El cardenal Collins condena y califica de arrogante al gobierno canadiense por financiar abortos en el mundo

Le acusa de colonización ideológica

El cardenal Collins condena y califica de arrogante al gobierno canadiense por financiar abortos en el mundo

El cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto, ha condenado al gobierno liberal canadiense por financiar con 650 millones de dólares un programa para «tratar las lagunas en salud y derechos sexuales y reproductivos» en los países en desarrollo.

(InfoCatólica) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio a conocer el programa de financiación de los anticonceptivos y el aborto durante el pasado Día Internacional de la Mujer.

Trudeau, que dice ser católico, justificó la medida con el argumento de que «a las mujeres del mundo se les niega el control legal sobre sus cuerpos y la salud reproductiva»

El cardenal Collins ha escrito una carta al jefe de gobierno en la que «simplemente le recuerdo a usted y sus colegas que no tenemos ningún derecho a menos que exista el derecho a la vida»

El purpurado critica a Trudeau por sugerir la idea de que una mujer no puede desarrollar todo su potencial si no se le facilita el acceso a la anticoncepción y el aborto.

El arzobispo de Toronto acusa también al gobierno canadiense de colonización ideológica de los países a los que va destinada la ayuda económica:

«Es arrogante que las naciones poderosas y ricas dicten qué prioridades deben adoptar los países en desarrollo»

El purpurado sugiere otro destino para ese dinero, si lo que realmente se quiere es promocionar a la mujer en los países más necesitados:

«El dinero para la promoción del aborto y la anticoncepción podría ser gastado en la vacunación de millones de mujeres y niñas contra la malaria u otras enfermedades. 650 millones de dólares podrían ayudar a construir muchas escuelas o universidades, instrumentos para el conocimiento y la formación de futuras líderes femeninas de nuestro mundo».

9 comentarios

Generalife
Toda la razón
14/03/17 9:03 AM
chico
Esto es otra confirmación de que el pecado oscurece la inteligencia y debilita la voluntad. Al Jefe Canadiense le está pasando esto. Por eso, hace tales adefesios. No puede discurrir bien, sino muy mal. Y a continuación lo hace muy mal.
14/03/17 9:41 AM
TOMAS
En Apocalipsis 6:15-16, el apóstol Juan señala que la ira de Dios será tan terrible, que el ser humano clamará a las rocas para que los aplasten, antes que enfrentar la ira de Dios: Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre (...) decían a los montes y a las peñas, caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. En el cerebro hay 100 mil millones de neuronas, interconectadas a través de billones de sinapsis, y esa maravilla en funcionamiento solo es posible por el querer de Dios. Y el siguiente paso o respiración es por mandato de Dios. Llegada la muerte natural nada material llevaremos, " solo" las buenas obras. Terrible para los que tienen las manos vacías de bien o llenas de mal.. Y ni todas las riquezas sirven para comprar un segundo más de vida. La vida es tiempo para merecer la eternidad, la última oportunidad. El reino de los cielos es algo tan sublime y hermoso que nadie puede comprenderlo, y mucho menos entrar en él, sin haberse arrepentido de corazón. ¡¡¡ Yo lo vi por unos segundos: PLENITUD DE PLENITUDES ¡¡.
14/03/17 12:03 PM
Joaquín
Pues muy bien por S.E., que esta vez se ha ganado el título. No tengo muy buen concepto del episcopado canadiense, todo lo contrario, pero palabras como estas son pruebas de que incluso de episcopados malos pueden salir cosas buenas.
14/03/17 1:18 PM
Luis López
Los católicos somos hijos de Dios por la fe y el bautismo. Pero el político Trudeau, que se define como católico y por tanto creerá en las verdades de nuestra fe, ha pasado de ser un hijo de Dios a serlo de Satanás por regalar 650 millones de dólares al negocio del asesinato de inocentes.

Y el cardenal Collins creo que no elige bien los calificativos: Trudeau no es un arrogante, no. Es un cómplice en el asesinato de inocentes. ¡Que la sangre inocente caiga sobre él!
14/03/17 1:47 PM
Pablo E.
Tantas relaciones para llegar al poder probablemente le impidan informarse.
Tendría que saber responderse si podemos decidir, como se nos ocurra, sobre la vida humana.
14/03/17 2:17 PM
chico
Además esto es tener aires de superioridad. Canadá, Nación rica, sabia, enseña a los pobres diablos, naciones pobres, cómo tienen que vivir. ¡ Cuánta soberbia que hay en este comportamiento canadiense !.
15/03/17 9:36 AM
MaryJ
Extraen las riquezas de nuestros países con la devastadora minería, acaban ecosistemas y ahora asesinan premeditadamente a millones de bebes... Señor Jesús, ten piedad de este mundo anti-vida
15/03/17 10:47 AM
Opinando
Mis aplausos y mis oraciones para este obispo, el Cardenal Collins; sí señor.
15/03/17 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.