Obispo nigeriano afirma que los ataques de Boko Haram son «demoníacos»

Condena los ataques de los fundamentalistas islámicos

Obispo nigeriano afirma que los ataques de Boko Haram son «demoníacos»

El obispo Oliver Dashe Doeme de Maiduguri dijo que la lucha no se limitaba al «reino físico»

(CH/InfoCatólica) Un obispo católico de una diócesis en el centro de la insurgencia Boko Haram, grupo terrorista islámico, ha dicho que los ataques son «demoníacos» y la batalla es espiritual y no solamente física.

«La batalla contra Boko Haram no debe limitarse al reino físico, y también tiene que ser combatida en el reino espiritual, ya que es un ataque demoníaco», dijo a periodistas el obispo Oliver Dashe Doeme de Maiduguri.

El obispo elogió al actual gobierno nigeriano por sus éxitos en la actual guerra contra el terrorismo, pero instó a que ponga fin a toda la violencia en el noreste de Nigeria, donde todavía había focos de ataques y atentados suicidas.

Algunas cifras de las víctimas del grupo terrorista

A mediados de marzo, el gobernador de Borno, Kashim Shettima, dijo que 100.000 personas habían sido asesinadas por militantes de Boko Haram en su estado desde que comenzó la insurgencia en 2009.

También dijo que 2,1 millones de personas se han desplazado dentro del estado.

Dijo que más de 52.000 huérfanos vivían solos y casi 55.000 mujeres se habían convertido en viudas.

El gobernador dijo que las cifras estaban basadas en estimaciones de líderes comunitarios.

El obispo Doeme dijo a reporteros a principios de abril que 500 católicos estaban entre los 100.000 muertos.

Dijo que 25 sacerdotes y 40 monjas estaban entre los desplazados, mientras que 250 iglesias en el noreste de Nigeria habían sido arrasadas ​​por militantes de Boko Haram solamente en el 2014.

El obispo dijo que algunos de los 80.000 católicos desplazados por la insurgencia habían huido al Camerún.

También pidió a las organizaciones cristianas que ayuden a reconstruir: «Si las iglesias han sido parte de la ayuda que se ha dado a las víctimas de la insurgencia, también deben formar parte del plan de reconstrucción».

2 comentarios

Dorli
Las guerras se pueden vencer con la oración y la penitencia. Ya nos los decía la Virgen de Fátima. Ocurre que al oir la palabra penitencia, entendemos el tener que hacer grandes sacrificios y nos desanimamos. En realidad la penitencia fundamental es apartarse del pecado, y cultivar una vida de bien, de virtudes y de servicio al prójimo, por amor a Dios.
Luego vienen los pequeños sacrificios, que si hoy en vez de comerme 3 madalenas, me como 2, que si en vez de beber vino con la comida, hoy ofrezco beber solo agua y cosas por el estilo. Se trataría, a mi modo de ver, de irse acostumbrando a pequeños sacrificios regados con el rezo del santo Rosario, la coronilla de la divina Misericordia y otras. El acudir periódicamente a la confesión, recibir con amor al Señor en la santa comunión. En definitiva, llevar una vida de cara a Dios, procurando obedecerle en todo.

Ciertamente este gente de Boko Haram y similares, están siendo conducidos por Satanás. Nuestra oración y penitencia diaria, el cumplimiento del propio deber, haciéndolo lo mejor posible, y pidiendo la paz para el mundo,son nuestras mejores herramientas en la batalla contra el mal.
13/04/17 6:22 PM
Alfonso Gerona Lérida
Obviamente, detrás del yihadismo, del fundamentalismo islámico, incluso del Islam "moderado", está Satán.
14/04/17 8:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.