Suspenden a un profesor de la Universidad de Lovaina por decir que el aborto es asesinato despreciable

El portavoz del episcopado belga apoya la medida

Suspenden a un profesor de la Universidad de Lovaina por decir que el aborto es asesinato despreciable

Stéphane Mercier, profesor de filosofía de la Universidad Católica de Lovaina ha sido retirado de la docencia por hablar a sus alumnos contra el aborto. El portavoz de la Conferencia Episcopal Belga ha apoyado la medida.

(Tempi/InfoCatólica) «Hablar de asesinato en el caso de aborto es exagerado». Así lo ha declardo el portavoz de la Conferencia Episcopal Belga ante el caso del profesor de filosofía suspendido de la docencia en la Universidad Católica de Lovaina

Stéphane Mercier propuso a sus alumnos un texto suyo (La filosofía de la vida -contra el pretendido “derecho de elección” del aborto), en lael que se aborda «desde un punto de vista filosófico y no teológico», el problema del aborto. El texto, tras aportar varios argumentaos racionales, afirma que «el aborto es el asesinato de un inocente. Y un asesinato particularmente despreciable, porque el inocente no tiene defensa».

Ello provocó que un grupo de feministas realizaran una manifestación en nombre del «derecho al aborto», tras la cual la Universidad Católica ha suspendido al profesor, alegando que sus ideas «son inaceptables e incompatibles con los valores de la Universidad».

El hecho provocó la intervención del portavoz de la Conferencia Episcopal belga, el sacerdote Tommy Scholtès, que declaró lo siguiente:

«Las palabras de Stéphane Mercier me parecen grotescas. La palabra "homicidio" es demasiado fuerte: supone una violencia, un acto cometido con plena conciencia, con intención y esto no tiene en cuenta la situación de las personas, a menudo en medio de una gran crisis».

Tras semejante afirmación, el portavoz de los obispos belgas alegó que la defensa de la vida está todavía en el centro de la doctrina católica, pero agregó que "el Papa Francisco recuerda también la misericordia: debemos mostrar comprensión y compasión".

Sus palabras han provocado las protestas de muchos de los fieles, 3.000 de los cuales se han manifestado por las calles de Bruselas para expresar su apoyo a Mercier, víctima de una caza de brujas real.

Dicha manifestación ha provocado a su vez la reacción de los obispos belgas, mediante una nota en que la dicen que «hay necesidad de una reflexión serena en la sociedad» y afirman que están «contra el aborto por respeto a la vida», y también porque «en la Ley belga no existe un derecho al aborto». Por último, confirmando exactamente las palabras exactas de Mercier, escriben que «el aborto sigue siendo un delito en cuanto tal». A pesar de esto, añaden, «siempre hay que distinguir entre la persona y el acto» y por respeto a las mujeres en situaciones de dificultad y angustia «debemos hablar siempre con tacto de aquellos que toman esta decisión».

Acusado de homofobia por criticar la ideología de género

Mercier fue también acusado de homofobia y transfobia por haber dictado un curso contra la ideología de género, tal como es expuesto por la filosofa y feminista radical noretamericana Judith Butler. El docente respondió a las acusaciones en una entrevista con La Libre:

«Son acusaciones infundadas. En un curso he expuesto una crítica filosófica a la ideología de género, especialmente del queer género expuesto por Butler. He presentado la argumentación de Drieu Godefridi y Bérénice Levet, a la que Michel Onfray había escrito el prefacio. Estoy de acuerdo con la crítica que expresan estos pensadores, publicados por editoriales de renombre, y no creo que pueda ser acusado de homofobia y transfobia por proponer tesis filosóficas. Mencioné incluso a Tony Anatrella, Pascal Bruckner y Naomi Wolf. Todos estos autores no creo que hayan sido censurados. Pero si es así, que me lo hagan saber y se lo hagan saber también a las varias librerías que los venden». 

102 comentarios

Palas Atenea
Que le den un trabajo de barrendero por misericordia, aunque en casos como el de este filósofo recalcitrante estaría bien restaurar la pena de muerte puntualmente.
30/03/17 6:53 PM
FJ
La conferencia episcopal belga ha dejado de ser catolica. Lastima. Muchas veces la situacion de la fe en los paises es simple reflejo de la calidad de pastores que tienen y la descristianizada belgica es un triste ejemplo. Por supuesto la "comprension, compasion y misericordia" de estos señores "pastores de la Iglesia" no esta en favor de alguien que defiende la vida del no nacido solo hacia las ideas de los abortistas.
30/03/17 6:55 PM
Ricardo de Argentina
Otra conferencia apóstata más.

¿Habrá alguna manera de declarar apóstatas a los apóstatas con responsabilidades en la Iglesia, sin que intervenga Roma?

Soy consciente de que esta pregunta es audaz e inédita, pero es una pregunta muy fundada porque:
1. Hay apóstatas clamorosos usufructuando altos cargos eclesiásticos.
2. Hoy por hoy, en inverosímil que Roma intervenga para solucionar esa situación.
30/03/17 6:55 PM
Feri del Carpio Marek
Que me perdone, pero el sacerdote Tommy Scholtès es un estúpido, y también lo son los obispos que le mandaron hacer la pronunciación que hizo a nombre de la conferencia episcopal belga. Y lo explico:

El señor Stéphane Mercier está hablando del aborto, no de las mujeres que abortaron.
30/03/17 6:56 PM
Anacoreta
El mundo al revés, y lo que nos queda. Nos quieren amordazar a los políticamente incorrectos. Hemos llegado al extremo de que, denunciar las barbaries perpetradas al sentido común es una ofensa y provocación al verdugo de turno. Se ha perdido el sentido de la medida y la razón, el discurso lógico y sensato; la sociedad está enferma y su enfermedad es tan grave que solo Dios puede poner el remedio.
30/03/17 7:00 PM
Luis J.
Según el diccionario, "homicidio" no es ni más ni menos que la muerte causada a una persona por otra. Si bién es aceptable que la culpabilidad pueda tener ciertos atenuantes, el hecho en sí no sufre alteración, pues con más o con menos culpa de la mujer que aborte y de los que participen en él, lo que tiene lugar es la muerte causada a una persona por otra. Desautorizo por lo tanto al sacerdote Tommy Scholtès. Y francamente, algo huele a podrido en esta Iglesia cuando se suspende a alguien en una Universidad Católica por lo que ha hecho éste profesor. Huele que apesta. No aceptaría yo ni una solita directriz, ni un solo consejo, ni una sola palabra de un sacerdote que aprueba esta suspensión por tales motivos. Pero ni una. Ni de lejos mire usté.
30/03/17 7:00 PM
Pablo
Si cuando hasta "los tuyos" te atacan, si cuando la misma Iglesia dice ante el aborto "no seamos exagerados que no es pa tanto"... ya no sabe uno donde irse.
Si no se nos hubiese dicho que el Espíritu Santo está, uno pensaría que quizá sea el momento de irme a la puerta de la parroquia a colgar "mis nuevas tesis", y explicar porqué fundo mi nueva Iglesia...
Simplemente escandaloso.
30/03/17 7:00 PM
Oscar Garjón Zamborán
No me lo puedo creer que el Portavoz de La Conferencia Episcopal Belga lo halla expulsado por decir la VERDAD. Mi absoluto apoyo al profesor Stéphane Mercier. El aborto es en toda regla UN ASESINATO intencionado, es la MATANZA de un ser HUMANO. Es un CRIMEN execrable y de condena. ¿Que clase de Conferencia Episcopal Católica es esa? A quien deberían de expulsar es al portavoz por sus declaraciones y cometer semejante atropello a un buen hombre que defiende la vida, que sigue a Dios.
30/03/17 7:02 PM
Teresa
Estoy indignada con la conferencia episcopal belga...es la clara apostacia...persiguiendo al prodwsor sefensir se la vida sesde su concepcion....el aborto es un ascesinato del mas inocente ser humano..aunque la mujer este en crisis...los medicos ascesinan igualmente al niño y al alma de la madre que permite la muerte de su hijo aun engañada...quedara marcada por el sufrimiento de esa decision mortal.
30/03/17 7:19 PM
DylanBob
Tommy Scholtès Dios se apiade desde ya de tu pérfida alma...
30/03/17 7:20 PM
Almirante Sur
El aborto provocado es el asesinato de un ser humano inocente por nacer que la ley quiere dejar impune.
30/03/17 7:27 PM
ChemaV
El tal Tommy Scholtès si que es 'grotesco'; vamos, que si ya ni en una universidad católica se puede hablar de la verdad del aborto, es para llamar al "tío la vara", y que haga una limpieza de tontos en la Iglesia. Con estos amigos, ¿quién quiere enemigos?
30/03/17 7:34 PM
Juan Mariner
1. El Portavoz del Episcopado belga no es nadie por sí mismo, sino que es la voz de todos los obispos de Bélgica, por tanto, todos ellos apoyan la equivocada "suspensión" del profesor Mercier.
2. El más abominable pecador tiene cabida en la Iglesia Católica, y no podemos perder de vista a todas aquellas mujeres que han sido abocadas al aborto provocado por parejas, padres, entorno social o problemas psiquiátricos; la misericordia debe prevalecer tras un sincero arrepentimiento y un propósito de enmienda efectivo.
3. El aborto "provocado" es asesinato despreciable, y la jerarquía católica belga debería reconducir estas palabras a todos aquellos actores sociales (politicastros, famosos, periodistas, influyentes, poderosos y demás chusma mediática) que, hipócritamente (muchos de ellos matarían por sus hijos, otros son directamente psicópatas y ya no tienen remedio), apoyan con sus declaraciones, leyes, recomendaciones, dineros...tan vil acto sólo "para los demás".
30/03/17 7:48 PM
Fuenteovejuna
Subversión: del latín subvertor. Trastrocar, dar vuelta, poner todo patas para arriba. Revolución por la cual los valores y principios establecidos son objeto de destrucción o demolición.
Ante las palabras del profesor Mercier que luego de calificar al aborto como un asesinato despreciable fue suspendido (echado?) de la Universidad Católica de Lovaina, la Conferencia Episcopal Belga salió a respaldarlo tibiamente al coincidir que el aborto es un delito, pero reconociendo enseguida que "hay que distinguir entre lo personal y el acto, porque por respeto a la angustia que viven muchas mujeres "debemos hablar siempre con tacto de aquellos que toman esta decisión".
No obstante, sin pelos en la lengua, Tommy Scholtes, portavoz de la Conferencia Episcopal, salió a desmentir a los obispos al afirmar que "las palabras de Mercier me parecen grotescas, no se puede hablar de homicidio si no se tiene en cuenta la situación de las personas a menudo en medio de una gran crisis".
Y hasta comprometió también al Papa, quien al hablar de misericordia nos recuerda "que debemos mostrar comprensión y compasión".
¿Sancionará la Conferencia Episcopal a Scholtes por desautorizar a los obispos? ¿El Papa lo echará o pedirá que lo echen? Claro que no!
Si lo sancionaran, Scholtes podría decir con todo derecho: ¿Cómo, a Lucía Caram o a Sosa Abascal no y a mi sí? ¡Es una injusticia!
30/03/17 7:52 PM
Luis J.
A partir de ahora los fieles vamos a tener que formarnos bien a fin de saber identificar y elegir a los buenos pastores. "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen". Yo no conozco a los pastores que hablan como lo hace ese sacerdote belga. Sin duda no es el buen pastor el que habla. Y a esos hay que darles la espalda.
30/03/17 7:52 PM
Pignatelli
Llegará el día, ya está aquí, en el que hablar de Jesucristo (no, claro está, del "Jesús histórico" del catequista progre) será anatema.
30/03/17 7:57 PM
Luis López
«Hablar de asesinato en el caso de aborto es exagerado».

"Asesinato" es sin duda lo más correcto que puede decirse al referirse al aborto. Porque hablar de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es una mentira tan burda que da vergüenza sólo oírla. Llamar "interrupción" a un proceso que concluye con la muerte (no permitiendo su continuidad tras la "interrupción") es un infame eufemismo para ocultar que se asesina, con conciencia y voluntad, a un inocente.

"pero agregó que "el Papa Francisco recuerda también la misericordia: debemos mostrar comprensión y compasión".

Claro que sí, compasión con las víctimas, con las decenas de millones de vidas humanas, trituradas, machacadas y envenenadas en el vientre de sus madres año tras año. Y claro, como tras el aborto van directamente a la basura, muy pocos pueden comprender en su real y dramática verdad esa carnicería y sentir compasión por tan sanguinolento crimen.

Y mucho hablar de "tacto" con las madres pero ¿Quién se compadece de sus hijos que van al cubo de la basura, quién vindica su injusto asesinato? Nadie en la tierra. Sólo en el Cielo recibirán justicia, ellos y sus verdugos. Y también tanto necio disfrazado de eclesiástico.
30/03/17 7:58 PM
Pignatelli
Y, respecto a Scholtès, si como sacerdote reza y hace lectio divina, ¿qué pensará cuando tenga que leer aquello de que "de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta en el día del juicio"?

A mí no me dejaría dormir...
30/03/17 8:02 PM
Valertal
Esta es una muestra más de la degradación moral de esta universidad y otras instituciones que dicen ser católicas. Dice la declaración de la Universidad de Lovaina, que las ideas a favor de la vida y en contra del aborto del profesor Mercier son inaceptables con los valores de la Universidad. ¿Qué valores tiene esta Universidad?. Desde luego que católicos no, porque si la doctrina católica considera al ser que mora en el vientre de su madre un ser humano, es palmario y evidente que su eliminación es un asesinato. Por tanto, esta Universidad se ha colocado no sólo al margen sino en contra del título que la da nombre: Católica.
30/03/17 8:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El texto, tras aportar varios argumentos racionales, afirma que «el aborto es el asesinato de un inocente. Y un asesinato particularmente despreciable, porque el inocente no tiene defensa».
Ello provocó que un grupo de feministas realizaran una manifestación en nombre del «derecho al aborto», tras la cual la Universidad CATÓLICA ha suspendido al profesor, alegando que sus ideas «son INACEPTABLES E INCOMPATIBLES CON LOS VALORES DE LA UNIVERSIDAD»."
Que alguien explique cuáles son las ideas aceptables y compatibles con los valores de la Universidad. O, mejor, los valores de una Universidad CATÓLICA.
Les guste o no les guste: EL ABORTO ES, lisa y llanamente, EL ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO. Es el acto más cobarde que se puede cometer.
Dice: "y esto no tiene en cuenta la situación de las personas". ¿Y quién tiene en cuenta la situación de ese ser humano, su derecho a la vida, derecho otorgado por Dios mismo y que le es arrebatado en la forma más injusta y cruel?
Se llenan la boca hablando de derechos humanos y no respetan el primero y que da lugar a todos los demás: el DERECHO A LA VIDA"
30/03/17 8:18 PM
Alfredo de Argentina
Me quedo atónito.
30/03/17 8:25 PM
Gerardus VIII
En una conferencia del padre Alfredo Sáenz, explica que en el Antiguo Testamento, Dios nunca llamó ramera a Egipto, Babilonia, etc. únicamente llamo ramera al pueblo infiel de la antigua alianza.
Así pues, es obvio que son los católicos apostatas los hijos de la ramera que aparece en el Apocalipsis. De esa Babilonia que persigue a los santos de Dios, como es perseguido ese profesor católico.
30/03/17 8:38 PM
manuel d
¿seguro que esta noticia no se trata de la caverna de infocatólica?
es que de lo contrario, tengo que recapacitar sobre ella. Para ello relacionaré esta noticia con el Cardenal Daneels y la logia a la que, al parecer, pertenece
30/03/17 8:39 PM
José Antonino
Leer esta noticia me produce un asco indescriptible. Que un consagrado que tiene como primera misión proteger la fe de los fieles, se dedique precisamente a todo lo contrario, hasta el punto de perseguir a quien defiende públicamente esa fe que debieran compartir. Y en algo tan esencial como la defensa de la vida humana, empezando por los más débiles. Para mí estos eclesiásticos representan lo más degradado de la escala humana. Creo que es imposible caer más bajo.
30/03/17 8:42 PM
Parroquiano de San Lamberto.
Oficialmente el cisma es cuestión de tiempo, de poco tiempo creo.
30/03/17 8:48 PM
Carlos
Lo mismo que dije en la noticia sobre los delirios relativistas en tierras palentinas: al final la jerarquía católica me va a hacer ortodoxo.
30/03/17 8:51 PM
Tulkas
"Os expulsarán de la sinagoga."

De la sinagoga de Satanás...
30/03/17 9:09 PM
La Seo
Estos no tienen visita ad-lumina? Con qué conciencia mancillado se presentan delante del Santo Padre?
Seguro q pueden sobrevivir sin el sueldo de la Iglesia
30/03/17 9:09 PM
Eduardo Espinoza
Mi solidaridad con el profesor Mercier, ya que por defender al más débil lo despidieran de esa universidad "católica", y encima llega el portavoz de la conferencia episcopal belga a decir que sus palabras son "grotescas", pero lo que es grotesco es su actitud. La iglesia católica debe de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por culpa de esos apóstatas la iglesia católica pierde fieles, ya que los que deberían guiarnos en la fe actúan contrario a las enseñanzas de la iglesia.

¡Ojalá el Papa Francisco tome cartas en el asunto!
30/03/17 9:23 PM
hidaspes
Nada nuevo, el Cisma ha venido para quedarse, al menos hasta tanto Dios Padre y la Santa Virgen expulsen a la herejía postmodernista y relativista.
30/03/17 9:25 PM
Miguel Antonio Barriola
El Rey Balduino, se removerá en su tumba, viendo los desmanes teológicos de la "Catolique" belga.
Y pensar que ese país tan católico (OTRORA) dio pastores como el Card. Mercier, revistas serias como la "Ephemerides Theologicae Lovanienses", la "Nouvelle Revue Théologique"....
Pero, entremedio vino un Daneels...
¿Y...de más altas esferas dejarán que la cosa siga sin un "respice"?
Oremos, oremos, oremos...
30/03/17 9:27 PM
Juan Andrés
"... el Papa Francisco recuerda también la misericordia: debemos mostrar comprensión y compasión..." ¿por el niño o por la madre abortista?, porque por ambos obviamente que no. Cómo puede verse, el Papa Francisco da ya para justificar cualquier cosa. Otro mandamiento que se va al garete... y Satanás se ríe a carcajadas.
30/03/17 9:40 PM
Gilberto de la Porré
La mujer será en muchos casos víctima (de sus circunstancias, de su ignorancia, de su miedo, etc.). Pero el médico abortista sabe bien lo que hace, intencionalmente y a conciencia, por tanto, ¡¡¡ ES UN ASESINATO !!!
¡¡¡ Qué asco de obispos !!!
30/03/17 9:40 PM
Guillermo
Previsible. Bélgica es otro de los jardines del progresismo. Lleva en la apostasía desde la época de Suenens e incluso de Mercier. Esta sarta de tonterías es lo que ha llevado al hastío a numerosos católicos de allí, que se han pasado al lefebvrismo masivamente. Otro campo de batalla asolado. Saludos.
30/03/17 9:54 PM
Antonio
Ya lo aviso nuestra madre en Garabandal, hay sacerdotes , obispos y cardenales, que han elegido el camino de la perdición y lo peor que llevan detrás a la gente.
30/03/17 10:03 PM
Sara
También es misericordia hablar claro y fuerte diciendo las cosas por su nombre, para que no se caiga en el pecado por ignorancia. El aborto es efectivamente un homicidio despreciable cometido en contra de un ser humano indefenso.
30/03/17 10:03 PM
pablovelasco
Ya llega el momento en que tienen razón... Sus valores no se ajustan a los de la universidad católica. Casi consideraría un honor que me echaran de ahí.
30/03/17 10:08 PM
Mer
Dios se apiade de todos nosotros. Estamos trastocando todo. La auténtica misericordia consiste en ayudar a esa madre en crisis y evitar la matanza del inocente que todos ignoran. La madre no sufrirá el trauma y se salvan dos almas.
Mi apoyo a ese profesor. Rezamos por esa parte de la Iglesia que ha dejado de defender la vida que Dios ha creado.
30/03/17 10:17 PM
Tulkas
Ni con Daneels ni sin Daneels.

Cuando se obedece a alguien cuya preficacación y ejemplo y disposiciones y mandatos apartan de la Fe católica (como parece ser el caso de Daneels) el PROBLEMA está en los que obedecen.

Si un sólo hombre (Daneels o quienquira que sea) se las arregló para destruir la Fe católica en Bélgica el problema y la CULPA están en los que obedecieron.

Si un Papa solicita a sus amantes subir al lecho so pena de excomunión, ¿qué debe hacer la mujer?

Pues aquí la clerigalla obedientista no obedece so pena de excomunión sino so pena de degradación en el carrerismo clerical.

Daneels no tiene la culpa, ya sea masón o encubridor de pederastas, no tiene toda la culpa, ciertamente.
30/03/17 10:28 PM
Pepito
La Iglesia siempre ha sido perseguida por el mundo, intentando que aceptemos y que vivamos de acuerdo a sus inicuos postulados en contra de los mandatos divinos, pero al menos la Alta Jerarquía defendía a los fieles y no se ponía a favor de los mundanos perseguidores.

Ahora vemos como Obispos, Cardenales e incluso el mismo Papa, se muestran cada vez más complacientes con el mundo perseguidor, por ejemplo, castigando a profesores por enseñar la vera doctrina, autorizando la confesión y comunión sacrílegas a los adúlteros, e incluso alguna Alta Jerarquía también lo pretende para los sodomitas.

De seguir así, gran parte de la Iglesia Católica se convertirá en una falsa iglesia, la Gran Ramera de Babilonia, que aceptará los postulados mundanos (divorcio, adulterio, fornicación, sodomía, eutanasia, etc.), y sólo unos pocos fieles, marginados y perseguidos, pertenecerán a la Verdadera Iglesia, simbolizada por la Mujer que huye al desierto,

Creo que estamos en tiempos apocalíticos y que tendremos que elegir o bien pertenecer a la falsa iglesia católica, la Gran Ramera de Babilonia, condescendiente con los postulados mundanos de NOM, o bien al pequeño, marginado y perseguido resto fiel, simbolizado por al Mujer que huye al desierto. Que Dios nos conceda elegir bien.
30/03/17 10:29 PM
Begoña
Stéphane:
Bienaventurados los que trabajan por la paz
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia
Bienaventurados los limpios de corazón
Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia
Bienaventurados los pobres de espíritu
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa...

Tú que defiendes a los pobres (a Jesús)

Ne t'inquiète pas; Le Seigneur est avec toi.
No temas. ¿Qué podrá hacerte el hombre?...verás la derrota de tus adversarios.
30/03/17 10:30 PM
Tulkas
Guillermo:

Si un católico se pasa al lefebvrismo (sic) no es por estar "hastiado".

¿Te suena lo que el Aquinate denominaba "moción" de Dios?

Pues por ahí va la cosa.
30/03/17 10:30 PM
Ufff, pensamos que aquí estamos mal, pero en Bélgica el tema es aún peor, aunque por desgracia en este caso el mal de muchos no es un consuelo para los pobres tontos que somos, sino un disgusto. Sencillamente descorazonador.
30/03/17 10:55 PM
Juan de los Palotes
Lo alentador es ver que todavía hay profesores católicos. Mas allá de los jerarcas eclesiásticos.
30/03/17 10:59 PM
Lic. Hugo Luis Daher
Misericordia para aquellas que abortan y justicia para los abortados o al revés? Son las dos caras de una misma realidad. El aborto es horrible por donde se lo mire, por la madre o por el hijo. Diríamos que es peor que un homicidio. Hay que hacer todo lo posible para pre venir esta realidad de muerte. Arte. HLD
30/03/17 11:00 PM
Petri
Pues yo lo que creo que de tanto darse por culo a estos obispos se les ha quedado la mente atrofiada. Tengamos misericordia y demos nuestra limosna para que puedan seguir viviendo de gorra tocandose los huevos ( unos a otros claro ) tranquilamente
30/03/17 11:13 PM
eduardo
De Lovaina no me extraña nada, hay que sacar al obispo que apoya la medida y reivindicar al profesor, al parecer cada quien abusa de la bondad del Santo Padre, al parecer la humanidad no esta preparada para la Misericordia del cielo a pesar de haber vivido un año de la misericordia, cuantos corazones duros, cuanto relajo, cuanto daño ha hecho la ideología del relativismo, que pena me da Europa, y cuando pierdan lo que ganaron durante siglos no me extraña que se arrepienta, por ello hay que morir de pie y llamar a cada cosa según su nombre, el aborto es un asesinato ruin, malvado, que el cielo no mira. Hay que recristianizar nuevamente Europa, hay que despertarla, y eso comienza en casa y en nuestros circulos con el ejemplo y la palabra bien llevada, pero más con ejemplo, hay que ser cristianos de categoría, no de habla, de escaparate.
30/03/17 11:32 PM
Paco
Scholtès llegará a cardenal lo menos...
30/03/17 11:34 PM
keparoff
A mi cuando dicen que hay que evitar el cisma, que el cisma sería una cosa terrible... no lo entiendo. No veo que tiene de malo sacar de una vez a toda esta gentuza de los puestos desde los que destrozan la fe de la gente.

No veo cómo puede ser malo que la Universidad de Lovaina, todos los obispos belgas, y el 90% de los fieles católicos -que son ya cuatro gatos- dejen de destruir el catolicismo que aún perdura milagrosamente en aquel país, o en tantos similares de Europa.

Yo creo que sería mucho mejor una Universidad Anticatólica de Lovaina, donde todos sus estudiantes, sus profesores y sus clérigos profesaran la fe del Anticristo tranquilamente, mientras hubiera otra pequeña escuela católica donde diera clases Mercier, y donde los poquísimos padres católicos que quedaran pudieran enviar a sus hijos en la confianza, por fin, de que recibirían enseñanzas católicas.
30/03/17 11:35 PM
Ottaviani
A mi me dijo un sacerdote que la Universidad de Lovaina es una cueva de masones. Pero, por lo que veo, los obispos belgas no es que sean muy ortodoxos que digamos...
30/03/17 11:42 PM
Patricia
La Iglesia de Cristo está en manos de apóstatas .. se necesita encauzarla y ante un cisma es claro quién se debe apartar...
30/03/17 11:47 PM
Sonia
Es necesario, informar a los Obispos que por favor apoyen a todo el que haga la voluntad de Dios.

¨Dios mio perdonalos, porque no saben los que hacen¨
31/03/17 12:13 AM
victoria
Pobre Profesor. Recemos por él para que Dios le conceda serenidad en estos momentos duros... De vergüenza lo que le está pasando.¡y en una universidad "católica"!!!!!
31/03/17 12:49 AM
Jorge Alberto Espinosa Cano
Indignante la actitud del episcopado de Bélgica. El aborto si es un crimen atroz .
31/03/17 1:33 AM
ET PORTAE INFERI NON PREAVALEBUNT ADVERSUS EAM !!!
31/03/17 2:13 AM
Vincetore
¡Nosotras parimos, nosotras decidimos! Lema de las pro-muerte. Entonces, ¿en que quedamos? Yo decido pero no es culpa mía. No soy responsable. La sociedad me obligó y blablabla. Al igual que Adán y Eva, balones fuera. La última palabra la tiene la mujer, porque también hay muchos hombres a los que se le ha negado la paternidad. El egoísmo, el yo, yo y primero yo. Ahora estoy trabajando y me viene mal, que soy joven para ser madre pero no para abrirme de piernas, etc. Desgraciadamente, la sociedad actual promueve dicho asesinato, es innegable, pero cada uno somos responsables de nuestros actos. ¿O sólo lo somos para algunos casos y para otros no? La víctima principal es el bebé, no la mujer. Todo mi apoyo para la mujer sin olvidar que es un asesinato.
31/03/17 2:24 AM
Jesus Pereira
¡Penitencia, penitencia, penitencia! Cuanto hace falta que hagamos todos los católicos duras penitencias. Si con buenos pastores muchas almas pierdense, cuantas y cuantas más bajo ese magisterio de Satanás...
31/03/17 2:46 AM
No matarás dice el Señor. Nada justifica el asesinato de un inocente que no se puede defender. Como mujer digo: No quieres embarazarte? Cuídate,no te conviertas en la asesina de tu propio hijo
31/03/17 2:51 AM
Lego
Increíble. A los que habria que echar a patadas son a otros no a este valiente profesor.
31/03/17 4:01 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Bien por el profesor de filosofía. Mal por el representante de la conferencia episcopal..
31/03/17 4:09 AM
Eleana
Que triste realidad la de Europa actual, no queda casi nada de sus raíces cristianas, siempre me pregunto en que momento se empezó a odiar nuestra fe maravillosa, porque se pasaron del un extremo al otro sin mirar al centro, y juntar fe y vida como es lo normal, debo creer que era un cristianismo de folklor, nunca quisieron conocer la palabra de Dios, pues quien conoce a Jesús, jamás puede olvidarlo, Como se trasmitió la fe de padres a hijos, que ejemplo han dado los padres para que los hijos no quieran saber nada de la familia, y se atrevan a desafiar la ley natural atentando contra la vida de los mas indefensos, contra la naturaleza creada por Dios con la ideología de género,¿será posible un "Renacimiento" en el siglo XXI, o están condenados a la perdición total? Bienaventurado el Profesor que lo han sacado de la U.Católica", por defender la vida, de él será el Reino de los Cielos. Lo dijo Jesús.
31/03/17 4:42 AM
Matias
Yo no entiendo mucho ....... pero me parece que estamos transitando las profecía de Nuestra Señora de Akita del 13/10/73, aprobada por la Santa Sede cuando el cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) era Prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe. Hace 10 años era impensable que obispos se opusieran a obispos y la cosa no pasa por teología (nadie discute la trinidad).
31/03/17 5:03 AM
Armando Guerra
Palas Atenea:
Que crees que es un no nacido, un grupo de células, un órgano o apéndice de la madre?
Es un ser humano, indefenso y aquella que aborta voluntariamente a su hijo, !!si a su hijo!! un ser indefenso, comete un acto terrible. Puedes atenuantes pero el "objeto" del acto siempre será un asesinato te guste o no la
palabra. Eso de no llamar a las cosas por su nombre, de quiere actuar políticamente correcto para no herir y disque ofender es lo que tiene al mundo patas arriba. Y si el pensar correctamente lo llamas ser recalcitrantes, pues que así sea y que con eso.
31/03/17 5:19 AM
ACS
Con cuánta rapidez se va posicionando todo el mundo!.El trigo y la cizaña se empieza a distinguir. Se acerca el momento de la siega.Ese es el cisma que no se podrà evitar pero no somos nosotros los segadores.

Esto es doloroso, ofrezcamos nuestro dolor a Jesucristo ,oremos por las conversiones y no permitamos que la indignación nos domine.
31/03/17 7:46 AM
Alicia Muñóz Navarro
Me da mucha pena ¿y el pobre profesor sin trabajo, nos le da pena?

Verdaderamente, nunca diré que metan en la cárcel a quien aborta, pero siempre diré que una madre mate a su hijo puede tener siempre perdón de Dios, pero el acto no deja de ser un asesinato de un inocente.
31/03/17 8:33 AM
Acordaos, como decía Ratzinger, que la teología de la liberación habla castellano en América pero se perpetra en las academias católicas de Europa del Norte.

La madre del cordero es Bélgica, antigua potencia católica, hoy es nido de terroristas yihadistas, sin identidad cultural fuerte, desertora de la tradición católica occidental. Los complejos de los obispillos y curitas de Bélgica son el patrón del clero en prácticamente toda Europa y hoy también en la sede de Pedro.
31/03/17 8:35 AM
chico
Santo Tomás de Aquino ,creo, decía que hay ignorantes de tal calibre, que cuando abren la boca rebuznan. ¿ Se puede decir esto de esos belgas que han condenado al tal Profesor ?. ¡ Es alucinante !.
31/03/17 8:45 AM
chico
Más: Este Profesor deberá tener mucha humildad para no creerse un super intelectual en medio de tanto intelectual inepto. Y para no creerse un cuasi héroe en medio de cobardes mentales.
31/03/17 8:48 AM
Palas Atenea
Armando Guerra: Tú armarás mucha guerra pero no reconoces la ironía, ni tampoco me conoces a mi. Lo que he dicho lo he dicho desde el corazón desgarrado que sufre por un profesor honrado consigo mismo y con el mundo que, seguramente, acabará en un puesto de trabajo que no le corresponde porque este mundo de las "libertades" calla las bocas tanto como los que estaban detrás del Telón de Acero.
1) No se puede decir que el aborto es un homicidio.
2) No se puede decir que el género no es nada más que una invención.
Es decir que sólo puedes decir lo que ellos digan que pueden decir, siendo "ellos" todos, desde las autoridades eclesiásticas desnortadas hasta el resto de las autoridades o las multitudes que atacan autobuses.
31/03/17 9:28 AM
jacinto
Estas cosas me aclaran las dudas sobre si en algunas ocasiones es oportuno hablar de asesinato. Me referiré siempre al aborto como asesinato, es más, voy a duplicar la dosis diaria, espero que me de tiempo.
31/03/17 9:42 AM
Mariano
Creo que el Magisterio de la Iglesia llama crimen abominable y nefando al acto de abortar intencionadamente.
31/03/17 9:52 AM
Quico
Es de risa; decir que llamar al aborto "homicidio" " es demasiado fuerte porque supone una violencia, un acto cometido con plena conciencia, con intención y esto no tiene en cuenta la situación de las personas, a menudo en medio de una gran crisis». No sabía que el aborto se hiciera sin violencia alguna hacia el feto, ni que fuera involuntario cuando se pide y se hiciera sin tener conciencia ni intención. ¿Significa que a partir de ahora cuando haya un juicio por homicidio los jueces dejarán de llamarlo homicidio si ha sucedido cuando las personas que lo cometan ·"estén en crisis"? Un juez puede aplicar atenuantes e incluso eximentes, pero el delito se sigue llamando homicidio... Además ¿de verdad los cientos de miles de abortos que se cometen, todos ellos, se cometen en circunstancias existenciales avasalladoras? Desgraciadamente no, miles de ellos se cometen sencillamente porque no viene bien tener un hijo ahora, sin más. Lo triste es tener que escuchar sandeces como esta, digna de algún promotor del aborto, de los labios de un portavoz de conferencia episcopal. Es el mundo al revés.
31/03/17 9:54 AM
Yo2
@Armando Guerra... estás herrando el tiro, lo de Palas es ironía.
Un saludo en la Fe
31/03/17 10:08 AM
Federico
Señor Collazos, hay que ver su confusión mental. Sería mas correcto decir: Bien por el profesor de filosofía católico; mal por el obispo primaveral
31/03/17 10:15 AM
Rafa
Al paso que vamos, habrá que salir corriendo y huir de todo lo que se autodefina en su título como "católico"; por ejemplo "universidad católica". ¡Vaya por Dios!
31/03/17 10:17 AM
David
Quizá en pocos tiempo, las concentraciones contra el aborto no serán sólo delante de clínicas abortistas, sino frente a los obispados.
31/03/17 10:22 AM
Federico
Eduardo y otros, no es honesto ni valiente tirar porquería contra nuestros obispos y, al mismo tiempo, ensalzar al primero de ellos cuya actitud condiciona, por no decir, determina la de aquellos. No se evangeliza, con "ejemplo" ni con "acompañamiento" y menos con autorreproches estériles, sino con RAZONES y ARGUMENTOS, eso que algunos llaman "proselitismo venenoso".
31/03/17 10:28 AM
Juan Mariner
A todos estos agoreros del "cisma" sólo les diría que la herejía está únicamente en el clero; si se fijan en el católico sincero de a pie (igual o más católico que ellos), no veo división alguna ni remotamente, fuera aparte de los lamec... de los poderosos que mandan (una minoría que hace mucho ruido, y pocas nueces, y que de católicos sólo el nombre y cuando les interesa).
31/03/17 11:38 AM
José Lacasa
Está claro que el profesor cuenta con el apoyo de la gente enterada, y que hay gente en la Iglesia, dentro, con un miedo tremendo a lo "políticamente correcto", que exige matizar a los que defienden la doctrina y que no corrige a los que los crucifican. Pero consuela saber que el Señor es misericordioso con todos. El Juicio Final es el único espectáculo que sobrepasará al actual. Vamos a seguir rezando.
31/03/17 11:54 AM
Néstor
El aborto es homicidio, y aquí estamos hablando de abortos que no suceden si la madre dice que no, no estamos hablando de abortos forzados. O sea que la madre también es culpable de ese homicidio. Que haya atenuantes por violencias y presiones es otra cosa.

La falsa Iglesia nunca va a ser la Iglesia Católica y nunca va a ser necesario salirse de esta última.

Saludos cordiales.
31/03/17 1:15 PM
Diego Artacho
"El aborto y el infanticidio son crímenes abominables"
GAUDIUM ET SPES
31/03/17 1:29 PM
Oriol
Otras cuestiones pueden ser más discutibles -o por lo menos me lo parece a mí-, pero la Iglesia afirma sin lugar a dudas que el ser humano lo es desde el momento de la concepción. Ergo el aborto provocado es un homicidio. Aquí no interviene para nada que puedan concurrir circunstancias atenuantes, porque un homicidio con circunstancias atenuantes es un homicidio con circunstancias atenuantes, no hay más.
Si la Conferencia Episcopal Belga rechaza la doctrina católica -si es que tal cosa es posible-, debería decirlo abiertamente y explicar desde qué momento piensa que el ser humano es humano, y por qué motivos, y cuál es su posición frente a la doctrina tradicional. Y entonces se crearía una situación insólita, en la que Roma se vería obligada (supongo y espero) a pronunciarse de algún modo. Si, por el contrario, mantiene la doctrina tradicional sobre el aborto y entiende que el problema no es de contenido, sino de "formas" -si entiende, por el motivo que sea, que el profesor no ha expresado la posición tradicional católica de manera adecuada-, también debería aclararlo para no crear confusión.
Pero la situación actual, si es como aparece reflejada en el artículo, es impresentable.
31/03/17 4:40 PM
Ricardo de Argentina
Néstor, ¿me permites que grite lo que tan acertadamente has puesto?

LA FALSA IGLESIA NUNCA VA A SER LA IGLESIA CATÓLICA
Y NUNCA VA A SER NECESARIO SALIRSE DE ESTA ÚLTIMA.
Gran regla de discernimiento, sí señor.

Esto no es nuevo, siempre fue así, pero hay una novedad que nos toca padecer y es la siguiente:
Antes Roma señalaba, advertía y finalmente castigaba a los personeros de la Falsa Iglesia, llegando incluso a expulsarlos de la comunidad católica si ello se estimaba necesario.
Ahora en cambio no los condena, qué va, ni siquiera los amonesta o señala. Antes bien, los promueve. Entonces no queda más remedio que aprender a discernir adónde están los Judas.
Los cuales pululan cual legión.

Infocatólica es un regalo de Dios que nos ayuda inmensamente en esta penosa labor de discernimiento.
31/03/17 5:46 PM
Norberto
Como dijo el profesor el tema del aborto desde el punto de vista filosófico, es muy sencillo, todo ser que comienza a ser ( ovulo fecundado con un esperma) no le adviene nada nuevo, tiene derecho a seguir siendo, cualquier interrupción de las condiciones normales de su desarrollo es un atentado a la vida y por lo tanto un homicidio.
Se aplica por ejemplo si Palas Atenea estaba en el vientre de su madre y esta la desalojaba por cualquier medio del mismo antes de su desarrollo , o si hoy a ella le colocan un elemento para evitar que respire o simplemente usan un arma contundente para poner fin a su desarrollo, en ambos casos es igualmente asesinato, con la diferencia que dentro del vientre su postura era confiada y descansaba en su madre y ya de grande se cuida sola. en fin no hace falta ir a la teología o religión para ver que nadie puede interrumpir el desarrollo de la vida de nadie sin cometer un homicidio. Palas es con ironía saludos
31/03/17 6:40 PM
Pepito
¿Acaso es malo extirpar un tumor maligno del cuerpo? No, y cuanto antes se extirpe mejor que mejor. ¿Si a alguien le surge un melanoma maligno, acaso mira indiferente para obro lado y lo deja crecer? Pues la herejía es a la Iglesia lo que un tumor maligno al cuerpo. Cuanto más tardemos en extirparla, más daño nos hará y se ocasionará metastasis.

¡Ojala el próximo Papa sea como San Pío X o el mismo Pio XII y no le tiemble el pulso para como buen cirujano extirpar a tantos herejes de la Santa Iglesia. Desde el Concilio Vaticano II, interpretado por muchos en clave de mundano aggiornamiento, las cosas van de mal en peor.
31/03/17 7:47 PM
Gelasio
Increíble. ¿Se ha leído el portavoz del episcopado belga los documentos del Concilio Vaticano II?
"Cuanto atenta contra la vida -homicidios de cualquier clase, genocidios, aborto, eutanasia y el mismo suicidio deliberado; cuanto viola la dignidad de la persona humana (...) todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador".
Gaudium et spes, 27
31/03/17 8:47 PM
Eusebio
Ignorantes y malos. desconocen el catón, lo básico, el Evangelio, el Catecismo, Los concilios, el magisterio auténtico, Esto dice el Concilio Vaticano II, exagerado pues según el secretario de la conferencia episcopal belga:

El amor conyugal debe compaginarse
con el respeto a la vida humana

51. El Concilio sabe que los esposos, al ordenar armoniosamente su vida conyugal, con frecuencia se encuentran impedidos por algunas circunstancias actuales de la vida, y pueden hallarse en situaciones en las que el número de hijos, al manos por ciento tiempo, no puede aumentarse, y el cultivo del amor fiel y la plena intimidad de vida tienen sus dificultades para mantenerse. Cuando la intimidad conyugal se interrumpe, puede no raras veces correr riesgos la fidelidad y quedar comprometido el bien de la prole, porque entonces la educación de los hijos y la fortaleza necesaria para aceptar los que vengan quedan en peligro.

Hay quienes se atreven a dar soluciones inmorales a estos problemas; más aún, ni siquiera retroceden ante el homicidio; la Iglesia, sin embargo, recuerda que no puede hacer contradicción verdadera entre las leyes divinas de la transmisión obligatoria de la vida y del fomento del genuino amor conyugal.

Pues Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infantic
31/03/17 8:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Yo también, como Ricardo de Argentina, quiero gritar lo que tan acertadamente ha puesto Néstor:

LA FALSA IGLESIA NUNCA VA A SER LA IGLESIA CATÓLICA
Y NUNCA VA A SER NECESARIO SALIRSE DE ESTA ÚLTIMA.

Y a todos los agoreros del cisma: por favor, hagan lo que recomiendan el Padre José María Iraburu y Monseñor Miguel Antonio Barriola: Oremos, oremos, oremos.
31/03/17 9:05 PM
Echenique
Sabemos que la Universidad Católica de Lovaina hace tiempo que no anda bien. Lo que yo ignoraba es que el episcopado belga tampoco anda muy fino. ¿ Y Roma ? ¿ No va a hacer nada ? ¿ No va a retirar el título de católica a una universidad abortista ? ¿ No va a dar un toque de atención al episcopado belga ? Quien calla otorga.
31/03/17 9:12 PM
irma
Es católico ese obispo?o tan siquiera cristiano?, porque no me explico como puede pensar que el aborto no es el más horrible de los asesinatos, ya que no sólo se mata, lo que va en contra del 5º mandamiento de la Ley de Dios, sino que se mata al ser más indefenso e inocente de todos
El mal trata de destruir nuestra Iglesia, sirviéndose de algunos ministros de ella. Por eso hay que orar mucho para que Dios nos mande vocaciones sacerdotes y pastores santos, que permanezcan en oración y fieles a las enseñanzas de Nuestro señor Jesucristo
31/03/17 9:19 PM
Miguel Antonio Barriola
Apoyo la feliz indicación de un anónimo comentarista, más arriba, que señala a Bélgica como el ambiente materno de la infeliz "Teología de la liberación".
En efecto, allí, tanto en la "Catholique" (¿ - ?) de Louvain, como en el Estudio teológico de los jesuitas belgas, se juntaron (en torno a la década del 1950), nada menos que: G. Gutiérrez, J. L. Segundo, Camilo Torres y otros no tan famosos (como R. Cetrulo, jesuita, que abandonara su ministerio) y se concertaron para crear una "Teología latinoamericana".
De allí salió el guerrillero "Camilo" (muerto metralleta en mano), elogiadísimo por el patriarca liberacionista Gutiérrez y los desastres guerrilleros (FARC, Montoneros, Tupamaros, etc. etc.), que pasaron por "juventud idealista" en obras de J. L. Segundo....
31/03/17 10:38 PM
Luis
A pesar de todo el aborto sigue siendo un homicidio.

La Convección sobre los derechos del niño aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 29 de Noviembre de 1989 en el noveno párrafo inicial dice:

"Teniendo presente que, como se indica en la Declaración de los Derechos del Niño,"el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento"."

Leer bien "antes como después del nacimiento" la Convención habla de NIÑO.
31/03/17 11:07 PM
Ricardo de Argentina
El anónimo comentarista al que alude Mons. Barriola, es un informadísimo comentarista.
1/04/17 3:30 AM
Palas Atenea
Pues debo confesar que no tenía ni idea de la relación entre la Universidad de Lovaina y la Teología de la Liberación. Es una información digna de ser tenida en cuenta.
1/04/17 1:25 PM
Lorenzo Valla
La Conferencia Episcopal belga es casi tan heroica como la española... ¡Pobre Pueblo de Dios, en qué manos está!
1/04/17 1:34 PM
Etelvina
¡Que Dios nos ampare!
Tengamos Fé y perseveremos en la oración, mantengamonos firmes y esperemos en las promesas de Jesucristo, nuestro Salvador.
1/04/17 7:05 PM
MARIA DEL VALLE PAEZ DE LA TORRE
quiero que pidan al PAPA fFRANCISCO,PRONUNCIARSE CONCRETAMENTE SOBRE LO SUCEDIDO.
1/04/17 9:12 PM
clara
Jurídicamente el aborto el asesinato sin dos tipos penales diferentes. Y lo han sido siempre.
2/04/17 5:00 PM
Gonzalo
Grave es que una universidad autodenominada católica lo suspenda, peor es que el sindicato de obispos belga aproveche para alancearlo.

La situación de los colegios dizque católicos es similar, y particularmente en España también amparados por el sindicato de obispos.

Más daño hicieron hace siglos Oppas o Elipando que Almanzor. Afortunadamente entonces no existían las conferencias episcopales. Hoy sus discípulos parecen coparlas.
3/04/17 11:20 AM
Mauricio
Por este escándalo sería muy piadoso que el Papa dijera algo categórico y NO tibiezas como las de la Conferenciábula "episcopal" Belga.... Ya no hay dudas de que estamos en el fin de los tiempos y estos derrocadores están más que organizados.

Espero que quienes informan expresen la voz que conserva este tesoro de la Fé, el depósito de la misma que es la Santa Iglesia Católica. Y No este grupo de payasos que se hacen llamar Conferencia.
3/04/17 9:59 PM
Javier Augusto Velásquez Vásquez
La conferencia "episcopal" belga, ¿tiene compasión de los niños por nacer?
3/04/17 11:38 PM
José Saúl Torres Quezada
Ecce homo qué hacemos con el, responde los sacerdotes: mátalo social mente. Nueva Cruz para los cristianos
20/04/17 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.