Tribunal falla a favor de dueño de tienda demandado por negarse a imprimir camisas del orgullo gay

Triunfo de la libertad religiosa en contra de la dictadura LGTBI

Tribunal falla a favor de dueño de tienda demandado por negarse a imprimir camisas del orgullo gay

Un juzgado de apelaciones Kentucky dictaminó que la imprenta no estaba obligada a fabricar camisas del «orgullo gay»

(InfoCatólica) En un reciente y controvertido caso donde estaba en juego la libertad religiosa de un propietario de Kentucky, Estados Unidos, un  juzgado de apelaciones dictaminó que dicho propietario puede negarse a imprimir franelas del orgullo gay y a la promoción de los mal llamados «derechos» de los homosexuales cuando estuviesen en conflicto con sus creencias religiosas.

Lo que hizo la diferencia crucial en este caso fue la naturaleza expresiva del servicio que el dueño de la tienda negó: las palabras que querían colocar en la franela.

En la votación un panel de tres jueces concluyó que la tienda, «Hands on Originals», no podía verse obligada a imprimir un mensaje con el que el propietario estaba en desacuerdo.

Contexto de la disputa

La disputa comenzó en 2012 cuando la organización «Gay and Lesbian Services» de Kentucky pidió a «Hands on Originals» fabricar franelas con el nombre y el logotipo de un festival de «orgullo gay».

Blaine Adamson, el propietario de la tienda se negó porque violaba la política de su negocio de no imprimir mensajes que avalan posiciones en conflicto con sus convicciones al mismo tiempo que les informó de otras empresas que podían atender su pedido por el mismo precio.

El señor Adamson también ofreció ejemplos de otras órdenes que rechazó, como franelas con la palabra «perras» o una representación blasfema de Jesús vestido como un pirata

Aunque la organización «Gay and Lesbian Services» consiguió hacer sus camisetas gratis con otro proveedor, emprendieron un boicot contra Adamson y le demandaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Condado de Lexington Fayette, que en 2014 ordenó al Sr. Adamson que imprimiera las camisas. La comisión también ordenó a Adamson a asistir a un curso de «entrenamiento en diversidad».

A su negativa el grupo activista LGTBI presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del condado de Lexington Fayette, que en 2014 ordenó al Sr. Adamson que imprimiera las camisas, al cual apeló y del cual ahora sale victorioso.

Casos similares

En 2015, un tribunal de apelaciones de Colorado falló en contra de un Christian Baker por negarse a diseñar un pastel para una boda gay. El propietario, Masterpiece Cakeshop, ha pedido a la Corte Suprema de los Estados Unidos que escuche el caso. El alto tribunal no ha decidido si oírlo.

Los propietarios de negocios en esos casos habían argumentado también que la prestación de sus servicios expresaba un mensaje.

El mismo año intentaron multar a un matrimonio de Oregón con 135.000 dólares por negarse a preparar una torta nupcial para dos lesbianas, las cuales demandaron acusándola de haberles causado 178 síntomas (88 a una, 90 a la otra) perjudiciales para su salud física y mental, entre los que se incluían «aumento de la presión arterial», «dificultad para conciliar el sueño», «migrañas» e incluso «vuelta al hábito de fumar».

El sentido común de esta sentencia expone la lógica defectuosa utilizada por los jueces en los otros casos. También muestra el peligro extremo al que está expuesta la Primera Enmienda. La dictadura LGTBI ha conseguido elevar la noción de «anti-discriminación» a un nivel donde la libertad de expresión y conciencia son vulnerados y reprimidos, y donde se pueden obtener jugosos beneficios económicos a costa de demandar personas que vivan de acuerdo a su fe. 

8 comentarios

Gunteron
A este paso va a haber que cambiar el leccionario, porque sino cuando toque leer alguna lectura de la Biblia en la que se alude al nefando pecado de la homosexualidad, nos van a denunciar y llevar ante los tribunales.
14/05/17 8:00 PM
Alfonso Gerona Lérida
Pues en España, el alcalde Gallardón, de la ya desaparecida derecha y centro derecha llamada PP, hace ya un montón de años metió una multa de 12.000 euros al dueño de un restaurante de Madrid por negarse a acoger una boda y convite gay en su propiedad. Viva el "reservado el derecho de admisión".
14/05/17 9:55 PM
Juan Pablo Lizcano
Lo grave es que este solo será uno de los pocos casos donde habrá justicia , y terminaremos escondidos leyendo las Sagradas Escrituras , quién sabe dónde , por este mundo Cristianofobico , que cada día crece más . Gracias a Dios , no somos dios , o sino esto habría llegado a su fin hace tiempo .
15/05/17 10:37 PM
Gerardo
Hoy en día se escudan en cualquier cosa para avalar conductas que en realidad no son NORMALES, son conductas adquiridas o en el mejor de los casos mal conducidas, y que devienen incluso de alteraciones físicas como hormonas, cromosomas defectuosos, etc.
16/05/17 8:45 PM
ana maria howard
Que tal raza si tengo un negocio y no quiero hacer algo que va contra mis convicciones..nadie me puede obligar.
17/05/17 3:12 AM
Marcelo
Me parece inconcebible que a un negociante se le obligue a efectuar un servicio, cuando el negociante es libre de hacer un pedido o no por eso es propietario.
17/05/17 3:13 PM
José Delgado.
Gracias a Dios que dicho propietario se negó y es así como uno tiene que manteerse firme con sus pricipios cristianos y termino como dijo JESÚS : QUIEN CON NOSOTROS NADIE CONTRA NOSOTROS.
Este ejemplo de la vida real tenemos que recordar y practicarlo siempre porque los que estan a favor de la oscuridad nunca se cansaran de atacar a los wue estamos a favor de la Luz Divina.
18/05/17 6:19 AM
Jorge
Los negocios particulares, tiendas y otros tienen el derecho de rechazar pedidos o clientes que consideren que no les interesen.
Los motivos que consideren para esa posición,
Son su privilegio.
Las editoriales rechazan muchos clientes por varias razones, y no sé de ninguna que haya sido demandada...ni ningún medio de comunicación por lo mismo...
La comunidad LGBT tiene más derechos que los ciudadanos que no pertenecen a sus grupos o comunidades..???
Se puede rechazar a un ciudadano que no es de su comunidad, pero a ellos no..?
Quizá tienen más derechos que nosotros .??
Por favor, me ayudaría saberlo.
Tengo negocios.
Gracias
18/05/17 10:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.