Mons. Buenanueva advierte contra el fraude de las imágenes de Maria que supuestamente lloran

Desdibujan su misión

Mons. Buenanueva advierte contra el fraude de las imágenes de Maria que supuestamente lloran

Ante los casos de imágenes de María que supuestamente lloran, el obispo de San Francisco en Argentina, Mons. Sergio Buenanueva, advirtió que muchos de ellos constituyen un autoengaño o un fraude y desdibujan su papel en el plan de salvación.

(ACI Prensa) En diálogo con ACI Prensa, el Prelado se refirió al hecho de que «cada tanto aparecen noticias de imágenes de la Virgen María, de las que se dice que lloran incluso lágrimas de sangre».

Si bien afirmó que «no me ha parecido oportuno citar en concreto experiencias de fraude», Mons. Buenanueva cuestionó el hecho de «que estos u otros fenómenos extravagantes, aparecen una y otra vez, con cierta frecuencia. ¿Qué pensar de ellos? ¿Cómo valorarlos a la luz de nuestra fe católica?».

El Obispo explicó que «la Iglesia no rechaza, de plano, la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios», sin embargo, precisó, en la mayoría de los casos «se trata de experiencias de autoengaño o sencillamente de fraude».

«La intervención más fuerte, decisiva y definitiva de Dios en la historia es la encarnación y la Pascua de Jesucristo. Todo está allí, y no tenemos que buscar nada más», afirmó.

Por otra parte, en algunos casos, explicó el Prelado, se puede apreciar «un sabor poco evangélico que desdibujan la misión que María tiene en el plan de salvación de nuestro Dios: discípula perfecta de Cristo, madre del Salvador y modelo de la Iglesia que camina en la fe».

«Parecen darle prioridad a los detalles más fantásticos y extravagantes, acercando peligrosamente la manifestación de Dios a un espectáculo profano más cercano a la magia o la manipulación emocional que al signo evangélico del amor de Dios, tal como lo conocemos por los evangelios», advirtió.

Además, la sospecha de fraude aumenta cuando «en muchos de estos casos, los supuestos videntes se permiten un creciente protagonismo que los pone en el centro de la atención, compitiendo, en algunos casos, con autoridad con los pastores de la Iglesia».

Ante estos casos extravagantes, Mons. Buenanueva sostuvo que la Iglesia «nos ofrece un criterio de discernimiento infalible: la persona del mismo vidente, que vive el Evangelio con sencillez, en el ocultamiento y en la humilde obediencia a los legítimos pastores de la Iglesia».

«Todo lo cual es ratificado por frutos de genuina conversión y vida cristiana», agregó.

En cuanto a María, concluyó el Obispo, ella «nos sigue orientando hacia Cristo y repitiendo, como en Caná, aquel: ‘Hagan todo lo que Él les diga’. Esto es lo fundamental».

Mons. Buenanueva hizo referencia a los grandes santuarios marianos del mundo como Guadalupe en México, Fátima en Portugal y Lourdes en Francia, y aseguró que ellos «custodian manifestaciones de María que no han dicho nada nuevo respecto a lo que dice el Evangelio».

«En Fátima, las palabras claves de Nuestra Señora a los tres niños, María las ha tomado de los labios de Jesús: oración y penitencia. Ella no conoce otras palabras para decirnos que las del Evangelio», dijo el Obispo.

 

11 comentarios

Menka
"muchos", 99,99% son un fraude. Es decir, de las 10.000 solamente una sería válida. Supongo que lo habrá comprobado y estudiado para afirmarlo.

La situación en la Iglesia y en el mundo es realmente para llorar.

¿Más Evangelio? Pues eso mismo digo yo. Entonces, ¿por qué no descubre y denuncia el fraude de tantos en los seminarios, cátedras de teología, etc.?
19/04/17 4:14 PM
Babieca
Hummm, así a bote pronto el Zeñolobispo tiene razón pero, le veo un cierto tufillo jansenista...
¿No sería mejor sí citar las que son un fraude? Así no mancharíamos las demás.
Por otro lado, si reconocemos que Guadalupe, Fátima, y Lourdes custodian las manifestaciones de la Virgen ¿queda cerrada la posibilidad de que se vuelva a manifestar la Madre de Dios? ¿No se dudó también en su momento de la autenticidad de todas ellas?
Cuando se dieron por ejemplo, las apariciones de Fátima ¿no se podría haber dicho también que ya Lourdes y Guadalupe custodiaban las manifestaciones de la Santísima Virgen y que Fátima podría ser un fraude?
Es verdad también que la conducta de los videntes o como se les quiera llamar pesa mucho, aunque no es definitiva. Al fin y al cabo, porque existió un Judas Iscariote no podemos negar los milagros del Señor. Y aunque deban ser humildes y respetuosos con las legítimas autoridades, ¿qué hacemos con las autoridades que ponen en duda no sólo las lacrimaciones de imágenes sino los mismos milagros de Jesús como por ejemplo la multiplicación de los panes?
¿Acaso Jesús dejó de ser humilde cuando llamó a las autoridades de sepulcros blanqueados y raza de víboras? ¿sus milagros por ello fueron falsos?
Es verdad que María Santísima en las Bodas de Caná dijo que los criados debían hacer todo lo que Él dijese pero, ¿qué fue lo que Jesús acabó haciendo? la voluntad de María... que es la omnipotencia suplicante.
Sigo pensando que las declaraciones perjudican m
19/04/17 5:12 PM
pacomio
¡qué maravilloso que un Obispo argentino se ocupe y procupe por asuntos espirituales y sobrenaturale!! ¡qué hermoso oírlo hablar del Evangelio y la Virgen Ssma. !!!
Es muy reconfortante y esperanzador... Dios lo guarde.
19/04/17 5:37 PM
Inés
En el caso de las lagrimaciones de imágenes de la Virgen no hay un/a "vidente". Todos pueden ver la manifestación con sus ojos físicos como es el caso del reciente hecho ocurrido en la ciudad de Metan, Salta en la diocesis del obispo que escribe la nota. La manifestación se produjo en la semana del 7 de abril pp. en una imagen de la Rosa Mística en una casa de familia. Luego el párroco de la zona ofreció la parroquia para guardar la imagen a fin de evitarle a la familia las molestías de la invasión de la gente. El parroco descartó un fraude por los antecedentes de la familia aunque consideró que "las lagrimas de sangre" puede ser un fenomeno natural producido por la condensación de la humedad. Habrá que esperar los peritajes de rigor y rezar por el obispo. Recordemos el caso del obispo de Civitavecchia con una imagen de la Reina de la Paz y la gracia que recibió del cielo para sanar su incredulidad.
19/04/17 5:40 PM
Serloc
-"El 99,99 % son fraude o/y autoengaño".
¿Cómo lo sabe? ¿Está seguro de que son tantos los fraudes o autoengaños?

-"Ella (la Virgen) no conoce otras palabras para decirnos que las del Evangelio".
¿Cómo lo sabe? ¿Quién es él para decir lo que conoce o no conoce la Virgen?

-"...Guadalupe en México, Fátima en Portugal y Lourdes en Francia, y aseguró que ellos "custodian manifestaciones de María que no han dicho nada nuevo respecto a lo que dice el Evangelio".
Ésto no es cierto. Por ejemplo, en Guadalupe dijo «Quiero mucho y deseo vivamente que en este lugar me levanten mi templo»; en Fátima dijo: «La Primera Guerra mundial terminara pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche...».......
19/04/17 5:43 PM
john
No estoy del todo de acuerdo con monseñor...con el debido respeto. no se debe rechazar estas manifestaciones y un 99% es muy alto.. se que existen fraudes pero no todos.. Si estos callan las piedras gritaran dice el Evangelio... cada imagen que llora que emana aceite o sangre, responde a este texto del Evangelio....si nosotros callamos, si la iglesia calla, si el mundo no ora, las piedras, el yeso, la madera, la fibra de vidrio gritaran...........
19/04/17 6:13 PM
Inés
Claro, tiene razón la Virgen no dice nada nuevo en relación al Evangelio. Puede que pida que le levanten un templo a orillas del río Paraná como sucedió en San Nicolás, Argentina, lo cual se hizo y concurren ciento de miles de creyentes anualmente. O que le solicite a los fieles que lean la Biblia diariamente, se confiesen seguido, que vayan a misa diariamente o recen el rosario como sucedió también en esta aparición mariana cuyos mensajes se pueden leer publicados por el obispado hasta diciembre de 2016. Los que siguen no porque el obispo decidió mantenerlos en reserva hasta su muerte y la de la vidente.
Pero el artículo que inicia este post es confuso porque se refiere a manifestaciones como las lacrimaciones donde no hay ni videntes ni mensajes, sólo lágrimas de sangre. Claro que puede ser un fraude pero es sencillo de saber con examinar la imagen. O sólo es un fenómeno natural. Pero también puede ser un recordatorio de lo que dice el Evangelio en Lucas 19:40 "Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán". Y como era la semana anterior a la Pascua, es una coincidencia a tener en cuenta.
19/04/17 6:25 PM
César
¿El 99.99%? ¿Por qué semejante exactitud numérica? ¿No será el 98%? ¿O el 99.999%? ¿O el 75%? ¿ O el 100%? ¿O el 10%? Cuando alguien dice un número, debe decirlo con rigor. Si no lo sabe con rigor, mejor no decirlo.

No obstante, más que el número, y más que denunciar falsas apariciones, la verdadera intención del mensaje se vislumbra en las afirmaciones "no han dicho nada nuevo respecto a lo que dice el Evangelio" y también en "Más Evangelio, por favor". Afirmaciones ante las que contestaría con dos preguntas: ¿Qué es el Evangelio y qué dice? ¿Quitamos las páginas que hacen mención a la Segunda Venida de Cristo?
19/04/17 7:46 PM
Forestier
Estoy con el obispo cuando dice: "La intervención más fuerte, decisiva y definitiva de Dios en la historia es la encarnación y la Pascua de Jesucristo. Todo está allí, y no tenemos que buscar nada más". Pues es verdad. De acuerdo; apariciones, hechos milagrosos, vírgenes que lloran, todo lo que queràis, pero antes hay que preguntarse ¿esta persona tan inclinada y sensible a los hechos milagrosos, lee el Evangelio con frecuencia y reflexiona sobre el significado de los milagros de Cristo? Como dice Mons. Sergio "Todo está en el Evangelio, y no hace falta buscar más". .
19/04/17 7:54 PM
Daniel Osvaldo Felauto Ligresti
Con el debido respeto al señor obispo...no debiera generalizar, no sea que se encuentre luchando contra Dios...realmente me causan desazón y pena
las personas que se creen custodios y únicos referentes de la fé católica.
Los laicos tenemos cerebro y corazón para discernir, no debiera usted juzgar lo que no conoce.
19/04/17 7:56 PM
Caballero Jorge
Suponiendo que dé por buenas Guadalupe Fátima y Lourdes, si eso constituye el .01 % bueno, quiere decir que ya ha habido, según él, 29,997 falsas apariciones... (reducción al lirismo..)
19/04/17 8:19 PM

Esta noticia no admite comentarios.