Los católicos surcoreanos se unen al clamor para pedir la dimisión inmediata de la presidenta del país

Ha tomado decisiones de gobierno con rituales chamánicos

Los católicos surcoreanos se unen al clamor para pedir la dimisión inmediata de la presidenta del país

La tensión política en Corea del Sur está por las nubes y desde hace más de un mes, se están produciendo manifestaciones masivas por las calles de Seúl y otras grandes ciudades coreanas para exigir la dimisión inmediata de la presidenta Park Geun-hye.

(Fides) La mujer, que fue elegida en 2012, está al centro de un escándalo y de una protesta popular masiva por su controvertida relación con Choi Soon-sil, la hija de un líder de una religión chamánica. Según las últimas noticias, en los últimos años la política nacional y las decisiones decisivas de la nación han estado pilotadas por rituales chamánicos.

La dirigente ha sido manipulada por la curandera Choi Soon-sil que ha utilizado su influencia para controlar los asuntos de estado (accediendo a documentos confidenciales) y al mismo tiempo para enriquecerse, pilotando contribuciones de grandes grupos industriales a fundaciones controlados por ella. La mujer se encuentra bajo arresto por fraude y abuso de poder.

Después de más de un mes de manifestaciones, el Parlamento de Corea del Sur se prepara para votar el próximo 9 de diciembre una moción de destitución de la presidente que, según las encuestas, tiene un consenso popular que se ha derrumbado al 4%, arrastrando con ella al partido conservador Saenuri, al que pertenece. Frente a este movimiento, la Park ha declarado su voluntad de dimitir antes de abril del 2017, año en que están previstas las elecciones presidenciales de diciembre de ese año.

En las grandes manifestaciones en las calles, que han involucrado a millones de personas, los fieles católicos también estaban presentes, participando en todas las diócesis.

«La presidente ha demostrado ser inadecuada e incapaz de gobernar. Ella no ha sido capaz de dar una dirección al país. La solicitud de renuncia es bastante aceptable, por el bien de la nación», dice a la Agencia Fides Mons. Peter Kang, obispo la diócesis de Cheju. En la misma diócesis, la Comisión de Justicia y Paz ha organizado una manifestación contra Park Geun-hye por fracasar en la administración del bien de la nación.

En los últimos días, durante una misa, el obispo auxiliar de Gwangju, Simon Ok Hyun-jin, invitó a los fieles a participar en las manifestaciones pacíficas, mientras que el obispo Vincent Ri Pyung-ho, en una misa en la diócesis de Jeonju, ha pedido que se restaure la auténtica democracia», señalando que «toda la población de cada estrato social pide su dimisión». Iniciativas similares se han celebrado en las diócesis de Daejeon y Masan, Seul, Uijeongbu y Suwon.

10 comentarios

JCA
O sea, una especie de Rasputina. Menuda fauna nos gobierna: Santos, con chamanes también; Salinas, con brujo nigeriano a través de su mujer; Podesta (el jefe de campaña de la Hitlary Clingon), invitado a cenas satánicas... Aquí, en España, que se sepa también la mujer de Putch-de-Mocho se dedica también a estos saraos. No me extraña que nos estemos yendo al abismo a pasos agigantados.
7/12/16 2:04 PM
Ricardo de Argentina
Parece un caso como el del Brasil.
7/12/16 4:16 PM
Maribel
Recuerdo cuando el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, hacia lo mismo con si consejero chamán... Gracias a Dios, en Corea la gente se atreve s quedar, en México ningún católico lo hizo públicamente, por varias razones...,
7/12/16 7:52 PM
El fiel lector
Buenas, no suelo escribir comentario aunque les sigo muy de cerca porque me parecen un portal católico como Dios manda (nunca mejor dicho , jeje). Si se me permite, quisiera en esta ocasión señalar que la palabra "presidenta" es incorrecta, ya que la palabra "presidente" hace mención a la persona que preside, sin distinción de sexo. Es un error cada vez más comú, y dicho sea de paso, promovido por los ideólogos del feminismo radical y de género.

Que Dios les bendiga por la labor que hacen

Paz y bien
7/12/16 9:21 PM
Pedro
Al fiel lector. En España decimos presidenta, ministra, etc.
7/12/16 9:25 PM
madre
Desde que empezaron a hablar de la "pacha mama" esto se está convirtiendo en maremágnum que no hay quien se aclare. Ahora los consejeros de ministros son brujas, pues si que estamos bien. Echamos fuera a Dios y lo cambiamos por el diablo.

Alguien dijo que : cuando Dios sale por la puerta, la felicidad del hombre sale por la ventana.
7/12/16 9:46 PM
Percival
JCA: olvidaste a Chávez con la santería. Si es que cada vez se ve más claro que los poderes políticos se nutren espiritualmente en los aquelarres.
7/12/16 10:58 PM
El fiel lector
Pedro:
En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar es "atacante";
el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir,"existente".

¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "ente".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice"estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta.
7/12/16 11:51 PM
Pedro
Fiel lector, diccionario de la RAE:

presidente, ta

Puedes probar a convencer a los académicos.
8/12/16 11:02 AM
Sipán
Estoy seguro que esta Señora al comenzar a Gobernar tenia todas las ganas de hacer todo muy bien. Pero aquí se demuestra por enésima vez que no basta el tener ganas de ser buenos, para serlo, sino que hay que rezar a Dios para serlo y hacerlo. Sin la gracia de dios nadie puede ser bueno. Esta Señora no rezó y no pudo se buena y cayó, pues en todo esto malo. Siempre es lo mismo.
8/12/16 2:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.