El cardenal Urosa denuncia que Maduro quiere aplicar un plan «socialista y totalitario»

Niega haberse reunido con representantes oficialistas

El cardenal Urosa denuncia que Maduro quiere aplicar un plan «socialista y totalitario»

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró que la situación del país es muy complicada porque el Gobierno no entiende que ya perdió el apoyo de la mayoría de la población.

(Caraota Digital) «Ellos quieren aplicar es el plan de la patria y no la Constitución. Ese es un plan socialista y totalitario», dijo el cardenal.

Urosa negó que se haya reunido con representantes oficialistas en días pasados para conversar sobre la marcha hasta la Conferencia Episcopal y calificó las versiones que circularon al respecto de «totalmente falsas» , indicó en una entrevista radial en Unión Radio.

Consideró «innecesaria» la convocatoria a un proceso constituyente hecha este domingo por el presidente Nicolás Maduro y señaló que lo que hay que hacer es convocar «las elecciones regionales, que están planteadas en la Constitución».

En su entrevista con Union Radio realizó un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a que cesen las acciones represivas contra los manifestantes. «Fue inteligente lo que pasó en la marcha que se dirigió a la conferencia episcopal, que no hubo represión y que fue respetuosa».

Al abordar el tema de la Asamblea Nacional opinó que el Gobierno quiere «anularla, bloquearla, disolverla y reprimirla», lo que no se puede hacer porque «es la voz del pueblo».

12 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El cardenal Urosa denuncia que Maduro quiere aplicar un plan «socialista y totalitario»".

¿Recién se da cuenta?
25/04/17 7:17 PM
Alberto
Oye Beatriz eres un poco faltona con la jerarquia; dos o tres lineas, tu habitual, parecen que te justifican y no es así. No es tan simple la vida como los hechos que tienen lugar en la misma. Debes copiar del estimado cardenal, que nos da lecciones de prudencia ( porque podia decir muchas más cosas ) y no de darle a la palabra como alguien que va en un coche de carreras. Aún cuando no publicaran este comentario, escribo reposadamente y no a gusto del consumidor. Porque decir las palabras con retranca es una falta de respeto a este buen hombre y además un buen pastor, del cual tendrias mucho que copiar.
25/04/17 8:14 PM
Alfonso Gerona Lérida
Y no hay que olvidar que Pablo Iglesias, el de la coleta, y Monedero, fundadores del partido de extrema izquierda y antiespañol (separatista confeso) Podemos, han estado varios años asesorando directamente la ingeniería social y económica de la dictadura chavista, y cobrando fuertes sumas de dinero (escondido a la hacienda pública española, por cierto) a cambio de ello.
25/04/17 8:28 PM
Francisco Javier
Marxismo economico, marxismo politico y marxismo cultural, todo son de la misma porqueria. Todo lo que esta ideologia toca termina podrido
25/04/17 8:44 PM
Dorli
Maduro y su equipo de opresores del pueblo son gentes sin escrúpulos, a los que su pueblo les tiene sin cuidado. Tan sólo luchan por mantener sus privilegios y lugares de poder.
El pueblo venezolano no puede aguantar más y por eso se echa a la calle. La iglesia en Venezuela tiene un papel muy importante de ayuda moral y material a este pueblo sometido por la ley de la selva.
Pidamos por ellos, para que sepan cumplir la misión que Jesucristo les encomienda en esa situación tan dolorosa. Dios los bendiga en abundancia, les de luz y fuerza y acierto
25/04/17 8:51 PM
David
Beatriz, lleva años diciéndolo. Ahora lo repite.
25/04/17 9:05 PM
Gregory
Bueno Beatriz ya con eso de que es faltona con la jerarquía lo ha dicho todo, no hace falta mayor comentario sobre tal cosa, pero que sea faltona o no lo cierto es que el Cardenal Urosa no es un simpatizante de la Teología de la liberación eso hay que decirlo y es muy apegado a la liturgia en su recta aplicación y vivencia. sus críticos le acusan de ser muy romano y obstinado con la ortodoxia y a tradición es un hombre consciente de sus responsabilidad como pastor. Y no ha dudado de cuestionar al gobierno cuando es justo hacerlo. Creo que los méritos de una persona deben ser reconocidos.
26/04/17 5:50 AM
Gregory
Por cierto no pretendo canonizarlo ni decir que es perfecto tiene sus limitaciones, pero como dicho tiene sus méritos como otros Obispos en Venezuela y en Argentina.
26/04/17 5:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pido perdón al cardenal Urosa por el comentario que hice.
Quiero aclarar que la pregunta ¿Recién se da cuenta? fue mal formulada. En realidad, no iba dirigida a él. Me expresé muy mal. Lo que quise significar realmente es que lo del plan «socialista y totalitario» viene de antaño. Se impuso así desde los comienzos con Chávez, que se apoderó del gobierno a través de un golpe de estado.
Venezuela viene sufriendo desde hace muchos años esta dictadura, aunque se haya querido enmascarar su forma de gobierno y mirar para otro lado. Cuando las cosas comienzan mal lo común es que continúen mal o que empeoren. Y creo que se fue haciendo la vista gorda con todo lo que estaba pasando. Y como no podía ser de otra forma la cosa estalló. Pero para que no llegar a esto se tendría que haber denunciado con firmeza y desde el principio lo que iba mal. ¿Acaso se pensaba solucionar el problema a través de la dictadura cubana? ¿Qué soluciones podían aportar los Castros? El grave error fue el no tomar el toro por las astas desde el comienzo, y por eso llegaron a esto.
Reitero mi pedido de perdón al cardenal Urosa y rezo por él y por todo el pueblo venezolano para que alcancen la solución a tan grave problema.
26/04/17 2:46 PM
Juan Mariner
Y la oposición un plan "liberal y totalitario". Al tiempo.
26/04/17 8:06 PM
Gustavo Perez
Me parece valiente y enhiesta la posición de la jerarquía, en general. No conozco individualidades pero este cardenal y el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Padrón les ha sobrado valor y civilidad. Están, además, muy acordes y comprometidos con su pueblo. Ya quisiéramos en Colombia tener una jerarquía de ese tenor y de esa tesitura civil y evangélica, no arrodillados al gobierno y sobre todo a la guerrilla, lo que es peor, aunque Santos y la guerrilla son lo mismo.
27/04/17 2:04 AM
rafael
beatriz mercedes alonso tu primer comentario estuvo muy bien! es LA VERDAD¡ como tambien les digo que asi como en venezuela se quiere imponer tal socialismo totalitario y ya fue anunciado y denunciado a tal jerarquia de la iglesia en venezuela y tanto mas en tiempo que hubiera sido mejor el escuchar¡ y NO LO HICIERON! por tanto alejamiento hacia DIOS¡! por parte de la jerarquia ahora! que siguen en el mal camino! apartandose de la verdadera enseñanza¡ y tambien asi de la verdadera SANTA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATOLICA¡ en este mundo!

y por tal razon se puede ver que asi como se quejan de tal socialismo y totalitarismo en venezuela ahora! cuando tambien han debido hablar en el tiempo ANUNCIADO¡ Y DENUNCIADO¡ Y NADA HICIERON! les digo que asi tambien llevan tal adoctrinamiento dentro de la iglesia en este mundo! imponiendo la falsa enseñanza que se aparta de LA VERDAD¡! en un modernismo aceptado! que lleva la burla y la ofensa contra DIOS¡! en su propia casa en este mundo! y venia creciendo desde hace muchos años que tambien fue denunciado¡ y no les importo! desviando asi LA VERDADERA SANTA DOCTRINA DE LA IGLESIA¡ EN ESTE MUNDO! tambien para la perdicion de los hombres!

ENTONCES? SE QUIERE VIVIR ACEPTANDO A DIOS¡ PARA IMPONER LAS IDEOLOGIAS DE LOS HOMBRES! Y ASI PODER VIVIR EN LA FALSA PAZ DE LOS MUERTOS! QUE LLEVA EL CRUZARSE DE BRAZOS ANTE EL MAL!?

A VER QUIEN EN VERDAD SACA PROVECHO A ESTE COMENTARIO¡? PORQUE LES DIGO QUE YA ESTA ESCRITO¡ E IGUAL PODRA SER BANEAD
27/04/17 6:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.