Podemos quiere acabar con las Misas en Televisión Española

A pesar de su éxito de audiencia

Podemos quiere acabar con las Misas en Televisión Española

Podemos quiere eliminar las misas católicas de la parrilla de Televisión Española. Pablo Iglesias argumenta que los medios de comunicación públicos no son un espacio «para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo» porque España es un país aconfesional.

(El Confidencial) En una proposición no de ley (PNL), presentada en el Congreso de los Diputados, el grupo parlamentario de Unidos Podemos remarca que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías». Según el escrito, «ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de los sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias». Es por ello que piden el «cese» de las «emisiones de misas que semanalmente se programan» en la parrilla de La 2 de TVE.

Unidos Podemos pide a TVE que sea respetuosa con todas las creencias e ideologías de la ciudadanía, de modo que no privilegie únicamente a una parte de la sociedad. Desde Ciudadanos se muestran abiertos a «debatir lo que se retransmite en la cadena pública» y coinciden con Unidos Podemos al señalar que «España es un estado aconfesional».

La misa católica que cada domingo ofrece La 2 es todo un éxito de audiencia. Si el concurso 'Saber y ganar', de Jordi Hurtado, es el talismán de la cadena de lunes a viernes, la 'Santa Misa' lo es del fin de semana. Cada domingo, este tipo de retransmisiones reportan a la cadena las cuotas de pantalla más altas de su parrilla. En lo que llevamos de temporada, del 1 de septiembre al 9 de marzo, la misa promedia un estupendo 6,6% con 327.000 espectadores. En estos primeros 6 meses de la temporada La 2 acumula un 2,6%, de modo que la 'Santa Misa' se coloca 4 puntos por encima de la media del canal.

La PNL coincide con el récord de la misa

Unidos Podemos presentó la PNL el pasado 20 de febrero y casualmente la 'Santa Misa' alcanzó entonces sus mejores datos de audiencia, según los datos de la consultora Dos30'. Ese mes las retransmisiones religiosas alcanzaron un destacado 7,1% tras seducir a 366.000 espectadores. Con respecto a enero la subida fue de 9 décimas y 60.000 nuevos fieles. En marzo, con tan solo una emisión (*), la cifra se mantiene en un 7% (340.000). Ese resultado supone una mejora del 161,2% sobre la media del canal.

Como puede apreciarse en el gráfico superior, la 'Santa Misa' se queda en algunos meses cerca de triplicar la media mensual del canal. Estos datos explicarían también los motivos por los que TVE se ha mostrado siempre reacia a prescindir de este tipo de actos religiosos. Desde hace años, el concurso 'Saber y ganar', la 'Santa Misa' y los 'Documentales' de La 2 se han convertido en los espacios con mayor 'share' del canal.

Mujeres jubiladas, las más fieles

¿Cuál es el perfil del espectador que cada semana conecta con La 2 para seguir la misa? Según los datos de Dos30', la 'Santa Misa' cuenta con uno de los públicos más envejecidos de la televisión. Prácticamente la totalidad de sus espectadores se concentra en el grupo de «+65 (años)»; es decir, su público objetivo lo conforman sobre todo personas jubiladas, con un 21,7%. Si nos fijamos en el siguiente grupo de edad (de 45 a 64 años), la cifra de espectadores se reduce drásticamente hasta el 2,6%. La 'Santa Misa', por tanto, carece de interés para el resto de la ciudadanía, de hecho, ningún otro grupo alcanza el 1%.

Los más y menos devotos

El análisis por comunidades autónomas (CCAA) nos deja algunas curiosas conclusiones. La primera de todas ellas se refiere a la gran diferencia que existe entre Castilla y León y Baleares, las comunidades con mayor y menor seguimiento, respectivamente. En las Islas el interés por la misa católica es prácticamente nulo en lo que llevamos de temporada (1,9%), mientras que en CYL el seguimiento por esta retransmisión llega a rozar el 17%. Los castellanoleoneses son los únicos espectadores que conectan masivamente con esta oferta dominical de La 2. Ninguna otra CCAA supera la barrera del 10%. Cabe recordar que el grupo denominado como 'resto' incluye la suma de varias regiones sin audiencias desglosadas.

Asturias (5,6%), Madrid (5,4%), Aragón (4,8%), Cataluña (3,1%) y las Islas Baleares (1,9%) son las comunidades en las que la 'Santa Misa' se sitúa por debajo del 6% de media. Curiosamente en estas regiones el número de votantes de Unidos Podemos resulta bastante más alto en comparación con otras. En el Principado de Asturias, por ejemplo, el porcentaje de votos alcanzado por la formación morada en las últimas elecciones generales (26-J) fue del 23,78%; en Madrid del 21,23%; en Aragón del 19,68%; en Cataluña (En Comú) del 24,51%; y en Baleares (UP Més) del 25,38%.

51 comentarios

Tril
Los enemigos de la Iglesia tienen partido y maquinaria que les representen, tristemente veo mucho silencio en casos como el de Madrid y hazteoir de los que se suponen representan nuestros intereses de la boca para afuera en tiempos de elecciones.
13/03/17 8:22 AM
Antonio José, desde Maracena
Y por supuesto, "argumento" para que los católicos sigan votando al PP.

Hablando de "Saber y ganar", me he dado cuenta desde hace tiempo que a los hombres se les da mejor la prueba "La calculadora humana" que a las mujeres. ¿Pedirá también Podemos que se prohíba el programa "Saber y ganar", o, como mínimo, que se elimine esa prueba? ¡Es una prueba machista y fascista que discrimina a la mujer!
13/03/17 8:41 AM
Lisardo
Recemos para que la Misa siga en TVE.
13/03/17 8:49 AM
Siervos de Satanás.
13/03/17 9:07 AM
Juan Mariner
PP e independentistas catalanes se retroalimentan, PP y Podemos se retroalimentan. Uno se complementa con el otro en las urnas, y a vivir del cuento que son dos días (y ya llevamos uno completo). Hay que tensionar el ambiente...
13/03/17 9:14 AM
Juan Mariner
Por cierto, uno con tricornio y pistola sirviendo al sistema borbonico y otro en mangas de camisa con el puño en alto sirviendo a la OTAN yanqui con la tutela del general retirado (nunca se la han puesto en la boca a su amo, al contrario de la UE franco-alemana) dan una imagen real de lo que es el parlamento de España.
13/03/17 9:21 AM
José Carlos
¿Que se puede esperar de un partido como Podemos, cuyos dirigentes, la mayoría de ellos se han criado de las ubres de las Juventudes Comunistas de España? El comunismo, partido ateo y anticatólico.
Ahora que a nivel nacional no gobiernan, pero sacan la patita de lo que harían si gobernaran. Ahí tenemos Venezuela, una dictadura estilo comunista de la que por cierto, los dirigentes podemitas son simpatizantes y la apoyan. Su odio a la religión católica demuestra su intolerancia a los que no piensan como ellos, y eso se llama sectarismo..
Que sepan, que. la mayoria de españoles somos católicos y les estamos pagando con nuestros impuestos un sueldo que ya quisiéramos para nosotros y encima nos atacan, algo que debíamos valorar en su justa medida.
Yo cuando veo a Pablo Iglesias en sus mítines, me recuerda a Lenín, el primer dictador de la antigua Unión Soviética. todo un detalle a tener en cuenta.
En resumen, esto debe servirnos a los católicos para aumentar nuestra fe en Dios y perseverar hasta el fin. Y apoyar a TVE para que siga trasmitiendo la Santa Misa los domingos.
13/03/17 9:34 AM
Forestier
A ver si te enteras "coletas". Ser estado aconfesional, significa que el Estado no se cubre con el paraguas de ninguna ideología política, pero eso no supone que el Estado tenga que tener una postura hostil o en contra de la religión, sino todo lo contrario, su misión es colaborar con el hecho religioso porque es un modo de colaborar con el derecho fundamental de miles de ciudadanos que profesan una determinada religión (que en España (por lo menosen las estadísticas, registra una mayoría pertenecientes a la Iglesia Católica). ¡Vaya panda de dirigentes que hemos de soportar, que en cuestiones éticas y religiosas no saben hacer la "o" con un canuto.
13/03/17 9:52 AM
P.S.
PODEMOS ....El poder de la destrucción ....
13/03/17 10:37 AM
Charo
"Respetuosos con los españoles" ¡Valientes hipócritas! Mens mal que pintan poco y espero que no les hagan caso.
Estos impresentables saben que la mayoría de los españoles somos católicos y solo quieren fastidiar. Ahí está el número de personas que oyen estas Misas.
Se pasan el día hablando de delitos de odio refiriéndose a los católicos y a ellos el odio les sale hasta por las orejas. Odio y resentimiento; que mal deben de vivir.
13/03/17 10:38 AM
Charo
Antonio José, muchas gracias por el favor que nos haces a las mujeres. Yo soy calculista de estructuras y te aseguro que nunca se me ha caído un edificio o un puente. Y no soy la única; en la empresa donde yo trabajo cada vez somos más las ingenieros. Por algo será.
13/03/17 10:42 AM
Oscar Garjón Zamborán
Habría que decirle a este señor de Iglesias que, precisamente, porque España es ACONFESIONAL, está permitida el culto religioso en público y, eso de "público" también atañe a que se retransmitan Misas en televisión.Esta gente de Podemos confunde lo que es un Estado Aconfesional con un Estado Laico. En un Estado Laico si que podrían suspender la retransmisión de las Misas en las ente públicas.
13/03/17 10:53 AM
Antonio José, desde Maracena
No sigáis diciendo algunos que la mayoría de españoles son católicos porque eso no es verdad. Precisamente le entregué una carta a un señor de Podemos de mi pueblo donde, entre otras cosas, le dije: "Decir que España sigue siendo mayoritariamente católica es una auténtica barbaridad". Otra de las cosas que le dije fue que Podemos es puro totalitarismo.
13/03/17 10:58 AM
Oscar Garjón Zamborán
La inmensa mayoría de los españoles es CATÓLICA, Sr. Antonio José. Una prueba de ello lo tiene todas Las Semanas Santas de cómo la gente de este país se vuelca en sus tradiciones. Lo que digan lo de Podemos está enraizado en la distorsión de los datos. Usted mismo lo verá esta Semana Santa.
13/03/17 11:14 AM
Mariano
Por una razón similar a la expuesta por Pablo Iglesias, se podrían suspender la representación de su partido político en el Congreso de Diputados en base a que España es no confesional en política tampoco. En Podemos todo huele a totalitarismo del trasnochado. Hace un siglo en que la comunicación era muy limitada tuvo su explosión, pero en estos tiempos sabemos que todo es demagogia y sectarismo.
13/03/17 11:28 AM
Gonzalo
La inmensa mayoría de los españoles son católicos bautizados. La inmensa mayoría de los españoles no van a Misa los domingos.
13/03/17 11:33 AM
Condor
Lástima que las Iglesias de España cada día están más vacías. Ojalá comprendiéramos que la misa no es un evento mediático para mirarse por TV, sino que debe vivirse en cuerpo y alma en la Iglesia. Es verdad que a los enfermos imposibilitados les es válida la misa en estas condiciones, pero es una realidad también, que muchos feligreses, sobre todo si no comulgan, se justifican diciendo que al menos ven la misa por la TV.
13/03/17 11:36 AM
Teresa
Hay un argumento importante, que deberíamos usar en estos momentos: en la laica Francia, la cadena pública France2 retransmite la misa en directo todos los domingos. Se hace dentro del programa "Le jour du Seigneur", cuya estructura casi ha "calcado" el programa español del mismo nombre.

La aconfesionalidad de España no está reñida con la atención a las demandas de importantes sectores de la población.
13/03/17 11:44 AM
Eleuterio
Que alguien les recuerde a estos comunistas-basura lo que dice el artículo 16.3 de la Constitución Española en vigor. Y que se vayan con sus dictados de dictadorzuelos donde los quieran.
13/03/17 11:53 AM
Museros
"Ante la imposibilidad De Dar cabida a todos y cada uno De los sistemas ideologicos y conjuntos De creencias en los medios publicos" propongo el cese inmediato De las retransmisiones y noticias relacionadas con cualquier partido politico, a fin De conservar escrupulosamente la sacrosanta laicidad y neutralidad del estado.
13/03/17 11:56 AM
pedro de madrid
Por la misma regla de tres, como me considero católico practicante, yo no deseo que ningún partido político cobre de los Presupuestos Generales del Estado, que cobren de sus afiliados, no tengo porque mantener a estos que ocupan espacios públicos con las ideas contrarias a mi fe y esta negativa la extiendo a las numerosísimas subvenciones que salen de los PGE, no voy al cine, opera etc y las ONGs que defienden ideas contrarias a mis sentimientos. Si esto es así, podemos hablar de democracia Que cada cual mantenga a los suyos
13/03/17 12:04 PM
Chimo de Valencia
Lo que hace Podemos con este arrebato de cristofobia no es sino hacerle el trabajo sucio a los otros tres partidos políticos del Régimen, que en lo fundamental, piensa igual que él. No me extrañaría que esta "propuesta" de Podemos esté pactada con el PP de Rajoy y Cifuentes.

Gonzalo, la Santa Misa ( Católica ) es el acto público que más españoles congrega actualmente todos los fines de semana. Se estima que al menos 6.000.000 de personas participan de ella. Hay mucha gente mayor o enferma que ve la Misa por TV y en otro momento recibe el sacramento de la Eucaristia.
13/03/17 12:53 PM
Lena
Mi madre es una de esas personas que por no poder asistir a misa a causa de su edad y enfermedad la ve en televisión. ¿Y ahora tengo que decirle que posiblemente no pueda seguir haciéndolo por "respeto" a los musulmanes o a cualquier otra religión?. Ese "respeto" del que hablan les trae al fresco, es el argumento al que se agarran porque algo tienen que decir para dar apariencia de "legalidad" a sus propuestas y conseguir su único objetivo: eliminar cualquier vestigio de catolicismo en la sociedad española. ¿O no son ellos los herederos de la soflama comunista "la religión es el opio del pueblo"?: "Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real." (Carlos Marx). Es su única pretensión, eliminar un pensamiento que amenaza su ideología para imponer el suyo. Muchos españoles caerán en la trampa y les darán la razón, movidos por ese engañoso sentimiento de "respeto" que no es otra cosa que una argucia más para conseguir sus fines dictatoriales. Y nuestros políticos, cuya mayoría dista mucho de llegar al mínimo de inteligencia exigible, dirán que hay que dialogar y debatir, porque "España es un estado aconfesional", como ya ha dicho el líder de Ciudadanos. Del PP ya me espero cualquier cosa.
13/03/17 1:08 PM
La Santa Misa no puede hacer daño a nadie, pero estorba al príncipe de las tinieblas y a los suyos. Ha habido pecadores que al no comprender la Santa Misa, pero han deseado ir más allá que sus propias ideas, pusieron atención y de ateos pecadores se han convertido a santos, dando testimonio de Jesucristo a los demás.

El problema del desprecio a la Santa Misa, es culpa también de quienes desobedecen a las normas litúrgicas, si por desgracia, el espíritu del protestantismo, en algunas celebraciones, no atraen a las almas a la conversión. Solamente, cuando el celebrante considera la Santa Misa, no como un rato de que la gente lo pase bien, sino de mostrar el Misterio Eucarístico, la gente se siente atraída entonces por la conversión del corazón.
EN España es necesario orar más en serio por la conversión de los gobernantes, para que aprendan a conocer y amar más la fe católica.
13/03/17 1:30 PM
un lector
Lo que sí es una vergüenza es que la CEE dilapide millones de euros en una televisión como 13tv, órgano de propaganda del PP.
13/03/17 1:32 PM
Oriol
Vaya ridiculez. ¿A quién puede molestarle que se retransmita la Santa Misa, aunque solo sea porque hay un determinado porcentaje de personas que quieren verla? No tengo ningún inconveniente en que La2 retransmita ritos de otras confesiones, sean protestantes, judías, musulmanas, siempre que exista un número de creyentes tal que tenga sentido retransmitirlas.
13/03/17 1:55 PM
Palas Atenea
El argumento de la audiencia o de la mayoría no sirve. Si treinta mujeres arman lío ante una iglesia católica saldrán en televisión, pero si quinientas mil personas se manifiestan en favor de la familia no saldrá. El poder no está en las mayorías, eso ya lo demostraron los nazis y los comunistas y no porque "esto" se llame democracia va a ser distinto. Por eso luego salen "cosas raras" y todo el mundo se queda sorprendido. Y más cosas que van a salir.
13/03/17 2:00 PM
Néstor
¡Qué poquito faltaría en el futuro para que usando el mismo argumento del respeto a todas las creencias, "No podemos" proponga que se televisen actos del culto musulmán, judío, o de la fe bahai !

Saludos cordiales.
13/03/17 2:21 PM
Vladimir
¡Católico, tu poder está EN EL VOTO!
Ejércelo.
13/03/17 2:30 PM
chico
Este Político es un Totalitario total. De Demócrata no tiene nada de nada aunque se le llene la boca de agua hablando de Democracia.
13/03/17 2:36 PM
Piedad
"(...) y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias».
Pero yo me atrevo a completar esta "brillante idea", porque así se le dará más tranquilidad a este pobre señor y a los que piensan como él: ....'Para que no me sienta discriminado, por favor, que alguien calle a todos los que no piensan como yo....'
13/03/17 3:49 PM
Claudio
¿Y por qué no nos unimos todos en todos los paises y los declaramos "Paises A-Políticos"? Seria tan lindo terminar con esta gentuza de partidos politicos...
13/03/17 4:48 PM
TEBERLINZ
DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS, SIN RETRANCA LO DE POLVOS, LAS POLÍTICAS TRANSICIONISTAS DE LA UCD, DE ADOLFO SUÁREZ (RIP) Y LAS CONCESIONES CONSTANTES DE UNA DERECHA APOCADA, TIMORATA Y CON UN COMPLEJO DE EDIPO, HAN DESEMBOCADO EN ESTO, LAS PROCESIONES IRREVERENTES,LOS CARNAVALES IRRESPETUOSOS SIEMPRE HACIA UNA MISMA DIRECCIÓN, LA RELEGACIÓN DE LA RELIGIÓN AL ÁMBITO PRIVADO. ETC, ETC... RECUERDO AL DIFUNTO CARDENAL D. MARCELO EN SU LLAMAMIENTO A NO VOTAR A "ESA CONSTITUCIÓN LAICA QUE PRESCINDE DE DIOS", CUÁNTOS CATÓLICOS EL 6/12/78 VOTARÍAN A LA MISMA... LAS CONSECUENCIAS AHI ESTÁN.
13/03/17 5:07 PM
José Antonio
Sí, es terrible tanto sectarismo; Podemos sin duda quiere que la Iglesia desaparezca. Pero hay algo incluso todavía peor. El Partido Popular no quiere que la Iglesia desaparezca: quiere transformarla en algo completamente distinto, un sucedáneo que sólo conserve el nombre, pero que esté totalmente al servicio de sus intereses. Sin ir más lejos ¿han visto la manera en que hoy mismo el Telediario de mediodía de la 1 ha dado la noticia de los cuatro años de pontificado de Francisco? Habituado a la manipulación de los medios de comunicación, puedo decirles que me he quedado helado. A todas luces se ve la intención que persiguen.
Estoy seguro de que Podemos, por mucho que se esfuerce, jamás conseguirá acabar con la Iglesia. Sus ataques externos no lograrán nunca destruir su doctrina. Pero del Partido Popular, y de todos los que comparten sus objetivos y estrategias, dentro y fuera de España, no puedo decir lo mismo. Estos sí me que dan miedo.
13/03/17 6:57 PM
ACS
Dios sabrá llegar a los suyos por otros medios.
13/03/17 8:21 PM
Adelaida
¡Que odio tan enfermizo a la Iglesia tiene esta gente! ¡Que amargura llevan en el alma! Hay muchos ancianos y enfermos que gozan viendo la misa por la tele, les sirve de consuelo ¡Que maldad tan grande quitarles esa satisfacción!
13/03/17 9:00 PM
P.S.
Es una campaña de exterminación ....
13/03/17 10:25 PM
MARIO JOSE FERNANDEZ NAVARRO
SOY DE MISA DIARIA... hagan lo que hagan no me podran cambiar
13/03/17 10:36 PM
Rafael
Los podemitas están descaradamente controlados por los servicios secretos. Y son los mismos de siempre, cuadros de los partidos de izquierdas y extrema izquierda, financiados con dinero público, con burdo ropaje de antisistema. No son nada, sólo obedecen.
13/03/17 10:58 PM
Amparo Zapatero
Esta intención de Podemos NO tiene calificativo.
Así que ,estamos tragando todo tipo de programas en TV y resulta que la Misa, "que no se mete con nadie" y que la siguen principalmente aquellas personas de nuestra querida España, que NO pueden acudir, por enfermedad, por edad o por cualquier razón, se tienen que quedar sin Misa porque a "Podemos" no le gusta.
¡No hay palabras!.....
-Hemos de batallar este asunto, como otros muchos ...... que irán llegando, porque no debemos dejar nuestro País en manos de estos personajes.
-Bueno, de entrada, creo que tenmos que rezar ,con la esperanza puesta en Dios que todo lo puede.
Un saludo cordial.
13/03/17 11:14 PM
Jorge Cantu
PODEMOS ser unos asnos, si nos lo proponemos... (que me perdonen los asnos).
14/03/17 4:38 AM
José Luis
Significa, que si la Misa se transmite por televisión, está haciendo muchísimo bien a las personas enfermas, ancianos, que no pueden salir de su casa para ir a la iglesia. pero el demonio, no puede soportar las cosas de Dios de ninguna de las maneras. Tratar de suprimir los actos religiosos de la Iglesia Católica por la televisión, es buscarse la propia ruina y castigo eterno. Los malvados nunca creen en Dios hasta que se encuentran en medio de los tormentos eternos.
14/03/17 8:25 AM
Indirah Ramos
La verdad es que da mucho para decir y pensar,pero desde mi punto de vista que más esperar de los asesores de Chávez?,son las mismas tendencias que sin freno crean el caos,iba miradita en Venezuela y comprenderán,que no dejen los españoles agarrar vuelo a ésta gente...Hugo Chávez arremetió contra la iglesia,contra los curas y les atacó con todo,hasta que se enfermó,y fué a comulgar, a recibir a Cristo de las manos de aquellos que llamaba mujercitas!
14/03/17 8:43 AM
Las demás confesiones religiosas tienen sendos programas religiosos y estupendos. Yo los veo a veces. Y, para los ateos, está el resto de la programación. ¿O no?
14/03/17 1:12 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Cancelar derechos no es síntoma de auténtica democracia.
14/03/17 1:33 PM
José Luis
Se está destapando claramente la filiación masónica de algunos líderes de Podemos y aunque la niegue. Pues claramente mantiene las mismas tesis diabólicas y sus propuestas en contra de la Iglesia. La confesión religiosa no es el problema. El problema es que sea " "Iglesia católica", pues no propone también la negación de la emisión de programas de las religiones islámica y judia que se dan en TV2 y que la Iglesia católica siempre ha respetado. El no es demócrata es totalitario, lobo vestido de cordero (Mt 7,15).
14/03/17 3:33 PM
Alberto
Este señor Iglesias tiene algún trauma?
14/03/17 4:58 PM
irma
Dónde está la libertad del pueblo español?, o sólo hay que ver y escucharlos a ellos?Cual es temor?
Y ellos se dicen demócratas y abiertos de mente, no son xenofóbicos, aceptan programas donde se hablan temas políticos, farandula, aunque alugunos sean de mal gusto y groseros, deporte ,que a no todos gusta, son abiertos para aceptan todas las opiniones y todas las posturas y sin embargo les molesta la misa en la tv.
Creo que los creyentes tiene el mismo derecho a ver y oír misa en la tv,
Seamos consecuentes con lo que decimos ser y demos espacio a todos, también a los Católicos
14/03/17 6:57 PM
Dulcenombre García
Es tan sencillo como respetar todas las creencias, y quien quiera ver la MISA en TV. que la vea, y a quien no le interese, que no la vea.
14/03/17 8:04 PM
Mevia
España puede ser un país aconfesional pero muchos, por no decir la mayoríade españoles, tienen una religión que, además, es la católica.
16/03/17 2:34 PM
María C
Este elemento porque no se le puede dar otro nombre ni entiende ni sabe nada claro que en mis años de experiencia en la vida e podido comprobar que los socio!Otros son una auténtica basural de conocimientos y de sensatez y respeto ni saben ni admiten que los demás sepan más que ellos. Lo primero que este elemento debe saber para opinar y hablar de algo es conocer los programas en este caso , a que nos referimos tienen su tiempo tanto los protestantes como los musulmanes hola judíos . Asi que Iglesias entérate antes de abrir esa bocaza dela cual solo escupes sapos y culebras..
19/03/17 6:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.