Mons. Frassia: «La evangelización lleva a una constante liberación y sanación de esclavitudes»

Si uno cree en Cristo, se involucra, lo sigue, lo imita

Mons. Frassia: «La evangelización lleva a una constante liberación y sanación de esclavitudes»

«La evangelización también lleva a una constante liberación y sanación de esclavitudes, de sufrimientos, de falta de justicia, y de tantas otras cosas. Son palabras del obispo de Avellaneda-Lanús, Argentina, Mons. Rubén Oscar Frassia, en su reflexión semanal».

(AICA) El obispo comentó el pasaje evangélico de ese día que hablaba de Juan el Bautista, quien estando en la cárcel, sabía lo que iba a suceder y quería escuchar una respuesta que era la más importante para su vida: ¿Jesús, era o no era el Mesías? Una pregunta tan importante que Jesús le responde: «Vayan a contarle a Juan lo que ustedes oyen y ven» y relata: «los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados, los sordos oyen, los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres Siempre la evangelización, el buen anuncio, reclama la liberación del ser humano, de la persona, de los pueblos, de las familias».

«Esa pregunta también nos la tenemos que hacer nosotros, porque a veces lo damos por descontado pero no siempre es así. Usted, que nos escucha, ¿cree en serio que Jesús es el Señor?, ¿cree en serio que Jesucristo es el Mesías?, ¿cree que Jesús se encarnó, por voluntad del Padre, en el seno virginal de María, que así se nos dio al verdadero Dios y verdadero Hombre?, ¿cree que Jesucristo nos enseña lo que es el amor, a través de la salvación y de la redención en la cruz, cargando sobre sus espaldas el pecado del mundo, que nos quita, con su muerte y resurrección,el pecado y nos da la vida eterna?

Porque, «siempre la evangelización, el buen anuncio, reclama la liberación del ser humano, de la persona, de los pueblos, de las familias»; «si uno cree, se involucra, lo sigue, lo imita, lo acompaña, le agradece. Pero si uno no cree, o no tiene claro el motivo principal de su vida, su andar se hace mediocre, perezoso, egoísta, sin entusiasmo; porque ciertamente no hay motivo principal en la vida de una persona», concluyó

2 comentarios

Liliana
Que alegría sentí al leer estas palabras bien cristianas y sensatas.
Es muy cierto, un cristiano verdadero se involucra, lo sigue, se deja acompañar y le es agradecido.
Es verdad lo que dice el Monseñor, todos esos beneficios recibe el que afirma con un, si, a todas las preguntas que el ha formulado.
Si el que predica no se siente salvado por Cristo, no va acompañado por El, va llevando su propia evangelización a su medida, para nada fervorosa.
Un saludo en Cristo
15/12/16 8:54 PM
vicente
el que cree en Cristo tiene la vida eterna.
15/12/16 9:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.