De traficante de la mafia japonesa a sacerdote católico

El impactante testimonio de Fr. Donald Calloway

De traficante de la mafia japonesa a sacerdote católico

El padre Donald Calloway recuerda en su testimonio como pasó de ser un traficante de la mafia de los «Yakuza» a entregar su vida a Cristo en el ministerio sacerdotal.

(CNA/InfoCatólicaEn un reciente video producido por Spirit Juice Studios y los Caballeros de Colón, el padre Calloway recordó su radical transformación en la que pasó de ser un joven ateo, drogadicto que abandonó la escuela secundaria a sacerdote católico.

Hijo de una familia militar, Donald (su familia lo llamó Donnie), se trasladó de Virginia al sur de California con sus padres a la edad de 10 años.

Inmediatamente fue seducido por el estilo de vida del sur de California, y a la edad de 13 años vivía únicamente para el placer en una búsqueda que eventualmente le conduciría a una espiral descendente que terminaría en la cárcel  lleno de pensamientos suicidas.

Cuando su padre anunció un día que la familia se mudaría a Japón, Donnie se enfureció al pensar en marcharse, pero una vez en Japón, Donnie buscó amigos que estaban en las mismas actividades que él.

Esos amigos pronto se convirtieron en su conexión con la organización mafiosa japonesa llamada «Yakuza».

«Yo era un joven caucásico que podía llenar mi mochila con drogas y dinero, para traficar en diferentes casinos en la gran isla de Honshu, la isla principal de Japón», recordó en el video.

Donnie fue buscado por el gobierno japonés y el gobierno de los Estados Unidos, incluyendo la presencia militar estadounidense en Japón.

«Literalmente me expulsaron del país con dos policías militares esposados ​​a mis pies y mis manos, y fui puesto en libertad bajo la custodia de mi padre», dijo.

Luego de eso Donnie fue ingresado en un centro de rehabilitación pero recayó inmediatamente después de ser puesto en libertad. En ese momento de su vida, la felicidad era equivalente a sentirse bien, lo que significaba mantenerse en el estilo de vida destructivo en el que nunca estaba sobrio. De vez en cuando se preguntaba sobre el significado de la vida, pero siempre pensando mantenerse experimentando placer y no en un contexto religioso.

Sin embargo, cuando tenía casi 21 años, pasaba una noche tranquila en su habitación. Sin la distracción de la música o los ruidos de una fiesta, sus pensamientos pronto se volvieron oscuros y se sintió invadido por sentimientos de pánico y suicidio. En busca de una distracción agarró un libro al azar de la estantería de sus padres, que trataba sobre apariciones marianas.

Aunque su madre era un católica devoto, había rechazado la religión durante tanto tiempo que no tenía ni idea de quién era la Santísima Virgen María. Pero empezó a leer, y estaba enganchado.

«Hablaba de una bella mujer llamada María, que era la madre de Jesús, y que era hermosa, tan hermosa que hacía llorar a los niños pequeños y caer de rodillas. Eso me fascinó»

«Creo que Dios usó la belleza de la Virgen María para convertirme, y fue un método brillante porque funcionó. Leí todo el libro en una noche, y eso comenzó mi radical enamoramiento de Jesucristo».

En su libro «No Turning Back: A Witness to Mercy» (No volver atrás: un testigo de la misericordia»), el padre Donald recuerda lo que pasó la mañana siguiente.

Apenas fue capaz de contar su experiencia a  su experiencia a su madre, debido a su vergüenza y la falta de vocabulario religioso, pero él finalmente la convenció de que había tenido una sincera experiencia religiosa. Su madre emocionada inmediatamente empezó a llamar a todos los sacerdotes que pudiera pensar que se reunirían con su hijo.

Pero eran las 6 de la mañana y la mayoría de los sacerdotes no estaban despiertos, o no estaban listos para una cita tan temprano en la mañana.

«... el sacerdote no comprendió la urgencia de la situación -la necesidad de una reunión a las 6:30 am, sin previo aviso. Pensó, ¿qué podría ser tan importante que no podía esperar un par de horas? Sin intención de rendirse mi madre llamó a un segundo sacerdote pero obtuvo la misma respuesta. -¿Podemos posponer la reunión hasta las 8:30 o 9:00 am? preguntó.

«Mientras llamaba a un tercer sacerdote, le interrumpí y le dije: “Mamá, ¿no hay uno de esos ...?”. Mi voz se apagaba como antes. Ni siquiera sabía cómo llamarles. Estábamos viviendo en la Estación Aérea Naval de Norfolk y no sabía si el lugar en el que pensaba se llamaba una iglesia o una capilla. Le dije: “¿No hay una de esas cosas justo dentro de la puerta principal?”», Recueda en su libro.

«Entendiendo lo que me estaba refiriendo, me miró directamente a los ojos y dijo: “Sí, Donnie. ¡Corre!”»

Poco después, pudo reunirse con un sacerdote que lo invitó a asistir a Misa. Después de la Misa, el sacerdote le dio a Donnie un cuadro de Jesús.

«Me sorprendió que (Jesús) no me mirara como si me quisiera aplastar. La imagen era de él en un gesto de bendición. Empecé a llorar. Me di cuenta de que era amado y que Dios me buscaba».

Finalmente, Donnie se hizo sacerdote con la Congregación de Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. A menudo viaja para hablar sobre su extraordinaria historia de conversión.

«A menudo digo a la gente que soy la Prueba A de la Divina Misericordia. He hecho tantas cosas malas y herido a tanta gente, y sin embargo hay misericordia para alguien como yo. Y si eso es cierto, y lo es, entonces lo mismo ocurre con todos los demás. Hay un océano de misericordia esperando por nosotros».

«Jesús te ama, y ​​él vino al mundo por ti. Dios está locamente enamorado de ti, anhela tu amistad, anhela por tu corazón. Entrégaselo y pon tu confianza en él».

13 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estas historias son las que ponen en evidencia, con mayor énfasis, que "PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE". Todas las historias de conversión me encantan, pero ésta me ha hecho un nudo en la garganta.
¡Cómo te reaniman y te llenan de amor a nuestro Señor Jesucristo y a su santísima Madre.
No nos cansemos de rezar con mucha confianza y perseverancia por la conversión de toda la humanidad, por la santidad de todos los sacerdotes y por santas vocaciones sacerdotales y religiosas.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Santísima Virgen María! ¡Viva San José, patrono y guardián de la Iglesia!
23/12/16 12:48 PM
TOMAS
Ay¡¡¡ amigo, Dios te buscaba desde mucho antes que tu lo encontraras a EL, con ello te digo, que la Providencia, estaba en acción desde la eternidad. Y del mal Dios puede sacar el bien, o lo que es lo mismo : los seres humanos, somos libres en nuestras acciones pero " los resultados solo los controla Dios ". Y que suerte ¡¡, tener una Madre católica devota, pues la vocación se la debemos a nuestros Padres, y seguro - aún cuando no lo digas – que rezo por ti en muchas más ocasiones que las que puedas imaginar. Que influencia, tienen los Padres, en la educación moral y espiritual de sus hijos, es inmensa. Donde no hay oración hay muchas desgracias. Esas semillas que dejo tu madre para tu alma, Dios las regó con su gracias. Ya sabes " que la Fe mueve montañas ". Y tu al final respondiste a la gracia, y ya ves, ahora, en vez de correo del mal, eres sanador de almas por delegación de Dios. Tu que lees, no te rindas, " reza ", con constancia, por aquellos que amas, y por tus problemas, y Dios, en su momento, regara tus semillas, y se producirá el milagro, pues milagros: "todos los días ". Y también reza por quien no cree, o por aquéllos que están olvidados por todos, pues Dios cuenta contigo
23/12/16 1:27 PM
Alexandru, seminarista de Rumania
Entre en el seminario gracias al testimonio de este dacerdote.Cuando lei su testimonio por primera vez en 2011 me impacto tanto que lo puse debajo delanto de la Virgen. Le he dicho a Ella que bello que este joven le hizo un regalo tan precioso al convertirse, consagrarse a ella y tomar el camino del sacerdocio. Senti entonces muy fuerte en mi corazon como si Ella me dijese :"si quires darme una alegria y hacerme feliz se sacerdorte." Curso ahora el tercer anyo y el p. Calloway es mi modelo a seguir. En estos anyos se ha convertido en uno de los mas grandes oradores y evangelizadores del mondo catolico anglosajon.
23/12/16 3:08 PM
Rafael
Conmovedor testimonio de la misericordia de Dios. Que alegría tener a nuestra madre María que nos conduce a Cristo y la perseverancia de nuestros padres que nos inculcan la fe. Aleluya, Gloria a Dios!
23/12/16 3:33 PM
hornero (Argentina)
Sí, en verdad, nos cuesta confiarnos a la Misericordia de Dios. Jesús, en sus Mensajes a Gladys, en San Nucolás (Argentina), nos dice que Ël está ofreciendo a la humanidad manantiales de Misericordia, que si fueran acogidos por los hombres, el mundo se salvaría de la ruina que lo amenaza, pero, Su Misericordia no es aceptada, es rechazada. Le dice a Gladys que ella cumple hoy la misión que antes le fue encomendada a Sor Faustina. Estamos aún en el tiempo de la Misericordia,que nos lleva a la conversión cada vez plena. Pero, Jesús nos dice, al igual que María: "la noche se viene encima. Apuraos"
23/12/16 4:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Alexandru, seminarista de Rumania: Rezo especialmente por tu vocación. ¡Muy feliz Navidad! Que el Espíritu Santo te ilumine y la Santísima Virgen María te cubra con su manto.
23/12/16 6:10 PM
Facundo J.
Excelente
23/12/16 8:12 PM
Mariano
Precioso testimonio como los de muchas conversiones. Mi felicitación al sacerdote y a todos los que creemos por él.
23/12/16 10:30 PM
Diana Álvarez
A Jesus por María
Cuando Nuestro Señor mira un caso desesperado La envía a Ella a nuestra Madre y Dulcemente nos conduce de vuelta a Jesus
Tu testimonio es hermoso Dios bendiga tu vocación y la Virgencita siga siendo tu Luz
23/12/16 11:51 PM
Majo de silva
En un mundo tan duro, leer algo tan refrescante e inspirador es hermoso! Grandes cosas ha hecho cristo por.todos! Desde antes q nacierqmos el ya nos ha amado y nos ha dado la vida! Animo a todos!! Feliz navidad 🎄
24/12/16 2:43 AM
Alexandru, seminarista de Rumania
Gracias Beatriz. Los sacerdotes y seminaristas tienen q rezar mucho y necesitan de la oracion de los fieles para q sean fieles. Feliz y Santa Navidad! Alex
24/12/16 11:38 AM
Raúl
Qué gratificante conocer éste testimonio de conversión en el cual Nuestro Dios y Señor nos manifiesta Su infinito Amor y Misericordia .

Gracias Señor que siempre estás presente aunque muy a menudo
te olvidamos, Gracias y Perdón.
25/12/16 2:19 AM
Adelina
Que Dios lo siga bendiciendo siempre y que siga dando su testimonio cuantas veces sea necesario para la conversión de muchos jóvenes que estaban alejados de Dios o que andan en malos pasos siga siempre adelante orando para que el espíritu Santo los guíe siempre
2/01/17 9:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.