Aparece sin vida el sacerdote mexicano Joaquín Hernández Sifuentes

Desaparecido desde el 7 de enero

Aparece sin vida el sacerdote mexicano Joaquín Hernández Sifuentes

«Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano a quien no nos cansamos de buscar, con la esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la casa del padre eterno. Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida su cuerpo». Así reza el comunicado de la diócesis de Saltillo (México).

(El País/InfoCatólica) Joaquín Hernández Sifuentes era vicario de una parroquia en Saltillo y tras oficiar las misas de año nuevo viajó a Monclova, una localidad ubicada en el centro de la entidad, a pasar sus vacaciones. La diócesis de Saltillo alertó desde el pasado 7 de enero sobre la desaparición de Hernández Sifuentes. Ese día el religioso debía regresar a sus labores, pero no lo hizo, se explicó en un comunicado. La Fiscalía de Coahuila no ha dado a conocer las causas de la muerte y fue la diócesis quien confirmó el hallazgo del cuerpo.

En la última década 31 sacerdotes han sido asesinados en México, según un conteo elaborado por el Centro Católico Multimedial, una instancia del Episcopado Mexicano. Además, México es considerado el país más peligroso para ser sacerdote en Iberoamérica. Las agresiones más comunes son el asesinato, secuestro, extorsión y robo a mano armada y las entidades que lideran estos delitos son Guerrero, Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua y Michoacán.

22 comentarios

David
Lo de México es como para que se lo hagan mirar. Es un estado fallido, una auténtica selva.
13/01/17 9:06 AM
Luisfer
Miserables asesinos. ¿Sabrán acaso el valor de la vida, lo que significa acabar con alguien?
Matando a un sacerdote, acaban con años de formación de sacrificio, de compromiso. Acaban con el consuelo que hubiera dado a tantísima gente, con la fuerza que hubiese dado a tantos corazones.
Y en Méjico, a casi nadie le importa lo que está pasando. Qué pena.
Rezo por ese hombre. A sus asesinos, Dios los juzgue.
13/01/17 9:56 AM
Caballero Jorge
Con profunda tristeza... que ha pasado a la casa del padre. ¡La teología católica actual también es una selva!
13/01/17 10:08 AM
Antonio
Desde ese paraíso los 'exiliados' españoles reclamaban democracia para España durante decadas
13/01/17 10:45 AM
flora puentes moscol
los acompaño en su dolor a su familia del hermano sacerdote JOHAQIN q DIOS lo tenga en su santa gloria y oremos x esos hermanos desalmados q atentan con los sacerdotes y mucha gente inocente.......padre nuestr..........
13/01/17 2:37 PM
generalife
Dios lo habrá acogido. Ruego por los asesinos que se conviertan y porque se haga justicia, que es una virtud cristiana
Virgen santísima de Guadalupe, ruega por Mejico
13/01/17 3:34 PM
Maria Andrea Tobias Sanchez
Perdónanos Padre, por no haber cuidado y orado por tus hijos muy amados, sellalos con tú preciosísima sangre y protegelos de todo mal.
13/01/17 4:46 PM
María Estela
Luisfer.
A los mexicanos sí nos importa lo que está pasando, pero estamos sofocados por la corrupción, la impunidad, las represalias, al primero que habla le rompen el hocico. Me gustaría que viviera aquí a ver si hablaba tan a la ligera.Hacemos lo que podemos, como en el caso creo en Veracruz, que liberaron a un sacerdote gracias a que los vecinos tomaron la alcaldía y protestaron fuerte arriesgándose a que se los fregaran.
Antonio, no me tocó vivir en los años de los exiliados españoles, pero me han dicho mis abuelitos que se vivía en paz y orden, paraíso, sí,¿por qué no decirlo?. Por mi parte le digo que todavía a principio de los 90's en mi barrio Sta. Teresita aquí en Guadalajara, la puerta de la calle de mi casa la dejaban abierta en el día y nunca hubo malviviente que se metiera y la neta sí se vivía con tranquilidad y a gusto. La situación ya cambió para mal.
13/01/17 5:25 PM
Jessica
Aquellos que quitan la vida a un inocente, son los seres más viles de la creación, ojalá todo no se les regrese mil veces. Darles mis condolencias a la familia y decirles que él
ya está en la gloria de Dios.
13/01/17 6:21 PM
dulce
Aqui en nuestra ciudad estamos muy consternados por lo sucedido. Lo vamos a extrañar mucho.Descanse en paz el Padre Joaquin
13/01/17 6:45 PM
¡Bah...!
Para nuestros amigos mexicanos, una reflexión de Paolo Borsellino

“La lucha contra la mafia (o cárteles en el caso de México) debe ser ante todo un movimiento cultural que acostumbre a todos a sentir la belleza del fresco perfume de la libertad, que se opone al hedor de la transigencia moral, de la indiferencia, de la continuidad y por tanto de la complicidad” (P. Borsellino)

Cordiales Saludos.
13/01/17 9:43 PM
Desde Panamá mis condolencia, que la sangre derrama de todos los sacerdote acesinado, conviertan al mundo ,
porque andamos mal , perdón padre perdón
13/01/17 10:35 PM
Ricardo Estévez Carmona
Es incomprensible el cómo el país más católico del mundo sea a la vez el que mata más curas. ¡Y no queda en Asia o África!

Mi país (Uruguay), es el menos católico del continente, y aun así, jamás me enteré que en toda su historia se hubiese matado un solo cura.
13/01/17 10:49 PM
Humberto Aguilera Aldana
Que Dios lo tenga en su gloria, otra victima inocente del diabólico odio contra la Iglesia Católica, seguramente su fortaleza, fe y valentía motivaron este vil asesinato. Su sangre, como todos los que mueren fieles a Dios, será abono fértil para el caminar de nuestra Iglesia. Descanse en Paz.
13/01/17 10:52 PM
Arturo Moreno Herrera
En paz descanse el Padre Joaquin Hernández, Sacerdote de la Diócesis de Coahuila, es verdaderamente lamentable lo que pasa en México, ahora van a empezar y digo empezar porque depende de nuestra oración y custodia de nuestros sacerdotes que a ellos no les pase esto, estoy seguro que este acto tan cobarde tiene como objetivo provocar mas violencia pero el católico responde con oración y protección de los que formamos la Iglesia Católica.

Ahora a hacer oración por todos los sacerdotes por el Papa Francisco que tanto esta promoviendo el cambio en la Iglesia
14/01/17 12:02 AM
Maribel
Que en paz descanse... Pobre México, mi patria querida, tan ahogado en tanto pecado, con un puñadito de católicos fervientes comprometidos a la adoración, al Rosario, a las misa, y a ver en el prójimo el rostro ardiendo de dolor, amor y sed de Nuestro Señor Jesucristo...y tanto católico dominguero, de cafetería de autoservicio, de combinar el reiki, el tarot, las cartas, el horóscopo, el derroche con la verdadera fe. Cómo se extraña la presencia de esas monjas de adoración perpetua, y de órdenes religiosas que no cesaban de rezar dia y noche, y asi mantenían un cierto nivel de sanidad espiritual en nuestro pueblo. La natural partida de las que oraban, y la falta de vocaciones ha ocasionado una crisis terrible. Ahora somos los laicos los que deberíamos pasearnos la estafeta, y orar, orar y pedir perdón, hacer actos de reparación... Que Dios proteja y cuide a los sacerdotes, que estos no se aparten de la verdadera fe.
Y aprovecho para volver a pedir al Obispo de Saltillo que se retracte de sus obscenas acciones, como el aparecer disfrazado de Doctor al lado de su asistente que iba de enfermera en una fiesta, o peor aún, hacer proclamado en el, Sínodo de la familia que los homosexuales son los que van a salvar a la Iglesia... Que se retracte de sus herejías.
14/01/17 1:56 AM
Raúl Bonilla
Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, recibe en tú Reino Eterno el alma de tú unguido, el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, como otros de tús santos martires, que este a tú lado intercediendo ante nuestro Señor Jesucristo por México, Venezuela y por toda la humanidad; ruego también para que entendamos que debemos amarnos los unos a los otros, como projimos y que somos hermanos, además, que nuestro sacerdotes y obispos católicos son los pastores verdaderos de toda la humanidad, guíados por el sucesor de Pedro el Papa, amén.
14/01/17 2:19 AM
Luz Edilma Muñoz Lara
Cada vez que se registra un suceso de éstos, se estremece la paz, se pierde una vida consagrada que no está haciendo ningún mal sino que hace bien aun con el sacrificio de su vida...morir es una circunstancia a la que estamos ya cansados de tantas muertes injustas... Ellos son semillas de bien,para el mundo. su sangre derramada es abono para los hombres de bien, que se entregan con mucho amor al servicio de los demás... los que matan a otros, se están asesinando así mismos, destruyen su paz interior y son abono para el lugar de la perdición...jamás verán los ojos de DIOS, ni gozarán de su Reino de amor y paz...SON UNA DESGRACIA PARA SU FAMILIA Y PARA EL MUNDO.Que este sacerdote descanse en la paz de los justos.
14/01/17 2:34 AM
Rosalba
Diría que nuestro nuevo mártir ha sido víctima de la narco política, pero estos no saben que los que asesinan a consagrados tienen el castigo eterno. Ojalá que algún politiquillo oficialista o zurdo no lo difame.
14/01/17 3:26 AM
jose 2 católico español
Lo primero es pedir que desde el Cielo ayude al pueblo al que D. Joaquín Hernández Sifuentes dedicó su vida.
Y sólo recordar que gracias al catolicismo se ha ido arreglando lo que Hernán Cortés se encontró al llegar allí.
¿¿¿¿Por qué los 10.000 guerreros indígenas de la costa se unieron a los 180 CASTELLANOS (ESPAÑOLES CASTELLANOS, no catalanes ni latinos ni portugueses-hispanos) para subir y cargarse a todos los aztecas que los oprimían, esclavizaban y sacrificaban.
Los amigos del Maligno no pueden con la Guadalupana.
Dios ayude a todos los católicos de México (Méjico en español).
14/01/17 12:34 PM
Mar de Perú
Señor Jesús, ten misericordia por tus sacerdotes de México y del mundo entero...Madrecita Guadalupana cúbrelos con tu manto para que nadie les haga daño, por favor Madre no permitas que ni un sacerdote más sufra ni los maten...Unidos en oración por nuestros sacerdotes de México y del mundo entero...
15/01/17 6:02 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Qué dolor no sólo por la muerte de este sacerdote sino por la matanza de tanto sacerdote. Mucho hay que orar a la Santísima Virgen de Guadalupe para que cese esa infame persecución.
17/01/17 8:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.