Francia prohíbe las webs provida que no explicitan que son provida

Ley aprobada por la Asamblea Nacional

Francia prohíbe las webs provida que no explicitan que son provida

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado una ley que prohíbe la existencia de webs y portales de internet pro-vida que intenten disuadir a las mujeres de abortar, si no queda claro en las propia webs que son pro-vida.

(InfoCatólica) Laurence Rossignol, ministra para los Derechos de la Mujer, dijo que los activistas pro-vida aún tienen libertad para expresar su oposición al aborto, siempre y cuando «declaren abiertamente quiénes son, qué hacen y qué quieren»

La ley francesa ya impide que los pro-vida se manifiesten o desarrollen su labor a las puertas de las clínicas abortistas. Los partidarios del nuevo proyecto de ley argumentan que las tácticas pro-vida han llegado a internet y deben ser detenidas.

Mons. Georges Pontier, arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa escribió al presidente Francois Hollande el pasado mes de noviembre expresando su preocupación por el proyecto de ley.

 

12 comentarios

Eiztarigorri
Me parece una noticia excelente y debería prohibirse además las páginas webs que defiendan la democracia a no ser que se manifiesten como demócratas. Creo recordar que algo así se hizo con la libertad que la Alemania de Hitler concedía a los judíos cuando para salir a la calle se les obligaba a llevar un brazalete amarillo con una estrella de David. ¡Es que los demócratas son así! ¡Qué le vamos a hacer! ¡Pobrecitos!
17/02/17 7:06 PM
Salutis
Quieren señalar el derecho de la legitima libertad de expresión como de libertad religiosa y el no poder discriminar ideologicamente, que es cuando alguien piensa diferente a otro, o por tener ideales distintos, pensamientos distintos o distinta religión. No se puede impedir que "exponga sin imponer " que la madre o mujer embarazada, sea cual sea su estado civil, deba tener al hijo y no lo mate; y que sea conocido que hay - por sentido común como humano - instituciones que las ayuden y las amparan. Miren los no nacidos están " indefensos ante cualquier agresión externa a su integridad ", y son inocentes porque ningún daño han hecho " a nadie ". En otro aspecto, la humanidad debe terminar el " equivalente a una solución final de las élites, de los seres humanos no nacidos ", porque esta civilización que se dice " humana " ha masacrado alrededor de 1.800 millones de seres humanos desde 1973, con dolor, y peor que si fueran criados para ser sacrificados como los animales. Alto y claro.
17/02/17 7:54 PM
JCA
¡Cuánta amabilidad y condescendencia, sí señor! Para poder abrir la boca, se ha de declarar públicamente hasta la talla de calzoncillos, y a esto se le llama «libertad, igualdad y fraternidad». ¿No hay que coserse alguna estrella de David en el pecho, para que se nos pueda identificar fácilmente? ¿Y vosotros, masonazos, no tenéis que declarar abiertamente quiénes sois, qué hacéis y qué queréis?
17/02/17 8:29 PM
Fuenteovejuna
La Asamblea Nacional francesa aprobó una ley que prohibe la existencia de webs y portales de internet pro-vida que intenten disuadir a las mujeres de abortar, si en la propia web no queda claro que son pro-vida.
Si aprobaron esa ley, ¿la Asamblea Nacional francesa no aprobó también una ley que prohiba la existencia de webs y portales de internet pro-aborto que intenten convencer a las mujeres de abortar si en la propia web no queda claro que son pro-aborto?
Si a esos diputados no se les ocurrió yo les doy la idea, porque si la ley es pareja debe decir que lo que está prohibido para unos debe estar prohibido para todos.
17/02/17 8:37 PM
Irma
Es el país de la "Libertad, Igualdad y Fraternidad"? Parece que se les olvidaron las consignas de que tanto orgullo ostentan ¿Por qué prohibir que los pro vida se manifiesten?, acaso sólo hay que escucharlos a ellos con su cultura de la muerte?
Creo que desde hace un tiempo, los que defienden hasta con agresividad sus posturas abortista, de eutanasia, de género y otras por el estilo, pretenden acallar a los que tenemos posturas contrarias. Será que saben que sus argumentos son falsos y que el esplendor de la verdad siempre tiene más fuerza y logra revertir muchas conciencias confundidas
17/02/17 8:39 PM
Forestier
Es un dilema, una trampa saducea, sin salida ni solución. Si no explicitas que eres pro-vida, pues te prohibirán la Web, y si lo explicitas, el as de bastos se pondrá en funcionamiento. Los sociatas y progres franceses que gobiernan, también les aflora su "politesse" totalitaria.
17/02/17 9:39 PM
Juan Bautista, desde Francia.
Nuestra Francia se luce, una vez màs, en su terreno predilecto, el de las libertades, prohibiendo esto y permitiendo aquello. Los masones y las masonas que la gobiernan desde 2012 se van a jubilar porque, dentro de un par de meses, cederàn el mando a otros gobernantes, empezando por el Presidente.
No pudiendo parar el paro, a pesar de sus promesas, éste ha aprovechado el poder para transformar la sociedad, estableciendo el casamiento entre personas del mismo sexo, favoreciendo el aborto, y otras burradas parecidas. La Taubira y la Rossignol son dos ministras muy duras, unas auténticas pasionarias, revolucionarias a màs no poder.
Ya es hora de que se vayan y nos dejen en paz !
17/02/17 10:32 PM
chizon
Ya están llegando al nivel de china en cuanto a censura de internet. Bueno aun queda un paso mas, cuando corten el internet y se parezca a corea del norte
18/02/17 12:55 AM
¡ Francia, quién te ha visto y quién te ve !.
18/02/17 9:32 AM
Antonio José, desde Maracena
Estará contento "el católico" Marhuenda, él que admira a Valls...
18/02/17 9:46 AM
Ricardo de Argentina
Tal como muy bien señala Eiztarigorri en el primer comentario, estamos ante la manifestación de lo que con mucho cuidado se ocultó por décadas: el carácter rabiosamente totalitario de la democracia.

Hecho además con un hipócrita refinamiento: al advertir que eres provida, el 99% de las embarazadas dejará de leerte, víctimas del bombardeo mediático contra todo lo pro-vida que se hace cotidianamente.

Si a Satán lo desalojan del infierno, con toda probabilidad se establecerá en París.
18/02/17 3:21 PM
david urzua
libertad, igualdad y fraternidad, todo políticamente correcto, todo relativo, esto viene a sur america también, Isaías 5:20 ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo. luchamos contra potestades esto viene fuerte, esta pasando el pueblo orante donde esta, despierta Cristiano, no desmayes en tu oración.
20/02/17 4:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.