El Senado de Chile da un nuevo paso para despenalizar el aborto

A través de la Comisión de Constitución

El Senado de Chile da un nuevo paso para despenalizar el aborto

La Comisión de Constitución del Senado de Chile aprobó ayer lunes la idea de legislar un proyecto que despenaliza el aborto en tres supuestos: violación, riesgo para la madre e inviabilidad del feto.

(EP) Tras varios meses de debate, la comisión ha dado un paso más en este proyecto, en segundo trámite constitucional, aprobándolo por tres votos a favor frente a dos en contra

Los senadores de Nueva Mayoría Jorge Pizarro (Partido Demócrata Cristiano), Alfonso de Urresti (Partido Socialista) y Felipe Harboe (Partido por la Democracia) han votado a favor; mientras que los senadores de Chile Vamos Alberto Espina (Renovación Nacional) y Hernán Larraín (Unión Demócrata Independiente) han votado en contra, según el diario 'El Mercurio'.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile ya aprobó en septiembre de 2015 la despenalización del aborto en caso de violación, causa que se sumaba entonces a las otras dos aprobadas ya por la misma instancia, que permiten matar al no nacido en caso de riesgo vital de la mujer o si el feto presenta una alteración genética o congénita de carácter letal.

Después de pasar por el Congreso, donde fue aprobado en marzo de 2016, el proyecto pasó al Senado, donde fue aprobado por la Comisión de Salud en septiembre.

6 comentarios

Roberto
La verdad es que teníamos muy poca esperanza , mas aun cuando el voto decisivo dependía de un DC. Estos han sido "formados" en una fe a la carta y rara vez hacen honor al apellido de su partido. Son la generación de la post verdad.. Eramos el último país en el mundo que se había salvado de aborto y ahora nos toca. No queda otra mas que rezar por las victimas y victimarios, incluido sus cómplices. La Paz.
17/01/17 1:39 PM
Marisa
Qué tristeza inmensa!!
17/01/17 3:46 PM
Néstor
¿Cómo el último país?
17/01/17 5:13 PM
Juan Mariner
Ni comunistas ni liberales ni malthusianos ni abortistas ni nacionalistas ni internacionalistas ni masones ni feministas ni divorcistas ni homosexualistas... , el auténticoi cáncer de la Iglesia Católica es la Democracia Cristiana (esperemos que ya por poco tiempo).
17/01/17 11:02 PM
Ignacio
En realidad eramos el último país con prohibición total de aborto, con excepción de dos microestados: Malta y el Vaticano. Los progres repiten la famosa cantinela a cada rato, diciendo que el no tener aborto hace a Chile un país subdesarrollado. Lo que no cuentan es la otra parte, vale decir, que hay más países que permiten el aborto bajo ciertas causales pero es difícil acceder a él, y que algunos de esos mismos países están echando pie atrás a su legislación buscando una prohibición total del aborto.
18/01/17 3:44 PM
silvsur
A ver si no al rato se vuelven como España, donde el supuesto "antiabortismo" está plagado de falacias, como una muy recurrida por el Pp: decir que a la embarazada hay que ofrecerle "alternativas".

Seamos claros: una embarazada sólo tiene dos alternativas: parir o abortar. Y una sociedad civilizada le ofrece como válida solamente la primera alternativa, no la segunda.

Lo que quieren decir es "ofrecerle estímulos para que se decante por la primera de esas alternativas". Y esos estímulos incluyen intentar chantajearla con ofrecimientos económicos, así como ofrecerle un crimen menos grave: regalar al hijo en adopción. Todo ello implica postrarse de hinojos ante el crimen.

En cuanto a la alternativa criminal de abortar, pretenden disuadirla señalando los remordimientos que ella puede sentir si aborta, en lugar de amenazarla con duras penas carcelarias.

En lo que respecta a las menores que agreden a su hijo en un aborto, no las tratan con la misma severidad que a las menores que golpean a sus compañeras del colegio, ni a los padres de ellas que son cómplices los tratan como lo que son, corruptores de menores. Por el contrario, casi aplauden a los padres que a la hija la apoyen en una "decisión tan trascendental", Rajoy dixit.

El "antiabortismo" español apesta.
18/01/17 5:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.