Piden declarar mártir al joven Akash Sahir, que se sacrificó para evitar una masacre en Pakistán

«Akash tenía un gran amor por su Iglesia»

Piden declarar mártir al joven Akash Sahir, que se sacrificó para evitar una masacre en Pakistán

Declarar mártir a Akash Bashir, el joven de 18 años que sacrificó su vida para evitar que un terrorista ocasionara una masacre en su parroquia en 20150. Esa ha sido la petición del P. Francis Gulzar, vicario general de la Arquidiócesis de Youhanabad (Pakistán).

(AIN) El 15 de marzo de 2015 dos suicidas musulmanes atacaron con explosivos un templo protestante y la iglesia católica de San Juan. En esta última causaron 20 muertos y 80 heridos. Pero Akash impidió que la tragedia fuese mayor arrojándose sobre el hombre que intentaba poner una bomba en la iglesia mientras celebraban la Eucaristía

Según publica Aciprensa, el P. Gulzar hizo el pedido a través de una carta al Arzobispo, Mons. Francis Shaw, «solicitando iniciar el procedimiento oficial para declarar al joven Akash Bashir mártir, para honrar el sacrificio realizado en su barrio de Youhanabad», donde se encuentra la iglesia de San Juan.

El sacerdote señala en el texto: «yo he sido testigo del trágico ataque suicida en mi parroquia, mientras celebraba la Santa Misa, con más de 2.500 fieles el 15 de Marzo de 2015».

«Akash Bashir, un joven de 18 años, era una de las personas encargadas de la seguridad en la entrada de la iglesia; con gran valor detuvo a los kamikases, incluso cuando uno de los suicidas mostró su chaqueta llena de explosivos exigiendo a Akash dejarles pasar», anadió.

En la carta el Padre Gulzar expresa que «Akash tenía un gran amor por su Iglesia y con la fuerza del Espíritu Santo no pensó en salvar su propia vida. Inmediatamente intento detenerlo y no dejarlo pasar, hasta que el terrorista se inmoló. Akash murió en ese momento, pero salvó a muchos fieles con ese valiente acto de amor».

Asimismo aseguró que «la comunidad cristiana en Youhanabad se enorgullece de su joven héroe y pide a Su Excelencia que transmita nuestra petición al Santo Padre y a la Congregación pertinente para iniciar la causa del martirio».

«En nuestra comunidad, estamos orando por esta finalidad, estamos rezando por la Iglesia del Pakistán», concluye el texto.

 

5 comentarios

Javier Pablo Olivera Ravasi
A mártires como a éstos sí que habría que declararlos "santos súbito". ¡Y a varios que yo sé sí que habría que frenarles el proceso! En fin...
21/01/17 11:37 AM
Chico
Sí, que lo Beatifiquen cuanto antes. Yo me encomiendo a su intercesión celestial.
21/01/17 12:09 PM
Miguel
Este hermano es el ejemplo que debemos seguir. Hay que vigilar las parroquias, quizas como hermandad, o reistaurar una orden militár, sin armas donde la legislacion nomlo permita, para prevenir y evitar estos ataques ya nada esporadicos, y para apoyar a nuestros hermanos en esta mision en sus paises.
Entre nosotros hay soldados, policias, bomberos, expertos en seguridad, tecnologos, que esperamos que la Iglesia nos pida servir a Dios con nuestros dones.
En las iglesias antes se ponian figuras alegoricas del mal en las puertas, para significar a los cristianos que fuera esta el Mal y en la Iglesia Dios. Creo que no esta demás recordar esta realidad, y volver a ayudar en la evangelizacion mediante este recurso.
21/01/17 1:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto totalmente el comentario de Javier Pablo Olivera Ravasi.
21/01/17 3:37 PM
Tulkas
Efectivamente, estos sí son santos "¡ya!", que es lo que significa santo súbito.

Y otros no son santos, por más que los beatifiquen o que los canonicen saltándose requisitos.
21/01/17 7:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.