Frenan intento de legalización del aborto en México

Gracias a la presión de miles de defensores de la vida

Frenan intento de legalización del aborto en México

Una reforma presentada recientemente buscaba elevar a rango de ley la norma administrativa NOM-046, aprobada por la Secretaría de Salud en 2016, creando un «derecho al aborto».

(ACI/InfoCatólica) La presión de miles de defensores de la vida frenó un reciente intento de legalizar el falso «derecho al aborto» en la Cámara de Diputados de México.

Una reforma presentada recientemente por las diputadas federales Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscaba elevar a rango de ley la norma administrativa NOM-046, aprobada por la Secretaría de Salud en 2016, creando un «derecho al aborto».

Plascencia Pacheco y Rodríguez Hernández buscaban modificar los artículos 46, 49 y 50 de la «Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».

La reforma pretendía que las mujeres pudieran acceder al aborto para casos de violación sin necesidad de una denuncia previa, así como que las menores desde los 12 años puedan acceder a esta práctica sin permiso de sus padres.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente de la plataforma mexicana Dilo Bien, destacó que «gracias a la participación y exigencia ciudadana, el 16 de marzo las diputadas del PRI que pretendieron impulsar la reforma a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para facilitar el aborto a niñas y mujeres, decidieron retirarla».

«Una vez más se demuestra que la sociedad civil organizada puede ejercer acciones efectivas y contundentes», dijo y destacó que «algunos diputados realizaron acciones para reforzar la acción ciudadana».

En un  mensaje dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, las diputadas solicitaron retirar el dictamen para «someter el tema a un estudio y análisis más profundo en beneficio de las y los mexicanos».

Pasos por la Vida A.C., que recogió cerca de 19 mil firmas a través de la plataforma internacional CitizenGO, celebró que «lo conseguimos», al señalar que el dictamen que podía legalizar el «derecho al aborto» en México fue enviado «a la congeladora».

El Presidente de Dilo Bien subrayó que «se ganó una pequeña batalla», pero advirtió que «tenemos conciencia de que los ataques contra la vida y la familia seguirán dándose», pues «el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tienen grabado en su agenda política el impulsar estos temas».

16 comentarios

Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Evidentemente, detrás de esta serie concatenada y coetánea de las conductas gravemente antinaturales de los gay y otras hierbas y de los propulsores del aborto, está el Demonio. Si no no se entiende el accionar conjunto y siultáneo en todo el mundo.

El demonio quiere destruir y perder la creación de Dios, dado que a Dios no le puede hacer ni la más mínima mella. Es el merodeador envidioso y asesino de libro del Santo Job.
19/03/17 4:41 PM
Néstor
Felicitaciones a los mexicanos. Que viva México!!
19/03/17 7:15 PM
Néstor
Y entre el demonio y los que proponen y votan estas leyes está el Nuevo Orden Mundial,. con Rockefeller, Soros, Gates, Obama, Hillary, etc.

Saludos cordiales.
19/03/17 7:17 PM
María Dolores Pineda Martínez
Alabado sea Dios nuestro padre creador que con su divino Espíritu nos siga fortaleciendo en su fe nuestra fe junto con La Virgen María santísima madre de Dios y nuestra sigamos en oración ayunos y sacrificios ofreciendo todo por nuestra conversión y la del mundo Amén
19/03/17 10:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios.
19/03/17 10:33 PM
FC Romero
Pues no es chafarles el haber ganado el primer asalto, pero en España en la que se reflejan muchos de los legisladores hispanoamericanos, se produjo más o menos igual el mismo proceso. Lo que pasa es que aquí la Constitución no es masónica aparentemente, pero su interpretación y desarrollo legislativo últimamente si lo parece. No bajen la guardia en Méjico, pues ya resulta sospechoso lo de "las y los mexicanos". Se empieza por destruir el lenguaje y se continúa metiendo a "tornillo" lo que pretenden. Dos pasitos "pa" lante y un pasito "pa" atrás", y así, poco a poco, van haciendo "madurar" el estado de la situación que quieren propiciar, hasta que ya lo meten aunque sea por la puerta de atrás. Mucho ánimo y sigan, tomen Uds. la iniciativa y no se esperen a verlas venir. Defiendan la vida con iniciativas legales, obliguen a sus legisladores y gobernantes a que les den leyes que garanticen la vida desde la concepción. Mentalicen al pueblo para que sepan la verdad de lo que supone el aborto y las consiguientes legislaciones contra la vida (la mal llamada etimológicamente eutanasia) o la aceptación de la explotación de los vientres de alquiler.
19/03/17 11:03 PM
Cecilia Ortúzar
Gracias Señor y Virgencita porque no se aprobó la ley del aborto en México
19/03/17 11:32 PM
Detrás del negocio del aborto hay poderes facticos muy poderosos, cuyo fin es la esclavizar a la humanidad mediante la globalización
19/03/17 11:56 PM
Linda
Felicitaciones a los mexicanos provida. El próximo paso a seguir es derrotar en las urnas a esas tipas y a los grupos pro muerte, anti valores lgtb
20/03/17 1:29 AM
Genaro Cortés
Ojala que todos los mexicanosnos demos cuenta de lo chafa que son ese par de partidillos del PRD y el mentado morena.
A ver si así dejan de darle el voto a estos cretinos politiquillos del basurero.
Ya se destacaron que ellos apoyan la ideológica de genero, el aborto, el lobyy LGTB. Y otras cosas que no nos sirven como verdaderos ciudadanos.
Ya despierten y ni un voto a estos.
20/03/17 5:06 AM
Carolina
Continuemos orando por la conversión y la santificación de las almas, incluídas las nuestras.
20/03/17 5:15 AM
EDGAR
¡BENDITO DIOS!
20/03/17 5:16 AM
Juan Mariner
No es lo mismo la caja que lo que hay en su interior.
20/03/17 5:11 PM
Mikel
¡Fuerza México! Tenéis a la Guadalupana con vosotros, si frenáis el aborto en México estaréis conteniendo su avance en toda Hispanoamérica. El aborto es la legalización de los sacrificios humanos en pleno siglo XXI, si entre todos los pueblos detenemos su avance interrumpiremos el flujo de poder entre el reino espiritual demoníaco y la élite financiera globalista para hacer avanzar su Nuevo Orden Mundial masónico en todo el mundo. El Señor bendiga y la Guadalupana cuide a México y lo conduzcan hacia la victoria en esta guerra espiritual que estamos librando, amén.
Néstor, ayer falleció David Rockefeller, tenía 101 años y hace poco le hicieron su 6º transplante de corazón. Era uno de los "banksters" más poderosos de la élite financiera globalista. Dios haya querido derramar Su gracia sobre él y que la haya aceptado antes de morir.
Rockefeller, Gates son dos de los grandes magos de este antinatalismo, esta reducción de la población mundial mediante la implantación de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia) y el homosexualismo de la ideología de género. Para ellos la gente es el problema, "matemos a todo el mundo" es su filosofía, mediante virus, vacunas, esterilizaciones y, si es posible, el desencadenamiento de una tercera guerra mundial (y si es nuclear, mejor).
Recurramos como nunca al rezo del Santo Rosario, por designio divino es el arma más poderosa para los pequeños de Jesús y María en esta guerra espiritual y nos lleva al nuevo Arca, el Inmaculado Corazón de Marí
20/03/17 7:50 PM
Palas Atenea
¡Santa María de Guadalupe, protege a tu pueblo! ¡Santa María de Guadalupe protege a Hispanoamérica toda!
20/03/17 10:45 PM
Liz
Esto apenas el inicio, no podemos dejar de luchar por la vida de tantos niños y niñas que mueren en el aborto "seguro", eso es una aberración, se contradicen cuando hablan de no violentar a la mujer, y están violentando a la mujer con el asesinato de un ser humano de su propio hijo de sus entrañas....es el colmo...mentes pobres y personas con un corazón de piedra....
Seguiremos en la lucha...
24/03/17 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.