Médico provida de Serbia dejó de practicar abortos tras hablar con Santo Tomás de Aquino en sueños

Impresionante testimonio de Stojan Adasevic

Médico provida de Serbia dejó de practicar abortos tras hablar con Santo Tomás de Aquino en sueños

El National Catholic Register ha recogido el testimonio de uno de los principales líderes provida de Serbia, Stojan Adasevic. Después de 26 años de practicar hasta 35 abortos al día, varios sueños con Santo Tomás de Aquino (a quien no pudo reconocer a causa de su formación atea) le señalaron la verdad sobre lo que estaba haciendo en un tiempo en que la ausencia de ultrasonidos y una adecuada formación nublaba las conciencias de los especialistas.

(NCR/Gaudium Press) Los libros de texto empleados en el régimen comunista informaban que un aborto era la extirpación de un tejido, pero Adasevic comenzó a tener pesadillas a causa de su trabajo. En sus sueños veía «un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían, de cuatro a 24 años, pero que huían aterrados» al aproximarse el médico. La parte más misteriosa del sueño era la presencia de un hombre en hábito negro y blanco que lo miraba fijamente.

El sueño se hizo recurrente y una noche, Adasevic preguntó en el sueño al hombre cuál era su nombre: «Me llamo Tomás de Aquino», respondió, sin que el médico consiguiera identificarlo por falta de formación religiosa. «¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños?», le increpó el Santo, para luego informarle: «Son los que mataste con tus abortos». Este sueño le motivó a proponerse no realizar estas intervenciones.

Sin embargo, la carrera abortista del médico no había llegado a su fin. Una última intervención le fue solicitado por un primo, que le llevó a su novia para someterla a su noveno aborto en un entorno en el cual no era considerado delito ni algo fuera de lo común. En esa oportunidad Adasevic realizó el procedimiento de una forma distinta y, para su sorpresa, cuando extrajo el cuerpo del niño por nacer, su corazón aún latía, lo que le confirmó con certeza que había asesinado a una persona viva.

Adasevic notificó al hospital que no practicaría más abortos, convirtiéndose en el primer objetor en conciencia de su país, lo que le costó la reducción de su salario a la mitad, la expulsión de su hija de su trabajo y la negativa a su hijo de acceder a la universidad. Después de dos años de intensa presión oficial, el médico volvió a soñar con Santo Tomás, quien le dijo en esta oportunidad: «Eres mi buen amigo, persevera».

El médico se dedicó a llevar el mensaje del respeto a la vida y la necesidad de detener el aborto y consiguió que se emitiera en televisión el documental «El grito silencioso» en dos oportunidades. En esta célebre cinta, el estadounidense Dr. Bernard Nathanson, también experto abortista, relata cómo descubrió la maldad del aborto gracias a la tecnología del ultrasonido. Adasevic ha compartido su testimonio en diarios y revistas de Europa del Este y continúa su lucha en favor de los niños por nacer.

 

36 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué impresionante testimonio!!! Quiera Dios que cada vez más los médicos tomen conciencia de que el aborto es el más cruel de los asesinatos, es matar a sangre fría al ser humano más indefenso, es la mayor de todas las cobardías.
12/01/17 10:51 AM
Enrique
Si haces el ABORTO, porque está VIVO ¿ que más quieres? ¿ Hasta CUANDO?
12/01/17 12:01 PM
Chico
Santo Tomás de Aquino es el Santo infaltable en la vida cristiana porque enseña a razonar dentro de la Fe católica. Y si separamos ambas el desastre es seguro. Cosa que ocurre claramente en nuestros días y por eso así van las cosas e los cristianos: Todo, un despatarro moral y racional, personal y social.
12/01/17 12:26 PM
TOMAS
Creo absolutamente lo que este señor relata; Dios se manifiesta a través de sus gracias " cuando quiere, como quiere y donde quiere ". Y esta persona, esta dando testimonio en defensa de la vida, ello, por si mismo es demostración de las palabras " (...) por sus frutos los conoceréis"; al maligno estas declaraciones le tuercen la intenciones de propagar la muerte de la vida de un " ser humano ", el más pequeño e indefenso que existe y existirá en la historia de la Humanidad. Los no nacidos no hicieron mal a nadie, no pueden defenderse, y son inocentes de cualquier culpa, y de todas maneras se les niega la vida. Con el aborto se ha destrozado a esta sociedad, lo que llamo “eslabones” de las múltiples (millones ) cadenas de salvación, y han desparecido el aborto Padres y Madres de familia, y ya no existen personas que hubiera consolado a quienes están solos, o descubierto medicinas para enfermedades incurables, o ayudado a quienes no tienen nada. Y a ti mujer, lucha por tu bebe, déjale la libertad de vivir, de que te quiera, de que tu le ames, déjale respirar y tener una esperanza, pues a 1.800 millones de seres humanos se lo han negado desde el año 1973. ¡¡¡ Clama al Cielo la Sangre de estos inocentes ¡¡¡. Señor, perdónalos porque no saben lo que hace.
12/01/17 2:20 PM
milton
Si Tomás de Aquino está en el cielo y le mostró al médico los niños abortados entonces sin bautismo se puede ir al cielo?

Y que extraño que no le habló de esencia, potencia, acto, substancia, accidente, materia, forma

Buen testimonio de todas formas gracias a Dios
12/01/17 2:45 PM
Rubén
Que hermoso testimonio.
12/01/17 3:11 PM
Echenique
Esperemos que también francisco hable con Santo Tomás de Aquino y corrija la Amoris, pues la indisolubilidad del matrimonio se encuentra entre las normas que no admiten excepción, como señala el Aquinate, por lo que, invocar a santo Tomás para justificar la comunión a los divorciados recasados civilmente, resulta totalmente improcedente.
12/01/17 3:14 PM
Echenique
Esperemos que también Francisco hable con Santo Tomás de Aquino y corrija la Amoris, pues la indisolubilidad del matrimonio se encuentra entre las normas que no admiten excepción, como señala el Aquinate, por lo que, invocar a santo Tomás para justificar la comunión a los divorciados recasados civilmente, resulta totalmente improcedente. El pontífice debe corregirla para acabar con una confusión que genera muchos pecados, especialmente de comunión sacrílega.
12/01/17 3:20 PM
Alex Salas
Impresionante testimonio. Debería presentarse Santo Tomás a todos estos teólogos que han abandonado la escolástica. Creo que el abortista tiene el corazón más dispuesto que estos señores.
12/01/17 3:41 PM
Marisa
¡Qué gran ejemplo de humildad, perseverancia, valentía! Reconocer públicamente un tremendo error, afrontar con entereza las injusticias que le deparó su férrea decisión, y dedicar el resto de su vida a difundir la verdad que conoció.
Al mismo tiempo, se puede ver la horrorosa impiedad del régimen comunista.
12/01/17 3:43 PM
José Ángel Antonio
Es una historia guay; La Razón y ReligionEnlibertad ya la publicaron en 2008, con el título "Stojan Adasevic, pro-vida después de 48.000 abortos"
12/01/17 3:57 PM
ACS
Me ha emocionado .
12/01/17 6:22 PM
Martinna
Milton,
Los niños abortados reciben un bautismo de sangre y van al cielo porque son mártires y santos inocentes.
Bautismo puede ser
el común del agua,
el de martirio o bautismo de sangre,
el de deseo porque quiso ser bautizado pero muere sin tiempo de recibir el sacramento,
el de fuego por derramamiento o unción del Espíritu Santo
Lo he oído predicar así ¿Tú no ?
12/01/17 7:00 PM
Que manera de ver la razón en la fe.
12/01/17 7:02 PM
Luis Fernando
Los niños abortados contraen el pecado original como el resto de los seres humanos. Se les confía a la misericordia de Dios, pero no tenemos certeza de cuál es su destino eterno.
12/01/17 7:20 PM
Pepito
Milton: Si recibir el Bautismo no se puede entrar en el Cielo, pues el mismo Cristo, que es la Suma Verdad que no puede engañarse ni engañarnos, nos dijo: "En verdad en verdad os digo que el que no renaciere del agua (esto es del Baustismo) y del Espíritu (esto de la gracia divina) no entrará en el Reino de los Cielos."

Por tanto, si tenemos Fe y no queremos hacer mentiroso a Cristo, tenemos que admitir que, aunque sea de una manera milagrosa y extraordinaria y para nosotros difícil de comprender, los niños que van al Cielo son bautizados de alguna manera.

Aunque ciertamente esos niños no son bautizados de una manera ordinaria por ningún ministro humano, pueden ser muy bien bautizados milagrosamente por el mismo Cristo, ya que Ëste, aunque ha encomendado a los hombres la administración de los sacramentos no por eso pierde su calidad de Sacerdote Supremo ni queda tampoco impedido Él mismo de administrar los sacramentos por Ël instaurados al que considere conveniente hacerlo.

Por tanto esos niños que van al Cielo, al igual que los adultos justos que van al Cielo sin haber recibido el Bautismo de manera ordinaria, pueden ser muy bien bautizados inmediantamente antes de morir por el mismo Cristo de una manera milagros y extraordinaria que a nosotros nos resulta difícil de comprender.

Lo de que Santo Tomás de Aquino no le hablase al bueno de Adasevic en términos de potencia y acto, sustancia y accidente, materia y forma,etc., ya me resulta más difícil de entender.
12/01/17 8:01 PM
victoria
Gracias al espíritu santo del sr q escogió al santo Tomas d Aquino,para q por medio del testimonio del Dr se paren los aborto,no debemos juzgar,ni preg por q,sólo decir gracias y compartir este grandioso testimonio ya q d esta manera se tome conciencia y decir si a la vida y no al aborto ...El sr ha sido misericordioso con el Dr ahora el es un instrumento para q no se siga matando vidas inofensivas ...Gracias y bendiciones .
12/01/17 8:45 PM
Y si me equivoco Señor ya soy viejecito...
Bien dicho Luis Fernando.
"Los niños abortados contraen el pecado original como el resto de los seres humanos. Se les confía a la misericordia de Dios, pero no tenemos certeza de cuál es su destino eterno."

Puedo decir,que vivía mortificado por la posibilidad del "Limbo" para al menos dos de las tres hermanitas que nunca conocí. No fueron bautizadas.
por ser 'abortos' _asi llamaban a los bebés que naturalmente morían de forma natural en el parto o antes. inconcebible la masacre de hoy día.

No me daba confot que ellas pasaran la Eternidad sin penas pero sin la Gloria de la Visión Beatífica... Un día de yantos de mis lamentos tuve una corta visión, un un segundo a penas, (así lo creo) de tres chicas, de unos veinte años, mirando hacia mí con complaciencia nunca más me preocupé sino en dar gracias. Poco después San Juan Pablo II creo que fue quien decía a quello de "Se les confía a la misericordia de Dios" Bueno el mismo Papa que consagraba el Domingode la Misericordia Divina. Y siempre pensé unos de los "usos" del Agua que muestra salir de su costado, no sólo puede llegar a los vivos digo yo ... Y si me equivoco Señor ya soy viejecito... Oh Sangre y Agua emanadas del Corazón fr Jesús... "Jezu Ufam Tobie"
12/01/17 9:02 PM
hornero (Argentina)
No generalicemos el tema del Bautismo, porque llegaemos a la conclusión que los no bautizados de otras religiones o de ninguna no pueden salvarse aún siendo hombre de buena voluntad.
12/01/17 9:20 PM
Sebastian Isael Pla Martorell
Tremenda y preciosa la historia.
Sobre la.razon de que fuera Santo Tomas quien se le apareciera en sueños aqui la explica el.propio medico: "Tomás, influido por Aristóteles, escribió que la vida humana empezaba 40 días después de la fertilización", escribe Adasevic, con lo que el doctor sugiere que quizá el Santo buscaba compensar ese error.
12/01/17 10:44 PM
Teologo
hornero, en el caso de adultos que no hayan conocido la fe verdadera, Dios puede ofrecerles la gracia por caminos que desconocemos, pero hace falta su respuesta libre, cosa que no es posible en los niños, al morir antes del uso de razón. Los niños bautizados son justificados por el sacramento ex opere operato, pero en los no bautizados no sabemos, y sólo cabe encomendarlos a la misericordia divina. Por otra parte ese estado de felicidad en un bosque es una imagen estupenda de lo que santo Tomás consideraba la felicidad natural del limbo. Quizá eso explica que fuera este Santo doctor el que se apareciera en el sueño, pues es el que dijo lo esencial sobre el limbo.
12/01/17 10:59 PM
Adrián Ferreira
La cosa es que pudieron decidir algo esas personas no bautizadas de otras religiones literal,emte hay q confiar en Dios y estar tranquilos El mas que nadie sabe como resolver esa situación y ya lo hizo, su solución nomnos dejará insatisfechos cuando sepamos que hace con los bebes no bautizados.
12/01/17 11:34 PM
Denisovic
Los niños abortados, al padecer el martirio de sangre en su condición de inocentes, sirve la sangre de su martirio como base de su bautismo, de manera que esos casos reúnen dos características, es decir, que además de santos son mártires.
13/01/17 12:10 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
milton dices: "Y que extraño que no le habló de esencia, potencia, acto, substancia, accidente, materia, forma".

Y que extraño y desubicado esta parte de tu comentario.
13/01/17 1:40 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Denisovic: Dices "Los niños abortados, al padecer el martirio de sangre en su condición de inocentes, sirve la sangre de su martirio como base de su bautismo, de manera que esos casos reúnen dos características, es decir, que además de santos son mártires".

Estás en un error. La palabra mártir viene del griego y significa testigo. Son mártires los que dan testimono de Cristo con su vida, los que mueren por Cristo. Éste no es el caso. La respuesta correcta en este caso es la que ha dado Luis Fernando.
13/01/17 1:58 AM
Victor Manuel Vargas Salas
MILTON, quiero aclararte que los niños abortados van directo al cielo porque no tienen mancha alguna delante de DIOS. Además ir al cielo sin bautizo es posible desde la resurrección de Jesucristo. Por eso en teología catolica se proclama que Jesucristo desendio a los infiernos y se llevo muchos con él. También en el antiguo testamento se habla de personajes que llegaron al cielo antes del nacimiento de Jesucristo.
13/01/17 4:04 AM
Néstor
Santo Tomás de Aquino, el santo de la razón natural, y por eso mismo, el santo de la ley natural y del derecho a la vida de todo ser humano inocente. El remedio que necesita la ideología nominalista que corrompe al pensamiento moderno y es la base intelectual de la cultura de la muerte abortista y homosexualista. Ora pro nobis.

Los niños abortados nacen con la mancha del pecado original como todos los descendientes de Adán. Si la misericordia de Dios los lleva al Cielo, eso supone que previamente Dios quita de ellos el pecado original por el poder de su gracia.

En cuanto a los justos precristianos, por un lado Santo Tomás dice que eran justificados por la fe en el Cristo futuro (IIIa, q. 61, a. 3, ad 2um), lo cual parece implicar que fueron purificados del pecado original por la gracia de Dios antes de morir.

Por otro lado, dice que Cristo bajó a los infiernos para librar a los Patriarcas del pecado original (IIIa, q. 52, a. 2, c.)

En todo caso se trata siempre de la gracia de Cristo, que se les aplica en previsión de la futura Pasión del Señor.

Es distinto del caso de María, que por esa misma gracia fue concebida sin pecado original.

Saludos cordiales.
13/01/17 4:32 PM
Feliz mina lla
En el vector de las medicina ese personal.con tombonito estudios y con dedicación ha salvar y práctica mente abandan el salvaguardar la vida para convertirse en crimivale tanto el doctor como la ;madres es lo mismo haga re uno delo que tiene que ya le disen mami hay no tendría que ir al médico y apagar sólo aserlo en la casa que
QUÉ DIOS BENDIGAS EN GRANDE HA ESE MÉDICO A RESPENTIDO DE NO SEGUIR ASESINANDO PERSONAS INOCENTE
13/01/17 5:53 PM
Martha
Decir que los ninos abortados van directo al cielo es incurrir en la heregia pelagiana!!. Tampoco se podria afirmar que son martires por varias razones entre ellas, ni si quiera han desarrollado sistrma circulatorio ni nervioso al momento de acabar con su vida. Y eso los dejaria con privilegio sobre aquellos que murieron sin bautismo por causas naturales. Es importante estudiar detenidamente y a fondo el documento de la Comision Teologica sobre este tema , para no dar informaciones desatinadas.
13/01/17 6:54 PM
Mariana
Por favor: Que alguien le aclare a Victor Manuel sus errores doctrinales.
13/01/17 7:19 PM
Pepito
Sólo el Bautismo borra el pecado original, y basta con que subsista tal pecado para condenarse; por lo que nadie que muera sin Bautismo, ni siquiera los niños abortados, pues estos también tienen pecado original, pueden salvarse o ir al Cielo.

Por lo que un niño que muera sin Bautismo no va al cielo ni ve jamas a Dios cara a cara. Como esto parece ir en contra de la Misericordia de Dios, quiere decirse que los niños abortados reciben el Bautismo de alguna manera milagrosa y extraordinaria antes de morir. El mismo Cristo o un ángel enviado por Él puede administrarles tal Sacramento de una manera milagrosa y extraordinaria que a nosotros, pobres mortales, nos cuesta comprender.

Pero sin Bautismo no hay salvación posible para nadie, pues ya dijo Cristo: "El que creyere y se bautizare se salvará y el que no creyere y no se bautizare se condenará."

A los que dicen que sin el Bautismo se puede alguien salvar, les deseo que se les aparezca Santo Tomás de Aquino como a Adasevic, y les demuestre con abundantes razones teológicas que no es así.
13/01/17 8:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pepito: Has transcrito las palabras de Cristo con un error.
Mc 16,16 dice: "El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará".
NO dice: "el que no creyere Y NO SE BAUTIZARE se condenará".
Bendiciones.
13/01/17 9:46 PM
hornero (Argentina)
Teologo: Agradezco su comentario, pero, pregunto si los niños degollados por Herodes, ciertamente no bautizados, cuyo martirio conmemora la Iglesia el día de los Santos Inocentes ¿gozan de la vida eterna en el cielo?
13/01/17 9:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
hornero (Argentina): Los niños degollados por Herodes son mártires, pues, sin ellos saberlo, entregaron su vida por Cristo.

Además, el Catecismo de la Iglesia Católica, #1261 dice:

En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina… La gran misericordia de Dios nos permite confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo.
14/01/17 1:32 AM
hornero (Argentina)
Algo más sobre mártires y bautismo. El P. Andrés Azcárate, que fuera Abad de San Benito de Buenos Aires, en su curso sobre Liturgia (1951) dice: "El Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, y sólo puede suplirse con el martirio, que se llama "Bautismo de sangre", o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición, que vaya unido con el deseo, al menos implícito, del Bautismo, que es lo que se llama "Bautismo de deseo". Daniel Ruiz Bueno, en su introducción a la versión española de "Actas de los Mártires" (BAC, 1974) comenta cómo la palabra griega martyres corresponde a la palabra latina testes, es decir, testigos, según cita a San Agustín. De modo que lo esencial del concepto originario de martyr es el de testigo, que luego muy pronto se une al de derramamiento de sangre como ratificación absoluta de este testimonio. En Io,15,26, Jesús dice a los Apóstoles: "Yo os enviaré...el Espíritu de la verdad...él dará testimonio (martyrései), y vosotros atestiguaréis también, pues habéis estado a mi lado desde el principio" . El Card. A. I. Schuster O.S.B., en "Liber Sacramentorum", t. II,, al comentar la Fiesta de los Santos Inocentes, dice: "En la colecta representamos al Señor que los Inocentes mártires proclamaron hoy su gloria más bien con su sangre que con sus labios". en la colecta después de la Comunión se invoca su intercesión.Se puede abundar sobre el tema, pero creo que no es necesario.
14/01/17 1:41 AM
jaime lopez
Con todo respeto a los comentaristas, pero la discusión del Bautismo es innecesaria y viene a la mesa por falta de comprensión lectora del articulo, veamos: Primero el escenario del sueño no es el cielo. El dice que veía «un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían». Segundo, no se refiere a los niños abortados literalmente pues estos eran y cito "de cuatro a 24 años" "niños y jóvenes" se abortan jóvenes? No, LO que conversacionalmente se -podría- implicar es que esos niños abortados estarían alegres viviendo y que ya estarían algunos grandes etc. Tercero¿Por que no le hablo o "que extraño que no le hablo de acto y potencia? Bueno no esperas que Santo Tomas va estar hablando de acto y potencia todo el tiempo, ademas seria inadecuado que Tomas le hablara filosoficamente a un medico sin preparacion filosofica, en adicion el mensaje era espiritual no filosofico
14/01/17 2:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.