Albania: orden de desalojo para la parroquia católica y el centro juvenil de Elbasan

Sentencia del Supremo del país

Albania: orden de desalojo para la parroquia católica y el centro juvenil de Elbasan

El 20 de enero, la parroquia de San Pío X y el centro pastoral de Elbasan confiado a los religiosos de Don Orione se cerrarán tras una sentencia del Tribunal Supremo de Albania.

(Fides) Los sacerdotes serán desalojados dejando sin atención pastoral a la minoría de fieles católicos. Según la información enviada a la Agencia Fides, en Elbasan está en vigor desde hace años una disputa sobre la propiedad de los terrenos en los que se alzan la iglesia y centro pastoral.

Este terreno fue vendido hace 20 años por el Estado a la Iglesia católica, y sobre él se construyó la Iglesia y el Centro Pastoral con el permiso de construcción expedido por las autoridades competentes locales. La inauguración tuvo lugar en 1997. En 2007, el antiguo propietario reclamó la propiedad de la tierra y el Tribunal le dio la razón.

La cuestión parecía destinada a resolverse a través de una comisión creada entre el Gobierno de Albania y la Iglesia Católica, según lo previsto por el Acuerdo, en su lugar, la comisión del jurado del Tribunal Supremo de Tirana se ha expresado definitivamente desestimando el recurso de la Iglesia Católica de Albania y del Abogado del Estado sobre la cuestión del terreno de Elbasan. La sentencia, al entrar en vigor, obliga a liberar el terreno de todos los objetos sobre el (es decir, la iglesia y el centro pastoral) y devolverlo.

En estos días los religiosos de Don Orione de Albania han enviado un mensaje a la Dirección Provincial de la Obra Don Orione en Roma, de la que depende la misión, expresando su grave preocupación. Del mismo modo han informado a los Obispos de Albania y a la Nunciatura Apostólica.

5 comentarios

Nelda
What? Y yo que pensaba que los Albania eran un poco mejores. Creo que es hora de que los Católicos del mundo deberíamos unirnos y defendernos de tanto ataque. Por lo pronto deberíamos de dejar de consumir productos y servicios de los acosadores.
18/01/17 8:16 AM
Viento del Norte
Pregunta: ¿el antiguo dueño (que, al parecer, fue expropiado por el antiguo Estado Comunista de Albania), que ha exigido la devolución del terreno después de contemplar cómo se construía allí una iglesia sin decir ni mu, es musulmán?
Probablemente sí.
Si es así, esto explicaría todo e indicaría algo muy peligroso para la supervivencia de la minoría católica en Albania.
18/01/17 10:01 AM
Fuenteovejuna
En el siglo XV el Gran Turco conquistó por las armas a la cristiana Albania y desde entonces las leyes del Islam persiguen a los cristianos.
En el siglo XXI el ISIS persigue, tortura y asesina cruelmente a los cristianos en Medio Oriente y cosas parecidas ocurren en Pakistán, India, Sudán, Indonesia y un largo etcétera.
Al mismo tiempo, caravanas interminables de "pacíficos" musulmanes invaden Europa bajo un paraguas de "refugiados" y bendecidos por el Papa Francisco.
Desde los tiempos de Mahoma son todas diferentes tácticas de una sola estrategia, conquistar a los infieles y someterlos. Para ello, el Islam cuenta con un aliado inesperado, la democracia liberal que con saña feroz trabaja sin descanso por la descristianización de Europa y de todo el Occidente que alguna vez fue cristiano.
"Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo. El sol se oscurece, sólo la fe vivirá..." (Virgen de La Salette).
18/01/17 3:55 PM
pedro de madrid
Por algo empieza, continuarán con mezquitas y sinagogas (eso no lo cree nadie
18/01/17 5:52 PM
Fred
Decisión absolutamente contra Derecho. Si la Iglesia compró al Estado un terreno, el antiguo dueño del terreno debe reclamar indemnización al Estado, y no al tercero de buena fe, que compró el terreno.
¿Qué leyes o qué tribunales tan bananeros hay en Albania ?
18/01/17 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.