Legislador Pro-Vida recibe amenazas de muerte

Por afirmar que la crueldad animal no es peor que abortar bebés

Legislador Pro-Vida recibe amenazas de muerte

Los defensores de la cultura de la muerte no dudaron en recurrir a las amenazas y la intimidación para alcanzar sus fines.

(LN) Un legislador del estado de Texas recibió amenazas de muerte por segunda vez este año después de que preguntara por qué el estado tiene más protecciones para los animales que las que tienen los bebes no nacidos.

El representante estatal Tony Tinderholt, republicano de Arlington, Texas, y su familia, fueron puestos bajo protección estatal en enero luego de recibir múltiples amenazas de muerte relacionadas con un proyecto de ley que presentó para prohibir los abortos.

Esta segunda tanda de amenazas se relaciona con sus comentarios sobre un proyecto de ley de crueldad animal que los legisladores estatales están considerando.

Orden de los acontecimientos

Las amenazas llegaron después de que el republicano de Arlington argumentara que la pena propuesta para casos de crueldad animal bajo la ley 762 del Senado debería ser reducida a un delito de cárcel estatal, la misma pena aprobada para los doctores que realizan abortos por nacimiento parcial o de desmembramiento.

Tinderholt dijo que un castigo más alto indica que el estado tiene más respeto y cuidado por los animales que los niños no nacidos.

«No podía imaginar que alguien quisiera hacer daño a un animal, es absolutamente repugnante hacerlo», dijo Tinderholt. «Sin embargo, tampoco podía permitir una pena más severa por matar a un animal que por matar a un niño humano».

Antecedentes

En enero, Tinderholt y su familia fueron puestos bajo la protección del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Recibieron ayuda adicional del Departamento de Policía de Arlington y de la oficina del sheriff del Condado de Tarrant, Micah Cavanaugh.

Ellos dijeron que las amenazas comenzaron después de que Tinderholt introdujera la Ley 948 o «Ley de Abolición del aborto en Texas», que enmendaría el código estatal para decir que la vida de un niño comienza en «el momento de la concepción». La Ley removería excepciones sobre el código penal estatal sobre homicidio criminal y permitiría que los practicantes del aborto y las mujeres sean acusados ​​de asesinato. El proyecto de ley incluye una excepción para permitir un aborto si la vida de la madre está en peligro.

«Estoy muy apasionado por el movimiento pro-vida», dijo Tinderholt cuando presentó el proyecto de ley . «Cuando lees y ves cómo se realizan los abortos, y cómo terminan la vida de un niño inocente, me asombra que lo permitamos».

«Cuando miramos hacia atrás sobre la historia y vemos las culturas que tomaron la vida de los niños, la gente se horroriza», continuó. «La gente en el futuro también va a hacer eso con respecto a América, y al mirar hacia atrás van a horrorizarse porque lo permitimos».

Su esposa e hijos también fueron amenazados en el 2016.

Los defensores provida cada vez más han sido objeto de amenazas, vandalismo y otras formas de hostilidad en los últimos años. En los campus universitarios, los activistas a favor del aborto estudiantil han vandalizado las exhibiciones pro-vida y luego se han jactado de ello. Los legisladores pro-vida y al menos dos consejeros de calle han recibido amenazas de muerte. Y por lo menos las instalaciones de dos organizaciones pro-vida han sido objeto de posibles crímenes de odio.

A finales de 2015, un legislador pro-vida de Missouri también recibió una amenaza de muerte mientras dirigía una investigación sobre el gigante del aborto Planned Parenthood.

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Por afirmar que la crueldad animal no es peor que abortar bebés, legislador Pro-Vida recibe amenazas de muerte".
Eso es exactamente lo que pienso yo y lo que, seguramente, deben pensar una multitud de seres humanos. Pero, por pensar así a este legislador lo amenazan de muerte. ¡De no creer!
27/05/17 8:33 PM
Jaime
Amigo, eso son las Cruces de los que siguen al SEÑOR; las amenazas son claramente transferencias del maligno a sus seguidores humanos, y saben porque ?, porque teme que les quiten almas hacia el infierno y frenen el diabolico aborto, y a los humanos porque temen a su vez que le quiten el negocio del aborto. Pero Dios se lo ha de pagar en el Cielo a Ud. y a su familia, porque EL no se deja ganar en seguridad. Siga adelante y no se rinda, y cuente con el ofrecimiento de la comunión en la SANTA MISA y oraciones de mañana domingo. Le lleguen o no estas palabras, si que le llegaran las oraciones pues Dios fortalecera este mundo. Mire la vida es como " una espina con miel, que al saborearla, en alqunas ocasiones hace daño" , y algunos - los que le odian - quedan ensartados en la misma, y no son capaceces por su orgullo diabolico de cambiar de vida y de respetar la vida de los más inocentes, y reconocer que solo en Dios encontraran la paz, la plenitud en la vida y la salvación eterna. Enhorabuena ¡¡¡.
27/05/17 10:09 PM
Etelvina
Todo mi apoyo para este hombre y su familia, así como para todos los que defienden la vida humana más indefensa que existe.

¡Que la Santísima Virgen y Nuestro Señor les protejan y les den mucha fortaleza y valentía!
27/05/17 11:35 PM
astroboy
Creo que él cometió un error al pedir que la pena por crueldad animal se redujera para homologarse con la de aborto.

Debió haber pedido lo opuesto: que la de aborto se aumentara para homologarse con la otra.

Y en efecto, es aberrante que la gente odie a una señora que mate a su gato, pero se solidarice con una señora que mate a su hijo feto.
28/05/17 12:23 AM
Vladimir
Pues sí son de creer estas cosas.
En mi ambiente, si uno dice algo tan inofensivo como que no le gustan los perros, es motivo para que las personas casi se le quieran tirar encima. Al paso que vamos, decir que a uno no le gustan los animales, le puede traer consecuencias como las que les suceden a algunas personas si hablan mal de equis profeta y equis libro, en equis países.
29/05/17 3:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.