Mons. Bialasik: «Jesús comenzó siendo un embrión que se desarrollaba en el seno de la Virgen María»

Condena el intento de legalizar el aborto en Bolivia

Mons. Bialasik: «Jesús comenzó siendo un embrión que se desarrollaba en el seno de la Virgen María»

Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro, predicó en contra del aborto, cuya despenalización es pretendida en Bolivia, durante la homilía en la Misa la Solemnidad de la Anunciación.

(ACI Prensa) En su homilía, Mons. Bialasik expresó que gracias al sí de María «Dios comenzó a habitar entre nosotros» y al convertirse en «Madre de Cristo se hace la guardiana por excelencia de la vida en plenitud».

«En el mundo así también en nuestra patria vivimos una tragedia de la cultura actual de un lado tan sensible para la defensa de los derechos humanos y de otro lado está ignorando y negando el primer y fundamental de ellos, el derecho a la vida».

En el Santuario del Socavón, el prelado se refirió al proyecto para modificar el Código del Sistema Penal, presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que busca despenalizar el aborto en Bolivia en el país.

El proyecto plantea la posibilidad de abortar hasta las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y las estudiantes, si declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otros.

Mons. Bialasik advirtió que el proyecto de ley es un «engaño y mentira» cuando se presenta como una «solución a los problemas sociales» ya que «matando a los niños no disminuiremos la pobreza, sino aumentaremos la más peligrosa y triste pobreza espiritual».

El aborto, continuó el obispo, «es un atentado a nuestra nación, es una violación grave y menospreciable, es homicidio, es una tortura realizada en una persona, un sufrimiento cruel realizado en un inocente, es degradante y humillante».

«El no al aborto de los cristianos es un sí a la dignidad de todo el pueblo: varón y mujer. No nos quedemos en el lamento y la denuncia sino comprometámonos como nación a ayudar a las mujeres en riesgo de abortar», arengó.

Mons. Bialasik alentó a buscar políticas que ayuden y protejan la vida desde la concepción y en especial a las familias más numerosas.

«Queridos hermanos y queridas hermanas, en este tiempo de cuaresma escuchen y abran los ojos, tomen la decisión fiel, elijan la vida, elijan la bendición de Dios, elijan el camino de verdad para que vivas tú y tu descendencia», concluyó.

 

7 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
Ciertamente, así fue en el caso de Jesús. Fue un embrión en el seno de su Santa Madre. Pero hemos de tener en cuenta otra cosa no menos importante. Que el feto (vida humana) dispone ya de un alma, la misma otorgada por Dios. No hay vida dentro del cuerpecito de la criatura sino se concibiese un alma. Las almas provienen de Dios, de ahí la cita; "Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5; cf Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11). Dios es el Creador de las almas y Dueño de las mismas, por tanto, las conoce y, como dador de esas almas las consagra. Así pues, quien mata a un ser no nacido en el vientre de la madre peca contra la vida que Dios ha creado dentro de la madre. pues, frustra el plan de Dios que ha concebido tanto para la madre como para la criatura.
29/03/17 11:10 AM
Maite C
Mons. Cristóbal Bialasik es un buen y santo obispo del cual deberían aprender la mayoría de obispos de todo el mundo, empezando por los de España que siempre han ído a remolque del Partido Popular.
Y así nos va a los católicos...

Hace un año en su diócesis de Oruro prohibió comulgar en la mano. Qué cunda el ejemplo. Para que la Iglesia sea la que Dios Nuestro Señor instituyó hay que ir recuperando lo que se ha perdido en estos últimos cincuenta años.

Queda patente y claro lo que significa el aborto, y lo dice pese a que en su nación el gobierno es marxista, avisando en contra de la ley que pretenden imponer. Esa es su obligación y la cumple a rajatabla, con valentia cueste lo que cueste.

Ya sabe Mons. Bialasik de mi apoyo y de mis oraciones.
29/03/17 1:53 PM
María de las Nieves
Recojo la frase hermosísima de Oscar del AT"Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5; cf Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11). Dios nos tiene en su pensamiento divino y en la fecundación el alma humana entra a formar el embrión, no es posible la vida sin el alma ,por eso somos cuerpo y alma .El alma pertenece a lo oculto y a lo interno es energía divina ,esencia creada y da forma al cuerpo acorde a la carga genética de los padres que hace visible al cuerpo .el aborto es destruir la persona.

AsÍ como Jesucristo se encarnó en el seno de María Virgen, cada mujer y a la vez Madre debe ser una María modelo perfecto de Amor para su Hijo, así cada Madre debe ser valorada como portadora de vida tanto de hombres como de mujeres. El padre humano debe entrar armónicamente en el Triangulo vital junto junto a Dios,sin su semilla de varón el alma no puede crear sería medio recipiente así, valorar este hecho grandioso de ser cocreadores con Dios Padre.
Jesus es cuerpo alma y Verbo encarnado ,Espiritú Santo en el embrión Jesús, el desarrollo de su gestación es como el de un ser humano su Verbo es la Persona Divina nosotros criaturas sólo tenemos una chispa de Divinidad que crece por el Bautismo y reproducImos la imagen del HIjo eterno por el Amor de Él a nosotros que nos redimió del pecado original y crecemos por la gracia del Espíritu Santo que Él no dona con su Amor infinito.
29/03/17 2:21 PM
Generalife
Una embarazada de un bebé que no era de su prometido, algunos bien intencionados hubieran aconsejado eliminar a la criatura, esa sociedad no era nada benévola con algunas cosas.Hubieran eliminado a Cristo
29/03/17 3:23 PM
FERNANDO JOSÈ ARES
GENIALES COMENTARIOS DE OSCAR Y MARÍA NIEVES...
29/03/17 11:06 PM
Oscar Garjón Zamborán
María Nieves es una excelente comentarista en los Blogs de Infocatólica y, aprendo muchísimo de esta hermana en el Señor, lo cual, doy gracias por cuanto nos enseña por medio de los mismos. En cuanto a mí...agradezco tus apreciables palabras Fernando José Ares y, estoy seguro que mi comentario es lo mismo por lo que tú piensas y sientes, pudiéndolo haberlo dicho tú de la misma manera, lo cual, mi comentario lo hago tuyo como también se lo hago suyo a María Nieves, porque estas cosas, estos dichos nos hacen a todos cuantos somos cristianos portavoces, de un modo especial, del Espíritu de Nuestro Señor Jesucristo. Rezo por todos y cada uno de vosotros.
30/03/17 1:06 PM
María de las Nieves
Gracias Oscar, Gracias Fernando ,todos aprendemos de todos y ayuda el Espíritu Santo .Oremos por todos .
30/03/17 7:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.