Monseñor Thomas Wenski: «A Fidel Castro le espera el juicio divino»

Arzobispo de Miami, Florida en Estados Unidos

Monseñor Thomas Wenski: «A Fidel Castro le espera el juicio divino»

«Fidel Castro se murió. Ahora le toca a él el juicio de Dios que es misericordioso y también justo», ha dicho el prelado.

(InfoCatólica) En un comunicado oficial sobre la muerte del que fue líder de la dictadura comunista en Cuba, Fidel Castro, Monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami, ha publicado un comunicado en donde recuerda que tanto « al justo como al malvado lo juzgará Dios» y ahora que ha muerto Fidel Castro ahora le tocará a él rendir cuentas al Altísimo. A continuación el comunicado completo:

En el libro de Eclesiastés del Antiguo Testamento leemos: «Al justo y al malvado los juzgará Dios pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción.» (Eclesiastés 3,17). Fidel Castro se murió. Ahora le toca a él el juicio de Dios que es misericordioso y también justo. Su muerte provoca muchas emociones – dentro y fuera de la Isla. Sin embargo, más allá de todas las posibles emociones, el deceso de esta figura debe llevarnos a invocar a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad, pidiendo la paz por Cuba y por su pueblo. 

«A Jesús por Maria, la caridad nos une.» Que Santa Maria de la Caridad escuche al pueblo y adelante para Cuba la hora de la reconciliación en la verdad, acompañada de la libertad y la justicia. Que, por la intercesión de la Virgen mambisa, los cubanos sepan transitar ese camino estrecho entre el miedo que cede al mal y la violencia que, bajo ilusión de luchar contra el mal, solamente lo empeora. Virgen de la Caridad del Cobre, cúbranos con tu manto!  

30 comentarios

Ricardo de Argentina
Muy bien dicho: Dios es tan misericordioso como justo.
Y muy oportuno además el resto de lo que acota este obispo, porque entre los paganos e infieles se ha generalizado la leyenda urbana de que Dios sólo tiene jurisdicción sobre los que creen en él.
¡Gran y terrible equivocación!
Pero lo más espantoso es que esa equivocación está fomentada desde las entrañas mismas de la Iglesia, por aquéllos que sostienen que no se debe proselitar. ¡Es increíble!
¿Será que son tan poco caritativos que no les importa la condenación del prójimo?
¿O acaso será que ellos también creen que Dios limita sus juicios a aquéllos que creen en él?
Sea como fuere, son una vergüenza para la Iglesia.
26/11/16 6:56 PM
Francisco Javier
Creo en la misoricordia como creo en la justicia de Dios y Fidel castro hizo tanto daño no solo en cuba si no que en latinoamerica, bueno su mano criminal llego hasta Africa segun me doy cuenta. Asi como me puede alegrar la muerte algun mafioso pues tambien la de un terrorista aunque haya tenido el cargo de "jefe de estado".
26/11/16 7:11 PM
Juan Mariner
A todos, Monseñor, a todos.nos espera el Juicio Divino...
26/11/16 7:19 PM
Pedro
Que razón tienes Ricardo de Argentina, y has dado en el clavo pues hay gente que se aleja de Dios, y con ello se sienten inmunes a su juicio; es más, si con educación o prudencia, intentas exponer y no imponer, temas o consejos en materia religiosa que ha nadie hace daño se te lanzan al cuello ( dicho en plan afable ) y cortan casi toda relación contigo. Esta aptitud, errónea, se produce incluso hasta en gente culta. Influyen muchos condicionantes, pero equivocados. Insisto e insistire, que si alguien tiene un contratiempo en la vida, pues que sepa, que es hasta lógico pues es parte de la cruz que nos ha correspondido, pero si permanece fiel a Dios y rezando - el valor del Rosario es inmenso - tarde o temprano, todo se va arreglando o mejorando sustancialmente. Pues Dios - como Padre - no abandona jamás, y es que no puede, pues de lo contrario seria injusto, y Dios es Misericordioso y Justo, y no puede ser injusto ni consigo mismo. Pensemos, que nos pudo rescatar de la condenación fácilmente, y sin embargo ofreció a su Hijo para redimir nuestros pecados y " rescatarnos ". De ahí, repito que con constancia lograras tu petición, y si se resiste es buena señal y prueba, porque la vida es una prueba para " salvarse " o para condenarse. Recuerda que los hombres son libres en sus acciones, pero los " resultados " sólo los controla Dios.
26/11/16 7:29 PM
Alejandro
La Misericordia de Dios por sus hijos es inmensa y todos somos hijos de Dios. A todos nos tocará rendir cuentas según el libro de la vida. Solo Dios puede juzgarnos
26/11/16 7:38 PM
Fuenteovejuna
Entre este comunicado del arzobispo de Miami y el telegrama que el Papa envió al gobierno de Cuba, me quedo con el comunicado del arzobispo porque deja abierta la posibilidad de que por sus innumerables pecados Fidel Castro se haya ganado el infierno. Lamentablemente, del telegrama de Su Santidad no se deduce lo mismo.
26/11/16 7:42 PM
Rosita
Tal cual como dice Monseñor. Fidel acaba de enterarse que tiene un alma inmortal y un destino eterno y, además, que Dios no es comunista.
26/11/16 8:10 PM
Sipán
¡ El Juicio Divino !. Pero si hasta se lo dulcifica y aguachina en sermones. En estos días estamos leyendo el Apocalipsis en las Misas. Tremendas descripciones de la muerte, del juicio final, del infierno. Gloriosas descripciones del Cielo... Pues llegan luego las interpretaciones y todo es una cosa nimia. ¡ Muchachos, no temáis, que la cosa no es para tanto !: ¡ Hay que saber interpretar !. Y, a otra cosa, mariposa. Con estos exegetas así, nadie tiene miedo al infierno ni a morir de cualquier modo.
26/11/16 9:06 PM
Menka
El comunismo es, además de todo sus equívocos filosóficos, un inmenso fraude.
Mientras promete y engaña a sus seguidores con un pretendido paraíso en la tierra, sus líderes viven en opulencia como pocos.
En eso se parece a tantas sectas cuyos súbditos viven sobre el dolor y lágrimas, mientras que los líderes llevan una vida de la más placentera, dentro de lo que su sadismo lo permita psicógicamente. Que no me lo explico, pero así se lo montan.
26/11/16 9:23 PM
Mario Montes
Y a nosotros también nos espera, no solamente a Fidel Castro
26/11/16 10:10 PM
Se necesita tener mucha misericordia como la de Dios para comprender el juicio divino Dios nos juzgará en el atardecer del ocaso por lo tanto cada uno desde la tierra nos aseguramos el cielo o la gloria de Dios
26/11/16 10:18 PM
Yolanda
A todos nos espera el Juicio Divino. Justo y Misericordioso. Misericordioso y Justo.

Este monseñor es un lince.
26/11/16 10:26 PM
juan juancho
está bien pero no tiene nada de raro, a todos nos espera el juicio, o tal vez quiso decir " no sabes la que te espera" Por otro lado la iglesia siempre se define por decir quien está en el cielo (los santos) pero nunca se a definido por decir quien está en el infierno
la virgen se entristece por la cantidad de gente que va al infierno, no nos alegremos nosotros por creer que uno va allí
26/11/16 11:01 PM
Mariana
Perdone Monseñor...pero apenas murió enfrentó el juicio de Dios...ya ahora en este momento se ha decidido su destino eterno...Oramos por su alma porque Dios no depende del tiempo y lo que oramos ahora Dios lo sabía y lo aplica para atrás al momento de su muerte...Fidel se declaró ateo...y persiguió a Cristo y su Iglesia...y propagó la guerra y los conflictos...Era muy rico mientras su pueblo languidece...realmente si no se condenó, debe estar pasando un purgatorio horroroso ...
26/11/16 11:25 PM
Guillermo
Dios es misericordioso. Pero no puede perdonar a quien no se arrepiente. Como al mal ladron. Y este era más que ladron. Lo que hay en su conciencia solo Dios lo sabe, es verdad, y a Él corresponde el juicio. Por lo demás yo Prefiero la muerte de un terrorista, de un criminal, prefiero su exterminio a que vivan. Y puesto que todos hemos de morir, mejor hubiera muerto antes. Pero Dios sabe.
26/11/16 11:41 PM
Mª del Pilar
No sabemos si en el último momento se habrá arrepentido, Dios nos da oportunidad de hacerlo también al final de nuestra vida, pero eso no quita que pueda ir al lugar más tenebroso del purgatorio. Una persona que engañó de esta forma a todo el mundo, diciendo una cosa y haciendo la contraria durante tanto tiempo...¡Que el Señor tenga misericordia de el, y del mundo entero!
27/11/16 12:25 AM
Ricardo de Argentina
Se equivocan los comentaristas que creen que el obispo está recitando ingenuamente el catecismo. No, él se está dirigiendo a quienes no creen que Dios es Señor de de todos los hombres, incluso de los ateos, recordándoles que nadie escapa a su juicio.
27/11/16 12:48 AM
Pat de Argentina
No querría estar en su pellejo...
27/11/16 1:08 AM
davidp83
“A todos, Monseñor, a todos.nos espera el Juicio Divino“; ay! ay! ay!, y yo que pensaba que esa cosa tan carca y anticuada llamada juicio divino era solo algo de fariseos e hipócritas legalistas como burke, muller, cafarra, etc que no aceptan todavía la misericordia de DIOS y que solo saben tirar piedras al prójimo.
27/11/16 3:48 AM
Julio A
"Al que juzgó sin misericordia le espera un juicio sin misericordia". Pobre infeliz!
27/11/16 3:59 AM
Carmela
De acuerdo con Juan Mariner .
Monseñor Thomas Wenski , permitame una pregunta . ¿ Hay alguien a quien no le espere el Juicio Divino ?
Una plegaria . Señor , libra a tus Ministros de las palabras inútiles . Amen
27/11/16 10:19 AM
JuanM
Juan Mariner: ahora le toca a Fidel Castro. No ha querido decir Monseñor Thomas que el juicio es sólo para criminales al por mayor. También Santa Teresa de Calcuta ha pasado por el juicio de Dios, pero entenderás que para los hombres el sentido de justicia impreso en nuestra alma y con el que nos tenemos que manejar en este mundo, nos inclina a pensar que unos deben rendir cuentas más que otros. Eso es lo que ha querido decir Monseñor.
Saludos.
27/11/16 10:28 AM
carmela
Quiero puntualizar que me han conmovido las palabras de Monseñor Wenski . Lo equívoco como siempre el titular .
Y a muchos que dejan su comentario , les aconsejo que no se arroguen el derecho a juzgar , que solo pertenece Dios .
27/11/16 10:42 AM
rezar
Dejen de juzgar, solo entre Dios y cada alma se sabe el final eterno.
27/11/16 10:42 AM
Perplex Pertinax
Pues espero que haya dicho algo más, porque, si no... ¡vaya lumbreras!
27/11/16 10:42 AM
Tony de New York
En la misa, el sacerdotes que visitaba la parroquia y es africano, dijo LITERALMENTE, palabra por palabra, a VERBATIM:

'Dont' judge Fidel, nobody can said that he is in hell'

Para luego decir, 'He was a good man who sent hundreds of doctors to Africa' he did so much good.'

Y se paso uno 5 minutos hablando de la 'virtudes' de tal DICTADOR.
27/11/16 1:25 PM
Fred
Algunos se permiten recordar al arzobispor que todos tendremos el juicio divino. No hace falta recordarselo, porque la mayoría de cristianos estamos seguros de este juicio, aunque algunos ultimamente, pretenden aguarlo.
Como dice la escritura, si el justo a duras penas se salva, ¿que serà del impio? por tanto, por caridad cristiana, a quien hace falta recordarlo, es sobre todo a los que viven de espaldas a Dios, y a quien se burlan de Dios.
27/11/16 2:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mariana: Dices "apenas murió enfrentó el juicio de Dios". Todavía le queda el Juicio final, por el que todos también tendremos que pasar. Bendiciones.
27/11/16 7:10 PM
Juan Maria Vianney
Tan cierto el hecho (la muerte), tan incierto el momento.
28/11/16 2:47 PM
A algunos se les olvida lo que significa juzgar y dicen : "no juzgueis" cuando alguien hace una afirmacion negativa sobre otro, no asi si la afirmacion es positiva. Sin embargo es un juicio igualmente e igualmente sujeto a posible error.
28/11/16 4:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.