Un bebe no nacido muere cada hora legalmente en Uruguay

Por causa de la ley que aprueba el aborto

Un bebe no nacido muere cada hora legalmente en Uruguay

Desde 2012, en Uruguay el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo y, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública, se practica en promedio unos 780 abortos por mes.

(ACI/InfoCatólica) La Corriente Social Cristiana Lista 252 del Partido Nacional en Uruguay manifestó su «más profundo rechazo» a la ley del aborto, la cual en 4 años de aplicación ha causado la muerte de 38.000 bebés en el país.

«Un bebé muere por hora, por aborto legal, con la complicidad del Estado uruguayo. Un verdadero genocidio», señaló en una declaración la bancada liderada por el Diputado pro vida Carlos Iafigliola, al término de una reunión sobre balance político y proyecciones para el 2017.

Desde 2012, en Uruguay el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo y, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública, se practica en promedio unos 780 abortos por mes.

Frente a esto, la Corriente Social Cristiana alertó que lo único que hizo esta ley fue aumentar «año a año el número de abortos».

«Seguiremos trabajando para que esta terrible e inhumana Ley del Aborto, un día caiga, definitivamente», agregó.

Asimismo, manifestaron su compromiso de denunciar «esta terrible realidad» y presionar «al gobierno para que se den planes alternativos al aborto, que privilegien y salvaguarden la vida de los dos, de la mamá y del bebé».

De manera especial, buscarán que se apruebe en el Parlamento el proyecto que «declare al Día 25 de Marzo, como Día del Niño por Nacer en el Uruguay».

Finalmente, la bancada se comprometió a seguir trabajando por la «defensa de la vida y la familia» en Uruguay mediante el reforzamiento de las «acciones públicas y presentando proyectos» que contrarresten las leyes antivida y el mal llamado «matrimonio gay» aprobado en 2013.

9 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De terror. Asesinos, aunque la ley se los permita. Tarde o temprano deberán rendir cuentas ante la Justicia divina.
21/01/17 5:03 PM
Miguel Antonio Barriola
Raro que el actual presidente, que en su primer mandato tuvo la valentía de vetar semejante barbaridad, ahora no se atreva a derogarla.
¿En qué se basaba la primera postura y en qué la tan diferente de la actualidad?
Ante asesinatos a mansalva (eso sí: con guante blanco) ¿es posible variar con tanta ligereza?
21/01/17 8:26 PM
Néstor
Lamentablemente la equivocadísima opción del "referendum" sobre la ley de aborto les ha dado a los políticos el argumento de que "el pueblo ya se pronunció", aunque no sea verdad, porque no se juntaron las firmas necesarias para que hubiera, en una segunda instancia, un referendum.

No sería raro que los orquestadores últimos de tan errada estrategia fuesen los mismos promotores de la ley, que preveían el resultado favorable a sus perversos designios.

Pero es cierto que antes del referendum, cuando la ley estaba aún por aprobarse, Vázquez se negó a intervenir, esta vez, en defensa del derecho a la vida del no nacido, a pesar del reclamo de los militantes pro-vida.

Saludos cordiales.
22/01/17 7:02 AM
Chico
Pepe Múgica es un tipo que pasa por un profundo pensador, muy dialogante, con las ideas muy claras, etc. , lo que se dice ahora, un tío muy bueno, y agradable de conversa. Pero como no cree ni en su madre, tales horrendos crímenes, igual que la prostitución legal, y demás le dejan sincuidado.. Y sin embargo ha recibido barbaridad de condecoraciones y aplausos de sus amigos iguales que él. Y es que al faltar la fe católica, viene inexorablemente el cataclismo.
22/01/17 12:13 PM
Luis
Cuando se mata a una criatura de Dios, o sea, a un " ser humano ", se esta matando a un padre o madre, y por lo tanto generaciones enteras; el hecho en si mismo es gravísimo desde el punto de vista moral y religioso; hasta los mismos defensores de la píldora - evidentemente los que se lucran de esa mercado infame -, reconocen que si ha habido fecundación se produce un real y autentico aborto, o sea un homicidio, pues se impide químicamente que el embrión anide en el endometrio y es expulsado. El pecado de la muerte por consentimiento de su Madre atenta contra la Providencia de Dios, y hay que tener en cuenta que ese ser humano es irrepetible, e insustituible, para la sociedad; Dios no se dedica a clonar a indefensas e inocentes criaturas que se matan, por lo tanto se anula un eslabón de la cadena de salvación; y en el arrepentimiento de esa inmenso pecado si que debería llevar al arrepentimiento mediante un " acompañamiento ", para darse cuenta, que no es la absolución lo que " soluciona el tema, pues no se puede frivolizar ya que debe haber un arrepentimiento profundo y verdadero ". Es el dolor de lo pecados, y este pecado es monstruoso, un requisito fundamental de la confesión.
22/01/17 1:05 PM
Juan Mariner
Unas cifras altísimas de abortos provocados si nos atenemos a la población de Uruguay; poco más digo porque en mi país, España, estamos en iguales cifras espeluznantes y se me cae la cara de vergüenza.
22/01/17 1:18 PM
Juan Mariner
Beatriz Mercedes Alonso: los nazis también actuaron siempre bajo amparo legal, bajo el imperio de a ley, y llegaron democráticamente al poder sin fraude alguno...
22/01/17 1:21 PM
María de las Nieves
Es de derecho natural la vida humana individualizada y debe existir una ley promulgada para las personas, la madre como gestante y la persona embrionaria ,ya que son dos personas coexistiendo y deben ser protegidas.
22/01/17 1:34 PM
Raquel
No solo debera rendir cuentas a Dios la madre, o tambien el padre si lo consiente, sino la persona o el profesional que lo practica. Un verdadero asesinato.
22/01/17 9:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.