Semana Santa es tiempo de oración

Afirma el Arzobispo Emérito de Guadalajara

Semana Santa es tiempo de oración

El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, recordó que «un verdadero cristiano» sabe que la Semana Santa es un tiempo de oración y penitencia.

(ACI/InfoCatólica) En un video publicado en su página oficial en Facebook, el Cardenal Sandoval Íñiguez recordó que «un verdadero cristiano sabe que la Semana Santa es un tiempo de recogimiento, sabe que es un tiempo de penitencia, de oración».

En este tiempo, dijo, los cristianos «deben participar de los oficios divinos que recuerdan  y actualizan esos misterios pascuales que se llaman de la muerte y resurrección de Cristo, Nuestro Señor».

El Arzobispo Emérito de Guadalajara dijo que la Semana Santa es también conocida como la «Semana Mayor», pues se celebran «los misterios más santos y más grandes de nuestra salvación».

«Podemos decir que la salvación se concentra en esas tres horas de la cruz. El Señor gastó 30 años en Nazaret, la vida oculta, santificando la vida de familia y el trabajo, el trabajo humilde, el trabajo del obrero. Duró 3 años predicando la doctrina del reino, anunciándonos el Evangelio de salvación que quedaría como luz, como norma y camino para nuestros pasos por este mundo».

«Pero solamente tres horas estuvo en la cruz, y en esas tres horas que estuvo en la cruz ofreciendo su vida por nosotros y tres días en el sepulcro, se obró la redención. Murió por nuestros pecados y resucitó para darnos vida eterna», explicó.

El Cardenal Sandoval Íñiguez destacó que «la obra de Cristo consiste fundamentalmente en librar a la humanidad de dos enemigos trascendentales, invencibles para el hombre. Esos dos enemigos son el pecado y la muerte».

«De Adán para acá somos una raza de pecadores, muy capaces de ofender a Dios y lo ofendemos, pero no podemos por nosotros mismos reconciliarnos con Dios por la magnitud de la ofensa hecha a Dios infinito», dijo.

«La muerte es también un enemigo universal, invencible. Avanza la ciencia, la técnica, la medicina, se alargan los años del hombre, el promedio de vida va subiendo, pero eso no quiere decir que seamos inmortales, cualquier rato morimos», destacó.

El Arzobispo mexicano subrayó que «para el pecador que se arrepiente hay misericordia y perdón de parte de Dios y en abundancia».

El Cardenal Sandoval Íñiguez alentó a los fieles a «participar conscientemente, voluntariamente, amorosamente de estos misterios que nos salvan», durante la Semana Santa.

6 comentarios

Pedro
Sin Dios nada podemos, y sin Jesús no hubiéramos obtenido el perdón; y con su CRUZ la muerte individual se ha convertido - con nuestra aceptación - en vida eterna. El pecado no aleja de Dios, y por tanto nos acerca a la muerte eterna, si morimos con pecado grave; la Gracia de Dios y la Sangre de su Hijo Jesús, la que nos rescata como hijos pródigos y luego como sus queridas criaturas a las que tanto ama, nos ofrece la salvación, pero no puede, sino nosotros no cooperamos, y aceptamos la misma, con nuestros aptos y arrepentimiento. En la confesión, ante un sacerdote, es el mismo Dios que nos escucha y nos perdona, "el sacerdote administra la sangre de Cristo". Jesucristo está presente realmente en la Sagrada Forma consagrada, y ha querido estar presente siempre en el Sagrario. Aprovechemos esta Semana Santa para la conversión final y decirle: ¡¡ Señor, si quiero servirte, aun cuando no soy merecedor de tu gracia, sálvame, pues desde ahora mismo me entrego a Ti, para que sea instrumento tuyo: cuando quieras, como quieras y donde quieras ¡¡.
13/04/17 4:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Semana Santa es tiempo de oración".
Y en esta Semana Santa lo hagamos, con muchísima fe y perseverancia, por la Iglesia de nuestro Divino Redentor.
13/04/17 6:15 PM
María de las Nieves
Es tiempo de dolor y sufrimiento unidos a su cruz, de su Madre le llegó el máximo consuelo, no podemos más que sufrir con Él a sus pies, llorando por nuestros pecados y por la Humanidad que tanto dolor le estamos causando y somos cuerpo místico en el dolor y en el Amor,eso es ser Iglesia
13/04/17 6:50 PM
María Estela
Sin ánimo de desdeñar a nadie,nosotros el pueblo tapatío reconocemos en Don Juan Sandoval, a un verdadero pastor, lleno de fe, valiente, por eso lo escuchamos.
13/04/17 10:41 PM
PABLO
BUSCANDO A DIOS EN LA NOCHE

Alabado SEAS MI SEÑOR,
¡¡ búscame MI SEÑOR ¡¡
y déjame descansar mi rostro en
calor de TU AMOR,
Oh, SEÑOR, en este mundo infame,
solo Tu, eres dentro mi agonía, MI DESCANSO,
no se camino cogeré
y solo alcanzo a notar la FE de tu ESPERANZA.
NO ME ABANDONES MI SEÑOR,
no puedes olvidar mi LAMENTO,
recuérdame al menos UN MINUTO
y dime que me AMAS.
SOLO ESO SEÑOR: ¡¡ QUE ME AMAS ¡¡.
14/04/17 2:15 AM
chico
Los cristianos creemos que vivimos en sociedades cristianas o cuasicristianas. Pero de eso, nada de nada, y nos tragamos radios, teles, periódicos y todo lo que nos echan encima. Y es que si las sociedades fueran cristianas, por todos esos medios tienen que dar estos anuncios pues son fundamentales para la alegría y la paz ciudadana. Pero como vivimos en un mundo malo, ateo y perverso, callan todo esto. Tenemos que ser los cristianos mucho más espabilaos de lo nos creemos que somos.
14/04/17 9:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.