Cardenal Porras denuncia división en la dirigencia que da la espalda a los deseos del pueblo venezolano

En plena crisis económica en Venezuela

Cardenal Porras denuncia división en la dirigencia que da la espalda a los deseos del pueblo venezolano

«Yo no creo que haya división en el país lo que hay es división en una dirigencia que está de espaldas a lo que el país está deseando», aseguró.

(InfoCatólica) Monseñor Baltazar Porras, recientemente creado Cardenal por el Papa Francisco, ha denunciado a la dirigencia política venezolana que se encuentra de espaldas a la voluntad de los ciudadanos, y a su juicio, la lucha pacífica que se está realizando es una muestra significativa de que los venezolanos no albergan odio en sus corazones.

«Yo no creo que haya división en el país lo que hay es división en una dirigencia que está de espaldas a lo que el país está deseando y sobre todo esa lucha que se está llevando en paz es significativo de que no es la violencia, la muerte el odio».

El cardenal también aseguró que la salida a la crisis existente en el país debe ser electoral.  Explicó que es el pueblo quien debe elegir lo que desea sin necesidad de que existan enfrentamientos entre los sectores, además aseguró que este es un derecho establecido.

Antecedentes

El Cardenal ha denunciado numerosas veces la gran angustia que vive el pueblo Venezolano, y como el presidente de la República Nicolás Maduro se «ha hecho el sordo» al clamor popular. Ha sido uno de los prelados que ha insistido con más énfasis en que los venezolanos se mantengan firmes y constantes en la solicitud por la vía pacífica del Referéndum Revocatorio, como un salida constitucional y democrática a los problemas del país.

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No nos cansemos de rezar por el pueblo venezolano, que está sufriendo tanto.
10/12/16 8:36 PM
Percival
Y ahora el gobierno venezolano acaba de asaltar (es la palabra adecuada) a la compañía de juguetes Kreisel para tomar todo su inventario y regalarle a los niños en Navidad. Una reedición agresiva y salvaje de Robin Hood.
Nos gobierna una mafia de delincuentes sin escrúpulos.
Y todavía alguien cree en el diálogo...
10/12/16 8:41 PM
Juan Mariner
Percival: a mí me cuentan que los grandes empresarios sabotean al gobierno poniendo en el mercado menos productos de los que se precisan, reteniendo o acaparando productos de primera necesidad y ganando lo mismo con el mercado negro: el desabastecimiento como arma para desgastar al contrario.
11/12/16 1:15 PM
Percival
Juan Mariner: yo estoy aquí. Y veo las cosas de cerca...
Tú puedes castigar con una multa importante a una empresa que procede ilegalmente. En este caso, supuestamente, una empresa de juguetes en Navidad, no de alimentos o medicinas.
Pero lo que no puedes hacer es tomar TODA la mercancía del inventario de Navidad (que naturalmente se concentra en estas fechas), sacarla a la fuerza, y distribuirla luego en nombre propio a los "tuyos". Eso es lo que está sucediendo.
Imagina que Pablo Iglesias decide "asaltar" (ésa es la palabra) el Corte Inglés en Navidad, porque tiene demasiadas cosas en sus almacenes, y toma todo lo que tengan para repartirlo en la calle. Tal cual.
Y, además, obligan indiscriminadamente.y a la fuerza a bajar los precios entre un 30% y un 50%. Con lo que arruinan a todo el mundo.

Y no me hables de acaparamiento de productos de primera necesidad, cuando hay una vigilancia policial en todas las empresas, con visitas interdiarias (que me lo sé yo), que no permiten ni siquiera reponer inventario. Y cuando se ha destruido completamente el aparato productivo nacional y se importa absolutamente todo. Y se cierra el grifo de los dólares (excepto para los "enchufados"). Y no se presentan cuentas del Banco Central desde hace más de un lustro...
No hay excusas. Es un delito institucionalizado y sistemático. Y un pecado monstruoso.
Y no me salgas ahora con que la oposición es mala y progay. Porque en eso tampoco se queda atrás el régimen actual (basta ver los p
11/12/16 1:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.