Mons. Omella exhorta ante los políticos catalanes en contra de la imposición y la confrontación

En la festividad del patrón de Cataluña

Mons. Omella exhorta ante los políticos catalanes en contra de la imposición y la confrontación

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha llamado este domingo a luchar contra el dragón, que ha identificado con el diablo, con el «padre de la división, lo que divide, lo que quiere romper la comunión» .

(Agencias) Durante la misa tradicional en el Palau de la Generalitat con motivo de la Diada de Sant Jordi (San Jorge), Mons. Omella ha pedido al santo que interceda por todos aquellos que tienen responsabilidad pública para que «vivan más en coherencia con lo que son, con lo que configuran sus vidas y con un gran respeto a los demás», y advirtió que «la imposición y la confrontación no es el modelo que enseñan Jesucristo y Sant Jordi».

Durante su sermón, Mons. Omella ha reivindicado la defensa que Sant Jordi hizo de su pueblo «ante las insidias del mal», y le ha pedido al santo que proteja Barcelona, ​​Cataluña y también Aragón, «que tan vinculada ha estado y estará con Cataluña, con quien comparte el mismo patrón».

Entre estas «insidias», el arzobispo ha situado «la falta de respeto a los derechos humanos, el maltrato de los inocentes, la violencia, el terrorismo, la persecución y la creciente desigualdad social». «Nos duele que tantas personas no puedan defenderse ante tanto dolor, rechazo y desprecio, ante tanta barbarie», ha lamentado.

Para promover un clima de paz y «evitar las espirales de violencia», Mons. Omella instó a aprender del mismo San Jordi y de su imagen con la lanza en la mano venciendo al dragón. El arzobispo ha apuntado que esto no significa que «se tenga que ir con la lanza en la mano atacando a los otros, sino que indica la imperiosa necesidad de luchar contra el dragón, que es el diablo, el padre de la división, lo que divide, lo que quiere romper la comunión».

En este sentido, advirtió de que el modelo que enseñan tanto Jesucristo como San Jordi no es el de la «imposición y la confrontación». «Cuando tenemos en cuenta los pobres y los pequeños, cuando construimos puentes para la comunicación y la comunión entre todos, cuando respetamos las personas y las instituciones siguiendo el ejemplo de nuestro patrón, entonces vencemos», ha asegurado.

Presencia de autoridades civiles

Han asistido a la misa el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y su esposa, Marcela Topor, así como los consejeros Santi Vila, Neus Munté, Jordi Jané, Meritxell Borràs, Josep Rull, Jordi Baiget, Santi Vila y Toni Comín. Raül Romeva y Dolors Bassa se han añadido con la bendición de las rosas. También han querido estar los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Artur Mas; los ex presidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert, y el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, se ha dirigido a la capilla del Palau acompañado por el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull. Entre los asistentes también estaba el secretario general del PPC, Santi Rodríguez; el director de los Mossos, Albert Batlle; el mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, y el inspector general del ejército. Después de la misa ha tenido lugar la tradicional bendición de las rosas por parte de Omella y del presidente de la Generalitat en el Pati dels Carruatges.

 

6 comentarios

JAIME
Se han politizado las necesidades del electorado, y hay que dar un paso a lo importante, que es avanzar en lo social y en lo económico, en beneficio de todos, y creo que hay gente que se cansa de tanta ideología, o es que vamos a convertir todo en un pueblo como si fuéramos o aspiráramos a ser ignorantes, queremos avanzar; no se come con la ideología, y parece la invitada a todas horas. Cataluña, lo saben Uds. no puede aspirar a la independencia, simple y llanamente - se lo explicaron infinidad de ocasiones - y lo saben de sobra, y es que la Constitución en origen lo prohíbe, pues no hay por tanto base jurídica, y parece que su objetivo es darle a la rueca sin hilo, pero saben que no tiene ni fondo ni futuro. Si la escenificación de la petición de quererse separar, es su programa de trabajo en política, a muchos de los los ciudadanos catalanes en general, y a mi mismo (yo no soy político) nos sorprende, y la gente, repito, los electores, quieren soluciones, programas jugosos de avances en muchos ámbitos. Los electores quieren tener una vida más desahogada y digna, educar a sus hijos, crear empresas para dotar a la población de puestos de trabajo, investigar o crear nuevos productos y servicios, no quieren pasar tantas necesidades y demandar a gritos ¡¡¡ más desarrollo ¡¡¡. Este es un razonamiento simple, lo reconozco, pero claro como el agua clara.
24/04/17 10:59 AM
pepito
Hoy por hoy el nacionalismo catalán no es un nacionalismo católico, pues los nacionalistas catalanes defienden un proyecto político en el que son legales el divorcio, el aborto, el gaymonio, la gender ideology, la economía de la usura y el afán de lucro y otras varias lindezas anticatólicas.

Para ser un buen nacionalista catalán, lo primero que hay que ser es un buen católico. Primero católico y después, si se dan las causas eticas o morales que justifiquen una independencia de España, nacionalcatalanista. No pongamos el carro antes que los bueyes.
24/04/17 12:55 PM
amparo
luchar contra las insidias del diablo.
24/04/17 1:48 PM
Juan Mariner
Pepito: el nacionalismo catalán o el catalanismo empezó siendo católico y de derechas burgués en su mayoría en la época de Prat de la Riba (con el obispo Torras i Bages como símbolo); sobre los años 30, los católicos ya eran minoría (Unió Democrática, los restos de la Lliga de Cambó y los carlistas) al dominar la izquierda liberal de ERC; y ahora continúa siendo más minoría tras el paso por la Guerra Civil española y el franquismo.
24/04/17 6:31 PM
Rafael
¿Hay cubanas asaltando los campanarios en la diócesis de Barcelona? Si las hay. como en otras diócesis catalanas, ya sabe Omella como dar trigo con la lanza de San Jorge en la mano contra los que dividen. Es su grave obligación, además de predicar.
25/04/17 1:03 AM
Rafael
El sacerdote e historiador Vicente Cárcel Orti ha tenido acceso a los archivos de la nunciatura en España. Y allí ha encontrado y publicado lo relativo a la investigación que el nuncio Tedeschini realizó por encomienda del Vaticano sobre la Iglesia en Cataluña a finales de los años veinte del pasado siglo. El obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá le informaron que financieros nacionalistas catalanes, liderados por Francesc Cambó y por Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. Han seguido haciéndolo hasta hoy mismo. Ahí están las banderas cubanas asaltando los campanarios para quien quiera verlo, y esto es sólo la parte aparatosa de la infiltración, que es mucho más importante e insidiosa, por medio de organizaciones insospechadas para la mayoría.
25/04/17 1:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.