Organizaciones feministas y LGTBI se unen contra los vientres de alquiler

Postura similar a la de la Iglesia en este tema

Organizaciones feministas y LGTBI se unen contra los vientres de alquiler

Un total de 50 organizaciones de mujeres y colectivos LGTBI han creado la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres para evitar la legalización de «esta explotación reproductiva» en España

(EP) Las organizaciones pretender advertir a la sociedad y a todas las formaciones políticas que «las mujeres no son ganado para satisfacer el deseo de crianza de unos pocos».

Así lo han indicado este lunes sus portavoces durante la presentación de esta plataforma en Madrid, donde han denunciado que el «lobby» que promueve la gestación subrogada en España está «inundando» los medios y la redes, «amenazando los derechos de las mujeres».

La Red cuenta de momento con el apoyo de medio centenar de asociaciones y plataformas, pero sus representantes pretenden «triplicar» este respaldo en las próximas dos semanas. Concretamente, el próximo 6 de mayo, con motivo de la inauguración de la feria Surrofair de Madrid, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida de América, esta plataforma ha convocado una protesta contra la celebración de este evento que «choca contra la legalidad vigente y con los derechos del niño».

«Las administraciones públicas Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad– deberían prohibir la posibilidad de que la feria se realice con la ley en la mano», ha afirmado la presidenta de No Somos Vasijas, Alicia Miyares, que ha advertido de que la gestación subrogada supone la renuncia de la gestante la filiación del niño, «un derecho fundamental» que en España se garantiza en el parto. «¿Se imaginan un contrato en el que una de las partes renuncia irrevocablemente a su derecho al voto?» se ha preguntado, para añadir que es algo «absolutamente abusivo».

Miyares ha insistido en que es una «práctica ilegal» y «no una técnica de reproducción asistida más», al tiempo que ha sentenciado que la gestación y el parto de un niño «no es comparable con la donación de óvulos», como afirman los defensores de la subrogación: «La comparación ofende». «Aquí no se dona nada, una criatura no se dona. Hay límites éticos y jurídicos», ha aseverado.

Adopción y acogida

Por su parte, y en representación del movimiento Lgtbi, el vicepresidente de Somos Diferentes, Ramón Martínez, ha afirmado que este colectivo se suma a la red siete organizaciones, por ahora y ha criticado que se haya asociado «de forma interesada» el «alquiler de vientres» con las parejas de homosexuales varones. En este sentido, ha defendido la acogida y la adopción de niños para ejercer la crianza: «La solución no es pasar por encima de los derechos de las mujeres».

La presidenta del Partido Feminista, Elena Rábada, ha afirmado que la gestación subrogada «está muy cerca de las redes de trata de seres humanos» y ha subrayado que existe jurisprudencia en contra de este sistema y dos directivas europeas en el mismo sentido. «¿Por qué no es ético el tráfico de órganos y si el alquiler de vientres? ¿Es libre sobre su propio cuerpo una mujer que pasa necesidades?», ha cuestionado.

El sistema altruista, «una mentira»

Preguntadas por si en España cabría un sistema altruista como el de Canadá o Reino Unido, como defiende Ciudadanos, y en el que no habría una contraprestación económica por gestar, Miyares ha sentenciado que se trata de una «mentira» y una «tapadera» para garantizar el reconocimiento inmediato en España de la filiación de niños gestados por «vientres de alquiler» en el extranjero.

A su juicio, es «muy difícil» que en España, donde hay demografía negativa, haya mujeres dispuestas a gestar bebés para otras parejas. «Lo que quieren es una ley, aunque sea restrictiva, para registrar a los niños nacidos en el extranjero», ha aseverado la presidenta de No Somos Vasijas, al tiempo que ha denunciado la «opacidad» que hay en torno al registro de estos niños, ya que se desconoce exactamente cuántos son registrados en estas circunstancias.

Las portavoces de la nueva red desconfían de que se llegue al millar al año y señalan que esta cifra puede estar alterada por los «interesados» en esta práctica para hacer creer que se trata de una necesidad. Además, señalan que, al no reflejarse en el Registro Civil la procedencia de estos niños, las parejas de heterosexuales les «impide» conocer su origen, «vulnerando la Convención de los Derechos del Niño de la ONU».

Por último, las representantes de esta red han admitido que su posición frente a los «vientres de alquiler» es similar a la de colectivos 'provida' o de la propia Iglesia Católica, de la misma forma que los partidos políticos de izquierda pueden coincidir con esta última en el «rechazo de la pena de muerte»

 

26 comentarios

Palas Atenea
Es decir que somos buenos en la medida en que coincidamos con ellos, aunque sean por motivos opuestos.
17/04/17 6:21 PM
Francisco Javier
Hay fisuras en el progrerio. Cuidado con hacer pactos con esta gente en nombre de estas supuestas "coincidencias", no me fio de ellos.
17/04/17 6:29 PM
Manuel d
vaya! le ha salido una verruga a los partidos políticos españoles (PP; PSOE: tanto monta),
estoy ansioso por saber la respuesta de los mismos ante este reto que les ha plantado el colectivo LGTBI.
17/04/17 7:14 PM
Fuenteovejuna
Esto sí que tiene gracia, resulta que ahora estos precursores del Anticristo se declaran en lucha contra los vientres de alquiler y sorpresivamente coinciden con la Iglesia en el mismo objetivo.
Claro, hay una diferencia fundamental, mientras en distintos países hace rato que la Iglesia viene luchando en vano por impedir los vientres de alquiler, es casi seguro que en España estos lacayos del infierno lo conseguirán sin despeinarse.
Si algún despistado preguntara a qué se debe la razón de tanto éxito, no cabe duda que necesita vacunarse urgente contra la inocencia...
17/04/17 7:39 PM
Eiztarigorri
Durante la Revolución Francesa había gentes que se quedaban embelesados mirando a los jacobinos si por casualidad coincidían en algo con la Iglesia. Al final no hay nada peor que confundir nuestros deseos con realidad porque eso significa que, por un motivo o por otro, acabamos teniéndolos como "compañeros", es decir con derecho moral a meter sus narizotas entre nosotros y no para apoyarnos sino para conocernos mejor antes de destruirnos totalmente. Esa historia es muy vieja. El problema es que el catolicismo político ya no existe porque ha sido desarticulado por la estrategia de la "libertad" del humanismo maritaniano que se creía muy astuto. En vez de haber un partido católico lo más "inteligente" es que los católicos influyan en todos los partidos políticos, de izquierda y de derecha. El resultado ha sido la desarticulación del catolicismo organizado y el encuadramiento de los católicos en organizaciones masónicas de izquierda y de derecha. Y este mérito, por supuesto, se debe a la política de la Iglesia del Concilio Vaticano II y como es verdad hay que tragárselo. Para corregir esto habría que identificar y reconocer el error en este punto y ver hasta qué punto sería factible reorganizar el catolicismo político, sabiendo que los pastores que lo intenten gozarán de la hostilidad general del mundo masónico que le va estupendamente con las novedades pastorales del Concilio.
17/04/17 7:42 PM
pepito
Pues sí, eso de los vientres de alquiler recuerda bastante lo que ocurría en la época franquista, en la que a algunas madres se les quitaban sus hijos recien nacidos, diciéndoles que habían muerto, para dárselos a otras que no los podían tener.

La diferencia es que en la época franquista no se contaba con el consentimiento de la madre para dar a otra su hijo y en la maternidad subrogada sí. Pero esencialmente viene a ser lo mismo: a la mujer se le considera con o sin su consentimiento, una vasija, una cosa, y el hijo queda privado de su verdadera madre.

Si al final estos chicos de izquierda nos van a dar la razón a los católicos y habrá un rebaño con un sólo pastor.
17/04/17 7:52 PM
Sss
Cuando ya no haya enemigos, las diferentes tribus que conforman la alianza tácita (feminismo, islam, transexualismo...) se matarán entre ellas
17/04/17 8:27 PM
SR.
Eitzagorri: se equivoca de cabo a rabo. La estrategia del catolicismo político ha sido la siguiente: hacer frente y apoyar a la derecha, caiga quien caiga. Así hasta que el catolicismo hoy día en nuestro país consiste en el ala más dura (y la menos influyente también) del Partido Popular. Llevamos décadas durante las que sectores influyentes del catolicismo apoyan electoralmente al PP (Rouco).

También quedan algunos individuos (poquísimos) que a título personal defienden la DSI, si bien distan mucho de ser ideales, ya que suelen quedarse en el postureo, ir a procesiones y otorgar privilegios a la Iglesia...

Si hay solución a este embrollo, sin duda no es fundar un partido católico, que no pasará de fuerza marginal. Mírese a VOX (si bien es aconfesional) o AES, o la CTC.
17/04/17 8:50 PM
Fernando
¿No decían las feministas y abortistas que mi cuerpo es mio? ¿No afirmaban que con mi cuerpo hago lo que quiero, y aborto porque me da la gana? Entonces ¿Porque no voy sacar un beneficio económico de mi cuerpo transformándolo en un horno para cocer y fabricar niños y venderlos como productos? En que quedamos. Los "vientres de alquiler" es una consecuencia lógica del "aborto a peticion" y "mi cuerpo es mio"
17/04/17 9:46 PM
Pues sí, Fernando.
17/04/17 10:17 PM
Palas Atenea
SR: ¿y se hubiera solucionado eso si se llega a apoyar a la izquierda? En todo caso lo que habría que hacer es no apoyar a ninguno.
Esto no es un partido de fútbol entre el Athletic Malísimos y el Fútbol Club Buenísimos. La derecha y la izquierda en ciertas cosas van a una como Fuenteovejuna, la diferencia entre Cristina Cifuentes y Pablo Iglesias en ideología de género, aborto, eutanasia y demás yerbas es mínima, si es que existe.
17/04/17 10:26 PM
keparoff
Homosexuales y feministas a la gresca... los partidos tendrán que esperar a que acaben su pelea para saber cuál es la voz del amo en este tema.

Mientras tanto, les toca esperar, no vaya a ser que se equivoquen.
17/04/17 10:30 PM
pepito
Pues sí, Fernando tiene toda la razón. La izquierda con esta negativa a los llamados vientres de alquiler, es incoherente con sus cacareados principios tales "como el cuerpo es mío", "nosotras parimos, nosotras decidimos", etc.

Parece que, al fin, hay alguna parte de la izquierda que se horroriza de las nefastas consecuencias a las que inevitablemente llevan sus propios principios.

Esta izquierda joven a la que aún le queda un poco de lucidez, debiera cambiar o revisar sus principios, al menos en lo que respecta al derecho que otorgan a la mujer sobre el ser humano concebido y aún no nacido.
17/04/17 11:13 PM
Anmorgal
Pues yo celebro la lucidez que feministas y algunos grupos LGTB están teniendo en este tema, y les agradezco su valentía, ya que van contracorriente de sus habituales gurús ideológicos. Sus argumentos son buenos y están bien fundamentados, debemos estar unidos en un tema tan importante, no podemos dejar que los niños sean convertidos en mercancía y las mujeres en meras incubadoras biológicas, de lo contrario podemos decir definitivamente adiós a lo poco que queda de nuestra civilización. Bienvenido sea todo aquel que se dé cuenta de ello y esté dispuesto a dar la batalla.
17/04/17 11:52 PM
Roque
Aunque, en general, yo no suelo estar de acuerdo con los colectivos feministas en casi ningún punto, en éste sí estoy de acuerdo. No a la compra y venta de bebés! Las personas NO son mercancías.
18/04/17 1:02 AM
Luis F
Meteoro, Satelite o Cometa?
#MACHISMOGAY es la invocación ante la cual retroceden todos! ante esa sombra (real y evidente) es el recule
Así sucedió en la lucha para aceptar a los Transexuales/Transgénero de parte del colectivo LGB (e incluso antes también sucedió L-G), y por eso en su afán de ubicarse (evoluciona usando todos los principios científicos y políticos conocidos – antes esa “evolución” se llamaba simplemente MALICIA), cada vez usan más elementos disuasorios, pero que en realidad desvanecen la persona para centrarse en su apetito sexual o su posición política de consumo activo o pasivo en la esfera del sexo, lo que siempre ha dado connotación de poder mutuo a los participantes en las relaciones, y con eso se "conforman"?

Así, no hay que engañarse, estos movimientos tienen efectos diversos sociales que están asociados con el verdadero peso/masa de las partes y su ruta gravitacional REAL, la cual muchos utilizan, haciendo NEGOCIO como si fueran “COSAS” las personas en confusión…

Como "Meteoro" o “Satélite” tendríamos/adoptaríamos una comunidad cercana permeable a conectarse con ideales y principios Católicos y a luchar por ellos, hasta dónde? y hasta cuándo? es el desafío a confrontar en la lucha por la verdad, la vida y el amor...

Como "Cometa", su paso por el núcleo cercano del Catolicismo puede arrebatar una gran masa de débiles elementos y llevarlos como cola a una órbita distante, muy distante...
Efecto purificador? :) , y de eso no se trata :(
18/04/17 7:12 AM
JacinTonio
No se si es el caso, pero hasta un reloj parado da dos veces la hora buena al día.

Pepito, las alusiones a Franco están de más. ¿Qué edad tienes? ¿Qué profesores de historia has tenido? ¿Qué conoces tú de Franco?

Un saludo
18/04/17 8:43 AM
El gato con botas
Si lo dicen los sodomitas, dalo por prohibido. Si lo dice la Iglesia, dalo por aprobado. Se prohibirá por decirlo los alegres.
18/04/17 12:17 PM
Pablo Z.
El vientre de alquiler es una consecuencia directa de la separación entre sexo y procreación...
18/04/17 4:39 PM
Ricardo de Argentina
Fernando tiene toda la razón: los "principios" que justifican la sodomización y el genocidio en el propio vientre materno, jamás se podrán invocar contra una mujer que use su útero como más le plazca. No tiene el menor sentido.

Lo que vemos acá, me parece, es una "indignación" que tiene mucho de clasismo: quienes conforman estos colectivos sospecho son de clase media a alta, o sea que no necesitan prostituirse por dinero ni alquilar sus vientres para pasarla bien.

No creo que sus cofrades proletarias las acompañen en su "indignación"...
18/04/17 5:12 PM
Palas Atenea
Anmorgal: No es lucidez, la cuestión moral les importa un rábano. Para ellos las mujeres deben de estar lo más separadas posible de su función reproductiva, por eso aplauden el aborto y, naturalmente, por eso les parece horroroso un vientre de alquiler. Si se consiguiera que esa función la hicieran las máquinas estarían encantadas, pero la verdad es que el grito "mi cuerpo es mío" se contradice totalmente con su posición porque las madres de alquiler, diciendo lo mismo, pueden sacar rentabilidad de él. El grito de "mi cuerpo es mío" sirve para hacer uso de él por la razón que a cada hija de vecina le dé la real la gana, y entre estas razones está la económica: putas y madres de alquiler. Su cuerpo es suyo y viven de él ¿por qué no? ¿se van a poner moralistas ahora?
18/04/17 6:11 PM
María
El problema no es el vientre de alquiler sino todo lo que hay antes: desnaturalización de la relación conyugal, de la sexualidad humana, de la fabricación de embriones como si fueran ganado y la cantidad inmensa de embriones sacrificados y crioconservados que mueren o los matan por no cumplir los estándares de calidad.

Lo lacrimógeno de lo vientres de alquiler es tinta de calamar. Tampoco paren las mujeres que se someten a reproducción asistida a hijos propios, que son de donantes de óvulos... y lo grave es que tampoco lo saben porque el negocio de estas fábricas se iría a paseo.
18/04/17 7:44 PM
María
El problema no es el vientre de alquiler sino todo lo que hay antes: desnaturalización de la relación conyugal, de la sexualidad humana, de la fabricación de embriones como si fueran ganado y la cantidad inmensa de embriones sacrificados y crioconservados que mueren o los matan por no cumplir los estándares de calidad.

Lo lacrimógeno de lo vientres de alquiler es tinta de calamar. Tampoco paren las mujeres que se someten a reproducción asistida a hijos propios, que son de donantes de óvulos... y lo grave es que tampoco lo saben porque el negocio de estas fábricas se iría a paseo.
18/04/17 9:54 PM
Ignacio Jonatan hernández López
Es tremendamente injusto. No. No tiene nada que ver la razón de la Iglesia con la de los LGTBI, la comparación es agraviante...
18/04/17 11:14 PM
MARIA
me alegro que piensen que los bebes y las madres no son mercansias.
19/04/17 3:30 PM
Efren Atilano
Las asociaciones lésbicas y abortistas .Siempre han pregonado que la mujer tiene derecho a decidir en su cuerpo, ¿porque ahora se oponen a que una mujer decida sobre su cuerpo ? Y ahora si pregonan ¡que eso va contra la ley!. No será que siempre se han opuesto a la vida !!!
23/04/17 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.