Nace el partido paneuropeo Coalición por la vida y la familia

Quiere presentarse a las próximas elecciones europeas

Nace el partido paneuropeo Coalición por la vida y la familia

El Europarlamento acaba de aprobar la creación de un partido político paneuropeo que se denominará Coalición por la vida y la familia.

(Hispanidad) El presidente de este nuevo partido es el belga Alain Escada. Se trata de una nueva formación política que defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia natural formada por un hombre y una mujer.

Desde su inicio, el nuevo partido quiere dejar claro que están en las ‘antípodas’ de formaciones políticas de extrema derecha y populistas, tipo Frente Nacional de Le Pen en Francia, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo en Italia o el alemán AfD (Alternativa por Alemania). Es decir, que no tienen nada que ver con ellos ni en sus objetivos políticos ni en su ideario.

En el mismo sentido, Coalición por la Vida y la Familia (CVF) es un partido laico y abierto a personas de cualquier confesión, aunque no oculta sus principios cristianos.

Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019, como partido transversal o ‘paneuropeo’, es decir, formado por muchas nacionalidades. Pues en su constitución han formado parte, y muy activa, polacos, belgas, italianos, franceses, españoles, eslovacos, húngaros…

En España, el partido que se ha adherido a la Coalición por la Vida y la Familia es Alternativa Española, de Rafael López Diéguez.

Es importante resaltar que, de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo, en mayo de 2019, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, está estudiando la posibilidad de modificar el sistema de elección de los eurodiputados (actualmente 766). La idea ha surgido a raíz del abandono de la UE por parte del Reino Unido, que contaba con 73 eurodiputados. Se trataría de aprovechar esos 73 ‘huecos’ -incluso habilitar más- para llenarlos con eurodiputados pertenecientes a listas ‘paneuropeas’.

Es decir, al actual sistema de elección de una urna ligada a una circunscripción única por cada país europeo se añadiría una ‘segunda urna’ en la que se podría depositar una segunda papeleta relativa a una lista ‘paneuropea’. Por ejemplo, las papeletas de esta segunda urna estarían formadas por miembros ‘socialistas’ de toda Europa o pertenecientes al Partido Popular Europeo, o al liberal, etc. Los nombres de esos políticos no serían los mismos que los de la circunscripción única de cada país.

De esta manera, se conseguirían dos cosas. Por un lado, se fomentaría el europeísmo, últimamente de capa caída, gracias a la posibilidad de elegir a políticos cuyo nombres sean Europa y su apellido, el país de origen. Un italiano, por ejemplo, representaría a todos los europeos en la Eurocámara, no sólo a los italianos. Esto debería ocurrir ya con el actual sistema pero…

Y por otra parte, aumentaría el pluralismo del Europarlamento, pues tendrían cabida formaciones pequeñas de cada país que no han podido entrar hasta ahora por ser demasiado pequeñas y no reunir los votos necesarios. Votos que sí podrían reunir de forma ‘paneuropea’, es decir, sumando los votos de otros países a esa misma lista. Y es aquí donde esa nueva formación, Coalición por la Vida y la Familia, va a apostar fuerte.

No obstante, esta posible modificación en el sistema de elección de los eurodiputados, con dos urnas, todavía no ha sido aprobada por el Europarlamento y está en estudio.

En cualquier caso, los defensores de la vida y la familia están de enhorabuena. Con CVF volverían a contar con un partido que, en Estrasburgo, defienda sus principios. Porque ya no queda ninguno en la actual Eurocámara.

37 comentarios

ayo
Suena a "democracia cristiana". Un "caballo de Troya" mas. Así los cristianos podremos elegir verdugo, sin opción ha defendernos.
12/01/17 7:41 PM
¿Y? Los católicos de toda la vida seguirán votando en masa al terrible PP; porque: "¡Cuidado que vienen los rojos!"; otro brindis al sol. Espero equivocarme.
12/01/17 7:43 PM
Yolan
Así que no tiene nada que ver con la extrema derecha tipo Le Pen etc pero se les adhiere Alternativa Española...
¡Vamos anda!
12/01/17 8:24 PM
josep
gracias.
12/01/17 8:38 PM
Adrian Ferreira
Que traigan un representante formal en Portugal y listo ya cuentan con mi voto
12/01/17 9:01 PM
Esperando a Cristo
Yolan : " Así que no tiene nada que ver con la extrema derecha tipo Le Pen etc pero se les adhiere Alternativa Española...
¡Vamos anda! " En un buen colegio tendría usted un suspenso por identificar Alternativa Española con la extrema derecha.
Moralmente su comentario me parece malvado, pero le dejo el Juicio a Dios, que lo hace mucho mejor.
12/01/17 9:13 PM
Palas Atenea
Supongo que, con excepción de Ferreira, el resto de los participantes han renunciado al derecho al voto sine die, porque, si votan a alguien, todo lo que dicen se vuelve en su contra ya que no hay partidos cristianos a los que votar.
12/01/17 9:17 PM
Forestier
Venga, no seamos tan sombríos. Algunos se quejan, con cierta razón, de la escasez de cristianos que influyan en la sociedad civil, especialmente en el mundo político. Pues ahora aquí hay uno que pretende nada menos que defender la vida y la familia natural. ¡Caramba! es para reaccionar con alegría. ¿Que no será exactamente como uno desearía? No olvidemos que en determinadas circunstancias, lo mejor es enemigo de lo bueno.
12/01/17 9:34 PM
Eiztarigorri
La verdad es un todo y no es posible ir a la guerra por muy nobles que sean algunas causas sino se va a la guerra por toda la verdad. El mal de fondo que permite el aborto, la eutanasia y la ideología de género es la democracia o sea el nihilismo en estado puro alzado contra la ley de Dios desde la Revolución Francesa. Todo lo que no sea atacar al mal en su núcleo, en su raíz, en sus causas está condenado al fracaso, sirve para desmovilizar a la contrarrevolución y para crear la falsa ilusión o la falsa esperanza de que puede existir una democracia aceptable. La experiencia de más de 200 años de Revolución demuestra sencillamente que eso es mentira. Cualquier partido que juegue con las cartas del enemigo acabará legitimando a la Revolución, así de sencillo.
12/01/17 9:52 PM
Padilla
www.falange.es

Llevamos mas de 40 años defendiendo los valores del partido del articulo. Politica del siglo XXI, con tres pilares basicos actuales, Pan, Patria y Justicia Social para España y los Españoles. Valores catolicos, frente al Islam. Defensa de la vida desde la concepcion hasta la muerte natural, no al gaymonio.
Visitar la pagina todas esas personas que no sabeis a quien votar y teneis creencias catolicas.
12/01/17 9:57 PM
José Manuel
Los partidos monotemáticos no tienen capacidad de sumar masa crítica. No recuerdan la coalición entre AES y Familia y Vida? Me parece valiente que defiendan los principios no negociables de Benedicto XVI, pero la experiencia americana nos muestra que una candidatura de derecha conservadora y proteccionista, cuajada de protestantes evangélicos puede dar la batalla real al lobby abortista. Mi opción no es resucitar la difunta Democracia cristiana, sino sumarme a un proyecto de derecha alternativa euroescéptica que reivindique los valores cristianos y que impida la islamización de Europa. En España, eso no existe, y lo más parecido es tal vez Vox.
12/01/17 10:25 PM
Yolanda
Para quien se autodenomina "Esperando a Cristo"

Conozco de Alternativa Española lo que ellos dicen de sí mismos y, desde hace muchos pero muchos muchos muchos años, a alguna gente que está en ese invento. Es más que suficiente.

Para Palas Atenea:

Hablo sólo por mí, no sé los demás, pero obviamente soy de los que renuncian a votar. A ver si va a resultar ahora que, o votas a estos de Alternativa Española, o no eres católico. Fíjate que yo lo veo justo al revés: un católico no puede votar a partidos ultranacionalistas y de extrema derecha, por más que se presenten con el señuelo provida. El Evangelio, la doctrina católica, y la DSI en particular, son más cosas además del respeto a la vida. Y esto, lógicamente, incluye a Falange.
12/01/17 10:49 PM
keparoff
Pues a mi el partido de la "extrema derecha" -es decir, contrario a la invasión musulmana- alemana me gusta mucho. El resto de los partidos de "extrema derecha" me gustan bastante menos, pero, aún así, mucho más que cualquiera de los "demócratas de toda la vida".

Entre la "extrema derecha" austriaca y el traidor ecologista que se le opuso, y que ganó, no sabemos si con fraude o no, me quedo con la "extrema derecha".

Yo es que creo que la mayor amenaza a la prosperidad de un país y a la vida de sus ciudadanos es el islam y el comunismo, que le vamos a hacer.

Tan es así que prefiero un millón de veces un gobierno fascista que un gobierno comunista o musulmán. Y da la casualidad de que aquí hay una alianza evidente entre comunistas y musulmanes, que solo puede acabar a tiros. Mejor evitamos esta guerra civil antes de que estalle, votando a partidos de "extrema derecha", porque si no nos veremos abocados a una guerra total.

Yo desde luego no voy a negociar vivir bajo la sharia, ni bajo un gobierno comunista.
12/01/17 11:01 PM
Juan
Que tu mano derecha (la que te santigua) no sepa lo que vota tu mano izquierda. No falla.
12/01/17 11:12 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Les deseo el mayor de los éxitos.
12/01/17 11:42 PM
c
Alain Escada es un hombre con mucho liderazgo como presidente CIVITAS (asociación francesa católica de convicción muy tradicional). Nunca actuó en católico versión democracia cristiana, siempre se encontró en primera línea de la "reacción" contra el Sistema y sin indugencia a favor de los partidos PP o que se dicen de derecha y hacen la misma política que los demás, siempre se encontró en las manifestaciones de defensa de la vida y de la Religión Católica (por ejemplo contra obras de teatro blasfematorias, etc.) y contra las leyes LGBT etc. A ver en el parlamento europeo, lo que va a poder hacer, ya que la estructura parece totalmente nefasta a una Europa de las naciones, a una verdadera Europa, de nuevo libre y no quedándose bajo el dominio N.O.M. y de sus diktats.
13/01/17 12:42 AM
Yolanda
Recuerdo que los principios no negociables son cuatro, no tres.
Y que las manera de reivindicarlos o de hacerlos efectivos no tiene una única receta. De hecho, no hay receta.
13/01/17 12:55 AM
Corientio
No entiendo porque la gente tiene miedo de votar a La Falange, sin ni siquiera conocer su ideario, que es profundamente católico, social y nacional. Vamos, todo lo que no le conviene al Nuevo Orden Mundial.
13/01/17 1:19 AM
Murciano
Como puede quedar un solo católico que siga votando al PP¿
13/01/17 1:19 AM
Justo
Optando por el Nacional- Sindicalismo (=Falangismo) se defiende la vida, se defiende la Unidad de España y la realidad como proyecto Histórico común, se defiende la integridad, la dignidad y la libertad de la persona y se le respeta su sentido trascendente, se defiende un modelo económico armónico con la Justicia Social totalmente acorde con la Doctrina Social de la Iglesia, se defiende un modelo político basado en la Democracia Representativa a través de los órganos sociales naturales (Familia, Municipio, Corporación o Sector productivo) y se defiende un modelo social de respeto al ser humano y a su sentido nacional e histórico.

Basta con leer a José Antonio Primo de Rivera, a Onésimo Redondo y a Ramiro Ledesma Ramos. No hay que inventar nada.

No hay que ir a buscar sucedáneos.
13/01/17 1:56 AM
Palas Atenea
Yolanda: Entonces estás igual que yo, pero no podemos estar seguras de que sea la mejor opción porque una cosa es el PP, que ya sabemos lo que hace, y otra cosa es un partido a estrenar del que prejuzgamos lo que va a hacer. También se puede una pasar de lista.
13/01/17 10:33 AM
Padilla: el nacionalsindicalismo ya lo vivimos y no gustó, no fed¡ndéis nada nuevo. Y por otro lado: ¿pegar a inmigrantes es un valor católico? ¿O más bien una virtud? Menos publicidad engañosa.
13/01/17 10:51 AM
Forestier
Eiztarigorri: Dices "la verdad es un todo", es casi una frase exacta de Hegel (panteísmo quasi-ateo) . La verdad no es un todo, sino una persona divina, el puro Acto de Ser (Yo soy la Verdad). Decir que es un "todo" es utilizar una generalidad abstracta que no se refiere absolutamente a nada. El "todo" no existe", existen los diferentes entes con el ser propio de su naturaleza.
13/01/17 4:01 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Vanidad, todo es Vanidad! Ja, Ja, Ja. En Principio, no estoy de acuerdo con ningún Partido, detesto y Denuncio el Fascismo democrático, nazicomunista y ¡sobretodo! Nazifeminista ¡el Origen de todos los Males! Habría que Ver ¡no es suficiente con la Defensa de la Vida, aunque me gustaría Saber qué proponen con el Aborto y si también absuelven a la Criminal Mujer abortista! ¡como ¡Ay! la Iglesia Católica! cómo tratan el esencial y hasta en la Sopa Nazifeminismo y su Otra Cara, la Homosexualidad, si defienden su extensión y como algo Natural. En cualquier Caso, bienvenido sea un Partido Cristiano que Defiende ¡o parece, hay que explicarse! la Vida. Nada más.
13/01/17 4:18 PM
Yolanda
¡Qué barbaridad decir que el nacional-sindicalismo es totalmente acorde con la DSI!
O que esa obsesión nacionalista tenga algo que ver con el catolicismo.
Esto es de locos.
13/01/17 4:45 PM
Juan Bautista, desde Francia.
Hay un conflicto interminable en este mundo entre la Verdad inalterable establecida por Dios y la "verdad" (que huele a mentira) que sale de las mesas electorales o de los parlamentos de los hombres, elevados al rango de ciudadanos. El que cuenta con mas votos, ése es el que posee la verdad, aunque sea un burro. Una "verdad" muy cambiadiza....
Todo eso lo debemos al Siglo de las Luces de Francia, antesala del maldito pacto republicano de 1792 con sus "Derechos del Hombre". Se les olvidaron los Deberes....
13/01/17 5:45 PM
Juan Mariner
Mayor Oreja, Vidal-Quadras y los peperos pseudocatólicos deben estar que trinan viendo liderar en España a los herederos de Blas Piñar el movimiento provida con base europea... Por lo que respecta a las Falanges, lo siento por Padilla, desde la Transición, están en manos del CNI para sus más oscuros e ilegales intereses.
13/01/17 5:53 PM
Juan Bautista, desde Francia.
Hay un conflicto interminable en este mundo entre la Verdad inalterable establecida por Dios y la "verdad" (que huele a mentira) que sale de las mesas electorales o de los parlamentos de los hombres, elevados al rango de ciudadanos. El que cuenta con mas votos, ése es el que posee la verdad, aunque sea un burro. Una "verdad" muy cambiadiza....
Todo eso lo debemos al Siglo de las Luces de Francia, antesala del maldito pacto republicano de 1792 con sus "Derechos del Hombre". Se les olvidaron los Deberes....
13/01/17 5:55 PM
Aurora
Magnifica noticia. Y a todos los q protestan, léanse los perfiles de los líderes q lo integran. Todo el día quejándonos de cómo están las cosas y llegan unos señores, jugándose el prestigio personal y profesional, empleando su dinero y sus vidas y algunos a gruñir. Ya está bien de políticos de salón gruñendo a todas horas. Y si no, pónganse ustedes.
Enhorabuena por la iniciativa, por el bien de Europa y de España
13/01/17 5:55 PM
Justo
A varios:

Antes de denostar y criticar al Nacional - Sindicalismo por algo que me han dicho o me han contado o me he creído, hay que formarse y hay que leer. Y leer en las fuentes, no en la Wikipedia o en lo que a uno le han metido en la cabeza después de comerle el coco. No hay que dejarse llevar por la mentira y por la ideología.

La Iglesia, en sus diferentes encíclicas y exordios, ha negado al Comunismo, al Marxismo, al Liberalismo, al Capitalismo, al Nazismo, al Racismo, al Fascismo, la posibilidad de armonizar al hombre con un sistema político y social justo. Nunca ha cuestionado lo mismo en el Nacional-Sindicalismo, al fin y al cabo muy similar al corporativismo católico de la DS de la Iglesia.

No fue Nacional- Sindicalismo todo lo que hubo en el régimen de Francisco Franco pero sí fue Sindicalismo Nacional la creación de la Seguridad Social, las vacaciones pagadas, las pagas dobles en Verano y Navidad para los trabajadores, el inmenso plan de Vivienda Social, la creación de nuevos pueblos en zonas de regadío, la protección del trabajador, el pensionado, la indemnización por despido injusto, las Universidades Laborales, el régimen de cooperativas agrarias y ganaderas, el Instituto Social de la Marina, la alfabetización de las clases humoldes, las Cajas Rurales, el Servicio Nacional del Trigo, la Sanidad Universal para todos los españoles... Esto está acorde con la DS de la Iglesia ¿no? Pues en cada una de esas ideas llevadas a la realidad había más de un falang
14/01/17 1:23 AM
Rosalia
Bravo y gracias a Dios.
14/01/17 3:27 AM
Yolanda
Justo:

No prejuzgue: si rechazamos el Nacional-Sindicalismo es porque hemos estudiado mucho. Leído mucho. Contrastado mucho. Vivido mucho.


Aurora:

Es precisamente el perfil de la gente que lo integra lo que asusta. Y si se juegan su prestigio personal y profesional, allá ellos. Con su prestigio que jueguen cuanto deseen. Esa no es razón para apoyar iniciativas que, por más que las vendan como católicas, no lo son.
14/01/17 8:25 AM
Justo
Yolanda:
Con todos mis respetos y sin ofender: ¿qué es lo que ha leido? Dígame, de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, de sus discursos, qué está en contra del ideario social católico. No encontrará ninguna idea del hombre y de la sociedad más definida de acuerdo con la que determina la Iglesia Católica, que en el pensamiento Joseantoniano o en el de Onésimo Redondo.

En cuanto a vivir: efectivamente, cada uno ha tenido que vivir lo que le ha tocado. Por ejemplo mi padre fue trabajador de una Empresa del antiguo INI y alli conocimos viajes de empresa, vacaciones en colonias de Educación y Descanso en la playa, regalos en Navidad para los que éramos niños, dos pagas extras... Cuando el INI dejó de tener la sabia "sindicalista nacional", ya en la democracia liberal, todo aquello se acabó, hubo despidos de miles de trabajadores y a mi padre le llegaron a prejubilar sin reconocimiento de lo que había aportado en sus muchos años de trabajo.

El Régimen de Francisco Franco no era básicamente Nacional-Sindicalista aunque había matices importantes en lo social y en lo económico como ya he escrito; pero se cuidaba a los ancianos hasta el final y el abuelo era una parte esencial de la estructura social, se respetaba la vida del no nacido, se protegía a la familia, existía el sentido del honor y el valor, se respetaban las normas elementales de educación y de urbanidad, se respetaba el sentido católico de entender la vida y la Historia...

Debatir por la idea del
14/01/17 11:09 AM
Luis Fernando
Señores, el tema de la noticia no es la persona y obra de José Antonio ni el nacional-sindicalismo.

Y como dice la norma que aparece abajo "No se aceptan los comentarios ajenos al tema..."
14/01/17 11:12 AM
Fernando
Que curiosa la actitud de aquella que entra al debate de una noticia tan solo para menospreciar a un movimiento político ajeno al protagonista de la misma... Vaya circo, caray.
15/01/17 4:44 PM
Julio césar de Alaiz
Yo soy militante de falange española de las jons porque soy católico, porque lucho por la dignidad del hombre, porque soy provida, porque veo al hombre como portador de valores. También estoy orgulloso de la obra evangelizadora de nuestros antepasados. Falange Española de las Jons ( Nacional Sindicalismo ) se inspira en la doctrina social de la Iglesia. Seguro que vosotros sois votantes del pp, conozco mucha gente como vosotros y acaban en el pp en un sector crítico y cómodo, alejados de toda inquietud social.
15/01/17 5:32 PM
Daniel Ponce Alegre
Así es, a día de hoy siguen vigentes las palabras del Obispo de San Sebastián, Munilla, y los cristianos no tenemos ningún partido al que votar.
Estoy convencido que esta es la voluntad de Dios pues desea que todos sus hijos no pongamos nuestra esperanza ni las energías en las cosas y organizaciones de este mundo, bajo Satanás, sino en el Regreso de su Hijo y Señor nuestro Jesucristo como Rey del Reino Eterno preparado por el Padre desde el Principio y que anhelamos para la Liberación. Amén.
6/03/17 11:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.