82% de las familias venezolanas vive en condiciones de pobreza

Se agudiza la crisis venezolana

82% de las familias venezolanas vive en condiciones de pobreza

Según la investigación, más de 9 millones y medio de venezolanos sólo comen dos veces o menos al día comidas que a menudo están desprovistas de proteínas.

(Agencia Fides/InfoCatólica) Debido a la grave crisis económica que sigue sufriendo Venezuela, en el país se carece de alimentos, medicinas y productos esenciales. La inflación en Venezuela cerró el año pasado como la más alta del mundo, con un valor sobre el 700 por ciento.

Una encuesta, llevada a cabo por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, se desprende que el 82% de las familias del país vive en la pobreza, el 52% en la pobreza extrema, y sólo el 18% de las familias no son pobres.

El estudio, titulado «Encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela», ha sido realizado en 6.500 familias en el 2016. En el periodo entre el 2014 a 2016, se ha registrado un cambio brutal en la calidad de vida de los venezolanos pasando del 48% al 82% de la tasa la pobreza. Por otra parte, según la investigación, más de 9 millones y medio de venezolanos sólo comen dos veces o menos al día comidas que a menudo están desprovistas de proteínas. 

6 comentarios

FJ
A pesar de tener venezuela en crisis desde que asumio el poder y con su popularidad por el suelo, Maduro y su partido siguen siendo todo poderosos en venezuela, tienen control de las fuerzas armadas, poder electoral, tribunal supremo de justicia y con esto le basta para continuar con su regimen maligno y con el peligro que este señor se le ocurra suspender las elecciones o la participacion de la oposicion en estas (algo parecido como lo que hizo su compadre Daniel Ortega en Nicaragua). ¿Cuanto mas tendran que seguir aguantando los venezolanos que exigen un cambio ? Venezuela un bello pais que yo admiraba en los 80s-90s y hoy solo destaca por sus noticias de crimen, crisis politica, economica y sus politicos vulgares, parlanchines, corruptos, prepotentes e ineptos.
23/02/17 9:01 PM
Manuel d
Vaya desastre humanitario! Se nos debería caer la cara de vergüenza a los católicos por no poder frenar este hundimiento de un país, a manos de la clase política, corrupta hasta lo más profundo de su ser.
23/02/17 9:34 PM
Gustavo Perez
Esta es la real situación del país más rico de Latino américa y uno de os más ricos (era) del mundo. Esperemos que el Papa no le siga dando oxígeno a esa dictadura y llamando al diálogo a quien está lejos de tal objeto y solo busca perpetuarse en el poder para desgracia de ese noble pueblo, igual que los castro en Cuba...
23/02/17 10:15 PM
Percival
Pero tenemos "patria"...
Qué imbécil y sádicamente malvado es este sistema.
23/02/17 10:46 PM
Alfonso Gerona Lérida
¿Qué es lo que han estado asesorando, durante años, Monedero y Pablo Iglesias -los fundadores de Podemos- en Venezuela, y a cambio de varios cientos de miles de euros, quizás, millones? ¿Quizás, cómo llevar a la más absoluta miseria a un próspero y prometedor país, como era Venezuela antes del Chavismo?
23/02/17 10:58 PM
Juan Mariner
Antaño se atacaba al comunismo soviético hasta desde Fátima con infiltrados de la CIA. Todo vale para derribar a los contrarios. Lo que vendrá tras el chavismo en Venezuela es más miseria (ningún medio se hará eco de ello, como antes se hacía) pero con la ideología criminal abortista y de género en su mayor expresión. Acaso creen que el apoyo de una parte de población grande al chavismo incluso en estos tiempos difíciles es gratuito: es de gente que no vivía en Caracas y que lo pasaba muy mal y que se ve encima que volverá a las andadas.
24/02/17 11:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.