Secuestrado el padre Joaquin Hernández Sifuentes

Continúan los secuestros de sacerdotes en México

Secuestrado el padre Joaquin Hernández Sifuentes

La habitación del sacerdote fue encontrada desordenada; ahí permanecía su maleta de viaje con ropa y pertenencias, refirió la diócesis de Saltillo.

(InfoCatólica) La diócesis de Saltillo denunció la desaparición del sacerdote Joaquin Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y publicó un comunicado donde condena el hecho.

En el «comunicado », firmado por Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, y Gerardo Escareño, Vicario general, informa que el sacerdote se encuentra desaparecido desde el martes 3 de enero, cuando comenzaría su periodo de vacaciones, pero desde entonces no se han podido comunicar con él.

El fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo cercano del presbítero intentó comunicarse con él vía telefónica el pasado martes, pero no obtuvo respuesta.

Ante ello, el fraile Victor Sifuentes Méndez, amigo cercano del padre desaparecido, fue a la casa parroquial de la Aurora e ingresó al cuarto del sacerdote. Le extrañó que los cajones y el closet estuvieran abiertos, y la ropa de cama en el piso, porque el padre Joaquín Hernández, siempre conserva su habitación en orden.

En la habitación permanecía la maleta de viaje del padre, aún con su ropa y pertenencias, como sus lentes, mismos que necesita habitualmente para leer y manejar en automóvil.

Adicionalmente un vecino de la parroquia vio que el martes por la mañana dos muchachos estaban entrando al vehículo del sacerdote pero no vio que el sacerdote estuviera con ellos. La última actividad del presbítero está registrada el martes 3 de enero a las 5:30 am.

Todos estos datos han llevado a presuponer que el sacerdote sea víctima de un secuestro, por lo que la Diócesis formalizó la denuncia ante la Procuraduría General del Estado.

8 comentarios

Kinxo
Que San Miguel Arcangel lo cuide y proteja.
8/01/17 2:49 PM
Maribel
¡Que Dios proteja y ampare al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes y a todos los sacerdotes secuestrados en el mundo entero, y que el Sagrado Corazón de Jesús porfa obrar a través de él para convertir a sus secuestradores!
8/01/17 7:26 PM
Rosalinda Ramos Barbosa
Que la nuestra Sra la virgen María lo cubra con su manto y lo cuide lo pido en nombre de Cristo Jesus. Pese a declaraciones en el periódico mal intencionadas , conozco al sacerdote fui vicario en mi parroquia y sé que las cosas no son como las cuentan los medios de comunicación. Que aparezca con vida y pueda seguir ejerciendo su ministerio que tanta falta nos hace.
9/01/17 1:59 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Ya le pedí por él a la Santísima Virgen María.
9/01/17 2:25 AM
Leticia
Que Dios le proteja y nos lo devuelva bien. Seguro que no demora en salir un político/funcionario corrupto a difamarlo. Ese cuento ya no se les cree; son tan corruptos y tan sobervios, mejor dicho, ignorantes que solo ellos creen que la gente se traga sus mentiras.
9/01/17 2:51 AM
Que Dios y la Virgen lo protejan para que regrese sano y salvo junto con su familia e Iglesia. Rezaré para que así sea.
9/01/17 9:05 PM
Margarita de Santos
¡Señor cubrelo con tu manto de protección, salvalo de todo mal,Santa maría Ruega por el y por todo Mexico!
10/01/17 12:51 AM
Hector Francisco Gonzalez Inocencio.
Muy querido el Padre Joaquin en Castaños eatuvo en nuestra parroquia Nuestra Sra. Del Buen Suceso. Esta en nuestras oraciones.
12/01/17 10:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.