Más del 82% rechazan «matrimonio» homosexual en Perú

Basándose en una encuesta reciente

Más del 82% rechazan «matrimonio» homosexual en Perú

En los últimos dos años el rechazo al matrimonio homosexual aumentó en 9.2%, mientras que el rechazo a la unión civil gay entre los peruanos se incrementó en 9.7%.

(ACI/InfoCatólica) Una encuesta difundida este mes por la empresa CPI reveló que el 82.2% de peruanos rechazan la legalización del mal llamado «matrimonio» homosexual. El estudio señaló además que el 76.5% están en contra de la unión civil homosexual, considerada por diversos expertos como un matrimonio gay encubierto.

Según el estudio de opinión pública, realizado del 25 al 28 enero de este año, solo 13.4% de peruanos están a favor del matrimonio gay. Con respecto a la unión civil homosexual, 19.5% de personas se muestran favorables.

Según CPI, en los últimos dos años el rechazo al matrimonio homosexual aumentó en 9.2%, mientras que el rechazo a la unión civil gay entre los peruanos se incrementó en 9.7%.

A mediados de febrero, las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, del partido político de izquierda Frente Amplio, presentaron un proyecto de ley que busca la legalización del matrimonio homosexual.

La propuesta legislativa de Huilca y Glave, apoyada por activistas que en el pasado apoyaron la unión civil homosexual, busca modificar el Código Civil de Perú, omitiendo las palabras «varón» y «mujer» en lo respectivo al matrimonio.

Actualmente, el artículo 234 del Código Civil de Perú determina que «el matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común».

En paralelo, los parlamentarios homosexuales Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), promueven una nueva versión proyecto de ley de unión civil gay que el Congreso rechazara en 2015.

En declaraciones para ACI Prensa el 14 de febrero, Sergio Burga, del Population Research Institute, advirtió que la estrategia de estos grupos políticos «es evidente: presentar el proyecto de ley de matrimonio igualitario como foco de atención para su rechazo, para que el proyecto de unión civil quede como el pedido mínimo para la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)».

Rechazo a la gestión del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski

El estudio de CPI arrojó también la mayor desaprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras poco más de medio año de gobierno. Según la encuesta, un 58.3% de peruanos desaprueban su gestión, mientras que solo el 37% lo aprueba.

El gobierno de Kuczynski ha sido duramente criticado por diversas organizaciones de defensa de la familia por promover la ideología de género en el Currículo Nacional para la educación de menores.

El 23 de enero de este año, la Conferencia Episcopal Peruana exigió al gobierno retirar del Currículo Nacional «aquellas nociones provenientes de la ideología de género».

Enseñanza católica sobre la homosexualidad

La Iglesia Católica enseña en su Catecismo oficial respecto a la homosexualidad lo siguiente:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

14 comentarios

chico
Porque los peruanos son gente normal.Como debemos ser todos los hombres.
21/02/17 5:04 PM
Fuenteovejuna
Es altamente valorable que la ciudadanía peruana esté abrumadoramente en contra del matrimonio homosexual porque ello denota que, más allá de la intensa propaganda del lobby gay, la defensa de los valores se mantiene firme.
No obstante, dado que el presidente Kuczynski es un entusiasta defensor de la ideología de género, si tiene mayoría en el Congreso la ley seguramente será aprobada sin importarle que el pueblo esté en contra.
Esto de ir a contramano de la opinión pública con tal de imponer la agenda gay, es una constante de la política mundial del establishment apoyada sin reservas por la prensa internacional.
Por ejemplo, en estos días observamos en EE.UU. cómo arrecia la campaña de la prensa contra Donald Trump. Lo denuncian por racista, xenófobo, misógino y muchas otras cosas, pero curiosamente no lo denuncian por oponerse al aborto y al lobby gay, cuando estas dos últimas cosas son el verdadero motivo de la batalla campal de la prensa contra Trump.
El que piense lo contrario es porque ya ha sido convencido por The New York Times y The Washington Post.
21/02/17 7:31 PM
Antonio José, desde Maracena
¡82,2% en contra del matrimonio homosexual!, ¡qué barbaridad! Está claro que Perú está todavía muy lejos de ser una democracia avanzada.
(Pensamiento Progre: OFF)
21/02/17 8:39 PM
Guillermina
Si solamente se puede tener sexo para engendrar hijos, entonces por qué los matrimonios católicos no tienen 70 hijos? es porq de alguna manera buscan NO quedar embarazados. eso es católico?
21/02/17 10:51 PM
generalife
Tendrán sentido común, tendrán respeto por la naturaleza humana
21/02/17 11:11 PM
Cusi Quispe
Hay dos extranjeros que parecen ser los representantes del lobby gay en Perú el presidente Kulsinsky y un parlamentario gay, quienes contra la voluntad de todos los peruanos desearían imponer la dictadura gay y sus imposiciones. Son cara duras pues casi todas la marchas que hay contra el matrimonio gay son de más de medio millón de personas y aún así insisten en obligar. La dictadura gay tiene muchos intereses. Se dice que el billonario Soros está financiando a los partidos de izquierda peruanos con la condición de imponer el matrimonio gay para desestabilizar al país y luego sacar provecho de la situación.
21/02/17 11:17 PM
Valero
No hace una semana que se han presentado al Congreso de Perú un millón y medio de firmas, recogidas en muy poco tiempo, en contra de la ideología de género que el Presidente y su Ministra de Educación quieren imponer en la enseñanza.La prensa y los medios de comunicación a penas le han dedicado un par de líneas a la noticia.Los ideólogos del feminismo dominan casi todos los medios de comunicación y los centros de Educación Superior.Por ahí lo que no consigan en esta generación esperan conseguirlo con los jóvenes que ellos “educan”
22/02/17 12:20 AM
Beatriz
Fuenteovejuna: Kuczynski no tiene mayoría en el Congreso, la tiene Keiko o Fuerza Popular y ya adelantaron q votarán en contra del matrigay
22/02/17 1:59 AM
Luis Tovar
No te hagas El Ciego y acepta que existen leyes que reconocen los derechos de uniones de parejas del mismo sexo, como ejemplo en: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, EEUU, Inglaterra, Italia, México, Portugal, Sudáfrica, Uruguay Entre muchos mas... Todo lo que existe es creado por Dios y si Dios no tuviese un propósito para la pasión homosexual, no lo hubiese creado… El Amor no lo define un matrimonio, lo que define un matrimonio es la unión de dos persona ante la ley y es mas por una reivindicación a la no discriminación, una batalla ganada en muchos países que como Venezolano también la queremos en Venezuela. Cuando la logremos tendrán más de uno que tragarse sus neuronas racistas y homofóbicas.
22/02/17 5:52 AM
Luis Tovar
Parece mentira que todavía en estos tiempos existan gente que se niegan aceptar la diversidad de la naturaleza y sobre todo para tener una escusa mental y poder ser negadoras de los derechos de los demás.

Toman como bandera la supuesta falta de preparación que tiene la sociedad para los cambios culturales y morales para aceptar las uniones de parejas del mismo sexo, como si ser mariposo en Venezuela es algo nuevo, cuando la realidad la homosexualidad ha existido desde que el mundo es mundo. Nuestros pueblos originarios lo aceptaban y mucho antes de que existieran los imperios como el español, también era aceptado; además hoy en día existen países que su cultura son mucho más conservadores y religiosos que la nuestra y sin embargo han superado a gran escala la homofobia.

Lean e instrúyanse, es mas para que se enteren y traten de asimilar: Nuestros vecinos (Colombia y Brasil) (Mucho mas Religiosos y Conservadores que los poquitos que existen en Venezuela), el matrimonio es para todos los ciudadanos por igual sin importar si los contrayentes son del mismo sexo, También el matrimonio es igual en España, Portugal Argentina, Algunos estados de México, Canadá, Holanda, USA y pare de contar, donde el matrimonio es igual sin importar que los contrayentes sean del mismo sexo.

En Italia, (Roma, la capital del catolicismo) existe la unión civil que tiene los mismo derechos que el matrimonio y sin embargo halla se lucha para que se le llame igualmente matrimonio.

P
22/02/17 5:53 AM
Luis Tovar
Por mucho que algunos religiosos han tratado de traducir la biblia a su conveniencia, si la lees con perspicacias te darás cuenta que lo que odia Dios es hacer el mal a los demás. La libertad tienen que ver con hacer el bien sin hacer daño a nadie, lo demás es parte de la diversidad de Dios que la puedes observar en la naturaleza, la misma Biblia habla de que la viña del señor hay de todo, es un jardín con mucha diversidad... la homosexualidad existe desde que el mundo es mundo y practicada desde la antigüedad, de hecho si lees: 2 de Samuel capitulo: 1 versículo: 26 te da una prueba de homosexualidad que si lees todos los libros de la biblia en ninguna parte condenan el amor que se tenían David y Jonatan (lee en diferentes versiones los siguientes: : 2Samuel 1:26 - 1Samuel 18: 1-4 - 1Samuel 20: 30-33 - 1Samuel 20:41-42). La homosexualidad que condena la biblia es la misma que condena el adulterio entre un hombre y una mujer; La biblia no se puede interpretar de forma textual por ejemplo: te presenta un Dios que es capaz de perdonar todo, pero también de castigar e incitar para ir a la guerra; A simple vista parece un contraste pero si lees con conocimiento de causas, tales como personajes históricos y el momento en que se sucedieron los hechos, podrás entender porque motiva la situación del carácter expresado, por lo tanto no podemos decir la biblia lo dice sin saber “porque motivo” aplicaba lo dicho. Si aplicamos la biblia tal cual como lo establece, entonces tendríam
22/02/17 5:53 AM
Luis Tovar
Los que no quieren aceptar los derechos de los movimientos sociales como el LGBTI

Son personas con una forma de pensar de mente discriminatoria, egoísta y enemiga de los cambios, por ejemplo en la época de la colonia, donde muchos decían: ¿Quien ha visto que los negros son iguales a los blancos? Y a darles libertad ¿quien va hacer el trabajo de los esclavos?

También en la época desde los años cuarenta: ¿Quien ha dicho que las mujeres son iguales a los hombres y quien va creer que trabajaran igual que los varones o quien va hacer los quehaceres hogareños?,

¡Todo eso va en contra de la naturaleza y de la ley de Dios…!

Pero resulta que hoy en día, muchos han aceptado estas igualdades y no se ha acabado el mundo por eso. Los tiempos de Dios son perfectos y muchas de esas desigualdades han sido modificadas a pesar de la ignorancia, la mezquindad y el odio de muchos.
22/02/17 5:54 AM
TH
A Guillermina:
Su comentario es típico de muchos que se publican en Internet. La Iglesia no es contraria al sexo según el plan de Dios, que es para la procreación de hijos y dentro del matrimonio. Favorece también la paternidad responsable, invitando a los esposos a tener el número de hijos que en conciencia consideran que pueden tener, y que la naturaleza permite. En el caso de que ellos deciden por razones objetivas y válidas que no pueden tener más hijos, entocnes se permite el uso de los medios naturales de planificación familiar, como el método Billings. Por favor, no venga a escribir tonterías.
22/02/17 7:38 AM
Mas
Yo aquí la trampa la veo en debatir del tema.
Cuando en una sociedad como la peruana se le ocurriría siquiera plantear el tema.
Empiezan haciéndonos debatir del tema, de un tema que no es una inquietud social en Peru, ni mucho menos, para que se empiece a masticar, y cuando sea llegue a aprobarse.
22/02/17 4:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.