Dos iglesias asturianas amanecen con pintadas anticlericales y feministas

San Nicolás de Bari y San Antonio de Padua

Dos iglesias asturianas amanecen con pintadas anticlericales y feministas

Mensajes anticlericales y símbolos feministas «decoran» desde la madrugada del domingo las paredes y puertas de las iglesias de San Nicolás de Bari y San Antonio de Padua de Avilés (Asturias).

(El Comercio) Los autores aprovecharon la noche para dejar su huella en dos de las iglesias más antiguas de Avilés y destrozar así el patrimonio histórico de la ciudad.

Las pintadas, que también fueron hechas en el edificio del Café Colón de la calle La Muralla, están realizadas en tonos morados y rosas, que son los utilizados de manera habitual por el movimiento feminista, aunque el párroco de San Nicolás descarta que haya sido alguna de las entidades o asociaciones que trabajan en esa línea las que hayan cometido los actos vandálicos. «Flaco favor le estarían haciendo a la causa. Las ideas se expresan de otra manera», apuntaba ayer Alfonso López.

El símbolo feminista se repite en los tres edificios y va acompañado de frases anticlericales como «no a la religión obligatoria» o «la iglesia que más ilumina es la que arde». Para el párroco estas frases, «no son lo importante porque son pura demagogia, ni siquiera son originales, lo peor es el daño que se ha hecho al patrimonio histórico avilesino».

Las iglesias de San Nicolás y San Antonio están catalogadas como bien de interés cultural por el Principado. «Nuestro muro está totalmente dañado por una pintada que ni siquiera podemos borrar», lamentaba ayer Alfonso López. Y es que ahora tienen que ser los técnicos de Patrimonio quien acudan a las iglesias para valorar los daños y establecer exactamente cómo y cuándo han de limpiarse las pintadas.

Otros de los mensajes plasmados en estos templos ya han podido ser limpiados al estar realizados en las puertas. «Te sientes desprotegido e indignado por la impunidad con la que hacen la gracia», recalca el párroco, que también hacía hincapié en la mala imagen que dan este tipo de actos para la ciudad, «ahora estaremos dos meses con las pintadas y es lo que verán los turistas, la de una ciudad sin ley. Atacar la cultura así es de talibanes».

Las pintadas de San Nicolás se repitieron en San Antonio, con los mismos lemas y símbolos, que tampoco podrán ser borrados sin permiso de Patrimonio. Mientras que en el edificio del Café Colón se limitaron a plasmar el símbolo feminista en todas las fachadas.

10 comentarios

Mery
Y el párroco dice q lo peor es el daño al patrimonio histórico? Siga así padre...
23/01/17 10:54 AM
Pelayo
El párroco estará calmando ánimos para evitar tensar la situación más, lo que parece lógico...

Pintadas hay en muchos sitios y a todas horas.
23/01/17 11:50 AM
Anonimo
Vamos que según el párroco es una chiquillada que seguramente no proviene de ninguna asociación feminista.

Claro, seguramente habrán sido las clarisas que rompiendo su clausura han ido a hacer pintadas,
23/01/17 11:52 AM
Francisco Javier
Algo se esta haciendo muy bien en Asturias para que esta gente reaccione con tanta furia contra la Iglesia.
23/01/17 12:00 PM
Arantxa
No si al final la culpa será de los párrocos...
¡De traca! Inteligencia ¿donde moras?
23/01/17 12:30 PM
pedro de madrid
Yo no las borraría, al contrario añadiría alguna frase que tanto le gusta a las feminazis y, todo eso lo hacen porque la única iglesia que se opone a sus perversiones sexuales es la católica, con las otras sectas, nada de nada y si no que se lo digan a la obispa luterana de Suecia, acompañada de su pareja, se alegraría. Estas indivíduas que se hagan pastoras luteranas y que, por educación, dejen vivir a los demás
23/01/17 7:17 PM
Rosa Gpe Ramirez Almeida
El párraco contesta con educación, sin interés de fomentar el odio. En cambio, las feministas, con tanto odio y dolor que traen de su más tierna infancia, lo gritan, lo escupen, ni saben, yo creo, lo que es un patrimonio cultural. Oremos por ellas
23/01/17 10:37 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Muy triste que el deterioro de la fe vaya llegando a tales extremos. Y por qué no. La parte estética cultural también es importante, aunque no sea la más importante, desde luego. A los católicos nos corresponde avivar nuestra fe para dar testimonio de vida, apoyados en mucha oración.
24/01/17 2:37 AM
Juan Mariner
(ironía) Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, Fundamento de Derecho Primero: "Son chiquilladas, no es odio a los católicos para nada (ni por asomo), son cosas de juventud (divino tesoro); ya lo dijo el propio obispo en un periódico local, no pasa nada, no saquemos las cosas de quicio, no vayamos a comparar con el asalto a la Librería Blanquerna de la Generalitat de Catalunya en Madrid o la agresión sufrida por las chicas de Ciudadanos en Cataluña cuando defendían a la selección española de futbol en un tenderete (...), eso sí es ya odio ideológico y cuesta un mínimo de 4 años de cárcel (lo primero es lo primero)."
24/01/17 12:04 PM
Oscar Garjón Zamborán
Semejante ejercicio deleznable sólo responde a las actitudes de mal nacidas de Satanás. El Diablo actúa con más ahínco por medio de sus acólitos para ofender a quienes seguimos a Jesucristo. Sin embargo, Nuestro Señor Jesucristo bien claro lo dijo; "Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerá contra ella" (Mateo 16, 18)
24/01/17 1:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.