Los obispos cismáticos chinos votan por la continuidad

Escoltados por un funcionario de la dictadura

Los obispos cismáticos chinos votan por la continuidad

En la novena asamblea general de la Iglesia cismática de China, cuyos obispos fueron ordenados sin permiso de Roma, Ma Yinglin y Fang Xingyao han sido reelegidos como presidentes del Consejo de los obispos y de la Asociación patriótica respectivamente.

(InfoCatólica) Según informa Asia News, la asamblea ha confirmado todos los principios, independencia y autogestión, que separan a los cismáticos de Roma, sin que se haya producido gesto alguno que haga pensar en un cambio del estatus quo.

Muy al contrario, en la asamblea participó Wang Zuoan, director de la administración estatal para los asuntos religiosos, quien aseguró que la dictadura espera que la Santa Sede sea «flexible y pragmática», o sea, que acepte la situación como es. Esa fue su respuesta a la declaración conciliadora vaticana difundida antes de la Novena Asamblea.

9 comentarios

Juan Guillermo Franco
Hasta donde llega la soberbia del hombre.
29/12/16 12:24 PM
Francisco Javier
Mejor ni los critico. Al rato son más catolicos y coherentes estos señores que muchas de las conferencias episcopales fieles a Roma y a la vez eutanasicas, pro gay, pro adulterio, pro ideología de género. Pues misericordia del siglo xxi, acompañamiento, discernimiento para ellos también, hoy día estas palabras sirven de excusa para dejar pasar cualquier "novedad" o "sorpresa". Mas sabiendo que el gobierno chino es uno de los que han vetado cada barbaridad en la ONU en favor del gender o ideología de género mientras los "catolicos" paises que tienen sus conferencias episcopales fieles a Roma son los que han apoyado.
29/12/16 2:00 PM
Tony de New York
Mientras la Santa Sede continue con su 'Ostpolitik', China continuara haciendo de las suyas.
29/12/16 3:46 PM
Percival
De acuerdo con Francisco Javier.
Estamos en la época del "qué más da".
Viva el buenismo indiscriminado tan sagazmente combinado con el "tú allá y yo acá".
Los chinos están lejos... y son chinos.
29/12/16 4:00 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Esta situación es muy Grave! Espero ¡deseo fervientemente! que no haya debilidad ni claudicación ¡Herejía! en Roma y en el Santo Papa, Su Santidad, ante esta supuesta Iglesia desafiante y Herética ¡ante los Millones de Mártires Chinos que han regado dulce y Gloriosamente su Sagrada Patria con su Sangre y que siguen siendo Perseguidos y martirizados! ¡Y el admirable y Heroico Tercer Mundo contemplando a la Iglesia desde sus Valientes Legiones de Santos y Mártires! Nada más ¡Viva China! ¡Viva el Tercer Mundo! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
29/12/16 4:08 PM
jordi
Luis Piqué Muñoz acierta. Estamos ante una doble situación de cisma y herejía territorial, ideológica y teológica:

- los dubia teológicos de Amoris laetitia,

- y la comunidad cismatica de China, por razones comunistas y patriotico-nacionalistas de control de Estado sobre la Iglesia.

Ambos interrelacionados en el punto de contacto del cisma y de la herejía.
29/12/16 5:06 PM
Maru
En la profecía, de la virgen de Fátima dice que habrá, un gran cisma, después
la iglesia, será oscurecida el pecado, pero al final su corazón inmaculado triunfará.
30/12/16 5:22 AM
Juan Mariner
Los comunistas chinos tine esta estrategia con las religiones: ¿se acuerdan de lo del Pachen Lama prochino y el Dalai Lama huido del Tibet?
30/12/16 7:09 PM
Hugo Luis Daher
Es una situación dolorosa para el cristianismo....China divide pues teme la debilitación de su poder político por la fe cristiana. De hecho son más permisivos con las congregaciones protestantes (las cuales reunidas suman más cristianos que los católicos o los patriotas) pues en sí mismo los hermanos separados con llevan la atomización de la fe en el Cristo. La gran diferencia la siguen haciendo los católicos que respetan la libertad y buscan, mediante hechos concretos la unidad y esto si es obra del Espíritu de Dios.

Atte. HLD
4/01/17 5:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.