Solo la mitad de los protestantes alemanes creen en la resurrección de Cristo

Cada año pierden medio millón de fieles

Solo la mitad de los protestantes alemanes creen en la resurrección de Cristo

Bild ha publicado un artículo que indica claramente la descomposición del protestantismo en Alemania.

(InfoCatólica) Kath.net informa de la publicación en Bild de un reportaje sobre el «Día de la Iglesia", en el que se critica que en el último congreso anual de la EKD (Iglesia evangélica de Alemania) los responsables del protestantismo en el país germano hayan dedicado su tiempo a hablar sobre el futuro de la reforma sanitaria de Obama y de la política inmigratoria de Merkel, mientras que «cada año abandonan la Iglesia medio millón de fieles y de los que quedan solo la mitad cree en la resurrección de Cristo».

«Una reflexión es necesaria», indica el artículo, que asegura que «hay fuego bajo el tejado de la Iglesia».

26 comentarios

TH
¿Y cuántos católicos alemantes o españoles creen en la resurrección de Cristo? Si no creen en eso, no creen en nada de lo que enseña la Iglesia, pues todos los dogmas están relacionados y San Pablo claramente escribe que si Cristo no ha resucitado, somos las criaturas más miserables. Es lo que son todos esos no creyentes. ¿Qué esperanza pueden tener? NINGUNA.
26/05/17 10:04 AM
El gato con botas
¿Y con estas iglesias en estado de descomposición están empeñados en que nos unifiquemos?
26/05/17 10:08 AM
JCA
... y nosotros con rollos ecumaníacos con esos tíos y queriéndonos parecer cada vez más a ellos. Andémonos con cuidado, que ése es el futuro que nos esperará.
26/05/17 10:21 AM
Y católicos también.

Incluso que creen que fue algo subjetivo.

Y no se van de la Iglesia sino que la pervierten más.
26/05/17 10:56 AM
Isabel
¡Qué fuerte me parece! ¿Y si no creen en la Resurrección de Cristo, qué significado tiene para ellos ser cristianos? Me contesto a mí misma: Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe.
26/05/17 11:01 AM
Melillo
No me extraña, solo hay que ver los funerales. La mayoria se quema, muy pocos se entierran/sepultan (como Jesucristo).

Muy pocos creen en la Resurrección.

(Nota: no estoy en contra de la incineración tal y como indica la Iglesia, que sea de manera excepcional. Pero se ha extendido el ateismo, el materialismo y la reencarnacion y demas especies entre los cristianos, que dan como resultado eso, la increencia en la Resurrección)
26/05/17 12:12 PM
Vincetore
Pues nada, que se vayan los católicos incoherentes y así compensan la caída.
26/05/17 12:17 PM
Anticlimacus
En cambio los dirigentes católicos siguen más centrados en cuestiones más relacionadas con el cristianismo como el cambio climático, las restricciones a la emigración en USA y en llevarnos bien con la Inquisición LGTBI
26/05/17 1:06 PM
Juan Memo
El parroco de mi barrio nos dijo en el primer domingo de Pascua, que la resurrección habría que mirarla de manera poética y no literal.
26/05/17 1:23 PM
Albert L
Muchos curas católicos tampoco creen en la resurrección real de Cristo, en concreto jesuitas. Y podría dar nombres. Lo mismo sucede con obispos y cardenales. El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia y llega a los niveles superiores.
26/05/17 2:13 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan Memo: "El parroco de mi barrio nos dijo en el primer domingo de Pascua, que la resurrección habría que mirarla de manera poética y no literal".
¿Y alguien le contestó algo?
26/05/17 2:53 PM
anscelo
Desde luego hay clérigos que más les valdría que tuvieran la boca cerrada, y no confundir más al Pueblo de Dios, y se dejen de tantas originalidades teológicas.

Nosc reen tontos.
26/05/17 3:03 PM
Fuenteovejuna
"Sólo la mitad de los protestantes cree en la resurrección de Cristo".
La otra mitad cree que Cristo bendijo el matrimonio homosexual y la ideología de género.
Gracias a Francisco, después de 500 años los católicos nos dimos cuenta que los protestantes tenían razón.
Mientras tanto, Dios observa en silencio.
¿Qué nos espera ahora?
26/05/17 4:20 PM
chico
El protestantismo, en general, ya ha desaparecido. quedan algunos que dicen serlo. Pero la institución ya no existe. Es sólo casa y escribientes dentro.
26/05/17 4:34 PM
Ricardo
Y la otra mitad no creará ni en la existencia de Jesús. En fin, de una herejía de manual no se podía esperar otro final. Y yo me pregunto: ¿con estos podemos orar unidos? Porque ¿a quiénes oran ellos si no creen en Jesús Resucitado?
26/05/17 6:08 PM
Opinando
@ MELILLO...

La Iglesia no prohíbe la incineración siempre y cuando las cenizas tengan sepultura apropiada y cristiana; lo que está prohibido expresamente es que se tiren por ahí, que se esparzan en tierra, mar o aire (algo típico y es una aberración muy new age, y una de guarrería que tira de espaldas); o que las tengan en un domicilio.

Saludos
26/05/17 6:10 PM
Opinando
@ BEATRIZ MERCEDES ALONSO...

Pues que sepas que si un sacerdote dice eso en mi presencia no me quedo callado; si es en mitad de una misa o viendo el fútbol, me da igual, lo paro en seco y me escucha, y más le vale que: 1) Entre en razón, o 2) Agarre sus bártulos y se marche a otro lugar a decir 'herejías'.

Sabes, hace poco le tuve que recordar a un comentarista que me hablaba de ser 'buenistas' y tragar con toda blasfemia por misericordia, que el mismísimo San Nicolás le pegó un bofetón a Arrio -le costo cárcel incluso- por el enfado monumental que se agarró ante la sarta de herejías que estaba soltando por su boquita. No sé si llegaría a esos extremos, pero el ejemplo sé de donde tomarlo jajaja "¡Cuidado con las tonterías que decís! Que yo soy mucho de San Nicolás", ese va a ser mi lema jajaja.

Saludos desde el otro lado del charco.
26/05/17 6:27 PM
Rafa
Hay que ver la botella medio llena. La otra mitad debe creerlo... o no
26/05/17 7:45 PM
Eiztarigorri
Y ¿Cuantos sacerdotes católicos creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, en el Cielo o en el infierno?
26/05/17 9:54 PM
marcelo
Me reconforta leer comentarios atinados. Si no creo en la resurrección, mi Fe es vana. Lo concreto es que muchos teologos creen que la resurrección es un cuento chino! Y tienen grandes cargos! Excomunion d hecho! A otro lado a joder.
26/05/17 10:00 PM
luciano tanto
Gente grande, que cree en Superman... ¡Ah, no, era otro!
26/05/17 11:42 PM
Pablo E
Ni mito, ni posibilidad. Seguimos diciendo a Jesús en la cara ,si es el único que no escucho del gran profeta que fue crucificado ...(Lucas 24).
27/05/17 3:19 AM
Opinando
@ LUCIANO TANTO...

¿Te crees inteligente? ¡Pues no! Lo son otros.
27/05/17 11:41 AM
Vincetore
Luciano "Tonto":
Lo inteligente es ser creyente, pero no creo que lo entiendas.
27/05/17 1:51 PM
Mª del Pilar
Si no creen en la Resurrección, vana es su fe.
27/05/17 4:00 PM
Juan
Hola, podrían darme información más detallada de este articulo? Cuál es la pregunta exacta a la que responden los protestantes? Y el link de la noticia original? Es muy grave que un porcentaje tan alto no crea.
27/05/17 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.