El director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón alega contra la propuesta de sanción de mil euros

Propuesta por la Comunidad de Madrid

El director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón alega contra la propuesta de sanción de mil euros

D. Carlos Martínez, director del colegio Juan Pablo II que la Fundación Educatio Servanda tiene en Alcorcón (Madrid, España), ha presentado un recurso contra la propuesta de sanción de 1.000 euros que la Comunidad de Madrid dictó a causa de sus críticas a la ley que impone la ideología de género en los colegios madrileños.

(Fundación Educatio Servanda) En el día de ayer ha quedado depositado en el registro de la Consejería de Políticas Sociales y Familia el escrito de alegaciones a la sanción propuesta por D. Manuel Galán Rivas, de la Secretaría General Técnica de dicha Consejería.

En el acuerdo de inicio de expediente sancionador, entregado en el centro el día 22 de Diciembre, último día escolar previo a las vacaciones de navidad, se propone al director del colegio una multa de 1.000 €.

Aunque la Consejería de Educación, tras la pertinente y meticulosa inspección, no encontrase irregularidad alguna en el centro y la Fiscalía haya archivado las actuaciones por considerar que los hechos no eran en modo alguno constitutivos de infracción, el mismo día de dicho archivo, la Consejería de Políticas Sociales de Familia ha entendido que las opiniones de D. Carlos Martínez sobre la ley LGTBi son susceptibles de sanción según esa misma ley.

En el escrito de la Consejería, se propone dicha sanción porque en la carta del director a las familias del centro en el inicio del curso «se muestra contrario a las legislaciones más recientes aprobadas por la Asamblea de Madrid» y continúa «en dicha carta, entre otras manifestaciones, se incluye lo siguiente: Qué dogmatismo acusar de fanatismo a quien piensa diferente; qué despropósito pretender imponer una ley a fuerza de sanciones»-

En el escrito de alegaciones, de 46 páginas de extensión más sus anexos, entre otras muchas consideraciones, se pone de manifiesto que el centro es un colegio concertado de ideario católico en el que se afirma que su propuesta «no está reservada sólo a los católicos, sino abierta a todos los que comprendiendo y valorando la enorme contribución del humanismo cristiano a nuestra civilización, quieran transmitir a sus hijos estos valores, tengan un pleno respeto por su ideario y demuestren apreciar y compartir una propuesta educativa cualificada». Así lo han entendido las familias de los 1.200 alumnos que lo eligen para sus hijos.

Las alegaciones destacan «la gravedad de la iniciativa adoptada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid» ya que «infringe gravemente el ordenamiento jurídico, en la medida que comporta una violación flagrante de las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 reconoce, así como de las normas de los tratados y convenios Internacionales sobre las mismas materias [i], precisando más adelante cada uno de los más de quince artículos que se consideran conculcados en la propuesta de sanción.

Termina el escrito de alegaciones pidiendo a la Consejería que dicte resolución que deje sin efecto la resolución acordada.

La Fundación Educatio Servanda, promotora del centro, que se manifestó al respecto en un comunicado, es una institución civil sin ánimo de lucro que tiene como fin principal la «promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica». Más información www.educatioservanda.org

De igual manera, la Fundación ha lanzado en su web una iniciativa para recoger firmas de apoyo a D. Carlos Martinez Para unirse a la campaña, hacer click en :

http://www.educatioservanda.org/apoyo/

 



-          [i] La Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948

-          El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado por la Asamblea General en su Resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966

-          El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, adoptado por la Asamblea General en su Resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966

-          El Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, hecho en Roma el 4 de noviembre de 1950

 

23 comentarios

Forestier
Hay que revolcar por todas, esta propuesta de sanción -aunque sean mil €, para no sentar ningún siniestro precedente. A la LGTB ni agua.
12/01/17 2:36 PM
generalife
Hay que actuar en conciencia y no tener miedo al juicio de los hombres ,pero la justicia también es una virtud cristiana y me parece muy bien que presente recurso
12/01/17 3:46 PM
José Ramón Fernández
Apoyo a la dirección por su alegación en favor de la libertad, la misma que exigen otros colectivos para su reunión y promoción.
12/01/17 6:34 PM
marcial
Si esta ley fuera en defensa de los Cristianos, Rita estaria en la carcel, asi como carmena y colau el ;"artista" blasfemo y la mayoría de los que manifiestan su odio a Cristo abiertamente. Esta ley no esta puesta para que la gente se tolere sino para pervertir a los niños y hacer apología del sodomismo. Cada vez que se une a dos. Les estan diciendo en nombre de la sociedad que sr pueden sodomizar mutuamente. Que se pretende?
12/01/17 6:45 PM
Rudy
Porque es justo!!!
12/01/17 7:02 PM
Javier
Es una injusticia de la presidencia de la Comunidad de Madrid que le sigue el juego al lobby Gay para ser políticamente correcto.
12/01/17 7:29 PM
Mercedes
Veo vergonzoso los desprotegidos que estamos lospadres y docentes católicos.
12/01/17 10:17 PM
Juan Mariner
Javier: el Partido Popular no busca lo políticamente correcto con la reforma laboral caiga quien caiga, el enfrentamiento mutuo con los nacionalistas catalanes que ya pasa de castaño oscuro o la ley Werth de la educación que todos los actores decidieron desobedecerla directamente.

Crucifijos sobre la mesa y manos sucias sobre Biblias con juramentos de cargo son un guiño pepero a sus amigos obispos y a los catolicoides votantes: "soy de los vuestros pero tengo que guardar las formas políticamente correctas..., tu ya me entiendes..." (igual que las jóvenes generaciones alzando el brazo en videos como guiño a los franquistas votantes).
12/01/17 10:26 PM
Alberto Cañas Curto
Vaya libertad. Ánimo valiente.
12/01/17 10:28 PM
Ana Belen Rodriguez
"...Opinión susceptible de sanción..."??? Qué está pasando.? Ya no tenemos derecho ni a opinar en nuestra propia casa? Donde está el respeto y libertad que nos exigen ellos. Está de moda estar a favor de ese colectivo de la misma forma que está de moda ir en contra de lo católico. Y todos como borregos con esas modas sin pararse a pensar ni a escuchar. Animo D. Carlos.
12/01/17 10:37 PM
David
La educación cristiana es esencial para formar a una persona y garantizarle una vida plena. La justicia es una virtud, no debemos temer defender la verdad. Mi apoyo absoluto a la decisión de alegación.
12/01/17 10:43 PM
Olga Benavides
Libertad de expresión, donde lo dejamos????
12/01/17 10:46 PM
Pedro Javier Franco Martínez
Vergonzoso que bajo el paraguas de la libertad que nos quieren vender estos de la LGTB y estos partidos de hoy en día que venden sus ideales por unos cuantos votos nos quieran meter a todos la ideología de una minoría muy minoritaria por un embudo.
y mañana si hay otro sector minoritario donde rascar algún que otro escaño no dudarán en cambiar sus principios.
Esto me recuerda a ese famoso actor... estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.
Lo dicho una vergüenza y esto empieza a ser ya una persecución a los cristianos sibilina, pero persecución al fin y al cabo.
12/01/17 10:55 PM
Maria del Pino
Pido que se rectifique y se quite la multa
12/01/17 11:18 PM
Gabriel
Sin duda, el director del Colegio Juan Pablo II cumplió plenamente con su deber al informar a las familias de sus alumnos. No habría cumplido bien si no hubiera informado. Esa vergonzosa ley, tan opuesta al Derecho Natural, hay que entender que ha nacido nula de pleno derecho, puesto que sólo es una ley regional, opuesta al Derecho nacional, incluso a la Constitución. Parece que quienes delinquen son quienes quieren imponer una sanción por decir la verdad. ¿No es un delito de prevaricación? ¿Quieren convertir a Madrid en Sodoma y Gomorra? Pues ya ven cómo terminaron. Y teniendo en cuenta la fecha, una pregunta: esa ley regional ¿es consecuencia de la visita de Obama? Y finalmente otra pregunta: ¿porqué no ha habido un pronunciamiento de la conferencia Episcopal informando sobre esa ley y defendiendo al director del colegio que ha sabido cumplir su deber?
13/01/17 12:34 AM
La inicua resolución de la Consejería se denuncia por sí misma: sancionado por ejercer la libertad de expresión y la legítima crítica al gobierno. Algo impropio de un Estado de derecho, no ya de esa democracia tan "avanzada" de la que el establishment blasona.

Es más, desconozco la competencia de la que ha hecho uso la Conunidad de Madrid para delimitar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos ESPAÑOLES. El Gobierno de la Nación debería ampararlos. Dónde está el Sr. Rajoy? Parece ser que al lado de su criatura política, la Sra. Cifuentes. Qué queda del centro-"derecha" español?
13/01/17 10:11 AM
Victoria olalla Veigs
Ya lo henos firmado to y además he enviado apoyo escrito dejando bien clarito quien tienen la potestad de los hijos: SUS PADRES
13/01/17 11:48 AM
Mucho Ánimo
13/01/17 2:45 PM
Marisa
Gabriel:
Que yo sepa, no ha habido un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal. En cambio, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo (Obispo de Getafe), José Rico Pavés (Obispo Titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe) y Juan Antonio Reig Pla (Obispo Complutense), emitieron un clarísimo comunicado, el 7 de agosto de 2016, titulado "TIEMPO DE SANACIÓN, NO DE LAMENTACIONES. Nota sobre la 'Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid'».

Saludos cordiales
13/01/17 3:19 PM
jose
estoy de acuerdo que por una minoría están cambiando leyes Morales y se están metiendo con la intimidad y dignidad de la persona humana y ningún gobierno o institución por muy poderoso que sea debe meterse con los civiles de esa forma no es Dios para tener que obedecerlos no son dueños de la vida humana son sólo muy malos administradores y promueven leyes antinaturales y amorales los lbgt quieren respeto y no discriminación pero ellos desde la onu las ongs derechos humanos burócratas gays quieren imponer al mundo su visión del mundo cosa que no hacemos los católicos nosotros invitamos a tener una visión cristiana de la vida pero no imponemos nada de eso han abusado los ateos para extender y imponer su ideología actual
13/01/17 7:29 PM
Sarai
Es curioso que el colectivo LGTB pida una tolerancia y un respeto que después ellos no tienen con todas las personas que opinan de forma distinta a ellos. Que yo sepa , en España tenemos democracia, donde se supone que existe la libertad de expresión, que evidentemente debe funcionar en las dos direcciones. Ser cristiana implica amar a todo el mundo, pero eso no determina que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que hacen o dicen, y eso, señores del LGTB no es homofobia, es simplemente tener una opinión diferente. El que exista una persecución contra todo aquel que tenga valores Morales cristianos es realmente preocupante. Yo no impongo mis creencias a nadie y ni se me ocurriría acusar o perseguir al que tenga otro tipo de pensamiento o creencia, simplemente pido que no se haga con nosotros.
14/01/17 10:16 PM
Maria Angeles
Mi apoyo total
15/01/17 10:32 AM
013
Si sigue adelante Cifuentes, y el PP, en su empeño de multar a ese colegio, espero que no paguen la multa por una cuestión de defensa de la libertad frente a los que quieren imponer a nuestros hijos su opinión por la fuerza. Cifuentes, tú llevaste a tus hijos al Everest Monteclaro (¿no?) y nadie te lo impidió. Deja al resto de padres que lleven a sus hijos donde quieran. Están en su derecho cono tú estuviste en el tuyo.
15/01/17 5:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.