Polonia: Universidades públicas cancelan las charlas de oradora estadounidense provida

Sin libertad de expresión

Polonia: Universidades públicas cancelan las charlas de oradora estadounidense provida

Cuatro universidades polacas fueron presionadas por la izquierda radical esta semana para cancelar las presentaciones de Rebecca Kiessling, portavoz estadounidense pro-vida.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Cuatro universidades polacas fueron presionadas por la izquierda radical esta semana para cancelar las conferencias de Rebecca Kiessling, portavoz estadounidense pro-vida, forzando a los organizadores a trasladar sus presentaciones a lugares alternativos.

La organización polaca «Ordo Iuris Institute for Legal Culture» invitó a Kiessling a hablar principalmente en ciudades universitarias. Kiessling es una madre estadounidense y abogada que fue concebida por una violación. El plan era conocer a estudiantes, periodistas, políticos y activistas pro-vida. Kiessling escribió en su página de Facebook que ella vino a «hablar en nombre de los esfuerzos de Ordo Iuris para eliminar la excepción al aborto de la ley de 1993».

Joanna Zając, de Ordo Iuris, explicó a LifeSiteNews que Kiessling tenía planificado impartir sus conferencias en cuatro universidades públicas, en Varsovia, Wrocław, Toruń y Cracovia, pero todas fueron canceladas por causa de las protestas de activistas de izquierda, incluido el radical Partido Juntos. La Universidad de Varsovia retrocedió porque el evento «promovió creencias específicas y no fue una discusión académica».

Los organizadores acordaron cambiar el formato del evento de una conferencia a una discusión y todavía esperaban que Kiessling pudiera hablar en la universidad. En otros casos, los organizadores simplemente trasladaron el evento a otro lugar.

La única universidad que no sucumbió a la presión fue la Universidad Católica en Lublin, donde la aparición de Kiessling se dio como estaba prevista. 

«Nunca me han cancelado una conferencia en Estados Unidos», explicó la conocida conferencista provida.

En Canadá, ocurrió una vez, pero el colegio «rápidamente reprogramó el evento con una disculpa por la confusión», dijo Kiessling a LifeSiteNews.

Se pronuncia el ministro de Ciencia y Educación Superior

El ministro de Ciencia y Educación Superior, Jarosław Gowin, calificó las acciones de «censura» de las instituciones polacas universitarias. En un comunicado publicado en el sitio web del gobierno, apoyó el derecho a la libertad de expresión, en particular el derecho de Kiessling a hablar en los campus universitarios de Polonia. Rebecca comentó al saberlo que estaba «absolutamente emocionada» por su declaración.

Sorpresa ante las decisiones de las Universidades

Kiessling dijo en un video que no se sorprendió al ver «matones que querían silenciarla», pero se sorprendió de que las universidades cancelaran el evento.

«En Estados Unidos serían demandados por esto», agregó.

Las protestas aumentaron su difusión

Kiessling, madre de cinco hijos, agradeció a los manifestantes porque la ayudaron a «llegar a mucha más gente con toda la atención de los medios de comunicación». Dijo a LifeSiteNews que estaba muy contenta de que varias otras universidades la invitaran a hablar cuando las otras cancelaron. La participación en esos eventos fue fenomenal.

«Quisiera enviarles una cesta de frutas o un ramo de flores a aquellos que protestaron por haber compartido mi historia, porque ahora ha llegado a mucha más gente de la que jamás habría llegado si estuviera hablando en una universidad», dijo Kiessling.

Visitando Polonia por primera vez, comentó que su abuela, a quien ella atribuye su interés sobre temas pro-vida, vino a los Estados Unidos desde la región polaca de Galicia, cuando su familia huyó de la ocupación nazi del país.

Durante su visita ha tenido casi sin parar entrevistas con los medios de comunicación y un calendario completo mientras estaba en el país. Al final de su primer día en Polonia, su historia fue cubierta por más de 100 periódicos polacos.

Amenazas violentas

Parte de la atención ha sido negativa, pues alguien en Facebook amenazó con romperle las piernas.

«Ojalá, pronto se enterará de la policía», bromeó. «Buen intento de asustarme, pero no voy a ser silenciada y no voy a vivir con miedo» respondió ante las amenazas de los fanáticos abortistas.

Mariusz Dzierżawski, de la Fundación Derecho a la Vida, vio a Kiessling hablar en el Parlamento polaco. Dijo a LifeSiteNews que «su testimonio es muy convincente, muy emotivo y personal pero no demasiado melodramático». Agregó que gracias a ella, su determinación de luchar por el derecho a vivir creció aún más.

Su historia: salvada de ser abortada

De hecho, la historia de Kiessling sobre la violación y la adopción es impactante y persuasiva. Fue concebida cuando su madre fue brutalmente agredida por un extraño, un violador en serie. Dada en adopción, ella se enteró de su origen cuando tenía 18 años. La madre biológica de Kiessling admitió a ella que ella habría abortado si el aborto hubiese sido legal en ese entonces.

Las experiencias de Kiessling le enseñaron la importancia de la protección legal para los no nacidos. Es por eso que ha estado luchando para eliminar la excepción de violación. Ella creó la organización «Save The 1» que ayuda a las víctimas de agresión sexual y las concebidas en violación. Su trabajo cambió la mente de su madre sobre el tema, así como la del ex gobernador de Texas Rick Perry.

Frutos de conversión

A pesar de las cancelaciones, Kiessling ya ha tenido un impacto positivo en Polonia. Escribió en su página de Facebook que después de hablar en la universidad católica en Lublin, una estudiante vino hasta ella para decirle que había cambiado su forma de pensar sobre aborto. El atestado auditorio dio a Kiessling una ovación de pie al final de su discurso, y sólo cinco personas se habían presentado para protestar de antemano.

«Fue un gran éxito», escribió Kiessling.

11 comentarios

Juan 35
Cae Malta,cae Polonia...què pais queda católico, o sea, plenamente libre en el mundo?
18/03/17 5:29 PM
FJ
Parece que en polonia queda gente que no aprendio nada del desastre que sufrio ese pais por la dictadura y represion marxista para querer de nuevo desempolvarla.
18/03/17 5:50 PM
generalife
Se ve el gran amor a la libertad de expresión y lo demócratas que son
18/03/17 6:38 PM
Juan Mariner
No hay "reciprocidad" con las tesis de Sorondo en Polonia, con tanta "deportividad" como gasta en el Vaticano el monseñor. Los abortistas son unos totalitarios y no admiten opiniones contrarias como todo buen demócrata. Los abortistas polacos deberían aprender de Sorondo.
18/03/17 8:06 PM
Joaquín
Como veis, las cosas no estaban tan bien en Polonia como ingenuamente creíais. Para mí esto no es una sorpresa.
18/03/17 9:18 PM
Fuenteovejuna
Al leer que estas conferencias provida fueron canceladas en un país católico y con un gobierno católico como Polonia, quedé un poco confundido, pero leyendo la nota creo entender la razón.
Según se informa, las charlas fueron canceladas porque las autoridades universitarias "fueron presionadas por la izquierda radical".
Esa "izquierda radical" debe ser la representada por las agrupaciones estudiantiles que responden a partidos políticos de extrema izquierda que, si bien no tienen gran aceptación ciudadana a la hora de elegir a los gobernantes del país, son muy fuertes en las universidades nacionales.
En muchos países de Occidente se da esta paradoja, a la hora de elegir presidente o diputados la ultraizquierda no tiene chances, pero en el ámbito universitario nacional -no así en el privado- ganan todas las elecciones.
El problema es que los estudiantes de hoy son los políticos del mañana, y si ya ganaron la guerra cultural con la estrategia de Antonio Gramsci que descristianizó a Occidente, el peligro cierto es que pronto alguno de ellos con buen carisma puede ser elegido presidente.
Hoy esa posibilidad es rechazada por absurda por nuestros políticos liberales, pero como pasa siempre, cuando ocurre ya es demasiado tarde...
18/03/17 9:53 PM
Luis
No importa lo que pase ni el tiempo que tarde, pero cuando la Iglesia, que somos todos los creyentes, cuando los partidarios en favor del respeto a los " no nacidos, seres humanos inocentes e indefensos " y ante el exterminio en el que están siendo sometidos en muchos países, con el horror de noticias de medios de comunicación verificadas, y entre ellos la guerra declarada a los niños/ niñas con síndrome down, dicha Iglesia y partidarios habrán muerto y su palabra será recluida en las catacumbas. La palabra es más fuerte que las armas. La verdad es imbatible. Esta manera actual como se trata en ciertos países a los no nacidos, ha llegado a un estado, en que se supera todos los márgenes de inhumanidad, tanto en el número de muertos ( 1.800 millones) como en la explotación de industrias que hacen negocio con tales viles muertes. Es un autentico escándalo internacional, y una vergüenza para la Historia Humana, que se estén produciendo muertes como un tsunami, de una manera feroz como horrible, desmembrado cuerpos, succionando cerebros, vendiendo las partes del abortado, y siendo apoyados por capitales con gran capacidad económica de forma descarada. Ningún ser humano puede estar o quedar indiferente - ya sea cristiano o no - ante la barbarie o guerra desatada contra las victimas inocentes de estos hechos.
18/03/17 11:14 PM
Juan Mariner
Fuenteovejuna: yo también creía que en Polonia el Gobierno actual era católico, pero cuando instigó de escondidas desde la Administración y el empresariado adicto a las mujeres "viudas negras" (y hombres) funcionarios y asalariados (con lo que cuesta que un empresario dé fiesta remunerada) saliendo a la calle contra una ILP a favor de prohibir totalmente el aborto, caí del caballo con los de Ley y Justicia, que no son más que peperos polacos.
19/03/17 2:11 PM
chico
La libertad de expresión no existe, por mucho que la prediquen. Es todo un cuento chino monumental.
19/03/17 8:12 PM
Vladimir
Las universidades se van volviendo "siervas" del pensamiento único.
¿No que eran abiertas? ¿No que rechazan toda intolerancia? ¿No que van contra todo dogmatismo?,
Las Universidades, tan apresuradas en tildar a la Iglesia de oscurantismo, ahora, son ellas las que se están plegando a la imposición de las ideologías de moda, yendo contra toda evidencia científica, en la defensa de postulados totalmente absurdos.
20/03/17 3:18 PM
Mayi Gutiérrez
La libertad de expresión solo existe si estas de acuerdo con estos matones. De lo contrario es sólo un sueño de opio, porque te conviertes en su enemigo. En mi país cada vez más se da uno cuenta hasta donde llegan estos totalitarios que quieren imponerlo todo. Y donde sólo unos pocos estamos intentando luchar, no hay que caer en el desánimo, pero si da una tristeza profunda. Más cuando se habla de los bebés como un producto, una cosa, donde tiene más valor una mascota que un ser humano.
20/03/17 6:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.