El primer ministro de Canadá financia con 650 millones de dólares a la industria del aborto

Genera la crítica de los obispos canadienses

El primer ministro de Canadá financia con 650 millones de dólares a la industria del aborto

El dinero que pretende financiar el aborto a nivel mundial pertenece a los fondos públicos del país.

(InfoCatólica) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha prometido «invertir» durante los próximos tres años la enorme cifra de 650 millones de dólares para financiar el aborto a nivel mundial. El primer ministro explica que pretende garantizar que las mujeres puedan «decidir sobre su futuro».

Oposición de los obispos

Los obispos de Canadá han criticado duramente esta medica y la han calificado como «un ejemplo deplorable de imperialismo cultural occidental que explota a las mujeres» mientras que reclamaron al primer ministro su poca coherencia para alguien que se identifica como «católico» pero que «está en conflicto con la enseñanza de la Iglesia de defender y proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

En una carta abierta dirigida al primer ministro publicada el día de ayer y firmada por Mons. John Crosby, la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá denunció que «una parte importante de la financiación será para eliminar lo que ellos llaman “obstáculos jurídicos y legales” para el cumplimiento de los “derechos” de “salud sexual y reproductiva”» los cuales hacen referencia a las leyes contra el aborto en muchos países.

«Esto es un intento de imponer unos «valores» equivocados a otras naciones y pueblos», escribieron los obispos.

«Explora a las mujeres cuando son más necesitadas de atención y apoyo, y trágicamente subvierte la verdadera atención prenatal», continúa la carta.

«Su política y su visión, contraria a la ética fundamental de proteger a los más vulnerables y ayudar a los más débiles, están en conflicto con los principios compartidos por la mayoría de la población mundial y defendidos de manera consistente por la Iglesia Católica para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural».

15 comentarios

Francisco María de la Cruz
Si verdaderamente le importara el futuro de las mujeres invertiría esa enorme cantidad de dinero en alimentos, educación y salud. La verdadera razón es que estos jerarcas quieren un número máximo de habitantes en el planeta que son los que ellos pueden controlar, como el ganadero su ganado.
11/03/17 3:02 PM
PEDRO
Un mundo de locos y humanos bestializados; a nivel internacional se condicionan ayudas económicas para el desarrollo cuando se corresponda con leyes y legislaciones que favorezcan el aborto. ¿ Y que dirán los canadienses cuando invierta la enorme cifra de 650 millones de dólares para financiar el aborto a nivel mundial, cuando hay gente en Canadá con hambre y muchas necesidades ?. Hay una feroz y brutal persecución de los no nacidos y contra la propia mujer, a la que no se respeta; la opción no es ayudar, sino matar a tu querido HIJO /HIJA. Sociedad degenerada y falta de empatia hacia el que sufre. Al parecer es Ud. católico, pues uno de los MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS es: " no mataras ". Le digo a las Mujeres embarazadas : DAD A LUZ, y “ El o Ella os amara de verdad, y no dejéis que NADIE TOQUE A VUESTRO HIJO/JA. La gravedad del aborto es tan inmensa que antes preferiría la muerte que colaborar o inducir a una MADRE para que abortara. Que Dios les perdone, pues yo no lo hago. Estamos en una SOCIEDAD DE COBARDES, tanto por acción como omisión, ante la muerte de un ser pequeño, humano, inocente e indefenso, que tiene que esperar a la desmembración de su “débil cuerpo” en el mayor de los horrores.
11/03/17 3:13 PM
Strauch
Pobre hombre, carece del más mínimo temor de Dios.

Tiene toda la pinta de creerse que nunca Le rendirá cuentas, que no le llegará ese momento.

Oremos, oremos, oremos.
11/03/17 3:29 PM
TOMAS
SEÑOR, mi DIOS, que se alce tu ira contra aquéllos que atentan contra tu SANTA CREACIÓN; un jabalí rabioso, ha invadido tus vides y tus maizales, en donde crecen racimos y espigas doradas de esperanza. SEÑOR hay mucho que han destruido las " gracias y bienes de 1.800 millones de seres HUMANOS ", y nos amenazan para seguir matando. SEÑOR nosotros no tenemos nada con que poderlos defender, sino es el arma de la oración y de tu Providencia. No permitas DIOS mío, que siga este inmenso y diabólico rió de sangre INOCENTE. TU, que eres todo amor, mira a tus criaturas que no se les niega el seguir respirando el aire fresco del mundo, esta tierra, que tu creaste para que creciera y se multiplicara. Con tantos abortos SEÑOR, se han anulado generaciones enteras, pues han matado a PADRES y MADRES, que hubieran traido a su vez, a sus hijos queridos, “miles de millones de tus criaturas queridas ya no nacerán”. No permitas SEÑOR que almas malvadas se opongan ferozmente a tus planes de Salvación y Eternidad.
11/03/17 3:30 PM
Noticias de fondo
La verdad es que les sobra la plata, claro que podrían aplicarla a la vida antes que a la muerte. Es muy rara esta etapa de la historia de la humanidad.
11/03/17 3:41 PM
anónimo
La lucha contra el aborto no tiene nada que ver con la religión. Es una cuestión de derechos humanos. La defensa de la vida humana está en el corazón del hombre y no hace falta ser católico para verlo. Incluso visto desde el puro darwinismo, hay un instinto de altruismo para preservar la especie humana.
11/03/17 4:22 PM
que satanico interes de ayudar al projimo con semejante suma?si fuuera amor creo que hay otras iniciativas mas urgentes,que sera?!!!!!!!!
11/03/17 8:32 PM
Gregory
Este gobernante canadiense es presentado como la figura positiva frente al nefasto Trump, un emulo de Justin Bieber que piensa que todas las mujeres son feministas y todas las feministas son abortistas
11/03/17 9:00 PM
Tomas R
Pues si los que van apagar con sus impuestos no dicen nada pobrecitos les vean la cara Dios los bendiga en su ignorancia? ... ho si lo sabrán.
11/03/17 9:16 PM
Juan Mariner
No les interesa a los poderosos mundiales ir a llevar progreso, educación, trabajo rentable, medios de vida, medicamentos, infraestructuras,... Sí les interesa a estos bellacos ir a robarles sus materias primas y a hacer daño, y cuanto más, mejor.
11/03/17 9:53 PM
Forestier
Y todos esto "tipejos" como éste de Canadá,como los de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega... que han creado un "loby" para financiar el aborto, no entiendo porque no los tratan como los peores corruptos y auténticos delincuentes, pues "roban" el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos, y lo "desvían" para financiar asesinatos. Es de vómito, El dragón de la hipocresía de lo "políticamente correcto" merece ser atravesado con una afilada espada toledana. Y aquí paz y después gloria.
11/03/17 10:06 PM
Tanta necesidad que hay en el mundo donde hace falta ese dinero que serviria para mejorar un poco la vida no para quitarla Dios perdone a esta persona por lo que está pensando hacer.Pidamosle a Dios que cambie el pensamiento de esta persona.
12/03/17 1:23 AM
arandu
Ese señor tiontino mezcla las churras con las merinas cuando dice:

“Cuando se toma un posición contraria al aborto (…), quitamos a las mujeres el poder de decidir sobre su futuro, con quién, cuándo y cómo quieren comenzar una familia”

...como si el tema fueran matrimonios forzados, prohibición del uso de anticonceptivos o algo así. Y no, no estamos hablando de eso, sino de una agresión mortal contra el más pequeño de los integrantes de una familia: el niño prenatal.
12/03/17 4:11 AM
Ricardo
Sin embargo, el 'guaperas' (es lo único que alcanzan a decir de él las mujeres periodistas, tan feministas ellas, vale la pena escucharlas...) se muestra muy receptivo a que lleguen a su país todos los inmigrantes del mundo, incluyendo claro está aquellos que Trump no desea que entren en los Estados Unidos. En una palabra, y como sucede en otros lugares también, con políticos progres, Justin Trudeau lo que viene a decir es: aborto masivo en Canadá, y que los extranjeros vengan en tropel. Es una vez más la política suicida de Occidente, tan extendida que es imposible no pensar que debe haber una gran trama detrás de todo esto...
12/03/17 2:02 PM
silvia corona
Decidir sobre su Futuro ? siendo asesinas de su propio hijo? en que esta usted pensando , no es su cuerpo el de el Bebe ya es otro cuerpo es otra vida es otro ser que tiene derecho a la vida es un derecho de nacer.No tienen derecho de elegir si vive o muere el bebe, no apoye estos asesinatos. Por favor. Dios le Bendiga y le toque su corazón para que desista de esa donación para asesinatos de inocentes
14/03/17 5:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.