El Papa canonizará a los hermanos Francisco y Jacinta en Fátima

El 13 de mayo

El Papa canonizará a los hermanos Francisco y Jacinta en Fátima

La canonización de los dos hermanitos videntes de Fátima, será el 13 de mayo en el santuario portugués. La noticia es oficial y el anuncio lo hizo el papa Francisco en el consistorio público celebrado hoy.

(Zenit) Francisco y Jacinta Marto serán así los santos ‘no mártires’ más jóvenes de la historia de la Iglesia Católica. Los tres videntes de las apariciones de la Virgen María en Fátima fueron Lucía dos Santos de 10 años, Francisco de 9 años y Jacinta de 7años. Lucía por su parte, que después se hizo religiosa carmelita y falleció el 13 de febrero de 2005, tiene abierta la causa de beatificación a nivel diocesano.

El consistorio público convocado por el pontífice ha reunido en el Palacio Apostólico a los cardenales residentes habitualmente en Roma. En el de este jueves, el Santo Padre además de recibir el ‘placet‘ de los cardenales para diversas causas de canonizaciones, ha fijado las fechas y lugares de las ceremonias de las mismas.

El santuario de Fátima vuelve así a ser escenario de una ceremonia de canonización, ya que Juan Pablo II beatificó el 13 de mayo de 2000, a los dos hermanitos videntes. La fiesta litúrgica de Francisco y Jacinta Marto será el 20 de febrero, día de la muerte de Jacinta.

Después del primer milagro necesario para la beatificación de Francisco y Jacinta, era necesario un segundo milagro antes de la canonización. El mismo fue la curación inexplicable de un niño en Brasil. La aprobación del milagro por una junta médica y científica fue el 23 de marzo pasado y posteriormente analizada por una comisión de teólogos, que dio su beneplácito a la Congregación de la Causa de los Santos.

 

19 comentarios

Dorli
me alegro mucho. Estos niños obedecieron a la Virgen de Fátima en todo cuanto les pidió y se comportaron como auténticos ángeles humanos.
¡Gloria a Dios!
20/04/17 3:50 PM
Jose M. Pedrozo
Bendito sea Dios en sus angeles y en sus santos !!!!!!!!!!!
20/04/17 4:22 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Un Papa próximo tendrá que revisar las beatificaciones y canonizaciones.
20/04/17 8:34 PM
Fernando Rojas
Que alegria es saber que mi Dios esta con nosotros y se reflejo en estos mortales que viven en el seno del Señor para que con los milagros relalizados surta confianza y fe en El.
20/04/17 9:29 PM
Fernando Rojas
Que alegria es saber que mi Dios esta con nosotros y se reflejo en estos mortales que viven en el seno del Señor para que con los milagros relalizados surta confianza y fe en El.
20/04/17 9:29 PM
Reu ben Serug
Germán:

Hasta donde yo se, las canonizaciones son infalibles porque implica reconocer que alguien están en el cielo a quién podemos pedir intercesiones. Es cuestión de fe de la Iglesia.
20/04/17 11:11 PM
Gertrudis
Los santos nos acompañan en esta vida.Gracias a Dios por ello!
Debemos pedirles por el fin de la persecución a los cristianos y por la paz mundial.

Ningún Papa deberá revisar nada.Hoy lis
Procesos de canonización son más rápidos
gracias a los medios de comunicación.
21/04/17 12:39 AM
Juan Pablo B.
Por favor , Germán Mazuelo-Leytón , podría precisar su opinión ...
21/04/17 1:19 AM
Los santos nos acompañan en esta vida.Gracias a Dios por ello!
Debemos pedirles por el fin de la persecución a los cristianos y por la paz mundial.

Ningún Papa deberá revisar nada.Hoy lis
Procesos de canonización son más rápidos
gracias a los medios de comunicación.
21/04/17 2:55 AM
David
La infalibilidad, o no, de las canonizaciones es un tema que está todavía en discusión.
21/04/17 8:38 AM
Chimo de Valencia
Entiendo a Germán, Sorprende que una persona que como Francisco sugiere que hay que huir de las certezas, esté tan convencido de que dos personas hayan alcanzado la Visión Beatífica, que es la certeza más profunda.
21/04/17 12:04 PM
Dorli
La infalibilidad de las canonizaciones es un tema de discusión entre no católicos, ya que el católico cree en Jesucristo y cree en su iglesia. Si un Papa daclara santo a alguien, es que está en el cielo. Punto pelota.
21/04/17 12:19 PM
David
A los no católicos las canonizaciones de la Iglesia católica les importan un carajo.
La infalibilidad papal está para cuestiones dogmáticas. Y la canonización de un santo no es dogma de fe.
21/04/17 12:36 PM
En el caso de Francisco y Jacinta, fue la Santísima Virgen en persona quien prometió llevarlos personalmente al cielo, así que demasiado ha tardado la Iglesia en proclamar su santidad, evidente para el que conoce las biografías de estos niños y la heroicidad de sus virtudes. Que esta canonización permita que se divulgue la preciosa historia de Fátima y sus trascendentales enseñanzas en todo el mundo y, particularmente, entre los niños.
21/04/17 5:22 PM
Juan Pablo B.
NO HAY MAYOR ACTO de Magisterio y Dogmático , el de afirmar que una persona esta en el Cielo .
Y eso solo lo hace el Papa en un acto Infalible .

No hay ninguna discusión ni revisión posible sobre ese tema .

Si no fuera así , absolutamente todo el Magisterio y los Dogmas desde 2000 años estarían en discusión .
21/04/17 11:36 PM
David
En vez de lanzar soflamas, dad un solo texto magisterial en el que se afirme que la infalibilidad papal está en juego en una canonización.
Un solo texto, ¿ok?
22/04/17 2:23 AM
Observador
Giuseppe Sciacca, secretario adjunto de la Signatura apostólica: «Proclamar santos es típica expresión del primado pontificio, pero no forma parte de la infalibilidad tal y como fue definida por el Concilio Vaticano I
La proclamación de la santidad de una persona no es una verdad de fe, porque no pertenece al conjunto de las definiciones dogmáticas y no tiene como objeto directo o explícito ninguna verdad de fe o de moral»
22/04/17 2:29 AM
Francisco Conesa
No sé si se refiere a esta canonizacion o a otras. DE esta no me cabe duda alguna de las otras tampoco. LOS NIÑOS HACIAN DESDE MUY CHICOS PENITENCIA...la Virgen les dijo que el Señor estaba contento con sus penitencias pero no hacia falta que durmieran con la cuerda atada por las noches... Luego está los sufrimientos con aquel alcalde mason de la comarca, aquellos gritos de niños, que pensaban que estaban quemando a los demás videntes por no revelar el secreto.... penalidades físicas y espirituales... la aceptacion serena de la terrible enfermedad, la molestia de aguantar la curiosidad dela gente preguntando una y otra vez lo mismo tras el milagro del baile del sol.... fueron verdaderos héroes infantiles. LUCÍA vivio más y llevó a cabo su tarea propagando la devoción al inmaculado corazon de MARIA
23/04/17 12:50 AM
Lindor Covas
No entiendo más nada ...

Entonces , ¿ que es una canonización ?
23/04/17 1:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.