Asia News relanza su campaña «Adopta un cristiano de Mosul»

Regalo de Navidad para que puedan pasar el invierno

Asia News relanza su campaña «Adopta un cristiano de Mosul»

Las nuevas olas de refugiados, con el avance del ejército iraquí sobre la Llanura de Nínive arriesgan a que queden en el olvido los refugiados que desde hace dos años han hallado hospitalidad en el Kurdistán. Se necesita combustible, ropa de invierno, ayuda para los niños y dinero para los alquileres.

(InfoCatólica) Comunicado de Asia News:

Se necesita combustible para la calefacción de los barracones y las viviendas; ropa para protegerse del frío, las cuotas para el transporte en autobús, que todos los días lleva a los niños a la escuela; los alquileres mensuales para las familias de los refugiados: son las necesidades que afligen a los refugiados de Mosul y de la Llanura de Nínive, que desde hace dos años vienen huyendo de la violencia de los yihadistas de Daesh, y han hallado un refugio en Kurdistán.

Se vislumbra entre ellos la tensión de la espera por entender cómo habrá de desarrollarse la batalla contra el Estado islámico para reconquistar la Llanura y Mosul. Todos los días hay alegría y llanto. Alegría, porque las tropas iraquíes avanzan victoriosas, habiendo ya liberado muchos pueblos y ciudades; llanto, por las imágenes de la destrucción llevada a cabo por los yihadistas en las iglesias y en las casas convertidas en escombros; más llanto aún, por las historias de abuso hacia las mujeres, por las masacres perpetradas por los dementes de Daesh.

En estos días nos ha llegado un nuevo pedido del Pbro. Samir Youssef, párroco de la diócesis de Amadiya (Kurdistán), que desde el 2014 se dedica en primera persona al cuidado de 3500 familias de refugiados cristianos, musulmanes, yazidíes. En una nota aparte publicamos la versión completa de la carta que él envió a AsiaNews y a vosotros, los lectores.

Este llamamiento nuestro es para pedirles a todos ustedes una ulterior ayuda para esta campaña, para ayudar a los refugiados a pasar el gélido invierno iraquí, con la esperanza de poder regresar a su tierra y a sus hogares.

Al día siguiente de la huida de Mosul, AsiaNews lanzó de inmediato la campaña «Adopta un cristiano de Mosul», para responder a la emergencia y a las necesidades inmediatas. Luego, ante el abismo de carencias de los más de 150.000 refugiados cristianos (500.000, sumando yazidíes y musulmanes), hemos decidido proseguir la misma, para satisfacer las necesidades en el largo plazo.

Para garantizar su supervivencia, este sostén todavía hoy es indispensable. Ante todo, porque la ofensiva del ejército iraquí contra el Estado islámico en Mosul está generando nuevas olas de refugiados (la ONU calcula que se podría arribar al millón y medio de personas). Además hay otra contracara: la atención prestada a la emergencia de estos nuevos refugiados hace que queden en el olvido –incluso de modo involuntario- las ayudas destinadas a los refugiados de dos años atrás, cuya situación apenas ha mejorado y que aún necesitan de nuestra ayuda.

Por eso, en AsiaNews deseamos relanzar la campaña «Adopta un cristiano de Mosul» y pedir de vuestra generosidad un regalo de Navidad para todos ellos. Un regalo que no es superfluo, como sí lo son los que tantas veces recibimos o damos; sino que es esencial para vivir: la calefacción, el alquiler, la escuela. Renunciamos a un regalo superfluo para nosotros y procuramos un regalo que es esencial para ellos.

Las modalidades para las donaciones son las de siempre, las cuales listamos a continuación.

Agradeciéndoles de parte nuestra y de parte de ellos, ¡Feliz Navidad!

Las donaciones pueden ser enviadas de diferentes maneras. Todas deben tener como motivo «AsiaNews - Adotta un cristiano di Mosul»:

Por tarjeta de crédito, con el sistema de Paypal

A través de tarjeta de crédito desde el sitio (v. funzione: «Il tuo contributo- Dona»)

A través de un giro postal dirigido a n. 45443009, con el destinatario Pontificio Istituto Missioni Estere, motivo «AsiaNews - Adotta un cristiano di Mosul»

A través de una transferencia bancaria dirigida a Pontificio Istituto Missioni Estere (P.I.M.E.) - AsiaNews - C/C 05000/1000/00118726, al BANCA PROSSIMA S.p.a. para las Imprese Sociali e le Comunità Gruppo Intesa Sanpaolo Sucursal MILAN

Dirección: PIAZZA PAOLO FERRARI, 10 20121 MILAN (MI)

Código Bancario/IBAN: IT98G0335901600100000118726

Código Swift: BCITITMX

Motivo: «AsiaNews - Adotta un cristiano di Mosul»

- A través de un cheque de caja no transferible, emitido a nombre de:

AsiaNews c/o PIME

Via Guerrazzi 11

00152 Roma RM

Italia

Para donaciones que permiten una deducción fiscal:

Transferencia bancaria: destinada a

Fondazione PIME Onlus,

Credito Valtellinese S.C. - P.zza San Fedele, 4 - 20121 MILANO -

IBAN IT 11 W 05216 01630 000000005733

Código de identificación del instituto (BIC): BPCVIT2S

Se ruega enviar siempre un fax al nro. 02.4695193, o bien un correo electrónico al mail uam@pimemilano.com confirmando la transferencia efectuada, especificando nombre, apellido y dirección (datos de utilidad para la emisión del documento válido para la deducción fiscal correspondiente).

 

5 comentarios

Sipán
Está muy claro: Los musulmanes, una parte, matan a cristianos. No son los cristianos quienes matan a musulmanes.
1/12/16 12:18 PM
Sofonías
¿Habéis comprobado la autenticidad de esta campaña? Lo pregunto para poder hacer un donativo con seguridad.
1/12/16 1:16 PM
PEDRO
Los musulmanes no matan a cristianos; había países donde había convivencia, dificultosa, pero existía; y llegaron las primaveras árabes, y la guerra de Irak, y la de Siria, y la bestialidad y destrucción por todas partes; miles de de monjes que huyen, no tienen ni siquiera a los cristianos que también huyen; claro que se cortan cabezas y se hacen ejecuciones masivas, y se ha perdido o embarrado con hormigón el alma; ¿ pero quien subvenciona tales atrocidades y deseos de hacer daño a los demás ? ; la codicia y el deseo de poder de las élites que llevan marcadas en su corazón el deseo de " matar ", ya sea de forma química, quirúrgica o sino llenando aviones de bombas o helicópteros con barriles llenos de pólvora, todo para escupir destrucción en aldeas y ciudades. Resultado : países destrozados, familias, personas por debajo de los escombros a quien no se les puede enterrar. Hay alguien empeñado en convertir a este civilización en una convivencia derrotada. Hay que “destruir, desunir, degenerar y desesperar” a estas poblaciones, cualidades por cierto de satanás. Y el hombre - demasiados - no son conscientes que la vida llega a su fin tarde o temprano; no hay conciencia y no importa lo anterior, sólo hay que llenar la cartera, aumentar las riquezas, aún cuando sea a costa del sufrimiento y el dolor del hermano. Hoy morirán unos cientos seres humanos por la violencia en esos países y mañana también...Que Dios nos perdone.
1/12/16 1:39 PM
Luis Fernando
La campaña aparece como tal en la web de Asia News. Por tanto, es verdadera. No se puede dudar de la honorabilidad de ese portal católico señero.
1/12/16 1:57 PM
Adrián Ferreira
Muy contento de disponer de un medio para ayudar a nuestros hermanos de Mosul, excelente hay que ayudar y promover esta ayuda.
1/12/16 3:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.