribera Alta de Valencia, a la cual pertenece Alcira (con C) y mi pueblo natal, están des-gobernando juntos al haber unido los votos tras perder las elecciones. Y no son las únicas poblaciones en las que pasa eso.

Laudetur Iesus Christus.
5/06/17 3:57 PM
Luis I. Amorós
La concejala es de compromís, no de podemos. Se parecen mucho, pero no son iguales. Compromís es una especie de Esquerra republicana light.

Por cierto, si realmente quieren tocarle las narices a esta señorita, conviene que le recuerden que su mensaje contiene una falta de ortografía en valenciano: pone "cremat totes" y debería poner "cremades totes".

No saps valencià, aida. Ets una espanyolista...
6/06/17 7:44 AM
Esto es un flagrante delito de cristianofobia!
6/06/17 10:56 PM
Maria
Esta señora,... Es concejal de Cultura?????
Así vamos!!

No entra la Senyera en la Virgen, no acuden a procesiones y ponen bolardos por donde las realizan ,.... No sigo
Ahhhhh, pero el sueldo no lo reparten!!
6/06/17 11:26 PM
José Carlos
Conforme nos vamos haciendo mayores, los que vivimos una época dorada en ESPAÑA, cuando hasta ganábamos la Eurovisión, te podías dejar las puertas abiertas, y no se metía ni el gato, no existían empresas de seguridad, vallas en los campos de fútbol, etc. etc. echamos más de menos la educación, el respeto, y tantas y tantas cosas derivadas de ello, quedamosvdia que pasa, nos damos cuenta de LO CARA QUE NOS ESTÁ SALIENDO ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA QUE TENEMOS, HECHA A MEDIDA A LOS GOLFOS, CHORIZOS, Y DEMÁS GENTUZA.
7/06/17 10:14 AM
Rafael Fuertes Llanes
¿Qué le vamos a hacer? Recemos por esta mente enferma y por toda esa gente engañada que les sigue creyendo que les van a dar un futuro mejor.
8/06/17 1:42 AM
carles
Estoy totalmente de acuerdo con todos, es inaceptable desde todos los puntos de vista, esta señorita (por no llamarla otra cosa) no representa a nadie con estas declaraciones, parece ser que quiere representar a Juana de Arco, pues sevlo acepto, que se queme ella solita, que aproveche las fallas y saldra en las noticias
8/06/17 12:06 PM
MPILAR
Para Aida:
En el siglo I, un personaje muy querido por mí, perseguía cristianos y no quemaba iglesias, creo yo, porque no había. Un día se cayó del caballo pues tuvo un encuentro muy especial y tuvo un cambio radical en su vida.
LA HISTORIA DE AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE HA SIDO SELLADA EN UNA CRUZ DÁNDONOS LA VIDA ETERNA.
Puedo decirte que la paciencia y la misericordia de Dios conmigo ha sido y es grande.
10/06/17 1:38 PM
jose gonzalez crespo
Cuidado, que con la quema de iglesias ya empezamos otra vez y aquello acabó muy mal. Mejor pensar antes de hablar, pero en Podemos lo hacen al revés.
8/08/17 2:06 PM
Digna de compasión
21/10/17 8:55 PM
Miguel Ángel Alfaro López
Los "monstruos" son quienes le votaron, a ella, o a quienes la apoyan. Espero que estén avergonzados de haber cometido un error tan grave. Y es que además me hace gracias, porque buena parte de la Iglesia, se ha echado en brazos de ellos, traicionando a quienes dieron su vida, entre otras cosas porque la Iglesia sobreviviera en España...
22/10/17 7:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.