Madre demanda a escuela de Minnesota y el tribunal falla en su contra

Por haber recibido de la escuela tratamiento para hacerse «transexual»

Madre demanda a escuela de Minnesota y el tribunal falla en su contra

La escuela había ayudado secretamente a su hijo de 15 años a hacer su «transición» a «mujer» sin el consentimiento de sus padres.

(LSN/InfoCatólica) La demanda de una madre contra un sistema escolar de Minnesota por ayudar en secreto a su hijo de 15 años a hacer la «transición» a «mujer» fue rechazada por un juez federal.

Anmarie Calgaro de Iron Junction descubrió demasiado tarde el pasado noviembre que la escuela de su hijo le estaba dando secretamente tratamientos hormonales femeninos con fondos del gobierno. Ella demandó al distrito escolar, al consejo de salud del condado y a una entidad local de atención médica por violar sus derechos como madre.

Respuesta de la escuela

Pero la escuela respondió que el niño estaba «emancipado» de su madre porque había estado viviendo por su cuenta, y por lo tanto era legalmente capaz de tomar sus propias decisiones médicas.

El joven de 15 años se había mudado con su padre -con el permiso de la madre- para ir a una escuela mejor (Calgaro se divorció de su marido). El niño se mudó con sus amigos antes de vivir por su cuenta. La escuela interpretó al niño que vivía por su cuenta como «emancipado» de la influencia de los padres, determinando que el adolescente menor podría tomar sus propias decisiones médicas electivas.

Sin saberlo su madre, el joven también había llenado un formulario de emancipación y lo había presentado con la ayuda de un grupo defensor de los «derechos» homosexuales.

«Si hubiese habido una orden judicial de emancipación, entonces Anmarie habría recibido aviso y habría tenido una oportunidad de ser escuchada», dijo su abogado Erick Kaardal, de la Thomas More Society.

La madre afirma que la declaración de emancipación de su hijo estaba llena de información falsa. Por un lado, afirmaba que la madre había renunciado a sus derechos parentales.

La declaración de emancipación del joven también afirmó que Calgaro no lo reportó «como un fugitivo» y «no hizo ningún intento de traerlo a casa», concluyendo que «ya no deseaba tener contacto con él». Pero la madre negó estas afirmaciones.

Motivo principal de la demanda

El equipo de defensa de la madre dice que el caso trata esencialmente sobre la protección de los derechos de los padres.

«La Constitución de los Estados Unidos dice que los derechos de los padres son derechos fundamentales, que no pueden ser rescindidos sin el debido proceso», dijo Kaardal a la filial local de la CBS.

Calgaro dijo que ella está demandando no solo para sí misma sino «para el beneficio de todos los padres y familias que pueden estar enfrentando la misma violación de sus derechos»

Debido a la asunción de la emancipación, la escuela se negó a dar a Calgaro los expedientes médicos o educativos de su hijo, y el Departamento de Servicios Humanos se negó a dar a Calgaro información sobre sus tratamientos de «transición», declaró la Sociedad Thomas Moore (TMS).

TMS incluso observa que irónicamente, la solicitud del joven para un cambio de nombre fue negada por el Tribunal de Distrito del Condado de St. Louis debido a la «falta de cualquier adjudicación relativa a la emancipación».

Contradicción del juez de distrito que desestimó la demanda

Esta semana, el juez de distrito Paul Magnuson desestimó la demanda de Calgaro. Admitió que el niño no estaba legalmente emancipado, por lo que el derecho parental de Calgaro «permanece intacto». A pesar de esto, el juez no obstante decretó que la escuela y el centro de salud «no pueden ser considerados responsables ... porque no actuaron bajo el color de la ley estatal».

El equipo de defensa de la madre planea apelar el fallo ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos por el Octavo Circuito.

«Anmarie Calgaro está viviendo la peor pesadilla », dijo Kaardal, de la Sociedad Thomas More . «Su hijo menor ha sido pilotado por terceros a través de un proceso permanente de alteración del cuerpo que cambia la vida por organizaciones que no tienen autoridad legal sobre él. Que han negado el acceso de su propia madre».

8 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿En qué tiempo ocurrió todo esto? ¿La madre no tuvo ningún contacto con el hijo ni con el padre del menor en todo ese tiempo? No sé cómo funcionan allí las cosas o si he interpretado mal el artículo, pero tengo la impresión que la madre tomó conocimiento muy tardíamente de lo que le estaba ocurriendo al hijo.
"Calgaro dijo que ella está demandando no solo para sí misma sino «para el beneficio de todos los padres y familias que pueden estar enfrentando la misma violación de sus derechos»". ¿Qué es lo que pretende conseguir del distrito escolar, del consejo de salud del condado y de la entidad local de atención médica con esta demanda?
Como podrán ver no me ha quedado muy claro el tema. Agradecería mucho si alguien me lo pudiera aclarar. Bendiciones.
27/05/17 8:11 PM
Gerardus VIII
En el mundo de las ideas puede haber controversias, lo que no puede ser tolerado es la mentira. Resulta ofensivo, alucinante y ridículo el pretender que el adulto de su asentimiento a la mentira. Existen varones que se SIENTEN, incluso se CREEN mujeres, pero NO LO SON, y lo saben.
27/05/17 8:19 PM
Etelvina
Es muy lamentable esta manipulación de un menor por terceras personas ajenas a sus familiares, y el lavarse las manos por parte de la justicia.
Es terrible la indefensión de los padres en estos tiempos que estamos viviendo.
Desde los gobiernos tratando de asumir roles que no les corresponden, tratando de quitar la patria potestad a los padres, dejando que a los niños y jóvenes se les influencie con con soflamas tan perniciosascomo la ideología de género y la imposición de los lobbis....
28/05/17 12:00 AM
Dorli
No sé a partir de qué edad es un joven mayor de edad en E.E.U.U. pero me parece increible que, si el chico es menor, se puedan tomar esas decisiones sin el consentimiento de los padres. A mi modo de ver es un atropello de la patria potestad y debería ser castigado. Me parece alucinante que puedan estar pasando estas cosas. En fin, que la sensatez prime en la Corte de Apelaciones y sancionen estos actos injustos y arbitrarios, aunque el daño que ya le han hecho a este chico, será muy difícil de reparar.
28/05/17 12:01 AM
Silvia
La redacción es confusa. Los hechos que se exponen denotan un trasfondo muy conflictivo. Apela para crear jurisprudencia y tiene posibilidades ,ya que el tema es de derecho fundamental recogido en la constitución. Desgraciadamente creo que a su hijo lo ha perdido. Intolerable intervención de la escuela. Hay una ideologizacion brutal y dañina en estos temas como con el aborto.A las madres no nos"cuadra"el que no se diera cuenta.
28/05/17 12:34 AM
Opinando
Hombre, ya sé que hacéis muchas preguntas lógicas, pero no creo que sea tan increíble o confuso; mirad que no tengo ni idea del tema y es pura elucubración lo que voy a exponer, pero los tratamientos hormonales no son una operación que muestre resultados de unos días para otros; tarda meses y meses en mostrar sus efectos; si además no tienes un contacto directo regular con la otra persona -sólo por fotos o por Skype, por ejemplo-, y además procura ocultar o disimularlo, es mucho más complejo notar nada. A una persona que no ves con regularidad cotidiana -sino cada dos o tres meses y un rato-, pueden pasar varias visitas hasta que de repente el cambio empiece a ser evidente y puedas sospechar algo. El estado de la familia por ahí fuera, en el mundo -'progre-modernizado' sobre todo- es muy, muy frío y distante. A mí no me parece tan extraño ni confuso.
SALUDOS
28/05/17 10:58 AM
Silvia
Silvia
Es un tratamiento carísimo. Que fondos ha utilizado la escuela?las escuelas publicas tienen que justificar a quien y a que destinan el presupuesto. En EEUU
La sanidad es privada,la pública solo pone tiritas y nada más. Probablemente dos grupos o lobbies opuestos han utilizado al hijo y a la madre para enfrentarse. Si llega al Tribunal Supremo creará jurisprudencia. Siento compasión por los dos,pero estoy con la madre en todo.Aberrante la escuela y los médicos que se han prestado sin el consentimiento paterno, utilizando a un menor para su ideología de ingeniería social. Físicamente el tratamiento es muy agresivo,se nota hasta en el tono de voz. Por desgracia se de lo que hablo. Un saludo
28/05/17 3:04 PM
Luis
Vamos a ver, esta noticia es muy confusa (como son las originales en inglés) y trasluce un contexto mucho más complejo. Para empezar, por supuesto que la escuela no proporcionó los tratamientos al chaval; se los suministró un grupo de clínicas privadas: Park Nicollet Health Services. Es de suponer que pagando a tocateja o a través de un seguro. En ese sentido, lo único que puede haber hecho la escuela a la que asiste, o su personal, es (mal)aconsejarle. Evidentemente, las escuelas (al menos las públicas como es el caso), en EEUU (ni en ningún otro sitio que yo sepa), no proporcionan servicios ni seguros médicos.

Por otra parte, el chaval se había buscado por sí mismo el apoyo de un grupo de defensa de los transexuales, que es el que sale ahora en su defensa, pero tampoco parece que sea el que le organizara la movida. Y en ningún punto se habla del papel del padre o cuidador al cargo, porque si la madre no tenía la custodia, y no estaba técnicamente emancipado, alguien tendría la custodia, ¿no? En todo caso, de nuevo, las escuelas no asumen ese papel. Y las asociaciones de defensa de los transexuales o del lince ibérico, tampoco. ¿Y la madre no se ha enterado en todo el tiempo que se toman esos procesos? Rrrrarrro, rrrrarrro...

Vamos, que aquí hay más tela y más mar de fondo que la que aparece tanto en esta noticia como en sus equivalentes en inglés. En todo caso el chaval (ahora chavala, por lo que se ve...) cumple los 18 de manera inminente y hará de su capa un sayo.
29/05/17 8:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.