P. Inayat Bernard: «La unidad de los cristianos debe ser una cosa visible en Pakistán»

También en tiempo de paz

P. Inayat Bernard: «La unidad de los cristianos debe ser una cosa visible en Pakistán»

La unidad de los cristianos «debe ser una cosa visible en Pakistán. En lugar de encontrarse sólo cuando una iglesia es atacada y en situaciones de crisis, también hacerlo en tiempo de paz». Es la invitación a todos los cristianos del p. Inayat Bernard, rector del Seminario Menor de Santa María de Lahore.

(AIN) Con motivo de la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que comienza hoy, el P. Bernard ha declarado a AsiaNews que «entre los líderes eclesiásticos todavía hay muchas reservas con respecto a otras denominaciones y no todo el mundo se siente cómodo de ir a » otra iglesia». Por ello, pide a todos seguir las «directivas del Vaticano».

El padre Bernard ha dado un nuevo impulso al Comité por la solidaridad ecuménica de Lahore, que en 2012 organizó las oraciones de los católicos y protestantes durante la Semana por la unidad de los cristianos. El Comité está formado por representantes de las cuatro denominaciones más grandes en Pakistán: católica, protestante, presbiteriana y el Ejército de Salvación [evangélicos, ndr].

La Semana de la unidad terminará el 25 de enero. Hoy, el primer día, la oración será dirigida por los obispos anglicanos en la Catedral del Sagrado Corazón en Lahore. En esa ocasión, la liturgia será concelebrada por Mons. Sebastián Shaw, arzobispo de la diócesis y miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Acerca del Comité para la solidaridad ecuménica, que organiza las reuniones de oración en el período de Navidad y para la «Hallelujah Conference» (segundo sábado de Pascua), el p. Bernard informa que es «una iniciativa puramente religiosa. Todavía estamos en una etapa temprana, y tenemos oraciones limitadas». En referencia a los ataques extremistas en el 2013 contra la Joseph Colony y el atentado realizado en 2015 por talibanes contra dos iglesias de Lahore, el sacerdote informó que «todavía no difundimos declaraciones oficiales públicas, aunque hemos ayudado a los cristianos de Lahore, tanto desde el punto de vista legal como financieramente».

El rector cree que en Pakistán «el extremismo religioso es el mayor desafío para la unidad de los cristianos. Los fanáticos de todas las religiones son responsables de la ruptura e inestabilidad. En mi país, los cristianos son discriminados todos los días. Los solicitantes de empleo, son rechazados. Las propiedades de la Iglesia tampoco están a salvo». «Todo esto – concluye – hace aún más importante compartir el punto de vista del otro. Los católicos podían beneficiarse de las interpretaciones bíblicas de los demás. La expansión teológica profundiza nuestro conocimiento y puede tener efectos positivos en la Iglesia local».

 

1 comentario

generalife
Rezamos por la unidad de los cristianos.El ecumenismo no es un consenso, es acercarse a la verdad que solo hay una ,la verdad esta en la iglesia fundada por Jesucristo
Es verdad que si estuviéramos unidos seríamos mas fuertes y debe ser un espectáculo lamentable para los no creyentes ,para los no cristianos esa desunión
19/01/17 11:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.