Putin: «La Pascua trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad»

El presidente ruso felicita a sus conciudadanos

Putin: «La Pascua trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los rusos con motivo de la Pascua, la principal fiesta religiosa del país, en un mensaje en el que destacó la gran labor que realizan la Iglesia ortodoxa y los representantes de otras confesiones cristianas en la vida del país.

(Agencias/InfoCatólica) «La gran fiesta de la Pascua tiene un gran sentido moral, trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad», señaló el jefe del Kremlin en su mensaje de felicitación.

Putin, creyente ortodoxo, asistió al oficio religioso celebrado por el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, en la catedral moscovita de Cristo Salvador, el principal templo del país.

«Quiero resaltar la enorme y devota labor de la Iglesia ortodoxa rusa y de representantes de otras confesiones cristianas en la solución de importantes problemas sociales, en el fortalecimiento de la familia, la educación de los jóvenes y la armonización de las relaciones interétnicas e interreligiosas», señaló.

Subrayó, además, el gran papel que desempeña la Iglesia en la conservación del acervo histórico y cultural del país.

El mandatario envió también una felicitación personal al patriarca Kiril, a quien agradeció su labor al frente de la Iglesia ortodoxa rusa.

Destacó el importante aporte del patriarca al desarrollo de la cooperación entre la Iglesia y el Estado en ámbitos como la cultura, la educación, la beneficencia y el fortalecimiento de la familia.

Tradicionalmente, el Domingo de Resurrección muchos rusos visitan los cementerios para recordar a sus difuntos, lo que obliga a la autoridades a disponer de medidas de seguridad adicionales y a hacer llamamientos a los ciudadano preferir el transporte público para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Para garantizar la seguridad de la festividad religiosa el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia movilizó a más de 130.000 hombres en todos el país.

Según encuestas recientes, nueve de cada diez rusos festejan de una u otra manera la Pascua, aunque los mismo sondeos señalan que sólo el 62 por ciento de ellos se declara creyente.

Esta vez, como ocurre cada tres o cuatro años, la principal fiesta religiosa de Rusia, ha coincidido con la festividad de los cristianos de rito occidental.

Esta particularidad obedece a que la Iglesia ortodoxa rusa celebra la Pascua el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, calculado según el calendario juliano, que acumula un retraso de 13 día respecto del gregoriano y se usa de manera oficial en casi todo el mundo.

36 comentarios

Mariano
Felicitaciones al pueblo ruso y a todos los que creen o celebran en esta fiesta del Señor.
17/04/17 8:10 AM
Marita Cruz
Primero Putin y ahora Trump los nuevos defensores de nuestra Fe. Viva USA y Rusia. Oremos por ellos y para que Dios les de sabiduría, Fe, tolerancia, larga vida, salud, amor y compasión por los Cristianos perseguidos. Además para que el presidente Trump de la Reforma Migratoria para los latinos quienes son gente que lo merece por su aporte al progreso de esta gran nación. Oremos además para la unión de todos los Cristianos. Dios nos escuchará.
17/04/17 8:52 AM
Jose
Pues si Putin y Trump tienen que ser los defensores de la Fe, estamos arreglados... de fariseos e idólatras está lleno el mundo...
"Por el interés te quiero Andrés"

Además, si estos señores tuviera a Jesús por ejemplo no lanzarían bombas ni provocaciones al mundo. Jesús pasó por el mundo predicando, dialogando y proponiendo... en el momento que una persona lanza una bomba, ahí acaba con cualquier sentido de humanidad, bondad, caridad y respeto a la vida.

Recemos por nuestros gobernantes, para que sean gestores justos, dialogantes, pacíficos y responsables.

¡CRISTO VIVE!
17/04/17 9:41 AM
Luisfer
Este ´Putin no ve la luz de la misericordia y de la fe en los niñps gaseados en Siria cuyo presidente él apoya y con cuyo veto en la ONU no se ha podido investigar la masacre,
Tan asesino es quien manda bombardear con gases como el que lo mantiene ahí.
Dice la noticia que envió una felicitación personal al patriarca Kiril. Dudo que haya enviado felicitaciones de Pascua a los padres cuyos hijos murieron gaseados en sus brazos echando los pulmones por la boca.
El diablo dará buena cuenta de ellos (asesinos y consentidores) si algo de justicia hay en este mundo.
17/04/17 10:26 AM
Jaume
Ojalá no lanzaran bombas, pero ciertos obstáculos no se solucionan con insecticida...
17/04/17 10:32 AM
SR.
Desde luego no sé qué hace InfoCatólica sirviendo de vocero a un personaje como Putin. Una simple búsqueda en internet nos puede dar una idea de qué clase de persona es. Y no hablo de entrar en páginas como Mundo Obrero o Público, basta entrar en cualquier página medianamente objetiva. Esta persona si de verdad creyese en Dios y practicase su Fe no haría las cosas que hace.
17/04/17 10:45 AM
Dorli
Me he quedado descolocada... Si Putin cree en Cristo, ¿cómo se entienden las acciones de su país en el mundo?
¿Trump, cristiano? Digamos que de momento, apoya el movimiento pro-vida, que ya es mucho entre la panda de gobernantes cínicos de que gozamos en nuestros " países civilizados".
En fin, sigamos rezando por la conversión de los grandes gobernantes, que para Jesucristo todo es posible.
17/04/17 11:03 AM
pepito
Cuidado con estos políticos que tienen un lenguaje religiosamente correcto, que suena bien a los oídos de los creyentes en Cristo, pues el Anticristo y el Falso Profeta también se pueden vestir de angel de luz y seducirán a muchos con sus buenas palabras y su simpatía. No creais enseguida a cualquier espíritu, nos dice San Pablo, sino examinad atentamente los espíritus para ver si proceden de Dios.

Por sus frutos los conoceréis, nos avisa Cristo, Maestro infalible de la verdad. Atendamos a los frutos y no nos fiemos solamente de bonitas palabras y discursos. Un político que como Putin mantiene en vigor leyes contrarias a los Mandatos de Cristo, como la del aborto, no es un buen arbol pues sus frutos son pésimos. !Cuidado hermanos, no nos dejemos seducir, pues en los tiempos finales muchos serán engañados por el Anticristo y el Falso Profeta¡
17/04/17 11:09 AM
Frayescobabcn
Madre mía, "la Tacones" dando discursos de moralidad y rectitud al mundo!

Siniestro personaje
17/04/17 11:40 AM
David
Señores, independientemente de lo que se piense de este señor, lo que ha dicho es cierto. Y no abundan los gobernantes que hablan tan claro en materia religiosa.
17/04/17 11:45 AM
Pablo
Que todo es mentira ¡¡¡, que el maligno se ha convertido en doctor en economía, y los tienta; y muchos ya tienen para comer un millón de vidas si pudieran vivirlas y el prójimo no les importa; solo el acumular más dinero, más poder, y si alguien molesta pues lo desplazan (en el buen sentido de la palabra). Son los grandes mentirosos, los poderosos Epulones; el dinero que es humo, que sí, que hay dinero en circulación, pero solo el 5% es de contar, pues, el resto, del de apuntar, todo el 95% que faltaba. Y además como no hay paridad oro, o respaldo, la cuestión es imprimir, y mandar vía ordenador cantidades inmensas; cuánto dinero hay en derivados, en paraísos fiscales, en gastos en armamento, corrupción ¡¡¡ pues trillones ¡¡. Y los demás pasmados (por no decir otra cosa), asisten al teatro del mundo con la boca cerrada. Y no se dan cuenta que la moneda vale por la confianza que tenemos en ella. Y nos prestan humo a nivel internacional para después quitarnos bienes, casa, y etc. Que es una cruel e insana mentira lo que aparentan. ¿Y en que creo?, pues en hacer el bien y en la oración, y ese es el mayor tesoro, ¿que no te vale?, pues experiméntalo y ya me contaras.
17/04/17 12:17 PM
Ecclesiam
David, discrepo:

''La gran fiesta de la Pascua tiene un gran sentido moral''

En realidad, no, pues tiene un gran sentido escatológico y de fe. No dudo que también moral, pero lo principal es esto: Cristo resucitó, verdaderamente.

Obviamente, este discurso deja al cristianismo apartado de las verdades de fe y las relega a la mera moral cristiana -y sólo en ciertos aspectos-. Esto es, de acuerdo a muchos autores de renombre, la predicación que hará el Anticristo en los últimos tiempos*, pues el Anticristo no será un paladín del mal malísimo, sino un falso mesías que trae supuesta misericordia y redención, sin la cruz y la resurrección de Jesús, por supuesto.

*Con esto no afirmo que Putin sea el Anticristo, pues es obvio que este discurso moralista descrucificado es común entre los grandes gobernantes de los últimos tiempos.
17/04/17 12:44 PM
Que DIOS nos ayude que pena de mundo
17/04/17 12:50 PM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. David:

Este señor es partícipe de varios crímenes. Este señor es un dirigente que gasta un dineral en armamento muy peligroso, Este señor habla desde el exterior y no desde el corazón. Si creyese en sus propias palabras no estaría gobernando en la línea en que lo hace. Si tiene Luz de Fe se aplicaría más para si Las Sagradas Escrituras y daría testimonio de buen cristiano no accediendo a las pretensiones de ambición y de poder como líder autoritario. Si tuviese amor y bondad no haría pasar a muchos pueblos de su país miserias y pobrezas. Se entregaría más a una económica solidaria con su nación que por principios ambicionales, tales como el armamentístico.
17/04/17 1:14 PM
Tulkas
Que se convierta y haga penitencia como Teodosio si quiere que veamos en él un nuevo Teodosio o Justiniano.
17/04/17 2:23 PM
Gabriela de Argentina
Los buenos católicos de este foro hablan pestes de Putin y sus politicas y sugieren que es el Anticristo, mientras ensalzan al millonario Trump que tira misilazos a diestro y siniestro, que se inventa ataques sirios sin ninguna prueba, tal y como hicieron cuando se inventaron las armas de destruccion masiva de Sadda (a ver si alguno la muestra) para tener la excusa con Irack. Y todo porque el millonario Trump es supuestamente "pro vida". Como si desfinanciar a la Planned Parethood fuera todo lo que hace falta para luchar contra el aborto. Un lector de mas arriba dice que Putin mantiene la ley del aborto en Rusia. Ajajajaja... y Trump en USA, no???? Que alguien avise cuando se ha derogado en todos los estados! Los bueno catolicos miran con un solo ojo, parece. Y que hay del campo de concentración que los democraticos EEUU mantienen en Guantanamo, con miles de prisioneros ilegalmente, sin proceso jucicial ni condena, privados durante años de ver a sus familiares? Ah, pero eso si que es provida!!! Encima pretenden que Trump es un buen cristiano y defensor nuestra la fe. Si, como no!!! Como si levantar un muro para marginar inmigrantes como animales fuera de buen cristiano. La defensa de la vida no termina con oponerse al aborto, señores. La vida se defiende en todas sus etapas, y el magnate Trump pretende que la vida de los inmigrantes no tiene ningun valor y los puede patear como a perros. Y no me vale que lo haya empezado Clinton, da igual. Vaya con la hipocresia de sus defen
17/04/17 3:07 PM
Forestier
Es que algunos nunca están contentos. "Hazme Oír" hace una campaña en contra la "ideología de género", jugándose el tipo, y salen los radares de siempre: que si la forma no les gusta, que si eran lacayos del PP, y dale que te pego. ¿pero la campaña no es favorable a los que defendemos la ley y la razón natural? Pues adelante con los faroles. Que si Putin bombardea con gases, (Assad ya ha dicho que acusarle a él es totalmente falso) que si favorece el armamento, que su vida anterior... Pero vamos a ver. si lo que ha dicho Putin es favorable para la fe cristiana ¿a qué viene tanto revuelo? Y en el caso de Trump ya es de aurora boreal: Que si era un mujeriego, que lo hace a conveniencia, que estamos arreglados con tal personaje... y otra vez pregunto: ¿No es totalmente positivo el que haya quitado la millonaria subvención a las ONG que por el tercer mundo pagan anticonceptivos y abortos? ¿Entonces, de que lloramos? No se puede ir por la vida en plan maximalista, pretendiendo que las cosas sean totalmente perfectas. Hay que ser equilibrado, sereno y analizar las cosas en su conjunto y su complejidad. .
17/04/17 3:25 PM
Teresa
Si este señor es considerado defensor de la Fe, como también dicen que lo es Trump, es que hemos perdido el norte.
17/04/17 3:40 PM
Néstor
Ahí es donde durante 70 años más o menos se enseñó desde la escuela el "ateísmo científico". La URSS era el argumento principal, en el fondo, de los que corrompieron la fe católica y laceraron a la Iglesia haciendo mezclas con el marxismo, como es el caso de la "teología de la liberación". ¿Dónde está todo eso ahora?

Saludos cordiales.
17/04/17 3:49 PM
Pepe
El presidente Putin hace lo que todos los presidentes hacer una vela a Dios y otra al demonio Ni más ni menos

Trump por lo menos en lo que va de su mandato a demostrado algo de Cristiano ha eliminado las ayudad a los abortistas y ha dado signos de realmente querer un poco a la gente luego el tiempo dirá lo que son ambos

El presidente Putin en lo que va de su mandato a dado muestras de que es una persona que no ama a la gente sino que la destruye y lo ha hecho en muchas ocasiones si me dan a escoger entre los dos me quedo con TRUMP
17/04/17 4:28 PM
Mikel
Una nación como Rusia, la más grande del mundo, con una diversidad riquísima por parte de todas sus regiones, precisa, ahora y siempre, de un gobierno nacionalista, patriota, que la defienda del terrorismo, proteja sus raíces cristianas y blinde su soberanía frente al Nuevo Orden Mundial anticristiano y antihumano que busca la disolución de las naciones-estado en favor del globalismo masónico. Durante el gobierno de Rusia Unida (el partido de Putin) las "ONG's" de personajes como Soros ("ONGs" que no son sino la punta de lanza del NOM para infiltrar y dividir naciones y minar su soberanía desde el interior) han sido prohibidas en Rusia. Durante el gobierno de Rusia Unida la fe cristiana y los templos son respetados (¿os imagináis a la concejal Rita Maestre desnudándose en la catedral de Cristo Salvador en Moscú?). Putin entiende que la protección de la fe cristiana es prioritaria porque es el elemento fundamental de unidad y cohesión del pueblo ruso, pero también porque él, personalmente, SABE QUE SIN JESUCRISTO SU PUEBLO NO CONSEGUIRÁ VENCER ESTA GUERRA ESPIRITUAL QUE LA HUMANIDAD LIBRA CONTRA EL NOM.
Décadas de lavado de cerebro masónico para adorar la "democracia" occidental nos han hecho incapaces de ver que el cristianismo, por mera supervivencia, necesita políticos y gobiernos como el ruso, el húngaro o el polaco, no infiltrados por el mundialismo, que protegen las raíces cristianas de sus pueblos frente a esta islamización y balcanización de Europa hecha por diseño.
17/04/17 4:40 PM
Roniel Aledo
Putin muy probablemente es la respuesta de FATIMA, la conversion de Rusia que todos esperamos. Y tirar bombas no te hace menos cristiano (mira que San Luis IX y San Fernando de Castilla no mandaron a sus ejércitos a matar miles de personas y siguen siendo santos canonizados por no decir Santa Juana, por no decir el Beato Emperador Carlos de Austria, etc, etc), Y NO Putin no apoya ataques químicos en Siria, pues todo indica que el ataque quimico es na BANDERA FALSA, para culpar al gobierno de Siria que es QUIEN DEFIENDE A LOS CRISTIANOS en Siria. Putin es el defensor de los Cristianos.
17/04/17 4:53 PM
Pub
Ya os gustaría, eternos quejicas, que Felipe, el políticamente correcto, o Mariano, el Tancredo, tuvieran la admiración, el respeto y la ausencia de complejos de Putin para alabar y dar gracias a la Iglesia por su labor en favor del bienestar la paz y defensa de las tradiciones cristianas del pueblo ruso. Además, Putin defiende a los niños de Rusia contra las maldades de los sodomitas y los gender. Buen trabajo de la Virgen de Fátima en esta vuelta de calcetín del ex imperio del mal en adalid de la defensa del cristianismo en Europa.
17/04/17 5:05 PM
Francisco Javier
¡Pero es que nadie esta diciendo que Putin es un monje de la Iglesia o candidato a Santo! ademas el es ORTODOXO RUSO pero lo que se elogia de el es que es un politico que tiene mas puntos en comun con las ideas cristianas que el resto de lideres mundiales. Acaso pasan por buenos cristianos los "catolicos" abortistas, eutanasicos, laicistas y activistas gay que hoy dia abundan en los gobiernos occidentales de europa, america latina, EEUU y Canada y que de todas maneras estan involucrados en crimenes de sangre?
17/04/17 6:00 PM
Andrea
Pues que Putin crea en Dios, proteja la familia y venere a la Virgen, no lo hace Santo, rn cez de juzgarlo creo haybque orar por el y por Trump porque a pesar de sus errores, han defendido sus creencias, la vida y la familia aun contra todos los que hoy buscan exterminarla.
No estoy de acuerdo con muchas de sus acciones y decisiones, pero solo el hecho de querer buscar a Dios y a la Virgencita, ya debe seguramente tener consecuencias en su proceso de purificación y sanacion.
Proceso y lucha que tenemos y vivimos todos los que creemos en Cristo cada día de nuestras vidas, para alcanzar algun dia, así esté lejanon la santidad.
17/04/17 8:29 PM
pepito
En este difícil tema acerca de la bondad o malicia de políticos o de regímenes políticos, recomiendo la lectura del magnífico trabajo del Doctor Daniel Iglesias Grezes:

infocatolica.com/blog/razones.php/1105061216-el-bien-proviene-de-causa-integra.

Según Santo Tomás de Aquino "bonum ex integra causa, malum ex quocumque defecto", el bien requiere que sea íntegro, para el mal basta cualquier defecto.

Así por ejemplo, a nivel personal o individual, si yo no mato, ni robo, etc. pero adultero, es decir cumplo todos los mandatos divinos menos uno, de nada me vale para ser bueno haber cumplido todos los demás mandamientos si fallo en uno sólo. El que incumple un sólo mandamiento de la Ley de Dios, se hace reo de toda la Ley, dijo, me parece, San Pablo Si no mato ni robo, pero soy un adúltero, no soy bueno moralmente.

Pues a nivel político es lo mismo. Aunque Putin haga cosas buenas, basta que haga una mala, como lo es permitir una ley asesina de seres humanos en el vientre materno, para que Putin como político individual y su programa político sea malo. El bien ha de ser íntegro, para el mal basta un sólo defecto, pecado o inmoralidad.!Cuidado hermanos con aplaudir a políticos que son buenos solo a medias¡ .
17/04/17 9:32 PM
pepito
Lo que, a mi entender, ocurre es que los católicos actuales estamos tan huérfanos y desasistidos de políticos que sean coherentes con nuestros valores morales católicos, que cualquier político que nos diga algo católico ya le aplaudimos y poco menos que le canonizamos.

Somos un poco como esas mujeres feas, a las que nunca se les ha dicho un piropo, y cualquier cosilla halagüeña que se les diga ya les sabe a gloria bendita.

Es normal que en esta penuria de politica católica que padecemos, cualquier político que diga algo a favor de nuestros valores católicos nos alegre y enardezca, pero ojo, la moral católica tiene muchos palos que tocar, y no basta con ser un buen político sólo a medias como no le basta al individuo ser bueno solo a medias.

Debemos desechar nuestra tibieza moral tanto con respecto a nosotros mismos como a nuestros políticos, y exigirles un total respeto a nuestros valores innegociables católicos proclamados por el Papa Emérito Benedicto XVI, de felicisima memoria, y al cual felicito, aunque sea con un día de retraso, por su 91 cumpleaños.
17/04/17 10:01 PM
Joan Fenix
Los dos Príncipes los más belicosos de nuestra historia , fueron Carlos I y su hijo Felipe II ......
17/04/17 10:03 PM
Palas Atenea
Joan Fénix: No. Esa afirmación es altamente discutible. La mayor parte de las guerras en tiempos de ambos no fueron promovidas por ellos sino por la sedición de sus territorios. Eso es como si dices que Francisco José I de Austria fue belicoso por el asunto de Sarajevo. Los que gobiernan grandes imperios tienen que defenderlos sí o sí. Ninguno de los dos pretendió extender sus dominios en Europa, eran los reyes legítimos y a un rey legítimo que defiende lo suyo no se le puede llamar belicoso porque la otra opción es perderlo todo: Flandes por el levantamiento de Guillermo de Orange, Castilla por el levantamiento comunero y así sucesivamente.
17/04/17 10:44 PM
Oscar Garjón Zamborán
Sra. de Argentina:

Lo que he sentenciado en mi anterior comentario con Putin también otrosí con Trump y, con cualquier líder tirano.
18/04/17 12:11 AM
Marina
Porqué en lugar de criticar e insultar tanto a Vladimir Putin is ponéis a rezar por él, porqué no hacéis sacrificios por su conversión y por Rusia, para que Dios lo guie en estos momentos tan delicados que estamos viviendo.
Que clase de cristianos somos.soltando todo ese odio.
El mundo iría mejor si estuviéramos más de rodillas orando por todos, en especial por aquellos que no nos agradan.
18/04/17 2:51 AM
Marina
Porqué en lugar de criticar e insultar tanto a Vladimir Putin is ponéis a rezar por él, porqué no hacéis sacrificios por su conversión y por Rusia, para que Dios lo guie en estos momentos tan delicados que estamos viviendo.
Que clase de cristianos somos.soltando todo ese odio.
El mundo iría mejor si estuviéramos más de rodillas orando por todos, en especial por aquellos que no nos agradan.
18/04/17 2:51 AM
Gerardus VIII
Interesante y muy cristiana la costumbre rusa, de visitar los cementerios el domingo de resurrección, pues les recuerda la verdad dogmática de la resurrección de los muertos.
Sobre los presidentes Putin y Trump, ojalá hubiera más presidentes como ellos, no son beatos, pero si son mejor que el resto de presidentes.
Nadie nos toma en serio a los católicos, y cuando aparecen políticos que nos defienden, muchos católicos únicamente responderán diciendo pestes contra ese político.
18/04/17 4:32 AM
José Carlos
Todos los comentaristas que atacan a Putin y a Trump, no se acuerdan de los miles y miles de niños que mueren por las leyes inicuas del aborto y de esos crímenes no dicen nada. Me quedo con los politicos valientes que no tienen miedo de publicar su fe y sus creencias, que de los europeos y españoles que se avergüenzan. El peor Anticristo es el del aborto que va contra la Creación Divina, es lo peor de lo peor. Y estos líderes ni se avergüenzan de su fe y lo proclaman y toman medidas contra el aborto, el peor y mas grave de los males de la humanidad. Eso si que es terrible.
18/04/17 2:29 PM
Ricardo Díaz
Los católicos argentinos no tuvimos el saludo del presidente Macri quien, sin embargo, saludó a los judios.
18/04/17 11:56 PM
P.S.
://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/personajes/carlos-v-saqueo-roma
19/04/17 12:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.