Valeria nació y fue bautizada a pesar de la presión de los médicos que quisieron abortarla

Sus padres se mantuvieron firmes

Valeria nació y fue bautizada a pesar de la presión de los médicos que quisieron abortarla

Todos querían abortar a Valeria, que venía con graves afecciones renales y pulmonares. Los médicos estaban dispuestos a falsear datos para acabar con la pequeña. Pero los padres, Alejandro y Almudena, lucharon para que naciera… aunque sólo pudo vivir dos horas.

(Nicolás de Cárdenas/Actuall) Y dale. Y venga. Y sigue. Y otra. El machaque continuo al que fueron sometidos Almudena Cardona y Alejandro Setién, joven matrimonio residente en Santander, para que abortaran a su hija Valeria fue constante a lo largo de su complicado embarazo. En su hospital, nadie quería luchar por su hija… salvo ellos.

A las 17 semanas, el mismo día en que conocieron que sería niña, les dieron la fatal noticia de que tenía una grave afección en los riñones y que además padecía hipoplasia pulmonar.

El ginecólogo que les atendió, les espetó toda la información «de forma agresiva» y no planteó otra opción que no fuera ir preparando el informe para la realización del aborto.

Lo vió tan claro que ni siquiera guardó ninguna imagen completa de Valeria captada por el ecógrafo. Sólo seis imágenes de los riñones dañados, las que a su juicio imponían por sí mismas la realización del aborto.

Almudena y Alejandro tuvieron mala suerte, pues estas consultas se produjeron en verano, con la consiguiente rotación de personal y, como el caso llegaba una y otra vez de nuevas «a cada consulta que íbamos nos proponían el aborto».

El embarazo seguía avanzando y los plazos legales de aborto estaban a punto de vencerse, por lo que uno de los médicos, hacia la semana 26 de vida intrauterina de Valeria, les presionó hasta el punto de ofrecerles una falsificación de los documentos: «Podemos falsear el informe para que ponga unas semanas menos».

Alejandro y Almudena son muy conscientes de que, si no llegan a tener sus ideas muy claras, hubieran podido caer en la tentación de actuar de otra manera debido al «continuo machaque».

«Es normal que la gente aborte» debido a las presiones, según reconoce Alejandra en el programa ‘Firmes en la Verdad‘ de HM Televisión.

Por fortuna, Alejandro y Almudena pudieron contactar a través de la Asociación Provida con un médico del Hospital de la Paz en Madrid (ellos viven en Santander, a más de 400 kilómetros de distancia) que les ofreció la ayuda que necesitaban.

Cuando el embarazo ya estaba muy avanzado y se acercaba el momento del parto, elaboraron un documento de peticiones porque no confiaban en que les permitieran hacer todo lo necesario para que su hija viviera tras el nacimiento, al menos unas horas.

Si la niña no nacía por cesárea, es posible que no sobreviviera al esfuerzo. Además, querían que estuvieran presentes tanto Alejandro, el padre de la niña, como un sacerdote para poder bautizar a Valeria. Y que no se llevaran a la niña unas horas, como es habitual, si no que la dejaran desde el primer momento con la madre, piel con piel.

Con esos miedos, de nuevo en Santander, lograron por fin hablar con el Jefe de Servicio que se interesó por su caso: «Vamos a hacer todo lo posible por Almudena y por Valeria», les dijo. Almudena no pudo reprimir sus lágrimas.

El médico, preocupado, se disculpó por si había dicho algo inconveniente. Pero no, Almudena lloraba porque era la primera vez que sentía apoyo de un médico de su ciudad en los difíciles meses de su embarazo.

Valeria nació por cesárea y pudo sentir el abrazo de su madre. «Cuando nació, lloró, nos miramos y pensamos ‘aquí ha pasado algo'», cuenta Almudena. En esos momentos, creyeron que tal vez la niña podría estar bien. Pero no.

Alejandro también pudo besarla y ayudar a cubrirla con sus primeras y únicas ropitas. El sacerdote la bautizó con apremio y, tras suturar la cesárea, Almudena, Alejandro, Valeria y algunos familares pudieron compartir algo más de hora y media juntos.

«Tenemos mucha paz. No nos arrepentimos de esta decisión que tomamos. Ahora la sentimos cerca. Hablamos con ella todas las noches», resumen Almudena y Alejandro.

 

21 comentarios

Adrián Ferreira
Imposible no llorar y sobretodo de orgullo por esta familia hermosa, la tienen en el cielo ahora con total y absoluta seguridad, muchas gracias por compartirnos estas vivencias. Han cumplido la voluntad de Dios, gloria a Dios en el cielo y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad como esta pareja bendita y el medico provida que les apoyó.
28/03/17 8:50 AM
chico
Esto es maravilloso. Pero aquellos médicos..... de miedo, horrorosos. Son un gran peligro en ese hospital. Deberían alejarlos de ahí pues pueden cometer muchos crímenes y dar malísimos consejos a la gente.
28/03/17 9:19 AM
edith
Mi hija nacio con Trisomia 18, también la bautizamos al nacer, vivio hermosos 4 meses y 8 dias, ahora esta en los brazos de Dios, hace 18 días.
28/03/17 12:59 PM
aiya_meldor
Héroes del s. XXI
28/03/17 1:32 PM
jose
La fe de esos padres me edifica. han dado la vida por su hija hasta las ultimas consecuencias. os recuerdo que en el momento de la fusión del ovulo con el espermatozoide entra el ALMA en la vida de ese embrión.
esa niña reza por sus padres. felicitaciones
28/03/17 1:46 PM
El gato con botas
¡Ay de los que empujan al aborto, padres, novios médicos! Mas les valiera no haber nacido.
28/03/17 1:52 PM
Adrián Ferreira
Edith que bonito ya tienes a tu hija esperandote, no te preocupes que este pregrinar es breve, estamos llamados a la santidad y ya estaras junto a ella. Dios te guarde y animo que el Senor te dara todas las gracias que sean necesarias para que continues adelante.
28/03/17 2:59 PM
Clara
Bravo por estos padres y su hermoso testimonio. Esto es semilla de nuevos cristianos arrepentidos. Es como la sangre de los mártires. Gracias
28/03/17 4:38 PM
Sonia S
La gran alegria por el nacimiento de esta niña, leyendo el titular y sin entrar en noticia, se me empaña un tanto por su repentina muerte.

Aun asi, es un triunfo por la vida.

Ojala exista ese cielo para Valeria, tan merecido, y para sus padres tambien.
28/03/17 5:28 PM
Palas Atenea
Yo también tengo un tío en el Cielo, como Valeria, a quién mis abuelos pusieron el nombre de Felicísimo. Que Valeria y Felicísimo nos sonrían desde el Cielo.
28/03/17 7:13 PM
susi
Bien por esos buenos padres. ahora la niñita los ayudará desde el Cielo.
28/03/17 9:47 PM
Claudia
Mi hija vivió lo mismo en Madrid... No he podido dejar de llorar al recordar lo q pasaron mis hijos... En este caso era su segundo hijo,,, ahora han tenido una niña... Pero ese niño... Un angelito esta con ellos en su corazón para siempre... Ellos tb lo bautizaron y les llama Gabriel... Es nuestro angel
28/03/17 10:49 PM
Corintio
Dios ya la salvó, gracias que tuvo unos padres tan nobles y cristianos. Gloria a Dios en el cielo.
29/03/17 1:13 AM
luis enrique
La iglesia tiene muchos curas y monjas canonizados, ciertamente personas muy santas. Pero hace falta matrimonios como estos que con su santidad de vida no sdigan a todos que el matromonio es de verdad un camino para llegar la cielo. Para mí, Valeria y sus papás son santos.
29/03/17 4:09 AM
vanesa
Lucharon hasta el final por la vida de su bebe..son un ejemplo de padres...su angelito esta en el cielo..
29/03/17 4:32 AM
María José
Dios sea bendito por estos PADRES!
¿cómo hay personas que puedan pensar en asesinar a otra persona con color de un bien que no es tal?
Qué paz tan grande reflejan sus rostros, bienaventurados Padres!!! Los únicos daños psicológicos que habrían padecido para siempre, habrían sido el continuo remordimiento de haber dado fin a la vida de Valeria por propia cuenta!
Yo padecí de adolescentes que mis padres decidieran ponerle fin a la vida de 2 hemanitos! Cuánto daño ha causado eso en la familia! Cuánto dolor irreparable!
Duele tanto no haberlos conocido! No haber podido ver en ellos cumplido el deseo de Dios! Dos almas por las que No. Señor Jesucristo derramó su sangre! Es un dolor muy muy grande!
29/03/17 5:34 AM
Juana Soto
Bendito Dios que nos ama y mas a los bebes y fue salvado del crimen organizado.
29/03/17 5:38 AM
am
Horroriza el desprecio absoluto que muestran los médicos por la vida de esa niña inocente. Debe ser duro aceptar que tu hijo morirá al poco de nacer pero más duro debe ser que te inciten reiteradamente a matar a tu hijo y que consideren al hijo de tus entrañas como basura desechable. Gracias a Dios sus padres la defendieron hasta el final de los que querían matarla. Nació, fue bautizada y durante ese escaso tiempo de vida recibió el calor y el amor de sus padres. Por nuestra fe, sabemos que el alma de Valeria está en el cielo. Enhorabuena a los padres.
29/03/17 11:33 AM
Alejandra
Bravo por esos padres. Han luchado y se ven recompensados con la paz. Conozco la presión a la que te someten, aunque yo no la sufrí tanto. También de Santander, cuando a mi hija le diagnosticaron hernia diafragmática sólo me ofrecieron el aborto. Tras señalar que nos negábamos, nos hablaron de una intervención entonces pionera que se realizaba en Barcelona. Nuestra hija vivió un mes y medio, pero conozco a otra niña a la que operaron en aquella época que hoy tiene ya doce años.
En cualquier caso, hay que respetar la vida, vaya a ser larga o corta, de quien nace sano y de quien lo hace enfermo.
Hay que confiar en Dios y, por su gracia, soportaremos cualquier cosa.
29/03/17 12:45 PM
Margarita
Un ángel en el cielo que siempre estará con ustedes guiándolos. Serán siempre bendecidos. Qué gran ejemplo para el mundo que estamos viviendo hoy!!! Le rezaré a Valeria para que me ayude en este peregrinar hacia el cielo!!!
30/03/17 3:13 AM
Georgina
Me conmueve hasta lo más profundo el testimonio de este matrimonio!!!
Qué gran amor y cuánta paz tendrán en su corazón por haber tomar esa desición, que el alma de esta santa criatura abogue por los niños que se encuentran en peligro de ser abortados y convierta a quienes les dan muerte
30/03/17 4:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.