Vuelve a dispararse la audiencia de la retransmisión de la Santa Misa en la 2 de TVE

18.2% de share

Vuelve a dispararse la audiencia de la retransmisión de la Santa Misa en la 2 de TVE

Este domingo 19 marzo la emisión de la Santa Misa congregó ante el televisor a una media de 954.000 espectadores, un 18,2% de cuota. Es la nueva respuesta a la propuesta del líder de Podemos de eliminar el programa de la parrilla de la televisión pública.

(Actuall) La emisión de la Santa Misa, dentro del espacio ‘El día del Señor’ en La 2 de TVE, ha logrado este domingo 19 marzo congregar ante el televisor a una media de 954.000 espectadores, un 18,2% de cuota.

Este espacio suele registrar una cuota de pantalla de entre el 7 y el 7,2% de media, pero desde que hace dos semanas de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara en el Congreso una iniciativa para suprimirlo de la programación de la cadena pública, la audiencia lo ha respaldado.

Según los datos facilitados por la Corporación RTVE, casi un millón de personas siguieron en algún momento la Eucaristía emitida desde la iglesia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en Arroyo del Fresno (Madrid), presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, según ha informado Europa Press.

El minuto más visto se produjo a las 11.03 horas, cuando 1.041.000 espectadores estaban viendo la retransmisión en La 2, que alcanzó en ese momento una cuota del 19,3%. En febrero, La 2 registró una cuota de pantalla media del 2,6%, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

Hace dos domingos se batió el récord histórico

El pasado domingo, 13 de marzo, la Santa Misa ya consiguió un récord histórico con un 21,3% de ‘share’ y una audiencia media de 1.217.000 espectadores como respuesta a la proposición no de ley de la formación morada de suprimir la emisión de misas en la televisión pública, para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

13 comentarios

Pepito
Si es que a los católicos españoles parece que nos va la marcha, es decir, la persecución. Cuanto más nos persigan y nos traten de hacer la vida imposible los radicales laicistas, más nos afianzaremos en la Fe y más iremos a la Misa. Si de verdad los laicistas quieren acabar con el catolicismo lo mejor es que no nos persigan ni nos martiricen, pues la sangre de los mártires es semilla de cristianos.
20/03/17 10:00 PM
Javier Augusto Velásquez Vásquez
Hermanos: ¿Cómo se hace para sintonizar ESA MISA en Perú?
Porque no creo que los podemitas pretendan callarla sólo porque es MISA. Imagino que las homilías estarán ceñidas a la sana doctrina... Y ESO es lo que no quieren los convenidos aliados de la ideología de género en su común cristianofobia.
20/03/17 11:12 PM
Miguel García Cinto
Pepito: Me uno a su comentario, yo también percibo que los católicos españoles nos unimos fuertemente ante la adversidad, nuestra historia hace honor a ello.
Paz y Bien.
21/03/17 3:07 AM
chico
Oye, y ¿ por qué ése share ?. Hablamos español en España.
21/03/17 8:56 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Maravilloso.
21/03/17 5:11 PM
Ricardo
A ver si aprenden la lección los podemitas... No nos van a hacer callar. 'Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían...'
21/03/17 5:30 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Qué maravilla, como ese prodigio maravilloso que es la bellísima Santa Misa! ¡Un Millón de fieles! ¡Esos sí que son cristianos! ¡Un espléndido Milagro católico con la intercesión de la Purísima, la Santísima Virgen y la Omnipotencia de su Hijo Jesús, Nuestro Señor! ¡Estoy muy contento! Nada más.
21/03/17 6:09 PM
WENCESLAO CARREIRA
Católicos españoles, despertad !!!!!! Sepamos defender nuestra fe cristiana . De lo contrario días tristes llegarán a España.
21/03/17 10:27 PM
Gina
Sr. Velásquez Vásquez creo que por el canal de TVE Internacional no puede verse la Santa Misa pero de todas formas gracias por preguntar.

Por cierto, un saludo a todo el pueblo peruano desde España. Sepan que les tenemos en nuestras oraciones y en nuestros pensamientos en estos momentos tan duros que están viviendo.

Respecto a Podemos ahora han decidido que quieren quitarnos las Catedrales de Córdoba y Zaragoza. Es más, en esta última ciudad ya han pedido junto con los dirigentes del PSOE que se encuentran allí que expropie.

Por si no fuera ya poco la persecución que estamos viviendo en España ahora el Lobby LGTBI quiere que se quiten las celebraciones del día del Padre y el día de la Madre porque según ellos son discriminatorios y les traumatiza a sus hijos si no pueden celebrarlos.
21/03/17 10:42 PM
Carolina
Felicito a los católicos de España por confirmar su fe en Cristo, a través de la defensa de la Santa Misa en TVE.

Filipenses 4,13: "Todo lo puedo en aquel que me fortalece".

Dios les bendiga abundantemente, Pueblo de España.
22/03/17 4:02 AM
blaloma
Javier Augusto, aunque parezca increíble los podemitas quieren eliminarla sólo porque es una misa. El canal TVE2 retransmite cada domingo la misa desde una parroquia diferente y su contenido no es nada especial. Pero los podemitas no pueden sufrir que en la televisión pública se retransmita una misa, ni se mencione siquiera a Dios. Es un odio a la Iglesia católica tremendo.
22/03/17 5:09 AM
MARIA
me alegro muchisimo
22/03/17 6:24 PM
Laura
Esta Iglesia no fue fundada por hombres. Así q los hombres no la destruiran. Recemos mucho por los que destilan odio contra Dios y la Santisima Virgen.
24/03/17 7:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.