El obispo de Huesca hablará con los jóvenes de su diócesis sobre la vida después de la muerte

Café teológico

El obispo de Huesca hablará con los jóvenes de su diócesis sobre la vida después de la muerte

«Y después de la muerte ¿qué?» es el tema sobre el que dialogará el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, con los jóvenes en el Café Teológico, que tendrá lugar en los locales de la parroquia de Santiago Apóstol de la capital oscense, este viernes 27 de enero, a las 7 de la tarde.

(Diócesis de Huesca) Estos encuentros de jóvenes con el obispo, que suelen celebrarse anualmente, se han convertido en una actividad atractiva para muchos chavales de la diócesis, que la mayoría de las veces proponen los temas que posteriormente se debaten en este foro. De hecho, ‘Y después de la muerte ¿qué?’ es una cuestión sobre la que muchos chavales se preguntan, que surgió precisamente de la inquietud que ha despertado este tema en otras ocasiones.

El obispo abrirá este coloquio dirigiendo a los presentes unas palabras introductorias y una explicación sobre el contenido del magisterio de la Iglesia respecto del tema propuesto. Además de escuchar al prelado oscense, este formato permite a los chavales compartir opiniones y preguntar a D. Julián algunas dudas que surjan u otros aspectos que aparezcan durante el diálogo. Como el año pasado, el equipo de Pastoral Juvenil, que es el encargado de organizar esta actividad anualmente desde hace tres años, ofrecerá chocolate caliente y bizcochos a todos los asistentes para combatir el frío. Este encuentro concluirá con un momento de oración en la capilla de la parroquia de Santiago.

La delegación de Pastoral Juvenil invita a participar en esta actividad a todos los jóvenes, insistiendo en que es «una ocasión ideal para conocer más nuestra fe y disfrutar del buen ambiente con jóvenes de las parroquias de Huesca y alrededores». En ediciones anteriores se han tratado temas como el papel de los jóvenes en la Iglesia, el mal en el mundo o la oración.

 

7 comentarios

María de las Nieves
Y después de la muerte ¿qué?’ pregunta obligada ante el hecho de la muerte .Está la muerte corporal, que es la que con mas frecuencia preguntan los jóvenes en la catequesis y la muerte eterna por el pecado. El cristiano bautizado está incorporado a la Muerte y Resurrección de Jesucristo y alimentado en la Iglesia por la fe Revelada y los Sacramentos, pertenece a la Escatología crístiana iluminar el misterio trascendente y lo que ocurre en la muerte y después de la muerte. Oremos por estos jóvenes
24/01/17 4:22 PM
sarto
El obispo tiene que hablar de lo que ni en las catequesis ni en las Misas se predica. Qué pena....
24/01/17 7:05 PM
Mª del Pilar
Un tema muy interesante, ojalá muchos tomen nota para tratar también este tema, tan desconocido para muchos, jóvenes y menos jóvenes.
24/01/17 10:19 PM
Tito livio
A ver. Dr entrada. RS loable esta intención. Peto me surgen dibias: ¿no se lezs ha hablado en catequesis (comunion o confirmación) o en las homilías dominicales de la vida o muerte después de la muerte física? Esto es ¿ya no sf predica a tiempo y destiempo sobre los novísimos, las postrimerías?
Clase o charla a estos jóvenes: mira chaval lo que te espera: muerte, juicio, cielo o infierno. Puede ser purgatorio cono antesala purificadora del cielo. Y ahora, ¿que es el cielo, el infierno y el purgatorio? ¿ que es el juicio particular? Pues ven la próxima charla que te lo explico.
25/01/17 11:21 AM
Chico
Muerte, Juicio, infierno o Gloria. ¡ Leñe, que hay que pensar seriamente en la propia muerte !.
25/01/17 12:19 PM
Scout
Hay demasiado cenizo comentando. Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen... lo vuestro es alabar a Dios, dice San Pablo. Poca fe hay en esos comentarios, y aún menos caridad.
25/01/17 6:32 PM
Juan
La noticia significativa es que los jóvenes católicos de Huesca caben en todos en una misma cafetería.
26/01/17 11:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.