David Broncano insulta a todos los creyentes en su progama de Movistar

Dice que las creencias son una «gilipollez»

David Broncano insulta a todos los creyentes en su progama de Movistar

El pasado 25 de abril, el presentador del programa LocoMundo, emitido en el canal de Movistar, faltó al respeto a todos los creyentes.

(AhoraInformaciòn/CJTM) En su programa número 27 titulado «Fe», del pasado 25 de abril, el presentador David Broncano realizó al final del programa la siguiente afirmación:

«A todos los creyentes mensaje importante ¿creéis que hay que respetar todas las creencias? pues mirar yo creo que las tuyas son una gilipollez, que la religión nos lleva lastrando a todos de toda la vida y que creer en amigos imaginarios si tienes más de siete años ya es ridículo. Así que, mi dios es el chiste. ¡Respetadme!».

Así se despedía el presentador del programa, diciendo a todos los creyentes que su fe es una gilipollez. Pero esa afirmación no es la única que supone una falta de respeto, pues dijo unas cuantas cosas mas:

«¿Hasta cuándo vamos a seguir creyéndonos estas putas mierdas?»

«En los países pobres cree casi todo el mundo.»

«La pobreza ha servido para que muchas Iglesias se compinchen con Estado chungos»

«Si hay un enemigo de la fe es el conocimiento»

«Si decides creer en algo por mi all right pero guárdatelo en casita»

«Viva la Virgen de Rocío ponerme una valla que voy a tirar un bebé por encima»

Además el humorista se ríe de la Sábana Santa, se mete con Stephen Hawking riéndose de su discapacidad, se mete con los judíos y se burla de sus creencias, pretende asociar el fanatismo a cualquier religión, se ríe de la persecución de los cristianos, e incluso se ríe de los agnósticos.

Para este humorista sin gracia parece que el ateísmo es la única opción inteligente, por eso el Centro Jurídico Tomás Moro pide públicamente a Movistar que retire dicho programa de su parrilla por considerar que ofende los sentimientos religiosos no sólo de los católicos, sino también de otras confesiones cristianas y de los judíos.

Igualmente el Centro Jurídico Tomás Moro ha iniciado una recogida de firmas para que los telespectadores puedan pedir a Movistar la retirada de todo contenido ofensivo para los sentimientos religiosos Dicha recogida de firmas se realiza desde el portal del Observatorio Contra la Cristofobiadel Centro Jurídico Tomás Moro pudiéndose firmar en la siguiente dirección: http://www.tomasmoro.info/2017/05/02/pide-a-movistar-que-respete-las-creencias-religiosas/

Recursos informativos:

– Se puede ver el vídeo del programa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VtaHB8hWHiM 

– Se puede ver la petición ciudadana pidiendo la retirada de dicho programa en el siguiente enlace: http://www.tomasmoro.info/2017/05/02/pide-a-movistar-que-respete-las-creencias-religiosas/

 

29 comentarios

María Estela
Escandaliza para que la gente se fije en él y conservar la chamba. Porque de seguro ni canta, ni baila, ni realmente sabe conducir programas, vamos, que ni siquiera es guapo. Flojera de hombre.
5/05/17 11:44 PM
Haddock.
Solicito a InfoCatólica, que me permita responder de manera adecuada a (manda narices,) un tipo que se apellida Bronca no, a los guayomin y demás fauna graciosilla que infesta los media con su humor de guardarropía.
Más que nada, para demostrar que los católicos también podemos ser pizpiretos con mucho gracejo, exhibir nuestro sentido del humor con mejores brazos que ellos y recordarles que aunque tengan las tribunas, existe un núcleo irreductible de creyentes al que jamás podrán reducir ni engañar

.
6/05/17 12:10 AM
JuanM
Soy, gracias a Dios, técnico en Electrónica, licenciado en Matemáticas (Puras) (yo sí ). Lector bastante curtido de física, filosofía, teología e historia. Yo no sé qué tipo de "conocimientos" (o sin comillas, me da igual) tiene este señor. Aparte de aquello, soy hombre de firme fe. De misa los domingos y rosario diario... Sería interesante que este señor pormenorizara esa afirmación de que el enemigo de la fe es el conocimiento. Tal vez se refiera al conocimiento de chistes, porque reconozco que no sé muchos.
6/05/17 12:19 AM
Vincetore
Y es que a cualquier cosa llaman humor. Este tipo es un pobre desgraciado que solo busca hacer ruido insultando las creencias y burlándose de los demás. Cualquier cosa con tal de aumentar la audiencia. Y mira que hay personas con talento para el humor, especialmente el humor inteligente. Y es que lo chabacano, irrespetuoso y de mal gusto está de moda.
6/05/17 12:42 AM
Ottaviani
Es un síntoma más de una sociedad completamente enferma. Broncano, con sus mamarrachadas, no es el enemigo número uno de la religión católica. Este infeliz simplemente es un bufón del sistema. No estaría mal rezar por él, pidiéndole a Dios que le ilumine el entendimiento y se convierta. Todas estas almas que hoy odian a Dios es muy probable que se condenen eternamente. Por esta razón, nosotros no debemos perder la serenidad, a pesar de que debemos también defendernos todo lo que podamos por las vías legítimas. Nuestra fuerza está en nuestra fe; la fuerza -que al fin y al cabo es debilidad- de estos payasos en la estulticia.
Ven, Señor, no tardes!
6/05/17 1:07 AM
Jorge Cantu
Su rostro calza a la perfección con su distrofia mental.
6/05/17 2:45 AM
El Burro
A quien le pueda importar lo que tenga que decir este pobre infeliz?
Es un desconocido.
6/05/17 4:02 AM
maribel
Este tipo es un bruto soez que puede resultar contagioso, y por quien Nuestro Señor también murió... Hay que orar tanto por este mundo enfermo y blasfemo, consolar a Nuestro Señor, a Su Santa Madre. ¡Qué desperdicio de vida!
6/05/17 7:26 AM
Gilberto de la Porré
Pobre payasete, si es que no vale para más.
Iba a consultar con Movistar para el internet en casa, pero PASO !!!!! Movistar NUNCA !!!
6/05/17 8:59 AM
Opinando
@ JUAN M...

Este 'personajo' es informático (pero de los de la 'complu', no crea que del MIT o algo) y.... Perdone que me da la risa, y publicista. Es evidente que es tan bueno en lo suyo, que tienen que contar chistes para ganarse las lentejas; pero ya sabe que en este país, los humoristas y los 'actores' son el mundo de la 'kultura', si los mezclas con la informática, entonces son 'kultura moderna de progresismo y ciencias puras'. Las personas inteligentes -de verdad- y formadas, nos preguntamos constantemente como son tan incapaces todos estos 'sabios' y 'genios' de ver la verdad que es taaaaaan evidente; pero suele pasar cuando te endiosas y te miras el ombligo, ya sólo te ves a ti mismo. Un saludo

Por cierto, este mismo individuo provocó que tuviéramos que pedir disculpas oficiales a Paraguay por un chiste suyo durante el mundial de Sudáfrica 2010 en el que se mofaba y ridiculizaba a todo un país, utilizando la pobreza y la explotación infantil como eje de la broma; todo un 'señor' como verán.

Arrieritos somos...
6/05/17 9:42 AM
chico
Menudo cacao mental que tiene el tío. Lo que pasa es que se quiere hacer famoso diciendo semejantes payasadas. Y ademá sabe que los Jueces no le dirán absolutamente nada., porque al de Pamplona ya lo han absuelto.
6/05/17 9:53 AM
Charo
No ofende quien quiere sino quien puede, y este elemento nos deja bien claro que con su nivel intelectual no puede molestar a una mosca a pesar de su mala fé.
De todas formas, bien está denunciarlo. Seguramente hay unos cuantos descerebrados que le siguen y que estan de acuerdo con él. Qué atrevida es la ignorancia.
6/05/17 10:17 AM
Pablo
Hay más tontos que botellines.
Ahora esta gente no sabe hacer humor, y se basa en el insulto y la risotada facilona, son los tiempos que nos ha tocado vivir. Po fale.
Yo estoy a favor de que idiotas como este tengan libertad de expresión. No pienso verlos. Pero me gustaría tenerla yo también, porque seguro que este es de los que se indignan con el autobús de hazte oir y pide que se censuren según que cosas. Si yo tengo que guardar mi fe en mi casa, este "señor" debee guardar su "humor" en la suya porque gracia no tiene.
6/05/17 10:31 AM
Juan Mariner
Los mismos topicazos de siempre, ni imaginación tiene este sujeto.
6/05/17 11:16 AM
Oscar Garjón Zamborán
Otro arlequín más que sale de la palestra para hacerse notar. Ateo tenía que ser quien en aras de su incultura rezume tanta ignorancia y, lo peor, desprecio y odio. Quieren hacerse notar en esta sociedad y, es verdad que lo están consiguiendo, pero bajo el prisma de la ridiculez.

Esta gente, la atea, lo que más teme en esta vida no es a Dios, sino a su Decálogo, que exige heroismo moral. En el ateísmo lo único verdadero, lo único real es el ERROR, y hasta las ideas doctrinales quedan a merced de una casualidad que no es más que un ser imaginario. Toman como su madre la Naturaleza (ésta obra del Altísimo), pero niegan la existencia de Dios, considerándolo innecesario.

La existencia de Dios no es una IDEA, sino una REALIDAD demostrada con HECHOS. La INEXISTENCIA de Dios no es una REALIDAD, sino una IDEA alimentada por PALABRAS. Se puede ser crédulo, incrédulo o escéptico también, lo que no se puede negar es la EVIDENCIA de lo HISTÓRICO, ni suponer que en la balanza de los grandes valores pesan más los DICHOS que los HECHOS.

Hoy en día, este tipo de comentarios por parte de esta clase, así como sus comportamientos "graciosillos" en medios de comunicación para llamar la atención se debe a una intención de ejercicio "público", el de actuar como PAYASOS (con todo mi profundo respeto a tan grata profesión). El ateísmo -y no sé porqué- debe de estar padeciendo una especie de rabia en los días que corren, si no no se explica tantas ganas de ofender en todo este tiempo.
6/05/17 12:44 PM
Juan A.
Otro pobre producto más de la bajeza actual en todos los órdenes de la vida.
6/05/17 1:28 PM
Antonio José, desde Maracena
Es la primera vez que oigo el nombre de ese tío, el del programa y hasta casi el del canal. Puede que haya oído el nombre del canal en alguna ocasión, pero vamos, que no lo he visto nunca, básicamente, porque no lo tengo; sólo tengo los que son gratuitos, nada de plataformas digitales de ésas para poder ver fútbol ni nada. Ya bastante basura hay en los canales gratuitos: en "El club de la comedia", por ejemplo, algún que otro monólogo he visto de pasada donde han hecho "valientes chistes sobre la religión".
6/05/17 2:26 PM
Juan Pablo lizacano
Si analizamos, este señor, es una persona más, de los que nos encontramos en este mundo llenos de odio y resentimiento, por ese Amor, que nos regaló y enseño nuestro amado CRISTO( incluyéndolo a él o ellos(as).) DIOS en su infinita Sabiduría, en toda la historia (desde la caída de los Ángeles) ha permitido la libertad de escoger a cada uno su camino. Ofensas , agresiones, y burlas es el pan de cada día para nosotros los creyentes . Nuestro Señor Jesucristo fue muy explícito en ello. Y esto me lleva ha hacerme una pregunta: JESUS cómo debemos actuar ante estas situaciones? Señor te ruego llénanos del Espíritu Santo, para No dejarnos llevar por nuestra carne,y si por tu voluntad en estas situaciones.
6/05/17 2:56 PM
jj
Típico progre: Graciosillo sin gracia, filósofo sin acabar de leer un libro en su vida, y dando lecciones de moral mientras seguramente no sepa muy bien si llegará a los 60 porque le pasen factura sus excesos...
6/05/17 4:05 PM
Forestier
Si el ladrón piensa que todos son de su condición, el que es gilipollas... pues eso... Este es uno de los variados peleles que van de ateillos desinfables, que surgen de las cloacas mediáticas y desembocan en las aguas putrefactas de la nada de nada. "La nada nadea" decía Heidegger. pues siguiendo la inspiración: "la mugre mugrea, "la tontez tontea", "la escoria escorea" y "la mamarrachez mamarrachea".
6/05/17 6:48 PM
pedro de madrid
Para él, no existe la eternidad, todo termina como la vida de un animal o una planta, después nada. Que se moleste en averiguarlo, pero que no sea grosero insultando las acreencias de los demás. No cita al islam Desconozco esa emisara corrompida
6/05/17 6:58 PM
Myrna Garcia
Estoy de acuerdo con los comentarios del Sr Broncano, es una realidad que los paises más desarrollados del mundo no se practica la religión puesto que hay mucho atraso en los paises que creen ciegamente lo que la iglesia predica. Con el deciursar de los años estos pueblos que aún quedan creyentes se irán dando cuenta que esto no es real. Y se abrirán a entender otras realidades.
6/05/17 7:53 PM
Juan Pablo lizcano
Espero con gozo , el día en que venga nuestro Señor JESUCRISTO, y veamos qué sucede con los paises desarrollados sin fe en CRISTO, y con los paises "atrasados "pero con una FE inquebrantable en él SEÑOR.
6/05/17 10:48 PM
Oscar Garjón Zamborán
Myrna Garcia:

Estoy seguro de que me dirá que países en donde no se practica la religión son los más desarrollados del mundo y, en que son los más desarrollados. Precisamente la Iglesia Católica -al menos, no sé el voluntariado de otras confesiones- está trabajando por el desarrollo de otros países y gracias a su labor misionera ha hecho mejorar la situación de naciones sometidas a mucho empobrecimiento. La Iglesia Católica trabaja en los Cinco Continentes en donde ha levantado:

- 67.264 escuelas maternas frecuentadas por 3.386.497 alumnos.
- 91.694 escuelas primarias frecuentadas por 29.800.338 alumnos.
- 41.210 institutos secundarios frecuentados por 16.778.663 alumnos.

Además sigue 1.894.148 jóvenes de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios.

los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden:

- 5.378 hospitales.
- 18.088 dispensarios.
- 521 leproserías.
- 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos.
- 9.376 orfanatos.
- 11.555 jardines de la infancia.
- 13.599 consultorios matrimoniales.
- 33.146 centros de educación o de reeducación social.
- 10.356 instituciones de otros tipos.

Ahora dígame usted que esto que hace la Iglesia es atraso y no desarrollo. ¿No cree ud. que es lo contrario?

A lo largo de la Historia, la Iglesia ha contribuido a la civilización a través del arte, la arquitectura, la ciencia, el derecho y a la economía. El cristianismo ha dejado
7/05/17 12:54 AM
Oscar Garjón Zamborán
Parece ser que se me había cortado el comentario. Sigo:

A lo largo de la Historia, la Iglesia ha contribuido a la civilización a través del arte, la arquitectura, la ciencia, el derecho y la economía. Todo esto no ha sido fruto de una evolución casual, sino gracias a la gran labor de la Iglesia, cosa que no se podrá decir lo mismo de los gobiernos ateos que siembran la pobreza y la miseria (gobiernos no creyentes).
7/05/17 11:07 AM
DARIAS
Es cada vez más frecuente, ya casi una costumbre, que se de voz a los jóvenes por el hecho de serlo, como si esa condición pasajera supusiese un plus de legimitmidad en la opinión. Es justo al contrario , siempre ocurrió que el inexperto observaba y callaba ante la voz de los que por edad o experiencia sabían más. Pero ahora la edad del pavo (y de la pava) se ha convertido en un totem intocable. Lo "nuevo", lo "último", eclipsa y desprecia cualquier cosa que venga del pasado. Cualquier ocurrencia, cristaliza en 140 caracteres y se convierte en hashtag; y eso ya vale más 3.000 años de civilización. Este es el nivel. Otra vía recurrente es el pretendido "humor". A falta de conocimientos y nivel mínimos para mantener un debate o controversia documentada, se usa el chiste fácil que escapa a cualquier análisis racional. Se suelta una burrada seguida de una risotada como punto final. La estrategia es tan sibilina como burda y explica bien a las claras en que sociedad infantilizada (mentalidad adolescente dice Clint Eastwood) vivimos . Una generación que solo aspira a mirarse al ombligo, rebuznar y reirse. Con esa risa floja de quien se cree saberlo todo y no sabiendo casi nada convierte en enemigos a los que no ríen sus insulas e ignorantes gracias. Y esto no ha hecho nada más que comenzar. La dictadura de la mediocridad incontestable está empezando.
7/05/17 3:18 PM
Hortera de Orcera
En Orcera (Jaén), de donde es este tipejo, lo conocemos bien. Es el auténtico "tonto del pueblo" (y no las personas con síndrome de Down), que va de listillo y progre, pero que en su programa de radio de la SER demuestra su bajeza como persona mofándose de los discapacitados: por ejemplo, se ríe a moco caído de la severa discapacidad física de Pablo Echenique, cosa que un verdadero católico no haría nunca.
7/05/17 7:10 PM
fernando
de los musulmanes, nada no? arrugas? quien habla de gilipollas....
9/05/17 12:28 AM
Lourdes
Pues nada de pedir a Movistar que retire el programa. Es más eficaz darse de baja de Movistar y decirles porqué te das de baja.
De todas formas, no deja de sorprenderme cuánto "intelectual" anda suelto diciendo cosas de este tipo. ¿Por qué creen que los creyentes han desconectado el cerebro y que no leen o no estudian? ¿Quien les ha dicho a ellos que son más inteligentes que un creyente? ¿Cuánto han leído estos "intelectuales" y qué? Una pena.
Por otro lado, mejor no ver el video, no leer el contenido de sus ocurrencias y dejarle con los que piensan que es divertido ser discapacitado o tener cualquier característica que a este señor no le gusta.
9/05/17 1:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.