Trump firma una orden ejecutiva que refuerza la libertad religiosa en EE.UU

«Vuestro calvario ha terminado», dijo a Hermanitas de los Pobres

Trump firma una orden ejecutiva que refuerza la libertad religiosa en EE.UU

El presidente de los EE.UU, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para garantizar la libertad religiosa efectiva en el país «Las amenazas económicas contra las religiones se han terminado», ha asegurado Trump.

(InfoCatólica) Al anunciar la firma de su orden ejecutiva, el presidente Trump ha asegurado que «no sólo somos una nación creyente, sino tolerante». Además ha afirmado que su «administración lidera la protección de libertad religiosa» y ha advertido que «no dejaremos que los ciudadanos sea silenciados por su religión».

El presidente norteamericano ha asegurado que anulará totalmente la Enmienda Johnson, que establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos. «Permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias», agregó a continuación.

«Las amenazas económicas contra las religiones por defenderse se han terminado», agregó Trump en el evento organizado en la Casa Blanca.

La orden también permitirá que las organizaciones religiosas rechacen la imposición del sistema “Obamacare”, que obliga a los empleadores a proporcionar seguros de salud con cobertura de anticonceptivos.

Vuestro calvario ha terminado

Precisamente el presidente ha mencionado a las Hermanitas de los Pobres, inmersas en una batalla legal contra la anterior administración estadounidense por negarse a conceder ese tipo de seguros a los empleados de sus instituciones. «Vuestro calvario ha terminado», ha sentenciado Trump

La firma tuvo lugar en el jardín de las rosas de la residencia oficial, en el marco del Día Nacional de la Oración.

Al acto de presentación de la orden presidencial han acudido diversos líderes religiosos, entre los que se encontraba el cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, quien ha declarado sentirse honrado de su presencia allí

33 comentarios

Cayetano
Este señor de Donald Trump es un machista, grosero, zafio, amante del lujo y del dios dinero... AHORA BIEN, buena la hora en que llegó a la Casa Blanca , por que mejor este señor que al menos de puertas para fuera (en su alma no me meto ni he de meterme) defiende la religión sin complejo y sus valores.

Por contra, solo Dios sabe que hubiera ocurrido si hubiera ganado la afortunadamente perdedora de las elecciones, bruja del oeste Hillary Clinton, que no le queda más que chupar cámara y defender la causa progre-masonil como ayer en el homenaje a cierta sucursal del infierno llamada eufemísticamente Planned Parenthood. Que Dios la pille confesada.

Realmente lo digo, recemos por todas las almas de este mundo, pero sobre todo por las de aquellos poderosos que expanden el engaño y el pecado como una conquista. Uno de estos convertidos será la mejor patada en el hocico que se pueda dar al señor de las moscas, y una gran gloria para Dios.
5/05/17 12:59 AM
Mary Losio
Bravo presidente Trum, valiente defensor de nuestra Fe. Oraremos mucho para que haga un excelente gobierno y por el; ojalá que de la Reforma migratoria para los latinos y para que defienda la vida e integridad de los animales.
5/05/17 4:58 AM
Raúl de Argentina
Cualquier católico advierte que esto es MUCHO más importante que el maldito muro. Bueno, en realidad no cualquiera... Hay UNO al menos que parece no advertirlo. Que triste.
5/05/17 5:23 AM
Maribel
Este es un puro eufemismo populista y peligroso para decir: Mega templos de sectas protestantes misóginas machistas xenófobas de población blanca, gracias por votar por mi, los voy a necesitar en dios años, adelante, ya saben por quien votar.
Estas ley está pensad en los evangelicos, no en los católicos auténticos, defensores del verdadero evangelio. Tampoco se les concederá nada a otras religiones, cómo los hindus, budistas, zoroastras, sikhs, judíos y mucho menos los tan sobados e instrumentalizados musulmanes. Tuñrup está desplegando frente a todos cínicamente un abanico de malas políticas, en parte crueles (como la suspensión de ayuda a poblaciones necesitadas, como el seguro médico, los comedores populates en las escuelas de gobierno , el servicio de comida en ruedas que beneficios a tantos, modificación en leyes de vacunación, ayuda a madres, desangrar de fondos a las escuelas de gobierno, cesar el impulso a la política del medio ambiente y controles en producción de medicamentos, industria del alimento, etc, mas todas las imprudencias de loco a nivel mundial etc etc etc. No sólo este hombre es un pésimo ejemplo para todo mundo. Vulgar, exacerbado y obsesionado con el uso del cuerpo de la mujer,irascibles... Una cajita de pandora que ahora nos vende la de libertad de las confesiones y su compromiso político. Es un tipo pateticos y quienes votaron por el son maquiavelicos o ignorante...
5/05/17 6:06 AM
que caray
¿Incluye esto el instalar el chip en los musulmanes? Porque este prócer de los valores humanos y religiosos nos ha dicho que la religión del islam es las peste
5/05/17 6:12 AM
bla
Y qué dirá el papa de esta noticia?
5/05/17 6:48 AM
solodoctrina
"No dejaremos que la gente sea callada por su religión". Notable, excelente el presidente Trump. Sin saberlo, quizá, está cumpliendo el programa de libertad religiosa del Sacrosanto Concilio Vaticano II, plasmado en la Dignitatis Humanae.

¿Y en Roma lo siguen evaluando? ¿Se quedaron en el discurso de construir puentes y no muros?¿No ven la importancia de proteger la libertad religiosa, tan dañada por el tándem Obama-Clinton?
5/05/17 7:12 AM
Pájaro
Porque la Cope y 13 tv no ha dicho nada de esta noticia?
5/05/17 7:58 AM
Mas
Y esto el mismo día que quita la sanidad a millones de americanos sin recursos.
5/05/17 9:01 AM
aris
Sé que lo que voy a decir es muy polémico, pero ha hecho más Trump en cuatro meses por la libertad religiosa y por la defensa de la vida que el PP en décadas. Incluso me atrevo a decir que ha hecho más que muchos obispos.

Soy consciente de lo mal hablado que es este señor, pero literalmente está salvando vidas y los hechos pesan más que las palabras.
5/05/17 9:07 AM
Joaquín
1)El Papa recibirá a Trump el 24 de mayo.
2)Esta orden en realidad no cambia nada. No pasa de ser una instrucción interna al secretario del Tesoro y al de Salud, y todo dependerá de lo que hagan (y ojo, que el secretario del Tesoro es un "globalista" entusiasta). Como también dependerá de lo que hagan los funcionarios gubernamentales, muchos nombrados por Bobama.
3)Esta orden no soluciona nada, pues cualquier sucesor de Trump y el mismo Trump puede revocarla cuando se le antoje. Y también puede ser bloqueada por los tribunales (y mucho me temo que lo será).
4)Esta orden es pura pose, para quedar bien ante el cardenal Wuerl (que estaba presente cuando se firmó) y el cardenal Di Nardo, presidente de la USCCB, que habló con Trump poco antes.
5)Pero con Clinton habría sido peor. Sin duda, y eso es lo que más me revienta:que nos veamos reducidos a suplicar algo de alivio [porque esta Orden no pasa de ser eso] de un sinvergüenza fornicario y codicioso como Trump.
5/05/17 9:37 AM
David
Joaquín, es usted un fenómeno. Dice:

Esta orden no soluciona nada, pues cualquier sucesor de Trump y el mismo Trump puede revocarla cuando se le antoje.

GRAN ARGUMENTO, sí señor. Las leyes pueden ser revocadas y sustituidas por otras cuando se le antoje a los gobernantes. Por tanto, no solucionan nada.

En serio, piense antes de escribir.
5/05/17 10:15 AM
Charo
Que Dios le bendiga y le siga iluminando.
5/05/17 10:34 AM
Roniel Aledo
En España ni se enteran, pero al nombrar un juez vitalicio a la Corte Suprema de EEUU Trump ha defendido muchísimo la Vida y la Familia, pues esa Corte es PODEROSISIMA y la que decide las Leyes. Al proteger a las Hermanitas de la Caridad y la Libertad Religiosa, Trump esta salvando el Cristianismo en EEUU. BRAVO!!!!
5/05/17 10:52 AM
Forestier
Joaquín: Lo que está haciendo Trump respecto de la libertad religiosa, respecto de quitar las grandes ayudas financieras para las ONG defensoras del aborto, respecto de poner trabas a la Planned Parenthood, respecto que visitará al Papa, etc. es para felicitarse y que pocos podían adivinar. Por tanto, me parece fuera de lugar arremeter contra la persona de Trump, y arrogarte un papel de acusador que nadie te ha concedido para decir "porque esta Orden no pasa de ser eso, de un sinvergüenza fornicario y codicioso como Trump". ¿Y suponiendo que Trump se convirtiera y se confesase, dirías lo mismo? ¿Entonces? Pues entonces tendrías que envainarte sobre lo que has dicho del actual Presidente de USA.
5/05/17 11:27 AM
Joaquín
David: esto no es una ley sino una simple circular interna, que se puede revocar con un mero "fiat" presidencial (por contraste, las verdaderas leyes requieren ser debatidas y votadas).

Forestier, Roniel Aledo, Charo, aris, etc.: allá vosotros si queréis seguir engañándoos respecto a Trump. Yo ya he dejado clara mi postura. Que es, por cierto, la de muchos articulistas norteamericanos de impecables credenciales provida y prolibertad religiosa.
5/05/17 11:59 AM
Lisardo
Bendito sea Dios por este cambio político y por la libertad de los católicos.
5/05/17 12:03 PM
Lorenzo
En Estados Unidos, las principales iniciativas políticas requieren de la aprobación por el poder legislativo, pero las órdenes ejecutivas presidenciales tienen una influencia significativa en los asuntos internos de gobierno, decidiendo cómo y en qué medida la legislación será aplicada.

Así que lo que dice el tal Joaquín es exactamente lo contrario de la realidad. Esa orden ejecutiva es MUY importante.
5/05/17 1:12 PM
Mikel
¡GLORIA A DIOS! Gracias Presidente Trump, GRACIAS.
Me sorprende cómo cada vez que InfoCatólica publica una noticia relacionada con Trump que es POSITIVA para la guerra provida que la humanidad libra contra la serpiente antigua antihumana aparecen hermanos criticando al presidente Trump por una serie de cuestiones ajenas a la noticia y que, en muchos casos, son cuando menos discutibles. La misma Sor Lucía, vidente de Fátima, dejó constancia de la guerra contra la Creación que Satanás está culminando en nuestros días y de la importancia de la lucha contra el aborto, alegrémonos entonces todos los que nos decimos cristianos por pasos como éste de la administración Trump porque sin duda tiene repercusiones positivas para el conjunto de la humanidad.
Por cierto, el ejemplo que han dado las Hermanitas de los Pobres defendiendo la fe católica frente al ataque brutal del carnicero Obama es para quitarse el sombrero. En mi opinión Trump las ha protegido más de lo que lo ha hecho Roma que, recordémoslo, en plena campaña electoral estadounidense implícitamente se mostró contraria al candidato presidencial Donald Trump frente a su oponente, la delfín de Obama Hillary Clinton.
5/05/17 1:30 PM
Soy católica y me pena que le sigamos ek juego a este hombre que atenta contra la humanidad. Usa a la iglesia!
5/05/17 1:31 PM
solodoctrina
Además de toda la bondad y eficacia de la orden ejecutiva del presidente Trump, en referencia a la cultura de la vida y a la libertad religiosa -que ha sido atacadas duramente por parte de Obama, al forzar con castigos desde el Estado la realización de abortos cuando la religión lo impide, caso la católica- es muy importante resaltar el gesto del presidente actual al convocar a las Hermanitas de los Pobres en los jardines de la Casa Blanca y mostrarse junto a ellas, públicamente.

Mensaje contundente y claro apoyo presidencial a la parte débil, atacada con ensañamiento por Obama-Clinton y despreciada en su lucha por la vida humana por la prensa globalista del establishment. Similar apoyo y solidaridad hacia las instituciones católicas que practican el Evangelio de la Vida, como el recibido por las Hermanitas de los Pobres desde el presidente Trump, es lo que está faltando desde el Vaticano.
5/05/17 3:59 PM
misael
Primera gira exterior de Trump. Tres estados: Israel, Arabia Saudí y el Vaticano.

Junto con los dos primeros, USA financia y da amparo a los criminales del ISIS que torturan cristianos de la manera más cruel posible

El tercer estado no pone el dedo en la llaga y no habla de lo que realmente está pasando en Siria... ¿ Cual es el motivo ?
5/05/17 4:12 PM
Adriana
Puede verse como un tiempo de gracia para el fortalecimiento en la fe, la oración y la caridad. Con Clinton se tenía el hacha en el cuello, con éste presidente se puede aprovechar la oportunidad para que el católico se enmiende y se solidifique para el futuro, pues cuando venga el siguiente gobierno, no sabemos que toque, lo tomo como advetencia....
5/05/17 4:50 PM
francesc
Aunque no soy fan de don Donald, creo a pesar de la campaña de odio y desprestigio tramada en su contra por la Hilaria y sus compinches, en el fondo hay algo bueno en ese tío
5/05/17 6:10 PM
Gerardus VIII
El calvario de las hermanitas de los pobres, de EWTN, etc. A sido interrumpido. Los cristianos ya no serán multados, encarcelados y despedidos de sus trabajos. Incluso tendrán la libertad de decir la verdad. Ahora el Estado no obligará a incensar al dios muerte, al dios hedonismo, etc.
¿Cuál es la reacción de algunos hermanos católicos que cómodamente comentan desde sus casas?
Su reacción es echar pestes contra el presidente.
5/05/17 7:54 PM
Maribel
Los que aquí alaban a Trump por esto que ha hecho ni saben la cuestión actual, ni el contexto en que se da. Peor aún, lo alaban sin querer entender que Trump ha estado atacando por todos los costados las libertades de la Iglesia católica (y otras iglesias), como la de ser lugares de refugio a inmigrantes INOCENTES que serán deportados a pesar del peligro que corren en el país año que se les deporte y/o a pesar de que destruyen su vida familiar; Trump detesta todo los valores del evangelio... Ha recortado y hasta eliminado programas de apoyo a la familia, como los desayunos /comidas en las escuelas públicas, o para ancianos pobres, personas enfermas; ha reducido/quitado programas de salud (vacunación infantil gratuita para gente de bajos recursos), de vivienda; de calidad de agua potable el millonario dueño de varios clubes de golf y hoteles ha bajado los estándares del control de agua (por cierto, su famoso hotel MarALago apenas pasó los
estándares mínimos de Estados Unidos de higiene, estándares muchísimo mas bajos que los que se dan en, digamos, Alemania o Dinamarca);
5/05/17 9:07 PM
Maribel
Todo jefe de estado va a ver al Papa, pero este señor se las dio largas para decidirse, y de todas maneras, ira a Israel y Arabia Saudita... Por cierto, también Herodes y Poncio Pilato y los fariseos Boston a Cristo, esto no significa nada
5/05/17 9:09 PM
Gabriel
Qué inmensa alegría!! Cuánta intolerancia de parte de los liberales-progresistas que solo piensan en silenciar y perseguir.
Pero con Dios no podrán jamás.
5/05/17 10:19 PM
sebastián
He visto un par de comentarios esgrimiendo que todo lo hace por un interés espúreo . Y es que si toma una decisión positiva... críticas que debe soportar. Y si no la toma... críticas que igualmente le caen.
A mi,Trump, como muchos le encuentro defectos.
Pero tiene un par de grandes virtudes: quiere llevar adelante lo que prometió. Y es sincero y valiente. Algo que no veo en España, en Francia, en Alemania...
5/05/17 10:57 PM
Sara
Pues yo doy gracias a Dios. Soy .mexicana residente en EEUU. Que lamentable ver que católicos desestimen y critiquen esta orden ejecutiva de Trump. Lo atacan con las vísceras en la mano. Obama perjudicó a más hispanos que ningún otro presidente en la historia deportado millones, separando multitud de familias (yo lo vi, vivo en una ciudad con 95% de población hispana) y cooperando con el asesinato despiadado en el vientre de miles de mexicanos.
Al pan pan, y al vino vino. Dios bendiga y proteja a Trump.
5/05/17 11:37 PM
Lobo Feroz
Bravo Trump!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Adelante!!!!!!!!!!!
5/05/17 11:49 PM
Marisa
Maribel:
¿Por qué ese empeño en desviar la atención? ¿No puedes centrarte y enfocarte solo en la noticia?
Ojalá hubiera noticias como estas en todos los países del mundo, incluso en aquellos que ni tienen estándares de agua potable, porque ni siquiera tienen agua.
6/05/17 5:57 AM
Mikel
Adriana, tu comentario me parece luminoso y muy a tener en cuenta. El Señor y nuestra Madre del Cielo acompañen a Trump para que, si es la Voluntad del Señor, su presidencia sea el inicio de un renacimiento para la humanidad entera, el final de esta humanidad perversa y el principio de la nueva humanidad que ama la vida y a Su Creador. Amén.
Misael, tal como dices está demostrado que Israel y Arabia Saudí han contribuido, junto a un EEUU y una Europa parasitada y controlada por el globalismo, al surgimiento y expansión de ISIS durante la administración Obama. La administración Trump, en cambio, está dando pasos encaminados a acabar con ese engendro terrorista, y en ese sentido cabe destacar que ahora mismo hay en Siria más de 10000 efectivos militares de EEUU forzando al ISIS a replegarse de las zonas bajo su control en Siria.
Estamos inmersos en una guerra total contra el globalismo satánico y, lamentablemente, todo apunta a que va a costar años ganarla y que, para ganarla, la humanidad tendrá que pagar un precio bastante alto y doloroso, como ha ocurrido en cualquier gran guerra. Se ha dejado que el mal llegue demasiado lejos, pienso (o siento) que viene un sufrimiento grande para el mundo, aunque se verá mitigado por la acción de millones de almas anónimas, almas víctimas, tomadas de la Mano de nuestra Madre del Cielo. Como dice Adriana, aprovechemos este tiempo.
6/05/17 5:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.