Theresa May anima a los cristianos a mostrar su fe en el trabajo y en lugares públicos

«Nuestra herencia cristiana es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos»

Theresa May anima a los cristianos a mostrar su fe en el trabajo y en lugares públicos

La primera ministra británica, Theresa May, al igual que su predecesor, ha animado a los cristianos a mostrar su fe abiertamente tanto en su trabajo como en lugares públicos.

(Actuall/Infocatólica) A escasos días de que llega la Navidad y corra el champán y las familias se reúnan los políticos empiezan a lanzar sus discursos típicos de esta época festiva que en Occidente se celebra en honor al nacimiento de Jesucristo. Pero las raíces cristianas de Europa no parecen ser bien vistas en todos los países de Europa ya que según la religión de lo políticamente correcto para no ofender a nadie lo mejor es el silencio, aunque el 70% de la población se declare cristiana.

Sin embargo hay otros países en los que sí se hace una referencia clara y directa al motivo detrás de esta celebración, como es el caso del Reino Unido.

Y es que la primera ministra británica, Theresa May, dijo esta semana que los cristianos no deben tener miedo a hablar de su fe en el trabajo y en lugares públicos.

Y señala que «estamos en el tiempo de Adviento y tenemos en nuestro país una tradición muy fuerte de tolerancia religiosa y libertad de expresión, y nuestra herencia cristiana es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos». Y añadió que el cristianismo debería ser «celebrado, no denigrado».

Un discurso inusual en Europa, sólo comparable al anterior primer ministro británico David Cameron cuando en 2015 denunció la persecución a los cristianos en Oriente Medio y defendió que su país, aunque acoge a todas las fes y a aquellos que no profesan ninguna, no puede olvidar sus raíces cristianas.

«La Pascua es la ocasión para los cristianos de celebrar el triunfo definitivo del amor sobre la muerte, con ocasión del nacimiento de Jesús. (…) «Personalmente he experimentado en los momentos más difíciles de mi vida el gran consuelo que representa la misericordia de la Iglesia; en toda Gran Bretaña la Iglesia no solamente predica ‘ama a tu prójimo’, sino que lo vive constantemente en los centros de fe, las cárceles, en las asociaciones ciudadanas.

Y es por todas estas razones por las cuales debemos sentirnos orgullosos de proclamar que este país es un país cristiano», dijo el ex primer ministro.

«Así es: somos una nación que abraza, recibe y acepta todas las fes y también la falta de fe, pero somos aun así un país cristiano. (…) Y como país cristiano nuestra responsabilidad no termina aquí: tenemos el deber de levantar nuestras voces contra la persecución de los cristianos en el mundo».

14 comentarios

Mª del Pilar
Bueno, me gusta como suena...y es buen consejo.
¡Oración, oración, oración y que el Señor nos ayude para hacer su voluntad!
10/12/16 11:26 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Theresa May anima a los cristianos a mostrar su fe en el trabajo y en lugares públicos".
Muy bien por la primera ministra británica. Políticamente incorrecta para la mayor parte del mundo.
10/12/16 11:30 AM
Echenique
Estupendo, pero ¿ de qué fe cristiana está hablando, la que acepta el matrimonio homo, el divorcio exprés, el engender del gender, como Camerón, como Renzi ? Esa fe está muy acomodada al pensamiento único, muy homologada, muy bendecida por el mundialismo. Esa fe no incordia, precisamente porque no es fe. Es otra cosa. No nos engañemos. La verdadera fe no nos dejan mostrarla, quieren reducirla al espacio privado.
10/12/16 11:36 AM
Enrique P.
Un fuerte aliento para todos los Cristianos de lo paises..... que siguen siendo " cristianos "...
10/12/16 11:54 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, Theresa! ¡Viva la Gran Bretaña! Ja, Ja, Ja. No me cae Bien esa Mujer, es muy dura y Nazifeminista ¡como todos los políticos y todo el Mundo! pero esta Declaración es admirable y Valiente ¡Ahora que la cumpla y no se quede en falsas Palabras ¡Pantomima! y no aplique la odiosa y todopoderosa Corrección Política Nazi en las disparatadas e Injustas Leyes de la Justicia fascista. En fin ¡Enhorabuena, Princesita! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
10/12/16 11:57 AM
Yo
Esta señora es anglicana, no veo el ejemplo para un católico por ninguna parte, lo siento.
10/12/16 12:29 PM
sipán
Para creer en Dios el diablo tiene que hablar. Y no es que la Señora lo sea, no. Es que los de afuera tienen que enseñar a los de adentro. ¡ Desgracia grande !.
10/12/16 12:56 PM
Enrique P.
Un fuerte aliento para todos los Cristianos de lo paises..... que siguen siendo " cristianos "...
10/12/16 1:21 PM
pacomio
¡ a falta de pan, bunas son las tortas!
Ya que los gobernantes de países católicos y de la misma Iglesia nada dicen: muy bien por la inglesa!!!
10/12/16 2:24 PM
Leticia
Me parece excelente lo que dice Tereza May no debemos avergonzarnos de nuestra fe ser valientes en manifestar de distintas formas que somos cristianos, ejemplo con motivos navideños cristianos un pesebre una imagen de Jesús José y María de tantas formas en nuestros trabajos... el espíritu santo soplara fuertemente y nosotros seguir ese soplo del corazón :)
10/12/16 3:34 PM
Liliana
Para poder animar a los cristianos es necesario que estos conozcan a Dios Padre para poder amarlo y servirlo, en su Hijo Jesucristo, en donde esta la enseñanza y el camino cristiano, leer el Antiguo y Nuevo Testamento, para vivir, experimentarlo y transmitirlo, en primer lugar hay que levantar la voz contra los ataques del mensaje cristiano, para luego comprometerse contra la persecución de los cristianos.
Es mi parecer en la fe cristiana, Católica, y es la voz que puedo levantar, como servidora y heredera.
10/12/16 3:48 PM
Miguel
Como mensaje para el calitafo británico de la ex-Albion, bien. Para los católicos, creo que nada. San Juan Fischer, San Nicolás Owen, Santo Tomás Moro, y miles, y miles y miles de mártires del anticristianismo anglicano todavía esperan que Inglaterra vuelva a ser la de San Eduardo el confesor. Mientras eso no ocurra, que hablen, es viento. La gran Babilonia devenida a gran PAKISTANIA. Roguemos la conversión para la tierra que mató a San Nicolás Owen e idolatra a los satanistas Rolling Stones..
10/12/16 6:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Echenique, Yo y Miguel: "Theresa May anima a los cristianos a mostrar su fe en el trabajo y en lugares públicos". Ustedes muestren la fe "católica" en el trabajo y en lugares públicos. Ella no sugiere que muestren la fe de ella, sino la de ustedes. Bendiciones.
10/12/16 9:11 PM
Rafael
Debemos seguir a cristo el nasio vivio y murio por nosotros y rresusito y el vive en nosotros amen
11/12/16 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.