Los bebés no nacidos experimentan dolor durante el primer trimestre de embarazo

Afirma un nuevo estudio

Los bebés no nacidos experimentan dolor durante el primer trimestre de embarazo

El que el sistema nervioso se desarrolla más pronto de lo se que pensaba tiene implicaciones en la capacidad para sentir dolor de los bebes en sus primeras semanas.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Aunque no hay razón lógica por la cual la falta de capacidad humana para sentir dolor justifique poner fin a la vida de un bebé nonato, es un argumento muy utilizado de parte de los defensores del aborto para alegar que es aceptable en las primeras etapas del embarazo. Sin embargo, la afirmación predominante de que los bebés no sienten dolor en el primer trimestre puede tener que ser reexaminada, como informa Live Action

Y es que un estudio publicado en la revista Cell el 23 de marzo de 2017 revela que el sistema nervioso de embriones y fetos puede estar mucho más desarrollado de lo que se creía anteriormente. Con el título «Visualización tridimensional y análisis del desarrollo humano temprano», el estudio muestra que los bebés no nacidos en el primer trimestre tienen patrones de nervios «parecidos a los adultos». Los investigadores encontraron que «el patrón adulto de inervación de la piel se establece antes del final del primer trimestre, y existen importantes ramificaciones individuales de los tejidos nerviosos».

Aunque es demasiado pronto para concluir que el sistema de nervios observado en embriones y fetos permitiría al niño en desarrollo sentir dolor, la nueva investigación muestra que el sistema nervioso se desarrolla mucho antes de lo que se había pensado anteriormente, lo que podría apuntar a la sensibilidad al dolor.

¿Qué evidencia hay para el dolor fetal?

Por ahora, es casi concluyentemente comprobable que los bebés prematuros pueden sentir dolor a las 20 semanas de gestación, aunque responden al tacto tan pronto como 8 semanas. También hay una creciente evidencia de que los bebés no nacidos pueden sentir dolor mucho antes de 20 semanas (posiblemente hasta cinco semanas). Existe cierta evidencia para demostrar que el dolor fetal puede ser aún peor en el primer trimestre, debido a la maduración irregular de la neurofisiología fetal.

5 comentarios

María de las Nieves
El dolor y el amor ocurre desde el origen sin sistema nervioso central ,ni SN periférico, es vibración dolorosa o amorosa- es la vida-

Da vergüenza no entender las verdades de la Creación en el Ser humano y que sigan divulgando mentiras para la destrucción. vivir es tener dolor y amor ,dolor por atacar a las células vIvas y amor es experiencia amorosa y comunicación celular hay alma vital que sufre o goza,deberían estudiar física cuántica ademas de bioquímica y biología embriológica.
tristeza infinita de la no comprensión ¡cuanto deseo de muerte !¿para quién? un alma se individualiza y no se mide por su peso.
22/04/17 4:17 PM
Licia
Esta muy bien que se digan las cosas tal cual ocurren., por supuesto que un feto siente dolor y mucho...demasiado...
Lo que no está bien es callar por miedo a herir a no sé que entidad...
Si los que participaron de un aborto en ESTA vida se ARREPIENTEN y hacen PENITENCIA conseguirán el perdón de DIOS...de lo contrario si como sociedad le endulzamos los oídos y les decimos que sus bebés abortados son angelitos ..esa gente seguirá en su pecado y por supuesto no conocerá el Paraíso JAMÁS.
Este tipo de pecados requiere de mucha pero mucha penitencia y una renuncia total a la fornicacion...vamos que no es imposible...imposible es ir al Cielo con uno o muchos abortos a cuestas.
22/04/17 5:42 PM
Manuel
La primera frase del cuerpo del artículo hace innecesarias más explicaciones, pero la noticia es útil para defender a los fetos y embriones.

El dolor no es más que un exceso de estimulación de un receptor sensitivo. Así, sentimos dolor cuando los receptores del tacto se estimulan demasiado cuando nos golpeamos, pellizcamos o cortamos; también lo sentimos cuando los receptores térmicos se sobreesrimulan con el fuego o en las primeras fases del frío extremo; también si los fotorreceptores de la retina reciben un haz de luz muy intenso o los receptores auditivos reciben un sonido también muy intenso. Por tanto, aunque no tenga un dato que me diga que un feto de 8 semanas siente dolor, porque no lo he oído chillar ni sé si hay estudios sobre ello, sí puedo intuir que lo padece si podemos saber que tiene sensibilidad táctil (en principio, con saber que hay receptores nerviosos funcionando, sabríamos que hay dolor).

Sin duda, las generaciones futuras se rasgarán las vestiduras cuando sepan que nuestras generaciones mataban niños en el vientre materno como si no pasara nada, igual que nosotros nos horrorizamos ante los genocidios del siglo XX, o la esclavitud. Sólo espero que Dios, en su infinita misericordia, no sea duro con nosotros en su juicio por no hacer lo suficiente por evitarlo o, al menos, luchar contra este horror con todas nuestras fuerzas.
22/04/17 7:52 PM
María de las Nieves
¡Que belleza de fotografia de bebé! alma con chispa divina, inteligencia creadora ,encarnacón de amor, dulzura y ternura,del Padre con entrañas de madre hijo de María
.
Si no vemos a Jesucristo encarnado en este bebé ,sino vemos el gran misterio de la vida el Espiritu del Padre generando a su Hijo Eterno creando hijos para que seamos felices.con ÉL estamos ciegos.
.
En el alma de este bebé estamos todos, cuerpo mistico de Crsto, familia -iglesia por eso duele que se le haga daño. María es la primera iglesia fisica y espiritual ,no hay otra Iglesia se llama María -seno materno -Padre que encarna al Hijo por su Espiritu de Amor lo demás suma y sigue...volvamos a las entrañas maternas por el agua y Espiritu Santo -Amor- Despertemos
22/04/17 9:08 PM
Catalina Del Cid de Paz
QUE HORROR SOLO PENSAR QUE UN PROFESIONAL QUE JURO ,QUE LO MAS IMPORTANTE SERIA ,SALVAR LAS VIDAS, VIOLANDO EL JURAMENTO,AL ASECINAR A TANTOS NIñOS INDEFENSOS, A PESAR DE SAVER QUE SUFRE TERRIBLEMENTE.
23/04/17 6:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.