Especialista explica cómo lavan el cerebro a niños para aceptar valores seculares y anti-familiares

Libro de la doctora Carol M. Swain

Especialista explica cómo lavan el cerebro a niños para aceptar valores seculares y anti-familiares

Denuncia que el liberalismo de izquierda empuja a nuestros hijos a pensar que la homosexualidad y la disforia de género son más frecuentes de lo que son, aunque estadísticamente estas orientaciones afectan a un minúsculo porcentaje de la población.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un nuevo libro publicado por la doctora Carol M. Swain, profesora de derecho de la Universidad de Vanderbilt, ha provocado la ira de los activistas liberales, por sus opiniones favorables a la familia, y por revelar las técnicas que estos activistas utilizan para lavar el cerebro de los niños para que acepten valores seculares y anti-familiares.

El libro proporciona a los padres herramientas para capacitar a sus hijos a pensar por sí mismos y resistir el adoctrinamiento de los medios de comunicación, de Hollywood y las escuelas, para que puedan defender y compartir la verdad con sus compañeros.

En la entrevista concedida a LifeSiteNews la doctora respondió diversas preguntas sobre este fenómeno:

Dra. Swain: Mi coautor, Steve Feazel, y yo estábamos preocupados por nuestros propios hijos y nietos, así como por los padres cristianos que compartieron historias de cómo sus hijos y nietos se han alejado de la fe cristiana después de asistir sólo un semestre a la universidad. A menudo los cambios comienzan en la escuela media y secundaria. Steve y yo queríamos ofrecer a los padres y educadores una guía práctica sobre cómo combatir este adoctrinamiento. Así, terminamos cada capítulo con una anécdota sobre una persona u organización que ha hecho una diferencia en el área en discusión. Además, ofrecimos puntos de partida para ayudar a las personas a luchar.

La entrevista

Entrevistador: Como profesora universitaria, ¿qué te ha impactado más sobre la generación más joven en los últimos 10 años?

Dra. Swain: A pesar de que el ambiente universitario ha cambiado dramáticamente, hay una uniformidad entre los estudiantes. Estoy impresionada por la sinceridad de la generación más joven y su deseo genuino de encontrar sentido y propósito en la vida. Los estudiantes se enfrentan a una nueva situación. Debido a que son fáciles de impresionar, es sencillo para ellos ser manipulados por los profesores marxistas con palabras de moda como «justicia social». El ambiente universitario de hoy en día no está alimentando el desarrollo saludable de adultos maduros. Hay un énfasis desordenado de permanecer en los espacios seguros de la corrección política. Además, los mensajes sobre el privilegio blanco y las injusticias blancas perpetuadas han aumentado aún más. Estos cambios y otros han creado un entorno de aprendizaje inestable.

Entrevistador: ¿Cuáles son algunas de las principales maneras en que el liberalismo de izquierda está lavando el cerebro con éxito a los niños?

Dra. Swain: La izquierda política deja a nuestros hijos pensando que la homosexualidad y la disforia de género son más frecuentes de lo que son, aunque estadísticamente estas orientaciones afectan a un minúsculo porcentaje de la población. Organizaciones como GLAAD y SIECUS han impregnado nuestros sistemas educativos públicos con cuestionables materiales de aprendizaje que promueven estilos de vida alternativos y animan a los estudiantes a cuestionar sus clasificaciones biológicas. Cuando se trata del aborto, la izquierda política ha utilizado el lenguaje para distorsionar y engañar a la gente sobre lo que está ocurriendo durante un aborto. La gente hace caso omiso del hecho de que pro-elección realmente lo que significa es ser favorable al aborto y que el aborto termina el desarrollo de una vida humana.

Entrevistador: ¿Cuáles son algunas de las mejores maneras en que los padres pueden animar a sus hijos a pensar por sí mismos en lugar de aceptar ciegamente la información que se les da?

Dra. Swain: Si es posible, los padres cristianos necesitan o educar a sus hijos en casa o enviarlos a academias e institutos cristianos clásicos para que puedan obtener una educación sólida, libre de la agenda política liberal de izquierda. Cuando llegue el momento de la universidad, los padres necesitan investigar las universidades para ver las ofertas en curso y el enfoque de la institución. Recomiendo encarecidamente que las iglesias y las instituciones cristianas apliquen la formación apologética a los alumnos que necesitan conocer no sólo el Evangelio, sino también los argumentos y las mentiras que escucharán de parte de los profesores que han ingresado en la profesión con el objetivo de alterar el pensamiento de los estudiantes cristianos.

Entrevistador: ¿Cómo pueden aquellos a los que ya se les ha «lavados el cerebro» enseñar a pensar por sí mismos y reconsiderar las falsedades políticamente correctas que se les han impuesto durante años?

Dra. Swain: Podemos ayudar a nuestros jóvenes exponiéndolos a la literatura y a las ideas relacionadas con el liberalismo clásico, la Constitución, la Declaración de Independencia y la Biblia como un libro que la gente necesita conocer y entender si quiere ser culturalmente culta. Es importante que los estudiantes cristianos tengan suficiente conocimiento apologético para conducir a las personas en la dirección correcta después de evaluar dónde están espiritual e intelectualmente. En su mayoría, debemos recordarles la herencia judeocristiana de nuestra nación y por qué la Declaración de Derechos es y fue tan importante para nosotros. La Libertad de Expresión, la Libertad de Religión y la Libertad de Asamblea son derechos que deben ser alentados a respetar y defender.

Entrevistador: ¿A qué cultura previa en la historia crees que América se parece más actualmente?

Dra. Swain: Muchos historiadores encuentran sorprendentes paralelos con el ascenso y declive de la antigua Roma. Tendría que estar de acuerdo con ellos. Kurt Schlichter escribiendo para TownHall.com argumentó: «La historia romana es especialmente aplicable a América ya toda la civilización occidental. Los romanos tenían una buena carrera, pero entonces sus debilidades morales, políticas y culturales se hicieron insalvables y el imperio cayó. No todos al mismo tiempo, pero lentamente, Roma se detuvo mucho antes de que los bárbaros aparecieran a las puertas de la ciudad y empezaran a saquear». En América hemos presenciado un rechazo gradual de nuestra herencia y tradiciones judeocristianas y una aceptación de las normas sociales Y las prácticas morales que sólo pueden servir para socavar aún más la fuerza de las familias y su salud y bienestar. Afortunadamente, creo que tenemos una buena oportunidad para reorientar la cultura y recuperar un terreno perdido.

Entrevistador: ¿Cómo crees que una presidencia de Trump influirá en los esfuerzos de la izquierda para controlar la educación y otras partes de la cultura?

Dra. Swain: La elección del Presidente Trump es un paso en la dirección correcta. Creo que el Presidente Trump dará una audiencia justa a la voz cristiana y si alguna vez se aprueba la legislación para restringir la enseñanza sesgada en las escuelas públicas, es más probable que ocurra en la administración de Trump. De hecho, gran parte de lo que sucede en el futuro depende de la fuerza e integridad de los nombramientos políticos que haga el presidente Trump.

El Departamento de Educación necesita una mano firme y el margen político para empoderar de nuevo a los padres y los estados. Si vamos a cambiar la dirección de nuestra nación, implicará cambiar la cultura usando técnicas similares que la izquierda política usó para implementar su agenda. Los conservadores políticos tendrán que comenzar a tener presencia en las organizaciones, contratar personas con ideas afines y guiar con el ejemplo. Para cambiar a América, primero debemos cambiar la cultura. Los cristianos que han orado durante décadas por el avivamiento deben seguir orando.

6 comentarios

Juan Andrés
"los padres cristianos necesitan o educar a sus hijos en casa o enviarlos a academias e institutos cristianos clásicos"... y " que las iglesias y las instituciones cristianas apliquen la formación apologética a los alumnos que necesitan conocer no sólo el Evangelio, sino también los argumentos y las mentiras que escucharán de parte de los profesores". Pues estimada Sra, por lo menos por estos pagos patagónicos casi nada de eso existe. Sólo queda la casa y con el tiempo dedicado en ella para intentar paliar el destrozo de los institutos "católicos" y de las catequésis parroquiales.
31/01/17 2:13 PM
Luis Piqué Muñoz
La Pederastía hoy se ha Impuesto y Normalizado en el Perverso Occidente ¡Qué tiene de especial esta Pederastía espiritual del Perverso Hombre moderno! Lo uno conduce a lo otro. Nada más.
31/01/17 4:58 PM
chico
Aunque casi nos riamos, la verdad es que sigue en vigor, vigorosamente esto: Miente, miente, miente, que algo queda. Y también: Una mentira repetida miles de veces queda al fin como una verdad.
31/01/17 5:17 PM
Fuenteovejuna
Juan Andrés:
A mi también me llamó la atención eso de que para contrarrestar la cultura LGBT predominante "los padres cristianos necesitan o educar a los hijos en casa o enviarlos a academias o institutos cristianos clásicos", porque ya se ha visto que cuando uno quiere defender a Cristo y su Iglesia, la primera que nos condena es la jerarquía eclesiástica.
De todos modos, celebro la publicación de este libro que desnuda el falso adoctrinamiento de los medios de comunicación en la escuela, como así también los nuevos vientos que soplan desde la asunción del presidente Trump.
Dios quiera que las nuevas autoridades educativas designadas por Trump puedan tener éxito en esta batalla ciclópea contra los medios, el lobby gay y la cultura de la muerte que se ha venido aplicando en EE.UU. durante la gestión de Obama, porque dada la enorme influencia que la primera potencia mundial ejerce sobre la ONU y demás organismos internacionales, su política en defensa de la vida y la familia se volcará necesariamente sobre el resto de los países.
31/01/17 7:38 PM
Tomas
Siempre me ha fastidiado bastante que me cojan del cuello, o en palabras adaptadas a la anterior afirmación: “ que me impongan” cuando me hablan; cuando cito algo de religión o de otra materia expongo, pero no impongo jamás, pues soy una persona libre que hablo a personas libres, y no quiero " que me hagan lavados de cerebro "; y lo anterior lo digo pues, por ejemplo, en la Universidad habría de todo, pero no note imposición porque " sinceramente no la había "; jamás nadie me hablo en contra de ir a misa o a comulgar a la Catedral. Recibí de mis padre una educación sana y ejemplar, pues ahí es donde se forman los valores. Y agradezco - la atención que siempre tuvimos - compañeros/ras y yo mismo - de la Iglesia, en esas épocas de estudiantes, o del cura, que cuando yendo de excursión, nos ofrecimos a pintar o arreglar una ermita, y aún cuando al final no fue necesario, nos llevo al puerto y a un barco le pidió “ una caja de sardinas para el cura”, y nos la regalo. Y no teníamos rollos mentales de ningún tipo.
31/01/17 8:59 PM
Víctor Posada
Recuerdo que en la universidad, con el simple hecho de decir que eras ateo en automático te convertía en un ser superior, sin justificar, sin indagar, sin comprobar. Solo decir "Yo soy Ateo"

Algo similar sucede hoy en día. Las personas dicen soy pro-Aborto, pro-Gay, pro-Liberal y en automático se sienten superiores.
1/02/17 3:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.