Atentados terroristas en Egipto dejan al menos 38 muertos y más de 113 heridos

Cristianos en Egipto bajo ataque del terrorismo islámico

Atentados terroristas en Egipto dejan al menos 38 muertos y más de 113 heridos

Una primera bomba estalló en la Iglesia copta de San Jorge en Tanta, mientras que la segunda explotó en la iglesia de Morkoseya, centro neurálgico de la iglesia copta más histórica.

(InfoCatólica) Al menos 27 personas han muerto y unas 78 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de la iglesia copta de San Jorge, en Tanta, ciudad situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo.  Las explosiones han sido reivindicadas por el Estado Islámico.

Según las autoridades se trató de un artefacto de fabricación casera colocado debajo de un asiento al interior de la Iglesia y que detonó cuando estaba repleta fe fieles. Las imágenes difundidas por la televisión del país muestran el caos que ha desatado la explosión, con los supervivientes agolpados alrededor de los cadáveres.

Segunda explosión

Un par de horas después, una segunda explosión se registró en la iglesia de Morkoseya, una de las más importantes de Alejandría, centro neurálgico de la iglesia copta más histórica, dejando un número indeterminado de muertos, aunque televisiones locales hablan de 11 muertos y 35 heridos como cifra preliminar.

El primer ministro Sherif Ismael condenó los atentados y reafirmó la intención del gobierno de erradicar el terrorismo:

«Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas», dijo.

Los atentados se produjeron justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos y 20 días antes de la visita del Papa Francisco al país.

Este atentado se suma al perpetrado el pasado 11 de diciembre contra la Catedral Copta de El Cairo, considerada la más importante de Egipto y sede del Patriarca de Alejandría, en donde 28 cristianos murieron. 

7 comentarios

A ver cuando nos damos cuenta en occidente del peligro que son.
A ver si los pacíficos musulmanes se echan a la calle y lo rechazan
En la época de San Benito los bárbaros se hicieron con occidente por lo permisiva y decadente que era la civilización,y eran muy pocas familias
9/04/17 4:28 PM
chico
Un loco hace cantidad de locuras. En Europa ya están preparados muchísimos locos para atacar en cualquier momento. Han empezado y van a ir en aumento.
9/04/17 4:34 PM
Jose. Monroy
Solo los seguidores del demonio atentan con otras vidas en supuesto nombre de una fe mas la union de los cristianos mediante la oracion lo detendra. OREMOS LO MAS QUE PODAMOS.
9/04/17 5:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios proteja a Europa y al mundo entero del TERRORISMO ISLÁMICO.
Recemos por las víctimas y sus familiares.
9/04/17 6:23 PM
Tulkas
"Éstos vienen de la gran tribulación, los que han lavado sus vestidos en la sangre del Cordero."

"Al que venciere le daré un nombre nuevo".
9/04/17 9:11 PM
Ricardo
La religión de la paz...
9/04/17 11:53 PM
Kusi Quispe
Eso es el islamismo: muerte, terror, odio, discriminacion, lapidacion, es el califato de satanas. Por eso no queremos a musulmanes en todo el continente Americano, el continente de grandes civilizaciones de nuestros ancestros y donde ahora seguimos viviendo. Que se queden con su muerte y terror allá de donde son.
10/04/17 1:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.